martes, 12 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 22, MVP COMPARTIDO NACHO DIAZ (CC MERIDIANO SANTA CRUZ)/ SERGIO VIDAL (UPV VALENCIA) 40 VAL.


EUROCONSULT ALCOBENDAS – EUROCOLEGIO CASVI (72-51).

Foto: villaviciosadigital.es
El conjunto villaodonense perdió con claridad en la pista alcobendense, en un partido donde en ningún momento pudieron con los locales y les deja a dos victorias de los puestos de “playoff” por el ascenso.

No fue el día del Casvi. Los colegiales poco pudieron hacer ante un conjunto local que salió muy enchufado. Los hombres de José Antonio Sánchez apenas resistieron cinco minutos ante el empuje de un Euroconsult Alcobendas en el que destacaron Daniel Yusta, Javier Álvarez, Juan José López y, sobre todo, Pablo Rodrigo, el MVP del encuentro con 21 puntos, 14 rebotes para 33 de valoración.

En los visitantes ni tan siquiera su mejor hombre, Juan José García (sólo 4 puntos), pudo hacer frente al Alcobendas. Algo mejor estuvieron David García o Alberto de la Torre, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador.




Y es que ya desde el primer cuarto, con un parcial de 18-10, Casvi remó contra corriente. La férrea defensa individual del Alcobendas maniató el ataque estático villaodonense y con su rebote cerrado, impidió los contraataques colegiales.

Esa desigualdad se fue ampliando conforme iban pasando los minutos y se reflejó en diversos apartados. Así, los porcentajes de tiro visitante eran cada vez peores (18 de 62); especialmente sangrante fue el  desacierto desde el perímetro donde sólo anotaron un lanzamiento de 19 intentos. Lo mismo sucedió en el rebote, donde Alcobendas también fue de menos a más para acabar con 47 frente a 32 del Casvi.

Una losa
El técnico villaodonense trató de frenar la ventaja local introduciendo numerosos cambios en el quinteto y cambiando la defensa, sin embargo, la intensidad atrás tampoco apareció. Con 36-16 se llegó al descanso de un partido que estaba prácticamente sentenciado.

En la reanudación tampoco se encontró el Casvi y lejos de recortar la ventaja, el Alcobendas impuso otra marcha al partido para ampliar la renta. Mientras, los visitantes naufragaban una y otra vez en ataque, con malos lanzamientos, impaciencia, lo que proporcionó rápidas contras alcobendenses.

Sólo en el último cuarto y con todo decidido, Alcobendas bajó el ritmo y el Casvi apretó un poco para maquillar el marcador y dejarlo en el 72-51 final.
Este resultado deja a los colegiales quintos, a dos victorias del cuarto clasificado, el Asefa Estudiantes, precisamente su próximo rival en un encuentro que se disputará en Villaviciosa de Odón el próximo día 23 de marzo a partir de las 19.00 horas.

Crónica: villaviciosadigital.es


UCAM MURCIA – ALZA BASKET AZUQUECA (79-63).

Carlos García 28 val.
Foto:guadanews.es
Llegaba el Alza Basket Azuqueca a tierras murcianas acuciado por la necesidad de victorias, y tal vez eso y el largo viaje de cinco horas en autobús, influyó demasiado en los chicos de Pepe Peinado. A todo esto había que sumar la baja de Marino Rodríguez que se quedó en Guadalajara por una lesión en el pie izquierdo, la lesión de Cristian Santiago que a pesar de jugar veintidós minutos, lo hizo limitado por un vendaje en su mano derecha para tratar de paliar su lesión en el dedo pulgar producida en el partido ante Rivas. Con todo esto el primer cuarto empezó con muchas dudas por ambos equipos parecía que el asfixiante calor y la humedad del pabellón habían actuado como sedante para ambos equipos y ninguno quisiera anotar e irse en el marcador. Así llegábamos a mitad de cuarto con un 11-9 para los locales. Y a pesar de que el UCAM Murcia por un momento pareció irse en el marcador, el cuarto acabó con un igualado 19-17 para los locales.

En la primera parte del segundo cuarto ambos equipos aparecieron en cancha mas inspiraos en ataque y se llegaba a mitad de cuarto con un 31-27, pero tras un tiempo muerto local se produjo una reacción de los locales que dejó sedados a los azudenses y tras conseguir 4 triples prácticamente consecutivos y varias penetraciones más o menos fáciles, los locales consiguieron un parcial de 17-1, ante el que el Azuqueca no supo reaccionar, y el cuarto terminó con un parcial de 30-13, parcial que marcaria el resto del partido. Al descanso el resultado era de 49-30.

En el tercer cuarto y a pesar de que los locales se movían en ventajas de 20, 22 puntos, (56-36) a mitad de cuarto, los jugadores azudenses estuvieron mas acertados tanto en defensa como en ataque y acabaron ganado el cuarto con un parcial de 15-16 a favor de los visitantes que dejaba el parcial del partido en un 63-46.

El último cuarto podíamos dividirlo en dos partes. Los jugadores locales demostraron un poderío físico que les hizo llegar muy bien a esta parte del partido, esto y la permisividad, por momentos incomprensible de los colegiados marcó un poco los primeros minutos de este último cuarto.

A falta de cinco minutos para el final el resultado era de 74-55, pesaban mucho los 17 puntos de ventaja encajados en el segundo cuarto y Pepe Peinado buscando un revulsivo y ofreciendo minutos a todos sus jugadores hizo un cambio múltiple, cambiando a cuatro de sus jugadores en el campo. El cambio y quizás la relajación local hizo que la diferencia se redujera a diez puntos con un parcial de 0-10 para los visitantes, faltando dos minutos, pero un último arreón local les llevó al resultado final de 79-63. Hay que destacar que el parcial del cuarto fue de 16-17 para los visitantes.

El Alza Basket Azuqueca fue capaz de ganar los dos últimos cuartos, en la segunda parte del partido el parcial fue de 30-33 para los visitantes, pero el segundo cuarto y la falta anotadora pesó mucho en todo el partido, es difícil ganar un partido fuera de casa con 63 puntos. Cabe destacar el Partido de Carlos García Galán que por momentos se echó al equipo a sus espaldas y fue quien mantuvo al equipo enchufado en el partido, acabó con 25 puntos y un 28 de valoración.

El Alza Basket Azuqueca, se complica su situación con esta derrota, y tendrá que mejorar en la última parte del campeonato para evitar problemas. EL Basket Azuqueca deberá aprovechar el factor cancha que en las siete jornadas que le quedan les será favorable, ya que jugaran cinco partidos en casa y dos fuera.

El Alza Basket Azuqueca ocupa la posición número 12 del grupo con siete victorias y un partido más que sus perseguidores y que el Gandía Basket que marcha una posición por encima con una victoria más. El Azuqueca se igualará a partidos con sus rivales, dentro de dos jornadas cuando tendrá su jornada de descanso

Próximo partido en casa contra el Euroconsult Alcobendas, un equipo que marcha en quinta posición de la tabla y estará luchando con toda probabilidad hasta el final por meterse en el playoff de acenso. Los madrileños no se lo pondrán nada fácil al Alza Basket Azuqueca el próximo sábado en “La Paz”.

Crónica: guadanews.es


CB COVIBAR RIVAS – REAL CANOE NC (66-81).

Foto:rivasactual.com
Covibar EBA perdió ayer sábado contra Canoe (66-81) en un partido jugado a gran nivel por parte de ambos equipos. Los ripenses consiguieron llegar al descanso con un marcador muy igualado pero tras pasar por el vestuario el Canoe volvió a la pista decidido a amarrar el resultado. La intensidad defensiva de los de Pez Volador no pudo ser contrarrestada por los del Cerro.

Partido muy serio el jugado por el equipo de Alberto Rubio el pasado sábado en el Cerro del Telégrafo. El rival era nada menos que Canoe, líder del grupo B de Liga EBA y un conjunto diseñado claramente para ascender a final de temporada. La primera parte del partido discurrió con un guión seguramente no pensado por el entrenador canoísta. Covibar se defendía muy correctamente y no dejaba ataques claros para Canoe. Por el contrario, en el ataque ripense se notaba una soltura que daba como resultado una buena selección de tiro exterior. El segundo cuarto mostró una inusitada debilidad en la defensa de Canoe que en más de un momento se mostró nerviosa y confundida por no poder frenar el festival de triples que Covibar le endosó y que permitió a los de Rivas llegar al descanso con un resultado muy igualado de 40 41.

Pero el paso por vestuarios no podía hacer sino poner las cosas en su sitio. El conjunto de Canoe dispone de individualidades de una altísima calidad y de defensores que por kilos y también por calidad debían imponer su ley. Así lo hicieron y el ataque de Covibar se enfrentó a un muro que no fue capaz de salvar. Ocho puntos de diferencia en el tercer cuarto y seis en el último certificaron una victoria anunciada pero que los de Canoe tuvieron que pelear hasta el último momento.

Con este resultado Covibar se sitúa en mitad de la tabla, en octavo lugar con diez victorias y diez derrotas. Su situación continúa siendo envidiable en un equipo que acaba de ascender y que se ha convertido en el equipo revelación del grupo B de Liga EBA y probablemente de toda la competición.

Crónica: rivasactual.com


SANTA CRUZ DE LA PALMA – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (52-101).


Foto:cbsantacruz.es
No hubo historia en el partido que este sábado, en la isla bonita, disputaron el Santa Cruz de La Palma y el C.C. Meridiano Santa Cruz, y que acabó con una abultada victoria para los nuestros por 52 a 101. Una diferencia de puntos, que viene a reflejar la enorme diferencia actual de los dos equipos, agravada por la situación de crisis del conjunto palmero, que en su propia cancha se presentó a jugar el encuentro con tan sólo siete jugadores.

Los más positivo de esta victoria, es que permite soñar al C.C. Meridiano con escalar puestos en la tabla, y aunque como ya hemos venido comentando, la clasificación es un tanto ficticia al tener los nuestros un partido menos, con 11 victorias y 8 derrotas, el equipo de David Hernández estaría empatado en un tercer puesto virtual con Asefa Estudiantes y Globalcaja Quintanar, puesto que daría derecho a jugar el playoff de ascenso.

Del partido en sí, no hay demasiado que contar si uno ve el resultado. En la primera parte, el equipo local logró mantener el tipo como pudo, pero desde el primer momento el C.C. Meridiano obtuvo ventajas en el marcador con un inspiradísimo Nacho Díaz liderando la ofensiva tinerfeña (terminó con 23 puntos y 12 rebotes para  40 de valoración en una gran tarde del asturiano) y con Falou y Lucho Fernández imponiendo su ley en la zona. Al final de los primeros diez minutos el resultado de 18-26 ya hacía presagiar en parte lo que se le venía encima al equipo palmero. En el segundo cuarto no cambió en demasía la dinámica del partido, con un David Hernández que movía con acierto su banquillo, dando minutos a todos, y repartiendo los minutos en la dirección con Ayoze Alonso, Edu Padrón y Diego Quintana para llegar al descanso con ventaja de 13 (32 a 45).

En la segunda parte llego el gran vendaval tinerfeño. El presumible bajón físico de los palmeros, abrió la puerta a un recital de juego del C.C. Meridiano, que defendía y corría : Iván Rodríguez, Padrón y Quintana anotaban desde 6.75, Nacho Díaz finalizaba los contraataques, y Falou y Lucho Fernández contribuían desde la pintura. Con este panorama, el parcial del tercer cuarto (12-26) dejaba el partido sentenciado, y el último cuarto ya no tuvo historia, sirviendo para que todos pudieran disfrutar de minutos. Al final, 52 a 101, un resultado y una diferencia posiblemente impropios de esta categoría, pero que como apuntábamos, refleja la situación actual de los dos equipos. En el capítulo de destacados, indudablemente Nacho Díaz con 23 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración, e Iván Rodríguez con 15 puntos.

Estos fueron los anotadores:
SANTA CRUZ DE LA PALMA: Guerra (13) Pérez (9) Ojeda (18) Nazco (2) Martín (0) Alvarado (10) Brito (0)

C.C. MERIDIANO: Fariña (4) Delgado (8) Alonso (13) Quintana (10) Fernández (7) Padrón (10) Falou (11) Díaz (23) Rodríguez (15)

Crónica:cbsantacruz.es


REAL MADRID – CB SAN ISIDRO (74-65).

El EBA sumó su cuarta victoria seguida



El equipo que dirige Fariñas sigue en la segunda posición del grupo gracias a la victoria conseguida ante el San Isidro en el Valle de las Cañas por 74-65. Los blancos, que tuvieron en Nadjikim (21 puntos y 10 rebotes) y Hernangómez (16 puntos y nueve rebotes) a sus mejores jugadores, se sitúan con 11-5. 

Reseña:realmadrid.com


ALBACETE BASKET – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (88-95).

Mate de Douglas (Albacete).
Foto:masquealba.com
El Albacete Basket cayó frente al Quintanar (88-95) en un partido intenso, con alternativas y que no se decidió hasta los últimos tres minutos. El equipo albaceteño puso garra y corazón, pero faltaron las individualidades que marcan la diferencia.

En esta ocasión, el Albacete Basket comenzó mejor que en otras citas, sobre todo en ataque, con las ideas más claras. Y con ventajas mínimas se mantuvieron por delante en el marcador hasta que las rotaciones en uno y otro equipo ayudaron a que el Quintanar le diera la vuelta al marcador y se fuera con ventaja al final del primer período (21-26).

El cuadro local salió otra vez muy enchufado, con mejoras en defensa y acierto en ataque. Dos triples de Fox y un mate de Douglas volvieron a poner al Albacete Basket en franquía. El gran trabajo de Duane James del Quintanar mantuvo la igualdad en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con empate (47-47).



La gran intensidad que mostraban uno y otro siguió patente en un tercer cuarto de máxima tensión. Había mucho en juego, y eso se notaba, sobre todo en un Albacete donde Félix era bien defendido y a Douglas se le notaba la inactividad. Bonete y Mas tampoco parecían tener su día, pero el trabajo colectivo mantenía el marcador igualado.

La cuarta personal de Félix antes del final del tercer período era un grave problema para Alfredo Gálvez. La buena defensa de Quintanar y un par de polémicas decisiones arbitrales hizo que se llegase al último parcial con ventaja visitante (67-69).

En el trepidante inicio del cuarto período. El Quintanar se atascó en ataque. Los nervios y la buena defensa local habían agotado los recursos de los visitantes. Con Félix en el banquillo Albacete mantuvo muy bien el tipo y Gálvez se la jugaba a falta de cinco minutos poniendo al extremeño en pista. El Quintanar se desquició. Una técnica y una antideportiva daban a los locales algo de ventaja (82-76).

Dos triples consecutivos de los visitantes volvían a empatar el choque y con otro se ponían por delante. La falta de acierto de los locales parecía que iba a condenarles, lo que confirmó el 17 con otro triple.

El Quintanar pudo entonces jugar bien su ventaja para llevarse el partido por 88-95.
Con el partido ganado, el Quintanar mostró su escasa deportividad con un tiempo muerto propio de los que no saben ni ganar ni perder.


Crónica: masquealba.com


GANDIA BASQUET – UNIV. POLITECNICA VALENCIA (66-87).

El equipo de EBA del Gandia ásquet perdió el sábado pasado en en el Pavelló Municipal contra la Universitat Politècnica de València (66-87), derbi provincial en el que los de Quique Roig no pudieron desquitarse de la anterior derrota contra el Quintanar. En el descanso, los gandienses perdían por 10 puntos. Con este resultado, al Gandia ásquet se le hace más difícil la permanencia en la categoría, en 11 posición en una tabla de 15 equipos. El próximo partido es este sábado; el primer equipo visita la cancha del Asefa Estudiantes.

Reseña:saforguia.com



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 22.


Nacho Díaz
Foto:Feb.es




Feb.es
Sergio Vidal
Foto:Feb.es
MVP NACHO DIAZ (CC MERIDIANO SANTA CRUZ) 40 DE VALORACION
-SERGIO VIDAL (UPV VALENCIA) 40.
2-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 33.
3-Carlos García (Azuqueca) 28.
-José Alberto Expósito (Quintanar) 28.
4-Juan García (San Isidro) 27.
5-Placide Nadjikim (Real Madrid) 26.
-Duane James (Quintanar) 26.






EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.211831621129239
2REAL MADRID201371406129333
3BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR201281539148332
4ASEFA ESTUDIANTES201281450136632
5EUROCOLEGIO CASVI2111101477143332
6EUROCONSULT ALCOBENDAS201191530133031
7CC MERIDIANO SANTA CRUZ191181418136530
8CD COVIBAR RIVAS2010101405146230
9ALBACETE BASKET2010101490153430
10UCAM MURCIA209111461151429
11GANDIA BASQUET208121333148428
12ALZA BASKET AZUQUECA217141512152128
13UNIV. POLITECNICA VALENCIA207131447152227
14CB SAN ISIDRO207131362146427
15SANTA CRUZ DE LA PALMA205151213160125


No hay comentarios:

Publicar un comentario