martes, 26 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 15 MVP JUAN MARTIN (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 46 DE VAL.


FIDALGO VECINO – RECINOR FERROL (79-82).

Imagen del encuentro de esta semana.
Foto:laopiniondezamora.es
El Fidalgo Vecino estuvo a punto ayer de dar la campanada frente a un rival claramente superior pero ante el que nunca se vino abajo e incluso pudo haberle derrotado con un poco más de suerte tanto al final del tiempo reglamentario como en la prórroga. Pese a contar con la importante baja de Emilio Morán, el equipo que dirige Iñaqui Martín, marcando un ritmo de juego muy pausado, tuvo en Miguel Angel Caballero y Nicola Bodric a sus dos líderes en el capítulo de la anotación, los que ayer dieron la cara desde el perímetro ante el enorme potencial de que dispone el Recinor Ferrol bajo los tableros con hombres muy experimentados en esta categoría como son Esmorís y Armenio Pazos, y dos pivots extranjeros de primer nivel como son el senegalés Pape Sow que hizo mucho daño desde el perímetro, y el gigante checo Milan Jaros. A los que hay que sumar en el perímetro al italiano Antonio Dimaría, o al base Alberto Seco.

El Fidalgo Vecino tuvo controlado en todo momento el encuentro y ya cerraba el primer cuarto con un igualado 22-20 que venía a adelantar la tónica en la que iba a discurrir el encuentro. Pese a que ambos equipos disponen de mucha calidad en el juego interior, el encuentro se planteó desde la línea de triples y si el pívot Jenaro se salía para firmar una canasta de tres puntos (14-13) su oponente Sow hacía lo propio para establecer el 22-25 cuando corría ya el segundo cuarto.

El Recinor lograba en el minuto 13 una ligera ventaja de siete puntos que motivó el primer tiempo muerto de Iñaqui Martín que sirvió, al menos, para frenar la escapada ferrolana. Pero a un triple de Caballero respondían Sow, Jorge
Martínez y Dimaría con otros tres para alcanzar el descanso con el marcador en 39-42 y las espadas en alto.


Jenaro siguió viendo aro desde la línea de 6,75 pero Alberto Seco era ahora el que le daba la réplica con dos canastas de tres que pusieron en el marcador un preocupante 42-50.


Hace no mucho, el Fidalgo Vecino se hubiera venido abajo ante cualquier revés de este tipo, pero ayer el equipo zamorano mostró una solidez importante en su moral y no arrojó la toalla. Martín ordenó defender en zona en varias ocasiones y Nícola Bodic comenzó a mostrarse muy acertado y muy bien secundado por Caballero que hacía mucho daño al Ferrol con sus bandejas.

El base del Fidalgo Vecino mantenía un ritmo lento, de posesiones largas, que al Ferrol no le venía nada bien ya que había perdido el acierto en el tiro de la primera parte y poco a poco el Fidalgo se le fue subiendo a las barbas para llegar al último minuto con 67-70. El entrenador zamorano puso en la cancha a Jonathan Bosa y el canario clavó un triple. En la jugada siguiente el Fidalgo recuperaba el balón y Caballero ponía el 72-70, pero Sow no fallaría en dos tiros libres y el partido se fue a la prórroga en la que el Recinor impuso su veteranía pero no fue capaz de sentenciar hasta 40 segundos del final con un triple de Dimaría que el equipo zamorano ya no pudo contrarrestar.

Fidalgo Vecino: Nikola Bodic (21), Jonatan Bosa (5), David Casas, Miguel Jenaro (9), Tomás Ramón (18) -cinco inicial- Héctor Díez, Pablo Tuda, Miguel Angel Caballero (20), Nacho de la Fuente (6).

Recinor Ferrol CF: Antonio Dimaría (11), Miguel Chan, Armenio Pazos (14), Alberto Seco (11) -cinco inicial- Jorge Martínez (3), José Ramón Esmorís (10), Milan Jaros (16) y Pape Sow (17).

Crónica:laopiniondezamora.es


BALONCESTO NARON – FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON (81-64).

