martes, 12 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 18 MVP RAFAEL MOLINA (AZUQUECA) 29 DE VAL.


UCAM MURCIA – ASEFA ESTUDIANTES (62-78).

Lucha bajo los aros en el duelo de filiales.
Foto:clubestudiantes.com
Encuentro vital para Asefa Estudiantes que con esta victoria se coloca 7º con un 9-8 de balance. El partido estuvo siempre controlado, y un buen parcial en el tercer cuarto sirvió para acabar con los viejos fantasmas. Álvaro Lobo, el mejor con 17 puntos y 4 asistencias. Carlos Doz pudo reaparecer tras un periodo inactivo por lesión. El checo Kyzlink estuvo acertado (12 puntos).

A pesar de ser un fin de semana complicado paraAsefa Estudiantes por el infortunio vivido en la Copa del Rey en Vitoria, no todo iban a ser malas noticias. Los chicos del fililal demostraron una gran madurez y consiguieron dar una lección de regularidad y defensa, algo a lo que poco a poco nos van acostumbrando.

De este modo, el duelo ante UCAM Murcia no empezó de la mejor manera posible, y a pesar de intentarlo, los locales jugaban demasiado cómodos. Por suerte, el 'Estu' estuvo inspirado y pudo aguantar los arreones, y eso lo han ido ganando con el tiempo. La capacidad de lucha y las muestras de carácter de la
plantilla crecen con el paso de los días, un planteamiento que ha sabido transmitir muy bienMariano de Pablos.

Mientras tanto, los primeros compases servían para que Fran Guerra cometiera 2 tempranas faltas que ponían a la batería interior contra las cuerdas. Edgar Vicedo estaba muy irregular, y solo una mejora radical en defensa en el segundo periodo consiguió poner tierra de por medio, logrando irse al descanso 37-44.

SALIDA DE VESTUARIOS LETAL
El dichoso tercer cuarto con el que Asefa Estudiantes suele tener problemas esta vez fue una bendición. Los ramireños salieron con el cuchillo entre los dientes y varias acciones positivas de un acertado Lobo y un sublime Guerra hacían saltar las alarmas en el Pabellón Príncipe de Asturias: la diferencia era ya de +20 para los madrileños.
Pero la cosa no se iba a quedar ahí. UCAM Murcia empezó a aplicar la misma medicina a los visitantes, y con varias jugadas de Fernando Fernández consiguieron reducir la diferencia a 9 puntos. Había partido.

JUGANDO COMO VETERANOS
La plantilla ha ido progresando mucho, y en Murcia se pudo ver a unos jugadores centrados en todo momento y con un nivel defensivo muy elevado. Gracias a la garra y al buen hacer de Guerra, fueron alicatando un duelo que ya era de color azul.

VUELVE DOZ Y DEBUTA KYZLINK
Carlos Doz volvió a jugar después de un periodo alejado de las canchas. Apenas disputó 6 minutos pero las sensaciones que dejó fueron buenas. En el otro lado, el fichaje de verano que ha vuelto de su cesión en Cáceres, Tomas Kyzlink, pudo mostrar su poderío. Jugo 21 minutos para acabar con 12 puntos y 2 rebotes dejando canastas de bella factura.

Al final, una victoria muy importante (62-78) para acercarse a la permanencia y seguir trabajajando de cara al complicado encuentro de la próxima semana ante Basket Globalcaja Quintanar.

LOS MEJORES: Álvaro Lobo (17 puntos, 4 rebotes); Fran Guerra (8 puntos, 12 rebotes); Guillermo Ordás (6 puntos, 13 val.); José Antonio Fernández (12 puntos, 16 val.).
EL DATO: Aplastante dominio en el rebote para Asefa Estudiantes: 26 de UCAM Murcia por 43 de los visitantes.
UCAM Murcia 62: Antuña (4), Ballesta (6), Toledo (0), González (3), Méndez (11), Espasa (4), Molina (8), Fernández (10), Sánchez (4), Fernández Santana (12).

Asefa Estudiantes 78: Kyzlink (12), Guerra (12), Dieye (4), Herrero (4), Sainsbury (4), Vicedo (7), Lobo (17), Brizuela (8), Niamamoukoko (4), Doz (0), Ordás (6).

Crónica:clubestudiantes.com


CD COVIBAR RIVAS – EUROCONSULT ALCOBENDAS (58-92).

Acción del encuentro de este fin de semana.
Foto:rivasactual.com
El primer equipo masculino del CD Covibar se vio superado ayer, sábado, en el Cerro del Telégrafo, en todos los terrenos por un Euroconsult Alcobendas superconcentrado que no dejó ni un resquicio por el que los ripenses pudieran introducir un asomo de optimismo. El marcador final, 58-92, habla por sí solo de las dificultades de un Covibar que no dejó de intentarlo en todo el partido, pero que se vio incapaz de competir con sus rivales.

Desde el principio del partido se pudo ver que Alcobendas no venía dispuesto a que Covibar le endosase la misma sorpresa que en la primera vuelta, cuando los ripenses consiguieron, tras una prórroga, imponerse en Alcobendas al equipo titular. Fue la primera de las varias sorpresas que los de Alberto Rubio han dado en lo que va de temporada, y el Euroconsult no estaba dispuesto a llevarse otra más.

Así que desde el principio se notó que la concentración y la capacidad física del equipo se ponían a la labor de secar cualquier posibilidad tanto de juego interior, dominado por Yusta y Yanguas; como de circulación y tiro exterior, enormemente defendidos por Portes, Duro y Juanjo López. Además, el tiro demoledor de Iván Domínguez y las entradas de los muy bullidores Portes y Arjonilla, daban a los visitantes una anotación muy alta.

La imposibilidad de frenar esa diferencia creciente en el tanteo obligó a Covibar a luchar, poco antes del descanso, por llegar a él con menos de veinte puntos de diferencia. No lo lograron por poco (26-47 al final del segundo cuarto) y a la vuelta del vestuario intentaron, en un arranque de amor propio muy del estilo del club de Rivas, rebajar la diferencia, cosa que llegaron a lograr poniéndose a 14 puntos de sus rivales, pero de nuevo la capacidad en defensa de éstos propició que al menor fallo en ataque de Rivas, Alcobendas se fuese de nuevo.

Al final del tercer cuarto se veía ya como poco menos que imposible mantener esa diferencia de veinte puntos y se luchaba más bien por dejarla en el marco de los treinta. El recurso desesperado de correr e intentar coger a la defensa alcobendeña sin organizar aún para conseguir un triple funcionó en unos pocos casos, pero la entrega física del rival lograba casi siempre recomponer su defensa en pocos segundos, con lo cual el tiro, si se lograba, sólo tenía una opción.

En el periodo final ninguno de los recursos ripenses se mostraron útiles, y eso que no fueron pocos los que Alberto Rubio ensayó. No se le puede poner ningún pero al pundonor de los locales, que a pesar de tan desigual marcador no cejaron en el empeño de plantar cara al rival. Lo hicieron incluso después del parón de aproximadamente quince minutos que se produjo al filo del final del tercer cuarto, cuando Portes se colgó del aro ripense en un contrataque y lo rompió, dejándolo notoriamente caído y obligando a los árbitros a parar el partido mientras los operarios del Cerro intentaban arreglarlo.

Crónica:rivasactual.com


REAL MADRID – EUROCOLEGIO CASVI (59-67).

Tiro libre de un jugador del Eurocolegio Casvi.
Foto:villaviciosadigital.es
El conjunto colegial venció a los madridistas, segundos del grupo B de la Liga EBA, con una excelente aportación de Alberto de la Torre (26 puntos).
Casvi endereza el rumbo y con esta victoria se coloca tercero, con 10 victorias y a sólo una del Real Madrid.

Los colegiales tenían un hueso duro de roer ante unos madridistas que ya habían ganado a los villaodonenses en su visita a Villaviciosa(66-75).

Los blancos comenzaron entonados, con sus pívots José María Gíl y Guillermo Hernangómez al mando del ataque. El técnico visitante, José Antonio Sánchez, otorgó la titularidad al joven Alberto de la Torre, mientras su equipo trataba de correr y castigar con tiros de media distancia a las dos torres blancas.

La igualdad fue la tónica dominante en un partido donde el Madrid se mostró muy fallónen los tiros de campo (35%), algo que al final fue decisivo. Además, las pérdidas de balón de los locales comenzaron hacer mella en un Madrid impreciso, lo que propició varios contraataques visitantes, con un De la Torre muy enchufado.

Con un parcial de 15-13 en el segundo cuarto se llegó al descanso con empate a 31.

Casvi a tope
En el tercer periodo Casvi salió con más agresividad en defensa, algo que bloqueó a los locales. A De la Torre se unieron Juan José García y Jorge Tejera, con un gran trabajo en la pintura, mientras que “Chapi” fue el más acertado desde el perímetro y un par de acciones suyas pusieron tierra de por medio (parcial de 14-20).

Pese al dominio en el rebote del Madrid, Gil y Hernangómez estuvieron muy solos en ataque como para recortar las diferencias que los visitantes establecieron en el marcador. Así, al Casvi le bastó mantener la tranquilidad y la regularidad en defensa, lo que les permitió dejar la ventaja en los ocho puntos que reflejó el electrónico al acabar el encuentro.

Los villaodonenses retomarán la competición el próximo 23 de febrero en la pista del Covibar Rivas, dado que ya disputaron el partido de la próxima jornada el pasado 30 de enero frente al Santa Cruz de la Palma (75-81).

Crónica:villaviciosadigital.es


ALBACETE BASKET – ALZA BASKET AZUQUECA (83-77).

Mate de un jugador del Albacete Basket.
Foto:5+eldescuento.es
La asignatura pendiente (que a veces se atraganta) del primer cuarto aprobada. El equipo que sale desde el principio enchufado y dentro del partido. Como nos gusta verlos. Y cuatro grandes hombres sobre cuya actuación se cimentó la trabajada victoria de esta noche ante Azuqueca. Conocen sus nombres de sobra, se llaman: Alejandro Igual, Miguel Raez, Félix Ortiz y Kiko Más.

No es que fuera labor fácil. Este cronista reconoce no creer en la mala intención de los árbitros en esta ocasión ni en ninguna. Pero la juventud y seguramente la consiguiente falta de experiencia de la colegiada fueron patentes en gran parte de sus decisiones. Se hinchó a pitar faltas antideportivas contra Albacete Basket y cargó a Félix con cuatro en el segundo periodo del partido. No tuvo el día.

Aun remando contracorriente como casi siempre en lo que se refiere a colegiados, Albacete Basket llegó al final de la primera manga abajo sólo por uno, 19-20. El segundo cuarto pintó peor pues Azuqueca parecía abrir brecha y llegaba al descanso arriba de seis. 35-41 y algo de preocupación en la parroquia albaceteña.

La reacción llegaría en el tercer cuarto, que los de Gálvez ganaron de 8 puntos. 28-20 para un marcador total de 63-61. Albacete Basket ya no perdería la condición de líder del electrónico hasta firmar la victoria al final del encuentro.

Alex metió 3 de 3 en triples. Kiko fue el de sus mejores días y la metió de todas las formas y colores posibles hasta completar un total de 23 puntos y 8 rebotes. Félix, sentado desde antes del descanso esperó al último periodo para salir y para salirse. Completó su actuación con 20 puntos. 4 lanzamientos desde más allá de la línea de 3. Brillante el extremeño.

Y Miguel Raez sigue insustituible. Se echa el equipo a la espalda cuando hace falta de manera ejemplar. Es un líder de vestuario. Alma para Albacete Basket. Y además de su importancia haciendo equipo y haciendo grupo firma actuaciones como la de hoy con 23 de valoración. Dobles dígitos para él en puntos y rebotes: El de Bonete hizo 10 y 10 en estas facetas del juego.

Y aunque haya que destacar a estos, los cuatro más grandes ayer sobre la pista, lo que más felices nos hace es poder hacer hincapié en el esfuerzo y el desgaste de absolutamente todos los hombres de Gálvez. Todos. Como siempre que Albacete Basket funciona lo hace porque trabaja como equipo, y en ese sentido todos fueron, una vez más, dignos de mención.

Miguel Ángel Orán debutó ante su parroquia dejando muy buenas sensaciones sobre su adaptación al equipo. Su reciente llegada no es problema para que el de Almendralejo ya muestre que se ha convertido en importante pieza para el engranaje de Alfredo. Más buenas noticias.

La décima victoria por fin campea en el casillero de Albacete Basket, consolidándole en la cuarta plaza que daría derecho a final de temporada a jugar un cada vez más ilusionante y posible playoff de ascenso. Esta noche los aficionados del baloncesto de Albacete celebrarán con alegría por las calles de la ciudad que el sueño parece cada vez estar más al alcance de la mano. Canoe (que hoy cayó ante Gandía) espera la semana que viene. Pelearemos.

Crónica:Fito Díaz
5+eldescuento.es


GANDIA BASQUET – REAL CANOE NC (83-70).

Guilherme Gitterer 27 val.
Foto:solobasket.com
Un extraordinario Gandia Bàsquet ha demostrado su valía contra el líder, el Real Canoe, que sólo había perdido un partido en lo que va de competición. El partido comenzó con un ritmo trepidante en ataque y mucho acierto cara a la canasta rival por parte de ambos equipos que combinaban los lanzamientos y el juego interior. Las alternancias en el marcador han sucedido hasta el final del cuarto en el que dos técnicas al equipo visitante a falta de un décima han permitido que los saforencs acabaron ganando (27-25) gracias a los 4 tiros libres convertidos por Reilly.

En el segundo cuarto los gandienses salieron muy concentrados en defensa y el Canoe era incapaz de anotar con facilidad. Por el contrario, los de Quique Roig continuaban espléndidos en ataque con aportaciones de todos los jugadores hasta distanciarse en el marcador (41-32) a falta de 5'12 ". El tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante no logró parar el ataque gandiense y llegaba al descanso con ventaja de los gandienses, que se mostraban superiores en la cancha (51-38).

En la reanudación los gandienses salieron muy espesos en ataque abusando de los lanzamientos exteriores y con pérdidas que permitieron que los jugadores de Juárez empataron el partido (55-55) a falta de 4'10 ". Pero los saforencs reaccionaron intensos en defensa y con acierto de Gitterer y Reilly en la canasta contraria para llegar ganando al final del cuarto (63-57).

En el último cuarto un Gandía jugando con mucha cabeza y controlando el partido mantenía las distancias (72-62) a falta de 5'44 "en el que el Canoe pidió tiempo muerto para intentar la remontada. Pero sólo llegó a acercarse a 7 puntos a falta de 2 minutos (75-68) tras un triple de Pérez. El Gandia Bàsquet no falló y dominando el rebote defensivo siguió comandando el partido hasta el final en que un triple de Gil dejaba un contundente 83-70 en el marcador.

La próxima semana se descansa por haber aplazado el partido previsto contra el Meridiano. Y de aquí dos semanas el pabellón volverá a disfrutar con nuestro equipo en partido matinal y dominical (10.30 h) contra el CB San Isidro.

Gandia Bàsquet: Alex (6), Segovia (7), Reilly (20), Morales (3), Gitterer (24)-quinteto inicial, Gil (17), Catalán (2) y Alagarda (4).

Real Canoe: Solé, Martín (13), Pérez (13), Salson (21), Bustillo (6)-quinteto inicial, Durán (4), Domínguez (4), Mariñán y Martínez (9).

Crónica: gandiabasquet.com


UNIV. POLITÉCNICA VALENCIA – CC MERIDIANO SANTA CRUZ.

El encuentro se disputará el 25/03/1013.


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – CB SAN ISIDRO.

El encuentro se disputará el 28/04/1013.




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 18.

MVP RAFAEL MOLINA (AZUQUECA) 29 DE VALORACIÓN.
Rafael Molina.
Foto:Feb.es
2-Guilherme Guitterer (Gandia) 27.
3-Guillermo Hernangomez (Real Madrid) 23.
-Miguel Ráez (Albacete) 23.
4-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 21.
5-Francisco Mas (Albacete) 19.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.181621406109034
2REAL MADRID171161188108428
3EUROCOLEGIO CASVI181081278122228
4ALBACETE BASKET171071271128727
5BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR161061225118326
6EUROCONSULT ALCOBENDAS17981299114826
7ASEFA ESTUDIANTES17981210115926
8CC MERIDIANO SANTA CRUZ16971155115425
9CD COVIBAR RIVAS17891204125425
10UCAM MURCIA17891256127125
11GANDIA BASQUET17891155124625
12CB SAN ISIDRO186121215131524
13SANTA CRUZ DE LA PALMA185131112140923
14ALZA BASKET AZUQUECA175121226127022
15UNIV. POLITECNICA VALENCIA164121124123220

No hay comentarios:

Publicar un comentario