martes, 19 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 14 MVP ALBERTO RODRIGUEZ (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 37 VAL.


MARIN PEIXE GALEGO – FIDALGO VECINO (78-59).

Tomás Ramón (Fidalgo)
Foto:laopiniondezamora.es
Fidalgo Vecino dejó escapar un partido que llegó totalmente abierto al tramo final con un decepcionante último cuarto en el que tiró por la borda todo el trabajo anterior. Pese a la portentosa actuación de Caballero (23 puntos), su liderazgo anotador y sus triples no fueron suficientes para llegar con opciones al final y el equipo zamorano acabó sucumbiendo claramente.

Empezaron muy fuerte los gallegos, con una salida en tromba que pilló por sorpresa a los zamoranos, que pese a su reacción en el tramo final de Fidalgo Vecino del primer cuarto, cerró el periodo con demasiada desventaja (27-10).

Aún así, el Fidalgo Vecino se puso las pilas y empezó a utilizar defensas alternativas que desconcertaron al equipo gallego y permitieron llegar con vida a los zamoranos al descanso. Esperanzas de victoria que se incrementaron con una gran inicio de segunda mitad en la que Fidalgo Vecino llegó a poner de los nervios al cuadro local (51-45).

Sin embargo, en el último tramo, se le acabó la gasolina a los de Martín y el Marín Peixegalego cerró un nuevo triunfo.



Marín Peixegalego: Fernández (11), Ferreiro (5), Pablo González (6), Luis González (11), Vázquez (9). También jugaron: Adon (12), Aramburu (11), Belemene (2) y Lucho Fernández (11).

Fidalgo Vecino: Bodic (11), Aday (6), Casas (2), Genaro (0), Tuda (0). También jugaron: Ramón (13), Caballero (23) y De la Fuente (4).

Crónica:laopiniondezamora.es


GRUPO INEC QUESO ZAMORANO – OURENSE CAPITAL TERMAL (96-59).

Mate de Tyrone Nared
Foto:laopiniondezamora.es
El Grupo INEC Queso Zamorano sumó ayer una nueva victoria en el Ángel Nieto y continua vivo en la lucha por acabar en los puestos de «play-off» de ascenso en el grupo AB de la Liga EBA tras ganar de forma contundente al Ourense Capital Termal por 96-59.

Los gallegos apenas pudieron resistir el ritmo de juego de los zamoranos, muy enchufados en el tiro y concentrados en defensa.

Hubo partido apenas un cuarto de hora. El Grupo INEC saltó a la cancha pleno de intensidad y con una brillante actuación coral de su quinteto inicial barrió de la pista a su adversario. La escuadra gallega, calamitosa en el apartado ofensivo, se estrelló una y otra vez contra el buen hacer de los locales, que cerraron el primer cuarto con nada menos que 22 puntos de renta.

La diferencia podía dar lugar a confianzas pero en esta ocasión no fue así. Ourense Capital Termal mejoró muchos enteros en el segundo cuarto, quizá enrabietado por su pésimo primer parcial, pero los pupilos de Saulo Hernández continuaron a lo suyo e incluso ampliaron diferencias antes del descanso (55-21).

Con el duelo decidido, los locales bajaron algo los brazos durante el tercer parcial pero cómodamente retuvieron la victoria que acabaron conquistando con gran solvencia (96-59).


Grupo INEC Queso Zamorano: Dani García (10), Matthew Jhonson (11), Tyrone Manize (21), Dani López (10) y Andrés Cardito (20) -cinco inicial- Pep Toni (12), Pablo Villarejo (8) y Diego Pérez (4).

Ourense C.T.: Antón Regal (1), Michael Conde (17), Juan Rebollo, Adrián Feijoo (8) y Gana Ndiaye (15) -cinco inicial- Carlos Imedio (14), Carlos De Castro (4), Iago Pérez, M. Young.

Crónica:laopiniondezamora.es


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – ESTABLECIMIENTOS OTERO (57-77).

Imagen del encuentro de esta jornada.
Foto:diariodearousa.com
El Xuven de Cambados logró ayer en Arteixo ante el filial del Basquet Coruña su decimotercera victoria en liga que le permite mantenerse una semana más como líder invicto del grupo AB de EBA.

No fue fácil porque los visitantes afrontaron el duelo con la baja de Merino, apenas pudieron contar con Emilio, y Norman jugó condicionado por unas molestias en un aductor, incluso en el último cuarto tuvo que dejar la pista aquejado del problema.

Además el conjunto coruñés planteó batallla. De hecho los locales se fueron al descanso por delante en el marcador, 32-31. No estuvo fino el Xuven en defensa en los dos primeros cuartos, además en ataque el desacierto en los tiros de 3 también lo penalizó.

Sin embargo todo cambió tras el descanso. El Xuven volvió a su ritmo habitual y empezó a dominar el partido gracias a su defensa individual. La mejoría atrás se vio reflejada también en ataque. Esta agresividad del Xuven se tradujo en buenos tiros abiertos, canastas en bandeja y más producción desde la línea de personal. Mediado el tercer cuarto el Xuven ya mandaba de 8 y demoledor parcial le dio una máxima de 14 (32-46). Había dado el arreón definitivo y funcionaba como la máquina perfecta, aún sin piezas importantes por lesión. Por encima de individualidades es un equipo sólido que se estructura en su labor colectiva en defensa, donde la implicación de todos es absoluta.

