jueves, 17 de enero de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS AB, B Y C.


GRUPO AB | MICHEL DIOUF E ISMAEL FERNÁNDEZ SE INCORPORAN AL RECINOR FERROL.

Diouf con la camiseta del Gijón.
Foto:voltaaria.com
Los dos jugadores completan la plantilla del Recinor Ferrol CB después de la marcha de Chema González. Así Ismael Fernández es un jugador de 19 años que milita en la Primera División de basket, concretamente en el Recimil ferrolano. Es un jugador de la cantera de Ferrol, todavía en formación para categorías como EBA, LEB o superiores.

Por su parte Michel Diouf tiene 22 años y mide 2,08. Lleva en España desde la edad cadete cuando fichó por el Arona Basket. También militó en la cantera del FC Barcelona y en equipo de EBA como el Cornellá o en plata como el Gijón. La temporada pasada estuvo bajo la disciplina del Tenerife Baloncesto. Michel Diouf se compromete con el Ferrol CB con la intención de volver a meterse en la rueda del baloncesto español ya que es un jugador de enorme potencial y necesita mostrar regularidad para proyectarse cara a las ligas superiores.

El nuevo pivot del Recinor Ferrol CB puede jugar tanto cerca como alejado del aro. Su capacidad de salto e intimidación le permite jugar por arriba y su movilidad será un factor que puede darle mayor equilibrio y consistencia a la plantilla.

Noticia:voltaaria.com





GRUPO B | UN DIRECTOR DE JUEGO Y UN JUGADOR INTERIOR LLEGAN A QUINTANAR.

Los nuevos fichajes del Quintanar.
Foto:quintanardeportivo.com
Tras las bajas de Ruben Pernas por motivos técnicos y la de Uzeagu Ekenwa a la segunda liga de Tunez.

El conjunto Quintanareño quiere afrontar la vuelta en lo alto de la clasificación para no tener ningún problema de permanencia en la categoría a últimas horas y cerrar cuanto antes esta, y la cosa no pinta mal tras las incorporaciones de Mario Diez y Duane James respectivamente.

El primero, un base-escolta de 30 años bastante conocedor de la liga probo fortuna esta temporada en Suecia en el Eco Örebro sin mucha fortuna y decidió volver a España para probar fortuna de nuevo. El jugador leonés acepto totalmente venir al equipo dirigido por David Varela nada mas enterarse de la oferta hecha por el club, su gran capacidad de pase y rapidez puede dar bastantes alegrías al Basket Quintanar como así demostró en su paso por la LEB Oro con el León.

Pero si bien el conjunto Quintanareño se tenia que reforzar es en el interior y asi ha sido con la llegada de Duane James como 3-4 muy conocedor de esta liga EBA en la que ya jugo el año pasado con el Real Canoe y que muy bien conoce también al entrenador David Varela que ya coincidió con el, fue en la temporada 2010/2011 en e Guadalajara en LEB plata.

Este Viernes 11 a las 20:30 en Villaviciosa de Odon frente al Eurocolegio Casvi podrán debutar los dos en el partido adelantado de la liga.

Noticia: quintanardeportivo.com


GRUPO C | MARC RUBIO LLEGA A SABADELL BÁSQUET.

Marc Rubio con Lleida en la Adecco Oro.
Foto:diariodeburgos.es
Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia ha sufrido las bajas de Ramón Espuña, Marc Sobrepera, Guifré Bonfill y Pol Cabanach, unos por motivos deportivos y otros por causas económicas que parecían debilitar en exceso al equipo de Josep María Raventós, tercer clasificado en la actualidad del grupo C de Liga EBA, hoy se ha hecho oficial la incorporación al equipo sabadellense de Marc Rubio, escolta de 24 años y 1.90 de estatura, que reforzará el perímetro del conjunto de negro.

Marc Rubio, internacional en categorías inferiores y con muchos minutos acumulados tanto en LEB Oro como en LEB Plata, y algunas apariciones en ACB con su club de formación, el Joventut de Badalona, ha recalado en el proyecto sabadellense después de algunos meses inactivo ya que este año no se había comprometido con ningún equipo. Su último conjunto fue el Lleida de LEB Oro donde coincidió con Raventós en la banda, además de haber jugado en el Adepal Alcázar y el Prat Joventut en LEB Plata.

Se trata de un escolta con una clara vocación ofensiva, siendo un especialista en el lanzamiento exterior que le dará más alternativas de ataque al Sabadell Bàsquet desde la larga distancia, además de ser el hermano del base NBA Ricky Rubio, actualmente en los Minnesota Timberwolves.

A esta incorporación cabe sumarle la del pívot dominicano Angel Valdez que reforzará el equipo y militará en también en el CN Sabadell de Copa Catalunya. Valdez ha jugado en varios equipos de la comarca (Castellar, UE Barberà, UB Sabadell…) y hasta antes de fiestas militaba en el Sferic Terrassa de 1a Catalana.

Noticia: basketvalles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario