martes, 12 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 13, MVP ADRIAN CAMINO (CAJASOL) 30 DE VAL.


ABP BADAJOZ – C.A.M ENRIQUE SOLER (65-66).

Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
El partido comenzaba como estaba previsto a las 19:00 horas en el Pabellón La Granadilla donde el ABP recibía en su feudo al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.

Con nada en juego, un ABP relajado pero muy metido en el partido, pues quería terminar la temporada en casa dándole una alegría a su afición, propinaba un parcial de 7 a 0 que hizo que el conjunto colegial trabajase muy duro para intentar no distanciarse demasiado en este primer cuarto, concluyendo el mismo 19 a 20 a favor de los melillenses.

Ya en el segundo cuarto, los extremeños seguían centrados en darle a su gran afición un bonito partido, con una buena defensa que consiguiese mermar el juego exterior del Enrique Soler, y así conseguir darle la vuelta al marcador, marchándose al descanso con una ventaja de 7 puntos que daba mucho que pensar a los colegiales que tanto se jugaban. El cuarto concluyó con el parcial 21 a 13 que abría brecha con un 40 a 33 nada fácil de remontar dado el partido que se vivía en La Granadilla.

Tras el descanso y saliendo del vestuario con la charla técnica pertinente, los hombres de Nieto se pusieron manos a la obra para intentar darle la vuelta al marcador, y fue cuando apareció un sublime “roockie” Álvaro García, escolta melillense que milita por primera vez en esta categoría con sus tempranos 16 años, anotando 10 puntos seguidos para su equipo. Proeza digna de reconocimiento ya que sirvió para darle la vuelta al marcador gracias, todo sea dicho, a la gran defensa de todos los sus compañeros, terminando este tercer periodo con un parcial de 12 a 20 que llevaba el general a un 52 a 53. Se ponía el viento a favor nuevamente para el conjunto melillense pero como todos sabemos, en baloncesto pueden cambiarse las tornas en pocos minutos y llevarte del cielo al infierno.

Comenzaba el último periodo y los de Nieto estaban obligados a ganar para seguir soñando con tener opciones para meterse en Play Off a espera del resultado del choque entre Andújar y Morón que tendría lugar el domingo a las 13:00 horas, pero el ABP no iba a bajar los brazos e insistiría en darles a su afición una despedida a lo grande, por lo que se pusieron manos a la obra con una defensa digna de los más grandes frenando el ataque visitante, pero los colegiales respondieron con la misma moneda e hicieron el trabajo que tenían en mente. Igualdad en el luminoso en este cuarto, concluyendo en tablas a 13, llevando al C.A.M. a conseguir la victoria por la mínima con un 65 a 66 reflejado en el marcador final.

Gran partido vivido en Badajoz con un equipo dirigido por Fernando Bermejo que buscó en todo momento la alegre victoria para su apasionada afición.

Ficha Técnica del Partido:

ABP: Sergio Roldán (2), Antonio Tabares (4), Juan Valerio (7), Luisma Lorido (15), José Santoja (23), Daniel Martín (2), Daniel Brioia (2), Igor Ibaka (8) y Teor Hernández (2). También jugaron Sergio Acevedo y David Espadiña.

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (8), Edu Guillén (12), Miguel Muriana (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (9), José Martínez (12), Ale Limón (5) y Javi González (8). También jugó Varlos Pascual.


Crónica: clubdeportivoenriquesoler.com


CAJASOL – C.B CIMBIS (93-81).

Foto:deportedelaisla.com
El Cimbis sufrió una nueva derrota ante el Cajasol en Sevilla (93-81) en la penúltima jornada de la Liga EBA y que le deja un último cartucho, el sábado a las 7 de la tarde ante la AB Pacense de Badajoz en el pabellón del Parque, para lograr esa primera victoria en la EBA que se le sigue resistiendo.

Y es que al Cimbis, como ya le ocurrió en la primera vuelta ante el Cajasol tras ir ganando por 18 puntos, se le volvió a escapar el triunfo en Sevilla, pese a disfrutar de una ventaja de 22 puntos (17-39) en el inicio del segundo cuarto. Hasta entonces el equipo isleño lo había bordado, con un juego exquisito y donde destacó Diego Gallardo, que le ganaba la partida a los gigantescos pívots rivales.

Sin embargo, la mejoría en defensa del Cajasol y la tercera falta del propio Diego Gallardo a tres minutos del descanso hizo posible que el filial ACB recortara hasta el 36-43 con que acabó la primera parte. A partir de ahí el partido cambió radicalmente y el Cajasol se vino arriba, liderado por Adrián Camino, que estuvo mortífero en los triples (5 de 8) y que en sólo 21 minutos sobre la cancha logró 25 puntos, cogió cuatro rebotes, dio cinco asistencias y terminó con 30 de valoración. El Cimbis acusó entonces su falta de banquillo y recibió un duro parcial de 32-12 que dejó el partido encarrilado para el Cajasol con el 68-55.

En el último cuarto lo intentó el Cimbis, con Javier Marín (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, con 22 de valoración) y Justo Pelayo (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) como buenos complementos de Diego Gallardo en tareas ofensivas. Sin embargo, los isleños no supieron frenar la aportación ofensiva de su rival, que estuvo extraordinario en el tiro exterior y logró 13/30 triples (43%).

La última jornada se jugará el sábado con el horario unificado de las 7 de la tarde y tendrá los siguientes partidos: Cimbis-AB Pacense; CAM Enrique Soler-Andújar; Morón-Novaschool y Plasencia-Cajasol.

Cajasol (12+24+32+25): Adrián Camino (25)Adrián Martínez (5), Karl Jurjens (4), Vladimir Orlov (1) y Maksim Salash (4) -de inicio-, Kristaps Porzingis (13), Adrián Carrión (6), Andrés Díaz (4), Diego Gallardo (8), Guillermo Corrales (11), Nikola Radicevic (9) y Casper Wildemast (3).
-
Cimbis (26+17+12+26): Javier Marín (19), Víctor López (2), Josu Remesal, Diego Gallardo (24) y Álex Gómez (7) -quinteto de inicio-, José Muñoz (3), Sergio Carpintero (11), Justo Pelayo (15) y Selu Trías.

Crónica:deportedelaisla.com


C.B NOVASCHOOL – PLASENCIA EXTREMADURA (69-81).

Lanzamiento de Ibaka.
Foto:hoy.es
El Plasencia Extremadura confirmó su gran estado de forma y certificó el segundo puesto del grupo D de la Liga EBA en la cancha de su rival más directo, el Novaschool malagueño, al que llegó a ganar por una diferencia de 22 puntos. Un triunfo que otorga el factor campo al Plasencia de cara a los playoff de ascenso a falta de una jornada. Por su parte, la ABP no pudo ganar al CAM Enrique Soler, en un partido que finalizó con una ajustada victoria de los melillenses (65-66).

El Plasencia saltó frío a la cancha del Rincón de la Victoria. Producto de ello, el Novaschool endosó un parcial de salida de 7-0 que obligó a los extremeños a subir un grado la intensidad. Lo hicieron a la perfección, ya que fueron capaces de remontar antes del final del primer cuarto (17-21). Las rotaciones le pasaron factura al Plasencia en el segundo periodo. Los jugadores entrantes salieron fríos y eso permitió que el Novaschool neutralizara una desventaja de siete puntos para ponerse cuatro arriba al descanso (37-33).

Por suerte, el Plasencia realizó una exhibición de baloncesto en el tercer parcial, dejando patente el momento dulce en el que se encuentra. Seck y Uclés fueron unos colosos en la pintura y las penetraciones de Bayle no encontraron oposición en la zona malagueña. Un parcial de 4-30 dejó el partido visto para sentencia. Los últimos diez minutos trajo un carrusel de cambios en el banquillo visitante, que permitió al Novaschool un marcador que llegó a ser avasallador.

CB Novaschool: Guerra (2), Ciano (4), Del Río (8), Toure (13) y Morales (17) -cinco inicial-, Gracía Álvarez (7), Ibáñez (5), Pérez Argüelles (12), Imbroda (1) y Pinazo.

Plasencia Extremadura: Marc Cuesta (12), Seck (10), Pablo Bayle (27), Ucles (13) y Vargas (5) -cinco inicial-, Blázquez (12), Álvarez Bernál (2), Moreno, Gallego, Mario Álvarez y Fraile.

Crónica:hoy.es


MONTAJES RUEDA-ANDUJAR – ETIQUETAS MACHO MORON (72-73).

Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
VICTORIA A DOMICILIO del CB MORÓN EN ANDÚJAR. Con un partido con demasiados comentarios extradeportivos y con terceros equipos implicados. La suerte de MELILLA dependía del resultado de hoy.MORÓN, ya primero matemáticamente, demostró que ante todo SON DEPORTISTAS, con la vergüenza torera suficiente de concebir este juego sólo desde los valores de la honestidad y el juego limpio, otra cosa no nos merecería la pena. Hoy se han acallado comentarios desacertados que nunca debieran haberse producido, por el bien de nuestro deporte. Aceptamos las disculpas y pasamos página, zanjando el asunto, pues se ha hablado donde debe hacerse, en la pista.