Al final del tercer cuarto la diferencia ya estaba en 16 y aunque durante el último los locales con varios arreones lograron ponerse a 12, el Xuven ya no permitió que la inercia cambiase. Liderados por un extraordinario Alberto Rodríguez, que firmó 23 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Taylor (minutos brillantes en el tercer cuarto) y por Javi Patiño, los de Yago Casal impusieron su ley en una pista difícil y vencieron por 20 puntos (77-57) tras una buena imagen en el segundo tiempo. El Xuven sigue lanzado hacía el título.

Crónica:diariodearousa.com


FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON – ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA (58-77).

Moreira con el balón.
Foto:diariodeleon.es
Fundación Baloncesto León tampoco pudo poner fin a su racha adversa de resultados frente al Leyma Natura (58-77). Los leoneses, sin la aportación de Mezo y Domínguez y con varios jugadores lastrados a nivel físico, plantaron cara a uno de los equipos más poderosos del grupo hasta que las fuerzas le aguantaron.

Eso sí, su inicio no fue el esperado con un parcial de 14-24 en el primer cuarto que dejaba el pulso bastante cuesta arriba. Los diez minutos siguientes previos al descanso mostraron otra cara para los de Miguel Ángel Estrada. Más consistente en el rebote, eficaces en defensa y con mejor porcentaje ante el aro, el Fundación plantó cara llegando incluso a superar a los gallegos en el parcial, recortando distancias hasta los ocho puntos en contra. Y con 20 minutos por delante para seguir escalando en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios una ‘pájara’, especialmente a la hora de ver el aro rival, dejaba muy cuesta arriba el panorama. El 8-19 de parcial lo decía todo con un 39-58 que dejaba los últimos diez minutos en un pulso insignificante en el que los locales lucharon por reducir su desventaja y los lucenses por mantenerla. El resultado, el 58-77 final.


Crónica:diariodeleon.es



RECINOR FERROL CB – BALONCESTO NARON (68-63).

Foto:diariodeferrol.com
El Recinor Ferrol CB se ha llevado esta tarde la victoria en el derbi local frente al Baloncesto Narón. Buen inicio de partido por parte del Recinor, en la que buena lectura de juego en ataque y la defensa en zona, propuesta por Pablo Rodríguez, daban a los locales una ventaja de 7-2 en el marcador. Eldominio local continuaba, los ferrolanos eran capaces de encontrar opciones claras de tiro en ataque y a los 5 minutos de juego el marcador reflejaba un 15-09 para el Ferrol C.B. A partir de aquí, Baloncesto Narón comienza a apretar mucho más atrás y los locales , a pesar de encontrar buenas opciones de 1x1 en poste bajo, no conseguían anotar permitiendo a los visitantes igualar el partido a 16 al final del primer parcial.

La misma tónica continuaba en el segundo cuarto, pero dos triples de Dimaría y tres canastas consecutivas de Milan Jaros (después buenas acciones colectivas del Recinor) dejaban el marcador en un 33-21 a falta de 4 minutos para el descanso.Un tiempo muerto del entrenador visitante y dos triples de Narón , a pesar de dos buenas defensas del Recinor, dejaban el resultado en un 40-31 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

A la vuelta del descanso, salida en tromba del Baloncesto Narón, que con una gran actividad defensiva y con un gran trabajo de sus hombres interiores bajo los aros, dejaban el resultado en un 44-42 que obligaba a Pablo Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos de terminar el cuarto. El atasco en ataque de los ferrolanos continuaba y solo la inspiración individual de Alex de la Vega permitía al Recinor mantenerse en el partido con un 50-51 que tocaba remontar en el último cuarto.

Un triple de Esmorís y otro de Alex de la Vega , ponían ventaja a los locales con un 56-51 que obligaba al entrenador visitante a parar el partido. Tres tiros libres de Alex de la Vega y una canasta de 2 puntos , después de un gran 1x1, ponía el resultado en un 63-57 a falta de 3 minutos de terminar el encuentro. De la Vega seguía inspirado, contestando a los puntos bajo el aro de Marcos Sanesteban y con dos tiros libres daba a su equipo una ventaja de 4 puntos que a falta de 22 segundos podía antojarse definitiva. Los triples de Bruno Piñeiro y de Luis Otero no entraron y con un tiro libre de Jose Ramón Esmorís el Recinor se llevó el partido con un resultado final de 68-63.

Recinor Ferrol C.B: (16+ 24+10+18): Dimaria (9), De la Vega (21), Pazos (5), Seco (2), Diouf (10)- quinteto inicial- Martínez (2), Chan (), Esmorís (13), Jaros (6).

Baloncesto Narón: (16+15+20+12): Fernández (2), Codesido (10), Pereiro (5), Sanesteban (17), Otero (13)- quinteto inicial – García (0), Martínez (0), Castilla (0),Amado (0), Piñeiro (14), Guerra (0), Bandín (2).

Crónica:voltaaria.com



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 14.

MVP ALBERTO RODRIGUEZ (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 37 VALORACION.
Alberto Rodríguez
Foto:Feb.es
2-Tyrone Nared (Grupo Inec) 31.
3-Andrés Javier Cardito (Grupo Inec) 30.
4-Nikola Bodic (Fidalgo) 24.
-Alejandro de la Vega (Ferrol) 24.
5-Gana Ndiaye (Ourense) 22.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ESTABLECIMIENTOS OTERO13130105071526
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA13103101782823
3GRUPO INEC QUESO ZAMORANO139496488822
4MARIN PEIXEGALEGO129388681621
5RECINOR FERROL CB138587882821
6LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI135889586018
7C.B. CHANTADA GALICIA VENTO124880987716
8FIDALGO VECINO124868988316
9FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON13310772100516
10BALONCESTO NARON1331088389816
11OURENSE CAPITAL TERMAL1321170595015

No hay comentarios:

Publicar un comentario