martes, 19 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 10 MVP JOSE MARIA DEL RIO (NOVASCHOOL) 46 DE VAL.


PLASENCIA EXTREMADURA – C.A.M ENRIQUE SOLER (71-36).

Mate de Vargas (Plasencia).
Foto:estadionorte.com
El Plasencia dejó sellada prácticamente su presencia en los play-off de ascenso tras pasearse ante un CAM Enrique Soler que no presentó ninguna resistencia, quizás afectado por las bajas, y que tiró la toalla en el segundo cuarto, cuando tardó más de ocho minuto en anotar su primer punto en ese periodo.

La superioridad placentina se plasmó desde el inicio. El equipo melillense lo más cerca que pudo estar del Plasencia fue con el 0-0 y con un 6-5 en el minuto 3. A partir de ahí, tres triples seguidos, con Marc Cuesta como principal estilete, abrieron un hueco por donde se acabó despeñando el conjunto visitante. Con 19-12 se llegó al final de primer cuarto.

El segundo periodo fue un festival placentino. A base de una fuerte presión en defensa y una rápida salida de balón, el Plasencia fue despegándose en el electrónico al tiempo que sacaba los colores al CAM Enrique Soler, que no fue capaz de anotar hasta el minuto 18 cuando el parcial era de 20-0 y el marcador de 39-12. La puesta en escena de los menos habituales permitió a los norteafricanos maquillar el correctivo al 39-18 del descanso.

Los dos últimos cuartos, el Plasencia se limitó a ir repartiiendo minutos entre todos los jugadores–ninguno superó los 24 minutos- y a ir doblando en el marcador a su rival, que ni siquiera fue capaz de competir cuando Jesús Porras dispuso su segunda unidad sobre el parquet.




71. PLASENCIA EXTREMADURA: Cuesta (13), Seck (4), Bayle (13), Uclés (10), Vargas (9) –cinco inicial-, Blázquez (12), Víctor Álvarez (3), Moreno (2), Hernández, Mario Álvarez (5) y Fraile.

36. CAM ENRIQUE SOLER: Larraona (4), Guillén (5), Pascual (5), Limón (4), González (8) –cinco inicial-, Zariouchi (2), García (8) y Moumni.

Crónica:estadionorte.com


CB CIMBIS – ETIQUETAS MACHO-MORON (62-89).

Ataque del conjunto de Morón de la Frontera.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
EL ETIQUETAS MACHO MORON se anota su décima victoria consecutiva, consiguiendo la clasificación matemática para el play off de ascenso. En el partido de ayer destacar a su base RAFA RUFIAN (28 puntos/ 26 de valoración, 6/8 en triples), debiendo consignarse expresamente que tan sólo le anotaron 2 asistencias en las estadísticas, cuando debieron ser no menos de 10. En cualquier caso, extraordinario el trabajo de RAFA, que no es sino continuación de la gran temporada que se está marcando el de la Isla, que ayer fue profeta en su tierra. El resto del equipo, como siempre, de DIEZ, muy buena dinámica y repartiéndose el trabajo entre todos. Un día puede estar más acertado uno y otro día otro, pero se ve que todos reman y ninguno se esconde. Por parte de CIMBIS destacar a uno de los mejores y más talentosos bases de la categoría, JAVI MARÍN (20 puntos/23 valoración), que a pesar de su juventud derrocha desparpajo y clase a espuertas, genes tiene para ello.

Partido especial el disputado ayer en San Fernando. No en vano, tres jugadores del CBMORON vistieron la camiseta de CIMBIS el pasado año (ALO MARÍN, ojito derecho de los aficionados de CIMBIS, JUANJO VÁZQUEZ y JOAQUÍN CABRAL). Toda esta emotividad que rodeaba el encuentro, sin embargo, no se plasmó en la pista. El partido fue reflejo de la posición de ambos equipos en la tabla. El ETIQUETAS MACHO no tuvo que apretar el acelerador en ningún momento, y a pesar del meritorio esfuerzo de los jóvenes jugadores de CIMBIS, que lo dieron todo, el C.B. MORON es hoy por hoy muy superior al equipo cañailla.


El primer cuarto, CIMBIS todavía fresco intentaba contrarrestar el juego del ETIQUETAS MACHO, corriendo contraataque y evitando el estático. A pesar de ello, el ETIQUETAS se mostraba espeso, y RUFIÁN intentaba encontrar el ritmo más conveniente para MORÓN. No tardaría en hacerlo, y cuando lo hizo mató el partido. Final del cuarto Morón se situaba 10 arriba, 18/28.

Segundo cuarto, CIMBIS con más corazón e intensidad que por juego, se acerca en el marcador, muy bien tanto JAVIER MARÍN como JUSTO PELAYO, y su pívot DIEGO GALLARDO, que se peleó con las torres moronenses, capturando 15 rebotes. Por parte de MORÓN todos sus jugadores aportan, destacando quizás la sociedad ALEX / DANI ANKATCHE, que siempre da frutos. Y a ALO MARÍN, que siempre deja jugadas de una plasticidad y belleza que son difíciles de ver en estas categorías (11 puntos/ 14 de valoración) para el isleño. Final del cuarto, 39/47. 

Tercer cuarto, sin apenas rotación de banquillo era inevitable que CIMBIS cayese como fruta madura. El partido se rompe y el ETIQUETAS MACHO, a poco que eleva el listón de su baloncesto, CIMBIS no puede seguirle, al igual que ha ocurrido con los demás equipos del grupo. El equipo sin exigirse desborda desde el perímetro (RUFIÁN, ALEX, ALO, JUANMA RUIZ, JULIO SOSA, ABRAHAN, JUANJO), y por dentro tiene fundamentos sobrados, DANI ANKATCHE, CABRAL, DANI RUIZ, y el multiusos JUANMA RUIZ. Final del cuarto 52/71.

Último cuarto, más de lo mismo y tiempo para probar cosas nuevas de cara a los PLAY OFFS. Con CIMBIS desfondado, el ETIQUETAS seguía rotando banquillo y gestionaba la distancia. Dentro de las rotaciones sale a pista el joven Mariscal, que anota su primera canasta en EBA (Otro error de las estadísticas, que no lo reflejan). Final  de partido 69/82.

Próximo partido, duelo entre primero y segundo, sin duda el partido más exigente y difícil para el C.B. MORÓN de los que se jugarán en casa, el CB PLASENCIA visitará por primera vez el PABELLÓN ALAMEDA. El equipo tendrá que dar su mejor versión si quiere imponerse a este histórico del basket nacional, si lo consigue se aseguraría matemáticamente la primera plaza del grupo, con la consiguiente ventaja para los play-offs. Huele a partidazo.

CB CIMBIS: Javi Marín (20), Jesús Gallardo (11), Justo Pelayo (16), Víctor López (5) y Alejandro Gómez (10); (Quinteto inicial), José Luis Trias (0), Julián Bueno (0) y Alberto Ortega (0).

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (28), Joaquín Cabral (9), Alo Marín (11), Julio Sosa (9) y Juanma Ruiz (7) (Quinteto inicial), Juanjo Vázquez (2), Gabi Mariscal (0), Abraham Requena (o), Alex Moreno (7), Dani Ruiz (7) y Dani Ankatche (9)

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


ABP BADAJOZ – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (62-71).

Igor Ibaka (ABP) 34 val.
Foto:golpedirecto.com
Este fin de semana, se ha disputado la décima jornada en el Grupo D de liga EBA, el máximo representante de Andújar, Montajes Rueda CB Andújar, se desplazaba la tarde del sábado hasta Badajoz para disputar frente al conjunto de esta localidad el partido más igualado de su grupo, y no defraudó.


Partido muy igualado desde su inicio que, el entrenador del Montajes Rueda CB Andújar comenzó con, Teo Aguirre, Ángel Vázquez, David Suka, Jose Raya y Joaquín García. Ambos equipos, conocedores de lo mucho que se estaban jugando, no era solo una victoria, si no, un gran paso adelante hacia el playoff final, ninguno de los dos daba opción al rival de abrir hueco en el electrónico, de esta manera, se llegaba al descanso 35-36 favorable al conjunto iliturgitano.



El regreso tras el paso por el vestuario fue decisivo, con un Montajes Rueda CB Andújar más concentrado, logró abrir una ligera brecha en el marcador (11-18 tercer cuarto), que dada la igualdad entre ambos conjuntos, le resultó imposible de recuperar al equipo pacense, llegando a la conclusión del encuentro 62-71 favorable al Montajes Rueda CB Andújar. Además, se conseguía superar el basket average.
Esta victoria, nos hace afianzarnos en los puestos de playoff, en tercera posición y con dos victorias sobre el quinto clasificado ABP Badajoz.


