viernes, 25 de enero de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | INCORPORACIONES INTERIORES EN EL GRUPO B.


PEDRO FARIÑA SUSTITUYE A JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ EN EL CC MERIDIANO SANTA CRUZ.

Pedro Fariña en su presentación.
Foto:cbsantacruz.es

El jugador tinerfeño Pedro Fariña se ha incorporado a la primera plantilla del C.C. Meridiano Santa Cruz por lo que resta de temporada, cubriendo la vacante dejada tras la salida de José Antonio Fernández la semana pasada. Fariña, de 20 años, se puede desenvolver en los puestos de alero y ala-pívot, y llega procedente de la segunda división autonómica, categoría en la que aprovechado para recuperarse de una lesión de rodilla.

Pedro Fariña se formó en las categorías inferiores del Endesa, y ha sido internacional con la selección española U15 y U16, participando en un campeonato de Europa y unas olimpiadas de la amistad. La pasada campaña fue fichado por el Unicaja de Málaga, para integrar la plantilla de su equipo filial en la liga LEB, el Axarquía. Tras disputar la pretemporada con los malacitanos, sufre una grave lesión de ligamentos cruzados en su rodilla, con lo que pierde la temporada y decide regresar a Tenerife, donde ha jugado esta temporada con un menor nivel de exigencia en segunda autonómica para completar la recuperación de su rodilla.





El jugador, en declaraciones a la web oficial www.cbsantacruz.es , ha manifestado que "siento que es una nueva oportunidad que se me presenta y pienso aprovecharla. Estoy encantado de poder incorporarme al Meridiano Santa Cruz, y voy a dar lo mejor de mí para conseguir los objetivos que se ha marcado el club".

Fariña añadió que " conozco a varios de los que van a ser mis compañeros. A Iván de sus años en la liga ACB, a Ayoze también al que recuerdo jugando en el Hércules y a Edu Padrón. Creo que es un buen equipo y lo están demostrando de nuevo este año".
Con respecto a su lesión el jugador afirmó que " tuve mala suerte en Málaga, disputé la pretemporada , pero me lesioné en el ligamento cruzado y no pude jugar más. Ahora ya estoy prácticamente recuperado y mi deseo es seguir jugando al baloncesto y como te dije antes, hacerlo en el Meridiano Santa Cruz es una excelente oportunidad".

Destacar por último que el jugador, estará el sábado ya con sus compañeros en el derbi tinerfeño de la liga EBA frente al San Isidro, aunque se encuentra todavía en la última fase de recuperación de su rodilla.

Noticia:cbsantacruz.es


RAFA MOLINA LLEGA AL ALZA BASKET AZUQUECA.

Rafa Molina vistiendo sus nuevos colores.
Foto:basketazuqueca.com
Aunque el Alza Basket Azuqueca no tenía pensado hacer ninguna incorporación más esta temporada, el ofrecimiento del jugador y las facilidades que Molina ha puesto para su fichaje, (quizás haya influido que el jugador tiene a gran parte de su familia en Guadalajara y que reside en Torrejón), han llevado al club azudense a decidirse por incorporarle a sus filas.
Rafa Molina, como se le conoce en el baloncesto, es un pívot de 2.02 metros de altura que comenzó a jugar en el equipo infantil del Basket Torrejón, allá por el año 2001.

Rafa se dio a conocer cuatro años más tarde, en una Final a cuatro cadetes, al enfrentarse contra Estudiantes. Este partido hizo que se fijaran en él dos grandes equipos madrileños como el propio Estudiantes y el Real Canoe Natación Club, Al final fue el equipo estudiantil el que se lo llevó, permaneciendo allí cuatro años. Dos en categoría Júnior y dos en EBA.

Sus buenos números en el equipo estudiantil, (10,5 puntos por partido en su primera temporada en EBA y 11,5 en la segunda, siendo el máximo anotador de su equipo en esa temporada) le abrieron las puertas de la selección española sub 18, para un torneo en Onil (alicante), donde realizaría un gran partido contra Portugal.

En 2009, decide cambiar de aires y unirse al proyecto del entonces denominado Xacobeo Blusens que llegaba ese año a la ACB. La idea de los técnicos Xacobeo era contar con él a medio largo plazo, por eso le hicieron ficha con el Óptica Val Obradoiro de la EBA y la opción de entrenar con el primer equipo. Esa temporada estuvo a caballo entre el equipo EBA y el banquillo del ACB.

Molina respondió con creces a lo esperado y debuto en liga ACB el 15 de noviembre frente a Unicaja de Málaga.

Siguió trabajando con el equipo EBA promediando 16 puntos por partido y acumulando MVP’S. La casualidad quiso que su último partido en ACB fuese un 16 de mayo de 2010, contra su ex equipo Asefa Estudiantes, jugando 33 segundos, precisamente el número de su dorsal.

A Rafa, decían que le faltaba físico para convertirse en un 4 puro para la liga ENDESA, pero ya no tenía que demostrar nada a nadie.

Xacobeo descendió, y Molina fue fichado por el Vive Menorca, con ficha en el Jovent Alaior de liga EBA y siendo uno más en los entrenamientos del primer equipo, en ACB
Rafa tubo una lesión en un hombro que le hizo apartase de las pistas y pasar por el quirófano. Con lo que su proyecto de ACB se diluía.

Al año siguiente el Omnia CB Las Rozas de la Adecco Plata se hizo con sus servicios.

Sin casi minutos y con el equipo desaparecido al final de temporada. Rafa cambió el chip, sabedor de que era difícil volver a ser lo que había sido. El pasado verano era llamado por el Eurocolegio Casvi, donde venia alternado su carrera de INEF y el entrenamiento y los partidos del grupo “B” de la liga EBA.

Molina en el spot de la liga Endesa.
Foto:basketazuqueca.com
Rafa tiene dos anécdotas para siempre en el baloncesto a nivel ACB, la primera le hizo llegar a la segunda.

La primera fue una foto que su madre le hizo con su ídolo Juan Carlos Navarro en un partido que su equipo jugó contra el F. C. Barcelona, en la que Molina al cruzarse con Navarro estaba tan nervioso que no pudo ni mirarlo a los ojos.
segunda es que se presentó al casting del anuncio de la liga Endesa, contando esta historia y fue seleccionado participando en el mismo.





El joven pívot madrileño se incorpora alas filas del Alza Basket Azuqueca, en un momento MUY importante de la temporada. Esperemos que su incorporación aporte parte de esa chispa que el equipo necesita  para superar la racha negativa que esta pasando. Y la primera prueba para Molina llegará este domingo en tierras Valencianas, donde el equipo azudense se enfrentará al equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, en un partido crucial.

Noticia: basketazuqueca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario