jueves, 17 de enero de 2013

LEB ORO | EL LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA PRESCINDE DE MATT ROGERS.


Matt Rogers aún con la camiseta del Basquet Coruña.
Foto:lavozdegalicia.es

Matt Rogers ya es historia del Leyma Básquet Coruña. El pívot norteamericano, el jugador que completo la plantilla del primer equipo a principios de septiembre, ha emprendido el camino de vuelta a Estados Unidos después de haber llegado a a un acuerdo para desvincularse del club coruñés. Su plaza hasta el final de la temporada, al igual que ha sucedido en los dos últimos partidos, será ocupada por el pívot húngaro Gergely Somogyi.

Rogers no ha respondido a lo que se esperaba un pívot de 2,11. De hecho, su participación, que acabó por ser anecdótica en las últimos encuentros, se limitó a unos promedios de 12 minutos, 4 puntos y apenas 2 rebotes por partido. Escasa producción para un pívot de 2,11, con problemas para jugar de espaldas al aro, aunque con una buena muñeca.

Ahora, Antonio Herrera confía en el poderío físico de Gergely Somogyi (2,17) para corregir el déficit bajo los aros de su equipo. Pese a que solo ha disputado dos encuentros -el primero de ellos solo tres días después de incorporarse al equipo coruñés-, ha ofrecido un rendimiento esperanzador, sobre todo en el segundo encuentro, en Pamplona, donde en 19 minutos anotó 6 puntos, capturó 5 rebotes y colocó 3 tapones.

El cuadro coruñés, que tras un inicio arrollador (cinco triunfos consecutivos), solo ha sido capaz de ganar uno de los nueve últimos partidos, recibirá el viernes (21.00 horas) en el Palacio de Riazor al Palencia. El Leyma, décimo (6 triunfos y 8 derrotas), aunque con los mismos puntos que el séptimo clasificado, necesita enderezar el rumbo frente al rival ante el que sumó su primer triunfo lejos de casa esta temporada.

Noticia:lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario