martes, 5 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 17 MVP PABLO RODRIGO (ALCOBENDAS) 39 DE VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – CB SAN ISIDRO (86-58).

Lanzamiento de Lobo autor de 29 puntos.
Foto:clubestudiantes.com
Un segundo cuarto fulgurante sirvió para que Asefa Estudiantes encontrara el amuleto del Magariños para reencontrarse con la victoria. Un parcial de 32-13 en este periodo doblegó al San Isidro, que hasta entonces imponía su mayor experiencia pero que ya no pudo hacer nada ante un Asefa Estu comandado por Álvaro Lobo, letal desde fuera, y Fran Guerra, imponente bajo los aros.

Tras tres derrotas consecutivas, el filial de Asefa Estudiantes necesitaba reencontrarse con la victoria en un grupo B de liga EBA donde la clasificación está totalmente loca y cualquier tropiezo te hace bajar dos o tres puestos.

Y se reencontró…a lo grande. Corriendo, gustándose y dando espectáculo a la fiel parroquia del Magariños.  Un primer cuarto titubeante, donde el CB San Isidro demostró la mayor experiencia de sus hombres, como Toni Hernández y Juan Andrés García, fue un espejismo: terminó con 12-18 para los canarios.






DEFENSA, A CORRER... Y FIN

A partir de ahí, el vendaval. Mariano de Pablos decretó que se subieran las líneas defensivas y, al más puro estilo del patio del colegio (esto es, contraataque y a correr) los cachorros estudiantiles empezaron poco a poco a hacerse amos y señores del partido.


Triple por aquí, robo por allá, canasta en dos tiempos por este lado, agotar posesión rival por el otro, alley-hoop por acullá… el parcial de 56-26 entre el segundo y el tercer cuarto lo dice todo (32-13 en el segundo cuarto, 24-13 tras pasar por vestuarios).

FRESCURA JUVENIL

Asefa Estudiantes hizo valer su frescura juvenil ante un San Isidro que, además de ser más veterano, había jugado con una rotación de solo 9 hombres el día antes contra el filial del Real Madrid. Algo relativamente habitual en EBA para reducir costes esto de jugar dos partidos en la misma ciudad aprovechando el viaje, pero que, deportivamente hablando, salió muy caro al San Isidro.


LOBO Y GUERRA, ESTILETES

Aunque la defensa fue un trabajo colectivo, en ataque sí hubo dos nombres protagonistas: el escoltaÁlvaro Lobo, especialmente enchufado con canastas de todos los colores (11/16 en tiros de campo, incluyendo 5 triples) y el pívot Fran Guerra, que no viajó con el primer equipo como habitualmente para aportar con el filial 16 puntos y 9 rebotes, siendo el amo y señor de la pintura.


Tras este chute de autoestima, los colegiales se colocan octavos antes de visitar la próxima jornada a otro filial: el del UCAM Murcia, al que ya se ganó en la ida, y que está empatado con los colegiales con 8-8.

Crónica: clubestudiantes.com


CC MERIDIANO SANTACRUZ – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (70-72).

Iván Rodríguez anotó 21 puntos.
Foto:cbsantacruz.es
El Quintanar del Rey ganó un partido muy complicado en Santa Cruz de Tenerife frente a un Meridiano que realizó uno de los mejores partidos de la temporada. Sin embargo se encontró con un grandísimo Anthony James, máximo anotador con 26 puntos con una serie impresionante de 7/12 en tiros de dos, 3/3 en triples, 3/4 en libres y 10 rebotes para una valoración de 31. Estuvo bien secundado por Expósito, que sigue de dulce y que acompañó con 21 puntos; del resto pocas noticias.

El Meriadiano salió más certado en el tiro y con dominio del rebote. Fueron por delante en el marcador y al descanso dominaban por 39-31. Gran tercer cuarto del Quintanar CB con una gran defensa y partido igualado. Así se llegó a los instantes finales donde la suerte sonrió al Quintanar del Rey.

Crónica: eldigitaldeportivo.es


REAL CANOE NC – UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA (93-62).



Plantilla del Real Canoe.
Foto:realcanoe.es

Tres partidos en una semana, tres victorias contundentes. Nuestro primer equipo masculino ha alcanzado un nivel muy alto de competición, y camina con paso firme por su grupo, líder desde la primera jornada, ya nadie puede seguirle en su rotunda marcha.

El partido tuvo color Canoe desde el minuto uno, no había ninguna sensación de que nos esperaban problemas durante el partido. Los de Juárez impusieron un ritmo muy alto, muy difícil de seguir, imposible para algunos equipos. Javi Salsón al mas puro estilo Fred Astaire, es capaz de mover los pies en un reducido espacio para hacerse un hueco donde no lo había, y, machacar el aro contrario en una mezcla imposible de martillo pilón y grácil mariposa, recuerdan aquel, vuela como una mariposa, pica como una avispa, pues eso. ¿Sus números? magníficos como siempre, 21 puntos, con una novedad un triple, 25 de valoración. El tirador Edu Duran también se unió a la fiesta desde posiciones exteriores, 18 puntos se llevo para su casa. Maxi Solé, como no, también otra vez entre los destacados 14 puntos, 8 rebotes y un 21 de valoración. Javier Pérez se sumo a la lista de colaboradores especiales, con 11 puntos y un trabajo intimidador que no miden las estadísticas. Es importante decir que 6 de nuestros jugadores anotaron diez puntos o más, lo que demuestra el alto nivel competitivo de todo el equipo. Los jóvenes Rodrigo De la Torre y Guille Díaz disfrutan cada vez de mas minutos, que aprovechan para demostrar que hay futuro. Además una nuevo debut en EBA de un junior del 96, esta vez fue Álvaro Rodríguez, que apunto buenas maneras para el futuro de Canoe. La liga sigue camino de los play off y los nuestros no parecen dispuestos a bajarse del liderato.

REAL CANOE NC: Díaz (0), Sole (14), Durán (18), Martín (6), Rodríguez (0), De la Torre (1), Domínguez (2), Pérez (11), Salsón (21), Bustillo (0), Mariñán (10), Martínez (10) .

UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA: Guardiola (5), Panadero (2), Martínez (7), Vidal (16), Santamaría (4), Tur (3), Ruipérez (3), Torres (7), Arnau (15).

Foto:realcanoe.es


ALZA BASKET AZUQUECA – GANDIA BASQUET (76-52).

Rojas con el balón.
Foto:basketazuqueca.com
Victoria cómoda  y por momentos brillante, del Alza Basket Azuqueca ante el Gandía Basket. Un Basket Azuqueca que ha hecho disfrutar a los aficionados que se han acercado en la tarde de hoy al Polideportivo “La Paz” de Azuqueca de Henares, y que engancha por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. Victoria que además hace que el basket average particular con Gandía se decante a favor de los azudenses.

El partido comenzó con un Azuqueca lanzado al ataque y que hacía que a los cinco minutos el parcial fuese de (10-4) a favor de los locales. El Gandía tuvo una ligera reacción pero fue efímera y esto permitió que el Basket Azuqueca se fuera al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (23-13).

En el segundo cuarto más de lo mismo, el Azuqueca se defendía bien y sabia parar a los buenos tiradores valencianos que no estuvieron nada acertados en el partido, pero dos canastas seguidas de Carlos Gil hacían reaccionar a los visitantes y con su pívot Gitterer (por cierto apartado del equipo desde la semana pasada, según comunicado enviado por el equipo valenciano a todos los medios) haciendo daño interiormente, al final del cuarto el parcial era de (17-19) para los locales. Para un total al descanso de (40-32).

Tras el descanso llegó el mejor baloncesto, un enchufadisimo Rafa Molina, tanto en ataque como en defensa, secundado por Sergio Fernández y Marino Rodríguez, junto al acierto anotador de Jorge barra Y Carlos García y el trabajo intenso de Cristian Santiago, Rojas y Rúa en defensa, hacían que el Alza Basket Azuqueca hiciese un muy baloncesto por momentos, con jugadas que levantaron a los aficionados de sus asientos, y que hacían que el Gandía fuese cayendo en intensidad y eso se reflejaba en el marcador, (los locales conseguían alcanzar una ventaja de 24 puntos) y en el parcial del cuarto. (19-8).

El último cuarto no tuvo más historia las ventajas se movían entre los 18 y los 22 puntos para los locales, se volvían a ver jugadas muy elaboradas y grandes asistencias locales, y así se llegaba al final del partido con susto para el Azuqueca por un problema en el tobillo de Carlos García, que habrá que examinar, para ver su alcance. Así se llegaba al final con un parcial en el cuarto de (17-12), para un total final de (76-52).

En definitiva buen partido para el Alza Basket Azuqueca que hizo vibrar a su afición y que consigue su segunda victoria consecutiva, quinta de la temporada.

Próximo partido viaje a Albacete para enfrentarse al Albacete Basket, en lo que será un partido complicado para los nuestros, el sábado a las 19:30 h.

Crónica: basketazuqueca.com


EUROCOLEGIO CASVI – ALBACETE BASKET (74-53).

Foto:5maseldescuento.es
El equipo villaodonense consiguió su primera victoria del año al imponerse con claridad al conjunto albaceteño, gracias a un excelente primer cuarto que marcó el devenir del encuentro. Juan José García fue el MVP del partido.

Le hacía falta la victoria al Casvi. Sin duda, el comienzo de 2013 no ha sido nada bueno para los colegiales, quienes contaban sus partidos por derrotas en este año, a lo que se sumó la espantada de Rafa Molina a mitad de temporada.

La mano de su técnico, José Antonio Sánchez, se notó nada más arrancar el encuentro.

La concentración fue la principal característica de los villaodonenses, quienes endosaron un parcial de 26-9 al Albacete. Casvi fue un torbellino; intensidad en defensa, en ataque paciencia en estático y perfecta ejecución al contraataque.

Juan José García ejerció de líder, lo que ha demostrado siempre. A pesar de no estar al cien por cien y que sólo jugó 17 minutos, fue el mejor, no tanto en anotación (nueve puntos) pero sí en el conjunto de facetas del juego.  Así, llegó hasta los 27 de valoración, bastantes más que los 18 que consiguió el rival.

Junto a García, destacó un excelso Jorge Tejera, que dio un paso al frente con sus 19 puntos y tres rebotes, con unos porcentajes altísimos en el lanzamiento.

Los albaceteños poco pudieron hacer ante semejante arranque de los locales. Mejoraron algo en el segundo periodo, pero se enrocaron en un cúmulo de pérdidas de balón y malas selecciones de tiro, lo que propició que su mejor hombre, Miguel Raez, obtuviera sólo 10 de valoración. Así se llegó al descanso con 40-23.
Más de lo mismo

Lejos de bajar el ritmo, Casvi volvió a incrementarlo, llevando la manija del partido y mostrando una intensidad poco vista en su últimos encuentros. Además, el lanzamiento exterior se convirtió en un arma perfecta para noquear a un rival que no pudo levantar el partido. David García Pacha y el último fichajeJorge Sánchez, acribillaron a triples a la cándida defensa manchega, propiciando otro estirón en el marcador. (57- 35).

Con semejante ventaja, Casvi mantuvo el tipo y el técnico local alternó a los más habituales con los que no lo son tanto. Alejandro Martínez Ocón, Rubén Pérez Yanes o Mario Ortega, tuvieron más minutos para foguearse ante un Albacete que intentó maquillar algo una diferencia que, finalmente, no bajó de los 20 puntos.

Con esta victoria Casvi vuelve a puestos de play off y es cuarto con nueve victorias y ocho derrotas en 17 jornadas. Su próximo encuentro será el día 9 de febrero en la cancha del Real Madrid, segundo del grupo B de la liga EBA.

Crónica:villaviciosadigital.es


EUROCONSULT ALCOBENDAS – SANTA CRUZ DE LA PALMA (105-50).

Pablo Rodrigo MVP 39 val.
Foto archivo:solobasket.com
Sumamos una victoria que nos permite afrontar con confianza el choque de la próxima semana con Rivas.
Tras la marcha de Sergio Soria debíamos darnos una ración de confianza y buen hacer y sin duda lo conseguimos. Bien es cierto que enfrente teníamos un rival algo mermado en efectivos ya que sólo pudieron disputar el partido 6 jugadores.

Ante esta situación y la profundidad de banquillo de Euroconsult Alcobendas poca historia tuvo el encuentro, salvo el que algunos jugadores volvieran a encontrar el camino, como han sido los casos de Rubén Portes, que consiguió anotar 5 de 6 triples y de Pablo Rodrigo que consiguió 19 rebotes.

Los parciales lo dicen todo. 27 – 9 en el primero y 22 – 17 en el segundo; único periodo en el que los santacruceros estuvieron algo en el partido, pero también gracias a la relajación que suponía haber obtenido ya un renta de 18 puntos en el primer cuarto. Al descanso 49 – 26.

La segunda parte fue más de lo mismo. 26 – 12  en el tercer cuarto para cerrar el marcador con 75 – 38 y 30 – 12 para llegar al resultado final de 105 – 50.

