martes, 12 de febrero de 2013

CRONICAS LIGAS EBA | GRUPO AA JORNADA 13 MVP SERGIO DE LA FUENTE (UNIV.VALLADOLID) 35 DE VAL.


NATRA OÑATE – CB SANTURTZI SK (42-80).

Imagen del encuentro de este fin de semana.
Foto:deia.com
El Santurtzi sigue intratable fuera de casa, donde ha ganado todos sus partidos, y ni siquiera se le resistió el líder de la categoría que sumó su segunda derrota de la temporada. Los morados dominaron al Natra Oñati de principio a fin en un partido casi perfecto en el aspecto defensivo. Ander García, el principal referente ofensivo de los guipuzcoanos, no jugó y eso simplificó las cosas al equipo de Jorge Elordui que ha ganado mucho equilibrio con la llegada de Ugarabe y la recuperación de sus lesionados.

Así, el ritmo puede ser muy alto y los rivales, incluso el mejor de todos, lo pasan mal.

El Santurtzi no aflojó nunca, repartió el balón entre todos sus jugadores y acabó gustándose en un último parcial que ganó por 4-22. Dejar al líder en 42 puntos en su cancha habla bien a las claras del enorme partido que jugaron los santurtziarras, que la próxima semana tendrán otra prueba de su solvencia como visitantes en el derbi del sábado en Larrea ante el Zornotza. A ese duelo llegarán los dos equipos igualados a victorias e incrustados en un grupo de cinco después de que los verdes cayeran por sorpresa en su visita al Piélagos, que pese a contar con buenos jugadores en su plantilla lleva una temporada bastante floja.






NATRA OÑATI: Gamarra (4), Cavada (8), De la Iglesia (10), Kintana (7), X. Osa (8) -cinco inicial- Ceciaga (5), Zabaleta (0), Lizarralde (0), Biain (0), I. Osa (0), Odriozola (0).

SANTURTZI: Acasuso (10), Betolaza (6), Casado (10), González (7), Muñoz (4) -cinco inicial- Diego (4), Ugarabe (7), Torres (11), Hernández (14), Ortiz de Zarate (1).

Crónica:deia.com


PAS PIELAGOS – ZORNOTZA ST (73-70).

Daniel Gómez autor de 10 puntos.
Foto:eldiariomontanes.es
El Pas Piélagos dio ayer una de las sorpresas de la jornada en la Liga EBA. Los de Renedo vencieron por 73-70 a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Zornotza de Amorebieta (Vizcaya) y que aún con la derrota de ayer sigue en la segunda plaza de la liga. Los de Ángel Abascal suman así la cuarta victoria de la temporada, que les permite seguir en la lucha por eludir las últimas plazas.

Los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro de las defensas sobre los ataques. El equipo vasco hizo valer la calidad de sus jugadores y logró finalizar el primer cuarto por delante, 13-18. En ese primer parcial, tres triples de los cántabros les permitieron no perder la cara al partido.

Las defensas siguieron marcando la pauta del encuentro en el segundo cuarto. Aunque los vascos dominaban el rebote, la intensidad defensiva de los cántabros les permitió igualar el parcial a 18 y retirarse a los vestuarios con un esperanzador 31-36.

En la reanudación, llegó la remontada cántabra. Varios robos de balón propiciaron contraataques para los de Ángel Abascal, que en ese tercer periodo vencieron por 25-18 para encarar el último cuarto con 56-54 en el marcador. Ya en el último cuarto, a los últimos segundos del partido se llegó con 73-70 favorable a los cántabros, tras un intercambio de tiros libres por parte de ambos conjuntos. Los vascos buscaron un lanzamiento de tres puntos para enviar el partido a la prórroga, pero Blanco sacó una mano providencial para robar el balón y dar a su equipo una victoria importantísima.

Crónica:diariomontanes.es


MEGACALZADO ARDOI – CD ESTELA (69-60).

Juanmpe Garcia el más valorado del conjunto cántabro 20val.
Foto:cdestela.com
Comenzó el partido con Juanpe García, Jaime García, Milos Martinovic, Dani Djukovic y Yago Estévez como titulares. Tras un tiro libre anotado de los locales, Dani Djukovic encestaba la primera canasta de los cántabros (1-2).

Durante este primer cuarto, el Megacalzados Ardoi arropado por su afición sacó una rápida ventaja de cinco puntos (10-5) que fue cortada tras un tiempo muerto de Alberto Saez. Los cántabros reaccionaron y se pusieron por delante del marcador (12-13). Tras un intercambio de canastas, el Megacalzados Ardoi terminaba ganando por la mínima (18-16).

En el segundo cuarto, Javi Carral empataba el partido (18-18) y a partir de ese momento el CD Estela despegó gracias a los triples de Dani Djukovic y Milos Martinovic (18-28).Los locales, tras solicitar un tiempo muerto, remontaron gracias a su acierto ofensivo. Juanpe García con una penetración daba ventaja al descanso al CD Estela (32-34)
El tercer cuarto no podía empezar peor con las lesiones de Juanpe García (que pudo jugar en el último cuarto) y Dani Djukovic, sumada a la baja inicial de Fernando Herrero. El.Megacalzados Ardoi aprovechó la mala suerte del CD Estela para ponerse por delante. El CD Estela no tiró la toalla y seguía en partido. (53-46).

El último cuarto comenzó de la peor manera posible… tres triples consecutivos favorables al Megacalzado Ardoi sentenciaban el partido (62-46). Con el partido muerto, el CD Estela recortó distancias hasta ponerse a nueve puntos (69-60).El equipo cántabro notó el mal partido de Álvaro Lombera, que sumó una valoración de -3 con solo dos puntos y un rebote.

En la próxima jornada celebrará el derbi cántabro contra Pas Piélagos en el Palacio de los Deportes (Sábado – 18.30h)

Megacalzados Ardoi: Domeño (0), Cadenas (2), Castellano (11), Almendros (1), Narros (9), Davila (7), Ayechu (9), Gueye (4).

CD Estela: Estevez (7), Juanpe (12), Djukovic (7), Jaime Garcia (11), Martinovic (19), Carral (2), Lombera (2).

Crónica:cdestela.com


ALUMINIOS FCO.ALBERDI-VERKO – UNIV. VALLADOLID (70-75).

Imagen del encuentro de ida, disputado en Valladolid.
Foto:valladoliddeporte.es
Difícil victoria ante este aguerrido equipo, que a pesar de encontrarse en el farolillo rojo, no deja de disputar los partidos a pesar de su supuesta inferioridad. El partido fue similar al disputado en la primera vuelta: los vallisoletanos iban imponiendo su supuesta superioridad, pero sin acabar de romper el partido, ya que los locales, con una defensa muy cerrada y dura, lograban recuperar balones que transformaban en canastas fáciles. De esta forma se llegó al descanso con cuatro de ventaja (32-36).

Tras el descanso, los universitarios volvieron a tomar 10 puntos de ventaja; pero de nuevo las pérdidas de balón y unos inspirados Cortázar y Bereziartua mantenían a los vascos en partido. Los locales ya no cambiaban de defensa y asentados en una zona 2-3 muy cerrada, lograban empatar el partido e incluso ponerse por delante a falta de minuto y medio (67-66) por primera vez en el partido.

En este momento, la veteranía de Jota (que anotaba el triple del 67-69) y Sergio, con otra canasta decisiva tras robo (67-71), lograban resolver un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

La clasificación continua muy igualada y el próximo partido contra Megacalzados Ardoi se antoja decisivo para aspirar a los puestos altos.

FICHA TÉCNICA

70- GOIERRI:Gacic (6), Aramburu (14), Lorenzo (6), Sudupe (0), Goicoechea (6), Saez de Cortázar (20), Antzizar (2), Pozo (2), Bereziartua (14).

75- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:Millán López (0), Rubén Marcos (6), David Viruega (7), Sergio de la Fuente (23), Nacho García, Javier Juan 'Jota'(20), Pedro González (0), Pablo Esteban (8), Axel Castillo, Álvaro Asier Martínez (6), Arturo Sarmiento (5), Chuchi Collado (0), Gonzalo Alvite, Álvaro Encinas (0).

Crónica:valladoliddeporte.es


MIGUEL ANTONIO ROBLEDA – UPV ALAVA (59-74).

Diop debutó con el UPV Álava.
Foto:eldia.es
UPV ALAVA logra encadenar su segundo triunfo consecutivo desplegando un gran juego en ambos lados de la cancha.

Victoria de autoridad la lograda por UPV en la tarde noche del sábado en pista de Burgos. Un encuentro que sirvió para recuperar las buenas sensaciones de inicio de campaña debido a su eficacia defensiva, con tan solo 25 puntos encajados en la segunda mitad, y la fluidez en ataque pese a la baja de Daniel Bordignon. Un duelo que empezó de forma igualada y que no fue hasta el segundo cuarto cuando el equipo logró acelerar el ritmo del choque. Los puntos de Diop y Malmanis propiciaron una ventaja mínima de los de José Luis Ortun, pese a haber ofrecido mejores sensaciones que su rival.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambió radicalmente. La defensa universitaria se intensifico de la mano de Ilimane Diop y su dominio de los tableros, y el acierto desde la larga distancia de Arregui y Martínez, anotando tres triples en apenas dos minutos. Con el partido roto, UPV logró abrir la diferencia hasta los 20 puntos para disfrutar de un último cuarto plácido. 

Esta victoria sitúa al equipo sexto con 7 triunfos y lejos de la zona de descenso a primera nacional. El próximo domingo en Mendizorroza

UPV se enfrenta a Goierri, un conjunto de la parte baja de la clasificación.

Crónica:UPV vía piratasdelbasket.com


AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES – EASO PASTAS ARRUABARRENA (68-67).

Debut con el Aquimisa del escolta americano Simon.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
Los de isidro Álvarez perdían de 20 al descanso pero una gran reacción, su trabajo y la suerte le devuelven lo robado hasta entonces para conseguir la tercera victoria.

Tres era el número mágico y se ha conseguido. Aquimisa Laboratorios tiró de casta, coraje, Austin Simon y del E-QUI-PO para llevarse la tercera victoria de la temporada, y frente al segundo clasificado, el Easo Pastas Arruabarrena. De 20, sí, de 20 perdían al descanso los de Álvarez que se vaciaron para darle la vuelta al marcador y apelar a la heroica para lograr una victoria de las que se recuerdan y quedarán grabadas en la memoria.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos pero los visitantes demostraron su dureza atrás con buenas defensas que se le atragantaban a los salmantinos que no lograban terminar las jugadas. Esto les llevó a encajar un parcial de 3-12 en los primeros cuatro minutos y medio de juego merced a una mala gestión de la pelota en ataque que llevó a Isidro Álvarez a parar el partido.

Aquimisa seguía atascado en ataque (3 puntos es seis minutos), sequía que rompió Cruz con un triple pero solo fue un espejismo (6-19 m. 8), en un arranque de partido muy lejos de ser el ideal. La gestión de los últimos ataques fue mala y el último cuarto terminó con un desalentador 8-22 y muchos problemas.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros con muy poca fluidez en ataque que solo rompió Pedro con un triple a tabla (11-27) pero Aquimisa estaba completamente fuera del partido y se puso 19 abajo (15-34) en el minuto 14 de partido.

Pintaban muy mal las cosas para los salmantinos.

El debut de Simon fue satisfactorio porque dotó al equipo de más agresividad en ataque y un físico del que adolece Aquimisa pero el partido se había puesto ya muy cuesta arriba con 21-42 en el minuto18 y poco muy poco en ambas canastas, lo que llevó a terminar el segundo cuarto con un abultado 23-42, que reflejaba a la perfección lo que había sido el partido.

¿La clave? El acierto de cara a canasta por parte de los vascos que terminaron los primeros 20 minutos con 7/10 en triples y 9/20 de dos. Aquimisa, por el contrario, hizo 3/14 en triples y 5/24 en tiros de dos.

Segunda parte…

En la reanudación, Aquimisa salió más agresivo en ataque y en defensa lo que le valió para colocarse a 14 (30-44) en el minuto 23 con un parcial de 7-2, con Mbaye y Miguel como protagonistas. Pero el acierto de Easo desde la línea de tres seguía martilleando a un Aquimisa Laboratorios que salió con otra actitud y que poco podía hacer ante este vendaval vasco de triples.

El acierto de Aquimisa seguía brillando por su ausencia y solo los rebotes ofensivos de Mbaye daban segundas y terceras opciones a los salmantinos que en la mayoría de las ocasiones, no aprovechaban. El tercer cuarto terminó con 42-55 y un Aquimisa que, pese a todo, estaba dentro del partido.

El último cuarto se presentaba emocionante y así fue porque comenzó con un triple de Alonso que puso a los salmantinos a diez puntos (45-55) con un Mbaye que se hacía cada vez más grande bajo los aros. La grada se vino arriba y contagió al equipo que robó dos pelotas decisivas para poner a seis (52-58) con un parcial de 10-3 en los primeros dos minutos para los de Isidro Álvarez. Gran reacción pese al acierto rival y un mal primer cuarto.

Un triple de Alonso puso a tres a Aquimisa Laboratorios (55-58) con un público entregado porque el equipo nunca dejó de creer en la victoria. Los locales comenzaron a tener más acierto de cara al aro con un 58-62 a falta de 5 minutos por jugar. El reloj corrió otros dos minutos con 59-64 en el electrónico y antideportiva a favor de Aquimisa, que dejó un resultado de 61-64 y mucha emoción y tensión en la cancha.

Un 2+1 del debutante Simon empató el partido a 64 (min. 39) y a falta de 33 segundos Alonso puso por delante a Aquimisa por primera vez en todo el partido con dos tiros libres en una remontada memorable (23-42 al final de los primeros 20 minutos). Un robo de Alonso puso a los salmantinos tres arriba pero de nuevo el acierto de los vascos les puso uno abajo (68-67), resultado con el que terminó el partido merced a una buena defensa de los últimos siete segundos de Aquimisa. Le sonrió la suerte, sí, pero ésta hay que buscarla y Aquimisa Laboratorios dio un golpe encima de la mesa frente al segundo clasificado en una victoria de E-QUI-PO, y con muchas ausencias.

Aquimisa Laboratorios 68
(8+15+19+26) 
Arturo Cruz (16), Miguel (10), Alonso (17), Mbaye (7) y Toño (0) -cinco inicial- Fidel (0), Víctor (0), Jose (0), Pedro (8), Iglesias (-), Yáñez (0) y Simon (11).


Easo Pastas Arruabarrena 67
(22+20+13+12) 
Lander Segurola (6), Pablo Arenaza (20), Imanol Millares (15), Iker Erroman (13), Manex (2) -cinco inicial- Beñat (0), Daniel Alonso (11), Mikel Esnaola (0) y Yon (0).


Crónica: Dpt Comunicación CB Tormes






TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 13.

MVP SERGIO DE LA FUENTE (UNIV.VALLADOLID) 35 DE VALORACIÓN. 
Sergio de la Fuente.
Foto:Feb.es
2-Javier Juan Lobato (Univ.Valladolid) 31.
3-David García Peña (Pas) 26.
4-Diadia Mbaye (Tormes) 23.
5-Iván Sáez de Cortázar (Goierri) 22.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE1311292282324
2ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA138594590721
3MEGACALZADO ARDOI138587289921
4EASO PASTAS ARRUABARRENA138590288121
5C.B. SANTURTZI SK138594385521
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID138598896521
7UPV ALAVA137686986120
8MIGUEL ANTONIO ROBLEDA137689488420
9ESTELA134992990117
10PAS PIELAGOS1349972106017
11AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES1331077689416
12ALUMINIOS FCO. ALBERDI-VERKO1321191199315

No hay comentarios:

Publicar un comentario