martes, 19 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 18, MVP GREGORIO ADON (MARIN) 33 DE VAL.


OURENSE CAPITAL TERMAL – FIDALGO VECINO (51-83).

Tiempo muerto del Fidalgo Vecino.
Foto:laopiniondezamora.es
El Fidalgo Vecino impuso la lógica y consiguió la sexta victoria de la temporada al superar a domicilio y con contundencia al colista Ourense Capital Termal. Un triunfo que le permitirá seguir disfrutando de la Liga EBA un año más.

Fue un duelo cómodo para un Fidalgo Vecino que, en los primeros minutos, consiguió tomar las primeras ventajas en el electrónico, si bien es cierto que el conjunto gallego aguantó la embestida y resistió con una pareja Young-Ndiaye que cumplió en el primer tramo del encuentro.

Ya al final del primer cuarto, el conjunto zamorano logró estirar el marcador hasta llegar al definitivo 17-23 que puso las cosas muy de cara para afrontar el segundo acto.

Un segundo parcial que supuso el paso definitivo hacia la victoria del Fidalgo Vecino. Y es que el cuadro local notó la ausencia de varios de sus pilares, como el base Conde, y empezó a conceder facilidades a un bloque gualdinegro que se hizo fuerte en defensa y se mostró letal en ataque; con una profundidad de banquillo que resultó clave para gozar de un resultado contundente a su favor al descanso (25-43).


Pese a ello, la relajación no estaba permitida ni entraba dentro del guión. Cosa que entendieron perfectamente los jugadores de un Fidalgo Vecino que siguió defendiendo con gran intensidad en el tercer periodo. Un cuarto en el que los orensanos anotaron solo ocho puntos y se hundieron sin remedio, como reflejó el tanteo con un 33-59 que tranquilizaba por completo al cuadro visitante en su lucha por la permanencia.

Con todo ello, el último parcial quedó como una mera exhibición, dónde el intercambio de canastas fue la tónica general en la que tuvieron un papel aquellos jugadores menos habituales en ambos equipos. Finalmente, el choque culminó con un 51-83 que supuso la sexta victoria de la temporada para un Fidalgo Vecino que dio el paso definitivo para la permanencia en la Liga EBA, de la que pueden casi despedirse los gallegos.

Ourense Capital Termal: Imedio (8), Fernández (13), Pérez (2), Young (8), Ndiaye (10) -cinco inicial- Castro (4), Rebollo (2) y Feijoo (4).

Fidalgo Vecino: Bodic (7), Bosa (2), Caballero (9), Genaro (16), Tomás Ramón(19) -cinco inicial- Casas (3), Diez (6), Tuda (8), De la Fuente (10) y Morán (3).

Crónica: laopiniondezamora.es


CB CHANTADA GALICIA VENTO – ESTABLECIMIENTOS OTERO (55-74).

Jugadores celebrando el primer puesto de la liga.
Foto:diariodearouda.com
El Xuven se proclamó ayer campeón del Grupo A de la Liga EBA tras ganar en Chantada por 55-74 y merced a la derrota del Estudiantes Lugo en Marín. El equipo cambadés revalida el título a falta todavía de cuatro jornadas para el final de la fase regular y organizará la fase de ascenso a Leb Plata en mayo en O Pombal. La decimosexta victoria consecutiva del Xuven fue una nueva demostración del baloncesto sin fisuras que aplica semana a semana el equipo de Yago Casal. Ayer sin Taylor García ni José Luis Merino, el Xuven volvió a emplearse al máximo en defensa desde el salto inicial, mandando en el partido y en el marcador en todo momento. El “rodillo amarillo” fue incesante durante gran parte del choque. El propio Yago Casal explica que su equipo jugó con muy buen ritmo, con acierto y fluidez en ataque, alternando canastas trabajadas en estático con otras en transición. De nuevo con importancia de todos los disponibles en la rotación, destacando la cuota de protagonismo del joven canterano Dani Oubiña, con dos triples. El Xuven firmó 3 cuartos excelentes y dejó el partido resuelto. A falta de diez minutos el Chantada contabilizaba solo 34 puntos, por 59 de los cambadeses.

En el último cuarto los locales mejoraron de forma notable, sobre todo en defensa y recortaron diferencias hasta el 55-74 final.




Tras el duelo la expedición arousana tuvo que esperar un tiempo para cantar el alirón, ya que el partido en Marín comenzaba una hora más tarde. La familia del Xuven celebraba ayer tarde el título en dos lugares diferentes. El momento en el que el equipo se proclamaba campeón de EBA por segundo año consecutivo se producía con jugadores, técnicos y varios aficionados en el autobús regresando desde Chantada, y con el presidente Jorge Castiñeiras, varios directivos y una buena representación de la cantera en Vilagarcía, donde el club recibió el galardón “Arousano do ano” en la categoría de deportes en la Gala organizada por Diario de Arousa en un abarrotado Auditorio Municipal.

Crónica: diariodearousa.com


MARIN PEIXE GALEGO – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (73-42).

Adón MVP 33 val.
Foto:bezopro.com
El partido comenzó igualado con ambos equipos intentado aprovechar sus ventajas individuales. Marín intentaba hacer partícipes en ataque a sus interiores Lucho

Fernández y Josefa Aramburu que anotaban con facilidad ante un Estudiantes que no concedía ayudas defensivas ante la que probablemente sea la mejor pareja interior de toda la liga. El equipo lucense anotaba desde el exterior a través de Rafa Wildner y Charles Nkaloulou con la permisividad  de los interiores del Marín Peixe Galego.

Se llega al final del primer cuarto con una canasta sobre la bocina de Nkaloulou que ponía el 16-13 en el marcador.

En el segundo cuarto las diferencias se iba ampliando con Lucho Fernández anotando de 3 y Gregorio Adón haciendo mucho daño penetrando tras cortar sobre balonnes interiores.

Dos tiempos muertos de Álex Polo casi seguidos quedando 7 y 6 minutos no surtirían el efecto esperado siguiendo el atasco en ataque con los locales marchando 12 puntos arriba (39-27).

Los peor para los de Lugo estaba aún por llegar, con ambos equipos tirando de repertorio táctico con zonas presionantes los lucenses mostraban una mejoría que le scolocaría a 6 puntos dando el buen trabajo de Marcelo Egidio sobre el base Manu Ferreiro.

Los visitante son aguantaron mucho más y pasaron los 7 minutos restantes sin anotar ante la zona de los de Marín,su tirador Álex Reyes, desaparecido.

Lucho Fernández y Gregorio llevarían al conjunto local al final del tercer cuarto 22 puntos arriba (55-33).

En el último acto Marín vio como Estudiantes bajaba los brazos viendo que el average entre ambos (+40) era algo inalcanzable. Por suerte para los de Álex polo, Charles Nkaloulou no dejo que la diferencia se fuera mas de los 31 puntos finales.

Crónica:taboas.org


GRUPO INEC QUESO ZAMORANO – RECINOR FERROL CB (69-84).

Mate de Nared (Grupo Inec).
Foto: laopiniondezamora.es
El Grupo INEC Queso Zamorano dejará de pensar en la posibilidad de estar en la fase de ascenso a Liga LEB. La derrota de ayer ante un equipo muy veterano y experimentado como es el Ferrol deja a un lado una idea que no estaba en el guión inicial del CB Zamora, aunque sí que es cierto que la posición en la tabla por los buenos resultados permitió pensar en la posibilidad real de estar en el play-off. En líneas generales, el equipo de Saulo Hernández estuvo bien en la cancha del Ángel Nieto y dio la cara ante uno de los grupos más fuertes de la categoría, sobre todo en los dos primeros parciales en los que los visitantes se fueron al descanso con una ventaja salvable de cinco puntos. Sin embargo, en la reanudación los gallegos fueron a por el partido y sacaron todas sus armas a relucir. De este modo, durante el tercer parcial estuvieron más acertados en sus acciones hasta sacar, en algunos momentos, a los zamoranos del encuentro aunque también es cierto que estuvieron más flojos en la puntería para cerrar un cuarto de 11-23. La reacción local llegó en la recta final del duelo pero no fue suficiente en un encuentro en el que las cosas no se hicieron mal pero no fue suficiente para dar la sorpresa.

Llegados a este punto, el reto será seguir sumando victorias y quedar lo más alto posible.

Grupo INEC Queso Zamora: Matthew (119, Tyrone (19), Cardit (14), Patus (9) y Pablo Villarejo (7) -cinco inicial- También jugaron Pep Toni (2), Daviel Lóez (59, Pere Joan (2) y Diego Pérez.

Ferrol: Antonio Dimaría (4), A Vega (11), Armenio Pazos (21), JM Martínez (2) y Milan Jaros (6) -cinco inicial- También jugaron Miguel Chan, Fernández (2), José Ramos Esmoris (16), Alberto Seco (10), Pape Amadou (12) y Borja González.

Crónica: laopiniondezamora.es


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON (85-74).

Foto:leonoticias.com
Un mal inicio de partido ha condenado este domingo al ULE Fundación Baloncesto León a la derrota ante el Leyma Natura Concello de Arteixo (85-74).

El equipo de Miguel Ángel Estrada tuvo problemas para entrar en el encuentro y el resultado fue un 21-13 en el primer cuarto, un duro golpe del que el equipo leonés no pudo reponerse.

La buena defensa local y el acierto anotador de Javier Lucas (18 puntos a la conclusión del encuentro) resultaron determinantes ante un Fundación que sigue jugando 'a rachas'.
Si el juego leonés no estuvo todo lo 'fino' que se podía esperar en ese primer cuarto lo cierto es que sí que estuvo mucho más entonado en el resto del encuentro.

En el segundo, mejor
Tanto que logró imponerse en el segundo cuarto (18-19) y que firmó una más que decorosa segunda mitad. Sin embargo, Webber y Adrián no fueron suficiente como para conseguir dar la vuelta al marcador.

Al final, nueva derrota del equipo leonés que sigue ofreciendo entrega y empeño, pero al que le cuesta sumar victorias en las últimas jornadas.

Crónica: leonoticias.com




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 18.

MVP GREGORIO ADON (MARIN) 33 DE VALORACION. 
Gregorio Adón.
Foto:Feb.es
2-Tyrone Nared (Grupo Inec) 29.
-Javier Lucas (Arteixo) 29.
3-Tomás Ramón (Fidalgo) 28.
4-Prosper Ngardinguim (León) 27.
5-Armenio Pazos (Ferrol) 24.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ESTABLECIMIENTOS OTERO16160129088932
2RECINOR FERROL CB171251201111629
3MARIN PEIXEGALEGO161241194104828
4ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA161151200104327
5GRUPO INEC QUESO ZAMORANO171071215118227
6LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI177101203116824
7C.B. CHANTADA GALICIA VENTO166101064113122
8FIDALGO VECINO16610962113022
9BALONCESTO NARON165111093108921
10FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON173141039132120
11OURENSE CAPITAL TERMAL16214865120918

No hay comentarios:

Publicar un comentario