Foto:leonoticias.com
Dos cuartos muy intensos, un tiempo de buen baloncesto, y de nuevo el ULE Fundación Baloncesto León se quedó sin gasolina en su depósito. Es lo que tiene el equipo de Miguel Ángel Estrada, que suma experiencia a base de derrotas.

En esta ocasión el Baloncesto Narón sumó ante el Fundación Baloncesto León una victoria que en la antesala parecía favorable para el equipo leonés.
León no pudo con su rival, que se impuso por 81-64 y deja prácticamente encarrilada la permanencia en el grupo A-B de la EBA.

Después de un inicio dubitativo, el conjunto gallego empezó a hacer su juego en el segundo cuarto, hasta llegar al descanso con una ventaja de 34-27.

El Fundación fue fiable en defensa pero no pudo con un Narón que estuvo inspirado en el exterior y rompió el partido en el tercer cuarto, gracias a tres triples de Álex y otro de Eduardo. Llegó a mandar por 53-35.

En el equipo leonés Laborda fue de largo el mejor, junto con Mezo y Adrián, pero sin llegar a ser suficiente para remontar el encuentro.

81 Narón: Alejandro (11), Pablo Fdez. (5), Marcos (12), Luis Otero (2), Rogelio (5) -equipo inicial-, Andrés (7), Pablo Mtz. (4), Casti (0), Eduardo (6), Pereiro (13), Bruno (13) y David (3).

64 Fundación Baloncesto León: Manuel Mezo (14), Adrián (12), Diego (3), Javier Laborda (18), Prosper (9) -equipo inicial-, Carlos (0), Diego Azores (9) y Pablo (0).

Crónica:leonoticias.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI (87-79).

Foto:progresodelugo.es
El partido comenzó con un claro dominio local donde el talento ofensivo de Brais Gago, Rafa Wildner o Alex Reyes se imponía sobre la cabezonería del equipo de Fer Buendía que no acababa de encontrar la clave para defender a los jugadores locales cuando estos eran capaces de que salven las trampas defensivas que proponían los arteixanos cuando el balón llegaba a la pintura. De esta manera el Estudiantes ya abriría la primera gran diferencia al remate del último cuarto con el 25-15. Mas la cosa no pintaría tan sencilla para los de Álex Polo que durante el segundo cuarto comenzaban a tener problemas para meter balón interior cuando el Concello de Arteixo defendía por delante a los pívots locales y que con uno parcial de 0-6 mediado el cuarto pondría el 30-25 que obligaba a la Álex Polo a parar el crono. Sin embargo, de poco valió el parón, pues amedrentados por el tiro exterior de Carlos Noguerol y por la defensa zonal que abortaba las tentativas ofensivas de los lugués, el equipo visitante conseguía reducir diferencias al descanso: 39-37.


Con la vuelta a la pista ambos equipos volverían enchufados en ataque y con una defensa que hacía aguas por momentos. De esta manera el Estudiantes de Lugo era capaz de anotar por medio de las penetraciones de su mejor hombre: Adrián Chapela que cuando no finalizaba cedía tiros cómodos a sus compañeros. Por parte coruñesa Darío Suárez y Rubén Rey tiraban de los suyos para que el parcial del cuarto quedara en uno elevado 25-23 que dejaba un enrasado 64-60. Durante el último cuarto el Estudiantes fue quien de atacar las variantes defensivas del equipo de Buendía y Rafa Wildner con 5 puntos consecutivos mediado el cuarto rompía el partido y llevaba la diferencia hasta los 12 puntos de diferencia. A partir de ahí el Básquet Coruña intentó reducir las diferencias pero la zona planteada por Álex Polo el dique en el que ahondaron las penetraciones de los coruñeses que no contaban con el recursos interiores para poder atacar esta defensa.

Crónica:taboas.org


ESTABLECIMIENTOS OTERO – GRUPO INEC QUESO ZAMORANO (97-67).

Orellano MVP con 46 val.
Foto:diariodearousa.com
El Xuven de Cambados empieza a agotar los calificativos que explican su espectacular trayectoria. El líder invicto del subgrupo AB de EBA logró ayer su decimocuarto triunfo consecutivo, de forma contundente y ante un Grupo Inec Zamora que llegaba como tercer clasificado y en gran momento de forma a O Pombal. Pero el equipo de Yago Casal pasó el rodillo y no dio opción. Fue un partido brillante y muy completo del equipo cambadés, el titán de la EBA que desfila imparable al título y a gozar del privilegio de organizar la fase de ascenso.

Un primer cuarto para enmarcar definió ya el duelo. El Xuven puso en práctica su intensa defensa, cortando todas las vías de acceso a canasta del rival. Además en ataque la zona visitante no le incomodó, al contrario, el Xuven la atacó con fluidez, dividiendo y doblando a los interiores, sobre todo a Alberto, y encontrando buenos tiros abiertos, donde Taylor, con tres triples en el primer cuarto, machacó a los zamoranos. Así, a los cinco minutos de partido el Xuven mandaba por 11 (16-5), y lejos de relajarse prolongó su espectacular puesta en escena para sacar de la pista a un Grupo Inec totalmente superado por la calidad individual y colectiva del líder. La producción en ataque de Taylor, Juanchi Orellano, que firmó una actuación soberbia con 46 de valoración (26 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas), y de Alberto Rodríguez llevaban al marcador a un contundente 30-11 al final de los primeros diez minutos.

El Grupo Inec trató de reaccionar sin éxito. El partido se trabó y el árbitro Godoy se convirtió en protagonista con sus amenazas al técnico local, al que acabaría ajustándole las cuentas en el tercer cuarto con una segunda técnica descalificante. Al Xuven le valió con carburar en los tres minutos que precedieron al descanso para disipar todas las dudas. Un parcial de 11-0 ponía el 45-21 que acababa con las escasas opciones del equipo de Jesús Vicente “Súper”.

El partido no tuvo historia en la segunda parte, donde el Xuven no se relajó y llegó a rozar los 40 puntos de diferencia. Una vez más los aficionados que acudieron a O Pombal se lo pasaron en grande con su equipo.

Crónica:diariodearousa.com


C.B CHANTADA GALICIA VENTO – MARIN PEIXE GALEGO (70-81).

Trevijano defendido por Lucho Fernández.
Foto:progresodelugo.es
El Chantada pagó cara su mal inicio ante el Marín Peixegalego. El 5-23 del primer cuarto dejaba el partido de cara ante el equipo local, pero los chantadinos protagonizaron un soberbio esfuerzo y estuvieron a punto de hacer la hombrada en una gran segunda parte. Los jugadores de Alberto Gómez llegaron a situarse a seis puntos, a falta de siete minutos para el final, pero terminaron cediendo ante un rival que no especuló en ningún momento y movió lo justo el banquillo.

El Chantada estuvo mal en defensa y ataque en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto rindió en ataque, pero siguió adoleciendo de lagunas defensivas. La gran mejoría en defensa tras el descanso cambió el choque.

Crónica:progresodelugo.es






TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 15.

Juan Martín.
Foto:Feb.es
MVP JUAN MARTIN (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 46 DE VALORACIÓN. 
2-Tomás Ramón (Fidalgo) 36.
3-Milan Jaros (Ferrol) 25.
-Alberto Rodríguez (Establecimientos Otero) 25.
-Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo) 25.
-Rubén Rey (Estudiantes de Lugo) 25.
4-Armenio Pazos (Ferrol) 23.
-Javier Laborda (León) 23.
-Joseba Aramburu (Marin) 23.
5-Bruno Piñeiro (Narón) 22.






 Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ESTABLECIMIENTOS OTERO14140114778228
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA14113110490725
3MARIN PEIXEGALEGO1310396788623
4RECINOR FERROL CB149596090723
5GRUPO INEC QUESO ZAMORANO1495103198523
6LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI145997494719
7BALONCESTO NARON1441096496218
8C.B. CHANTADA GALICIA VENTO134987995817
9FIDALGO VECINO134976896517
10FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON14311836108617
11OURENSE CAPITAL TERMAL1321170595015




No hay comentarios:

Publicar un comentario