Quizá con un rival que pudiera haber competido más la situación nos hubiera llevado a un mayor esfuerzo para mantaner el nivel, pero esta vez nos lo autoimpusimos y nos vendrá bien el ejercicio, porque la semana que viene tendremos que ir a ganar y a devolver el basket al equipo ripense que se llevó la victoria del Antela en la primera vuelta.

A destacar  de este partido la labor como equipo, como así refleja las 30 asistencias que obtuvimos. La actuación de Diego Duro y “Ardilla” Arjonilla con cinco asistencias para cada uno; Javier Álvarez que capturó 10 rebotoes; Dani Yusta con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asitencias; Rubén Porte con 21 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas; El MVP del partido para Pablo Rodriguez con 22 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias que le otorgan un doble/doble y 39 de valoración.

Por parte de Santa Cruz de la Palma cabe destacar las actuaciones de Satiago Guerra, 11 puntos y 14 rebotes; y David Guerra 20 puntos y 11 rebotes.

Excelente bagaje para visitar la pista ripense el próximo sábado y volver a la senda de las victorias fuera de casa. Ah! Y esperemos que con el basket recuperado.

Crónica:cbalcobendas.es


UCAM MUCIA – CD COVIBAR RIVAS (83-80).

Fernando Fernández (UCAM) con el Aurteneche.
Foto:noticiasdealava.com
Covibar Rivas EBA perdió el pasado sábado (83-80) el partido jugado contra UCAM Murcia en la cancha de este último. Al final del último cuarto se llegó con un empate a 70 en el macador, lo que forzó una prórroga en la que los murcianos se impusieron en las últimas jugadas.

Nuevo partido perdido por los pelos por los jugadores de Alberto Rubio. Eso implica también otro partido más que estuvieron a punto de ganar por poco. UCAM Murcia y Covibar Rivas jugaron un partido de igual a igual, con constantes cambios de ventaja en el marcador y que resultó muy emocionante para los espectadores.

Murcia llegó al descanso con una exigua renta de cuatro puntos (37-33), que perdió printo, nada más reanudarse el partido, ya que el tercer cuarto fue el de mayor predominio ripense, que se llevó el parcial por 12-19. Con ello, se llegaba al último cuarto con una ventaja mínima de 3 puntos para los del Cerro del Telégrafo. La renta fue y volvió en varios momentos, siguiendo la tónica del resto del partido, hasta el punto de que en las últimas décimas del mismo una personal sacada por Carlos Cangtero a su marcador, y que el escolta ripense convirtió en dos puntos, puso un empate a 70-70 en el luminoso, con el que terminó el tiempo oficial del encuentro.

La prórroga se jugó con el mismo nivel de competitividad demostrada por ambos conjuntos y sólo pjuede decirse que en el último minuto y medio del encuentro, Murcia supo manejar mejor sus opciones y consiguió un parcial decisivo de 13-10 que le daba el partido.

A destacar el partido jugado por Guille de la Puente, que con sus dobles figuras (21 puntos y 11 rebotes) se convirtió en MVP del partido con 35 de valoración. Gran actuación para el pivot ripense justo un día antes de celebrar sus 22 cumpleaños.

Crónica:rivasactual.com




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 17

Pablo Rodrigo.
Foto:Feb.es
MVP PABLO RODRIGO (ALCOBENDAS) 39 DE VALORACIÓN.  
2-Guillermo de la Puente (Rivas) 35.
3-Álvaro Lobo (Estudiantes) 32.
4-Duane James (Quintanar) 31.
-Fernando Fernández (UCAM) 31.
5-Iván Rodríguez (Meridiano) 27.
-Juan José García (Casvi) 27.








 Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.171611336100733
2REAL MADRID161151129101727
3BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR161061225118326
4EUROCOLEGIO CASVI17981211116326
5ALBACETE BASKET16971188121025
6CC MERIDIANO SANTA CRUZ16971155115425
7CD COVIBAR RIVAS16881146116224
8ASEFA ESTUDIANTES16881132109724
9EUROCONSULT ALCOBENDAS16881207109024
10UCAM MURCIA16881194119324
11CB SAN ISIDRO186121215131524
12GANDIA BASQUET16791072117623
13SANTA CRUZ DE LA PALMA185131112140923
14ALZA BASKET AZUQUECA165111149118721
15UNIV. POLITECNICA VALENCIA164121124123220


No hay comentarios:

Publicar un comentario