lunes, 18 de febrero de 2013

LIGA EBA AA | EL AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES HACE UN FORTIN DE WÜRZBURG EN EL 2013.


Imagen del partido ante el líder Oñate.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes

Aquimisa Laboratorios ha encontrado el método infalible para sumar victorias en su feudo, el municipal de Würzburg. El equipo salmantino, que cambió de entrenador para encarar la segunda vuelta con otros ánimos que le sacaran del último puesto, ha sumado tres triunfos en los tres encuentros disputados en Salamanca: ante Estela (74-66), Arruabarrena (68-67) y Natra Oñati (71-70).

Desde que comenzó el año y el equipo volvió a competir tras el parón navideño, Aquimisa ha sumado tres victorias y tres derrotas, una de ellas tras forzar una prórroga ante el Universidad de Valladolid. El conjunto charro ha ganado en competitividad y moral, además de verse reforzado en la cancha con el fichaje del alero estadounidense Austin Simon, que ha dado otro aire al grupo, tanto en tareas defensivas como ofensivas, con un concepto del baloncesto-espectáculo que la afición ha agradecido.


De hecho, la afluencia de espectadores a Würzburg ha aumentado considerablemente, llegando al millar durante el último encuentro de Liga disputado contra el líder, el Natra Oñati, en el que la cantera del CB Tormes pobló las gradas del municipal charro aprovechando el día de su presentación.

El resultado total sumado por Aquimisa desde la jornada 9 que abrió la competición en 2013 ha sido excepcional, teniendo en cuenta que hasta entonces el conjunto salmantino solo había logrado una victoria (en la primera jornada de Liga). En las seis jornadas disputadas desde entonces, los pupilos de Isidro Álvarez han conseguido tres victorias y tres derrotas, lo que les situaría en la séptima posición de la Liga en una hipotética tabla clasificatoria que solo tuviera en cuenta estos seis últimos choques. Además, puede presumir de haber hecho doblar la rodilla a los dos primeros clasificados en su visita a Salamanca.

Por tanto, Aquimisa Laboratorios ha dado un paso de gigante, con este nuevo rumbo tomado, para certificar la ansiada salvación en Liga EBA. De momento, al menos, ya tiene un pequeño colchón de dos partidos sobre el equipo que ahora ocupa el farolillo rojo, el Aluminios Fco. Alberdi.

La próxima jornada, Aquimisa Laboratorios se desplaza hasta Burgos para medirse al cuarto clasificado, el Miguel Antonio Robleda, con la esperanza de sumar su primer triubfo a domicilio en lo que va de temporada.

Artículo:Isabel de la Calle
Dpt Comunicación CB Tormes

No hay comentarios:

Publicar un comentario