Anotadores:
Montajes Rueda CB Andújar: Teo Aguirre (17), Ángel Vázquez (19), David Suka (13), Jose Raya (3), Rafa Ramos (2), Joaquín García (7), Manu Medina (10).


ABP Badajoz: Roldán (3), Tabares (5), Valerio (9), Lorido (4), Santonja (14), Martín (1), Ibaka (18) Espadiña (8).


Destacar la gran actuación en este partido de Ángel Vázquez (24), David Suka (17), Manu Medina (11) y Teo Aguirre (9), muestra de la calidad de toda la plantilla.


El próximo encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de nuestra localidad el sábado 23 a las 18:00 horas. 


Crónica:CB Andújar
Custodio M Mas Espín



CAJASOL – C.B NOVASCHOOL (65-75).

Tiempo muerto del Novaschool.
Foto:viveelbasket.blogspot.com.es
En la tarde del pasado sábado el equipo EBA del CB Novaschool sumaba su sexta victoria de la temporada frente al Cajasol. Encuentro muy importante para ambos equipos, al CB Novaschool le permitía afianzarse en los puestos de playoff  y al Cajasol  no perder el tren que los llevara a situarse en la lucha por la tercera y cuarta plaza del grupo D de la liga EBA.

El Cajasol saltó a la cancha decidido a ganar el encuentro y aportó intensidad y acierto en el tiro a lo largo del primer cuarto, pero el CB Novaschool no se amilanó y también encontró soluciones en ataque para responder al inicio local. Las defensas no lograban frenar al ataque, y el partido transcurría en un continuo intercambio de golpes, con un alto ritmo anotador y escasa efectividad defensiva. Fruto de estas circunstancias se llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 24 – 23 para los sevillanos.

El segundo cuarto resultó también muy activo en campo de ataque, pero el acierto en los lanzamientos descendió y el marcador se movía con menos fluidez que en el primer periodo. Las defensas seguían sin funcionar, pero el CB Novaschool consiguió ajustar mejor a su equipo. Las rotaciones favorecieron el juego visitante, y el trabajo interior comenzaba a marcar distancias. El equipo de Sevilla no podía detener el daño que recibía dentro de su zona y veía como este segundo acto lo vencía el equipo malagueño por 16 a 20, llegándose al tiempo de descanso con un 40 – 43 para el CB Novaschool.

Tras el paso por los vestuarios se espesó mucho el partido. Ambos equipos se aferraban a la defensa para tratar de minimizar el lastre que suponía el escaso acierto anotador.

Tanto el Cajasol como el CB Novaschool parecían atascados y llegaban los errores en los pases y el desorden ofensivo. Ninguno de los dos equipos lograba encadenar parciales favorables y el marcador al término del tercer cuarto presentaba un 52 – 55 para el conjunto visitante y todo por decidir.

Y fue entonces cuando el CB Novaschool reaccionó y sacó su mejor defensa para desequilibrar el encuentro. Enfrente estaba un Cajasol agotado y que veía como no podía igualar el ritmo que impuso el cuadro malagueño, que le llevaba a cometer demasiados errores en ataque que eran aprovechados por el CB Novaschool. La distancia en el marcador se amplió rondando los diez puntos, y el equipo sevillano dejó de creer en sus opciones de victoria pese a que el resultado todavía era reversible. El CB Novaschool jugó con mucho criterio las últimas acciones y supo dominar el final del choque, administrando a la perfección la renta conseguida. Así se llegaba al final del partido con un resultado favorable al conjunto de Málaga de 65 – 75.

La próxima cita del CB Novaschool  será el 23 de febrero en el Pabellón Novaschool Añoreta  a las 19:00 horas, jornada en la que recibirá al Asociación de Baloncesto Pacense de Badajoz.

Crónica: novaschool.es





TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 10.

José María del Rio.
Foto:Feb.es
MVP JOSE MARIA DEL RIO (NOVASCHOOL) 46 DE VALORACION.
2-Igor Ibaka (ABP Badajoz) 34.
3-Rafael Rufián (Morón) 25.
4-Ángel Vázquez (Andujar) 24.
5-Javier Marín (Cimbis) 22.









  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON1010079664820
2PLASENCIA EXTREMADURA107372763117
3MONTAJES RUEDA-ANDUJAR106474171016
4C.B. NOVASCHOOL106467369216
5ABP104667871214
6C.A.M. ENRIQUE SOLER104669268114
7CAJASOL103768877413
8CB CIMBIS1001069984610

No hay comentarios:

Publicar un comentario