Se presentaba MORÓN en ANDÚJAR con las bajas de JUANJO VÁZQUEZ y DANI RUIZ por lesión y temas laborales. No obstante, los que fueron no iban de paseo, destacando el equipo al completo, y en particular ALO MARÍN, que llega a los momentos importantes de la temporada en su mejor forma (hoy máximo anotador del partido con 18 puntos), muy bien secundado por JOAQUÍN CABRAL (13 puntos y 9 rebotes), que se le vio muy recuperado en su juego; como siempre RAFA RUFIÁN, a pesar de no haber entrenado en toda la semana, "enchufado" desde el calentamiento e hipermotivado; ELVIS y ALEX bien por momentos. En tareas defensivas destacar a DANI ANKATCHE y JUANMA RUIZ, que bregó con TEO AGUIRRE. Entre los iliturgitanos destacar a RAFAEL RAMOS, haciendo daño desde la pintura y desde el tiro exterior, a JOAQUÍN GARCÍA (MVP del partido con 24 de valoración), y al de siempre, uno de los mejores jugadores de la liga, TEO AGUIRRE.

Primer cuarto, el ETIQUETAS MACHO salta a pista con ALO de base (RAFA no había entrenado en toda la semana al sufrir un proceso gripal, que ya lo dejó KO frente a Melilla). El cuarto es muy impreciso por ambos equipos, con rápidos intercambios de canastas. En defensa el CB Andújar se centra especialmente sobre JUANMA RUIZ, con lo cual se libera tanto a ALO, como a ELVIS, que aprovecha bien las ventajas y los tiros cómodos para anotar dos triples en el cuarto. Final del cuarto, 19-17.

Segundo cuarto, salta a pista RAFA y le da otro aire al equipo, anota dos triples y empieza a marcar el ritmo. No obstante, el partido discurre por el mismo cauce, imprecisiones y alternancia en el marcador. Por momentos MORÓN no brilla en su juego, como en partidos anteriores, pero eso sí, todos llevaban el mono de trabajo, se lucha cada balón como si de ello dependiese la clasificación de MORÓN, y se está en todo momento en el partido. (Final del cuarto 37-33).

Tercer cuarto, por momentos parece que ANDUJAR puede marcharse en el marcador, TEO hace daño dentro y desde la línea de tres. ANDÚJAR se le ve cada vez más metido en el partido, y el público anima a los suyos. Buena lectura de partido del COACH de MORÓN, Carlos Díaz, que rota banquillo y reserva a sus jugadores importantes para el último cuarto. Final del cuarto, 54-52.

Último cuarto, ANDÚJAR, de forma incomprensible, sienta a TEO AGUIRRE, sin duda el jugador más desequilibrante de los iliturgitanos, no volviendo a pista sino a menos de 5 minutos del final del cuarto. MORÓN corre con ALO como estilete, demostrando como se entra a canasta, y se pone arriba en el marcador. SUKA intenta liderar a los suyos, pero hoy no era su día. Cuando la balanza parecía inclinarse para MORÓN, aparece TEO AGUIRRE, que anota un triple y una canasta de dos. Los jóvenes jugadores de ANDÚJAR demuestran su carácter y más por corazón que por planteamiento, presionan salida de balón y con dos robos consecutivos se ponen 1 arriba, a menos de 40 segundos. Es DAVID SUKA quien asume el tiro, que falla, propiciando un rápido contraataque que es finalizado por JUANMA RUIZ, 1 arriba para MORÓN. El público seguía el partido de pie. Nuevamente es DAVID SUKA quien entra a canasta, sacando una falta personal apenas a 7 segundos del final. Falla DAVID los dos tiros libres. Sale el balón de pista y saque de banda para ANDÚJAR, que pierde el balón en el saque. Final 72-73.
 
La liga regular la cierra el Etiquetas Macho el próximo sábado en casa frente al CB Novaschool. Como es la última jornada,el horario nos viene impuesto desde la Federación, así que en el Pabellón Alameda a las siete de la tarde.No faltéis.   

MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: Teo Aguirre (11), Ángel Vázquez (5), David Suka (5), José M. Raya (5), Antonio García (14) (Quinteto inicial), Daniel Muñoz (7), David Cespedosa (4), Rafael Ramos (8) y Manuel Medina (6).

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Alo Marín (18), Juanma Ruiz (6), Elvis García (9), Joaquín Cabral (13), Julio Sosa (5), (Quinteto inicial), Alex Moreno (4), Dani Ankatche (7), Abraham Requena (0), y Rafa Rufián (11).

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 13.

MVP ADRIAN CAMINO (CAJASOL) 30 DE VALORACION. 
2-José Santonja (Badajoz) 26.
3-Antonio Garcia (Andujar) 24.
4-Bamba Toure (Novaschool) 23.
-Sam Seck (Plasencia) 23.
5-Javier Marín (Cimbis) 22.


  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON13121103086825
2PLASENCIA EXTREMADURA1310395183323
3C.B. NOVASCHOOL138589891121
4MONTAJES RUEDA-ANDUJAR137694991020
5C.A.M. ENRIQUE SOLER136790289719
6ABP135887190918
7CAJASOL134989798717
8CB CIMBIS13013910109313

No hay comentarios:

Publicar un comentario