martes, 22 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 7 MVP SAM SECK (PLASENCIA) 36 DE VAL.


MONTAJES RUEDA-ANDUJAR – C.A.M ENRIQUE SOLER (62-74).

Daniel Terrón.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
A pesar de la alerta naranja por temporal, la plantilla del C.A.M. Enrique Soler se desplazaba a Málaga la mañana del sábado 19 en el primer vuelo para continuar con la expedición hacia Andújar.

A las 18:00 horas se iniciaba el último partido correspondiente a la primera vuelta del grupo D de Liga EBA donde el Montajes Rueda Andújar se enfrentaba a un Enrique Soler necesitado de victoria.

El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado en el que los hombre de Javi Nieto se mostraron muy fuertes defensivamente con certeros ataques que le permitieron situarse a falta de 1:48 6 puntos arriba en el marcador, aunque la rápida reacción del conjunto andaluz provocó un final de cuarto más que igualado con un marcador final de 17 a 19.

Comenzaba el segundo cuarto y los colegiales seguían trabajando muy centrados
en conseguir anular el ataque local y, con clara dominancia bajo los aros, sobre todo en defensa, el gran trabajo de los pívots José Martínez, Edu Guillén y Javi González, que lograron un total de 27 rebotes (22 defensivos y 5 ofensivos) ayudaba a conseguir frenar el ataque de Andújar, logrando situar el marcador al finalizar este periodo 9 a 25, firmando un gran segundo cuarto donde el binomio defensa-ataque resultó más que fructífero de cara al tercer cuarto. Descanso en el Polideportivo Municipal de Andújar con un 26 a 44.

El tercer cuarto estuvo muy igualado. Canastas locales con respuesta del C.A.M. con un Andújar que buscaba romper la defensa visitante, encontrándose con un duro rival que no quería tirar por tierra el trabajo realizado hasta el momento. Llegando al final del cuarto, igualdad en el marcador a 16 puntos que sumaban en el general un 42 a 60.

Pero el Montajes Rueda Andújar no iba a dar nada por perdido y estaban dispuestos a dejarse la piel en la cancha, saliendo muy centrados en anular el juego ofensivo de los de Nieto, mostrándose enchufados en ataques rápidos que les permitía acercarse al Enrique Soler. Pero los nervios le traicionaron y una sucesión de jugadas sancionadas por los dúo arbitral los sacó del partido en los últimos compases, quedando este último cuarto con un parcial de 20 a 14, llevando a un resultado final de 62 a 74.

Según apuntaba Nieto al finalizar el partido, desde el primer momento sus hombres dominaron con una buena defensa y jugando rápidos contraataques demostrando gran superioridad en el juego interior, cambiando en el segundo cuarto a un baloncesto más rápido incrementando la defensa, empezando a encarrilar lo que sería el resultado del partido. Igualmente reconoció que se encontraron con un Andújar algo mermado por la ausencia de jugadores importantes que se encontraban desplazados en Almería disputando el Campeonato de Andalucía de Selecciones, donde fueron bajas importantes la de Teo Aguirre y Rafa Ramos que no participaron en el partido. La dinámica del partido fue la misma hasta prácticamente el final donde, a falta de cuatro minutos, Andújar lograba ponerse a doce puntos y, entre el empuje del público y el exceso de defensa utilizando las manos de forma ilegal, se monta una pequeña tangana donde les cargan dos descalificantes por quinta falta personal y hace que el partido se rompa a favor nuestro ganando finalmente de 12 puntos.

Ficha Técnica del Partido:

Montajes Rueda Andújar: Ángel Vázquez (13), David Suka (13), José Manuel Raya (10), Mario Cespedosa (4), Antonio García (12), Manuel Medina (10). También jugaron David Cespedosa, Francisco Castilla, José Piñar.

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (2), Edu Guillén (17), Miguel Muriana (7), Álvaro García (5), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (11), José Martínez (7) y Javi González (13). También jugó Ale Limón.

Crónica:clubdeportivoenriquesoler.com


CB NOVASCHOOL – ETIQUETAS MACHO-MORON (58-67).

"Alo" Marín Etiquetas Macho Morón.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques, el ETIQUETAS MACHO MORÓN sumó su SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA por (58-67) frente a un buen NOVASCHOOL, que a pesar de ser el mismo equipo de temporadas anteriores, nada tiene que ver con los bisoños jugadores que el pasado año contaban sus partidos por derrotas. De seguir en esta línea estarán sin duda entre los cuatro primeros al final de liga. Por su parte el ETIQUETAS MACHO parece estar intentando encajar en la rotación a sus tres nuevos jugadores (Elvis y Juanjo salen de sendas lesiones tras dos meses fuera del equipo, y Dani Ankatche se ha incorporado apenas hace una semana), demasiadas novedades que asimilar en tampoco tiempo. Este nuevo reparto de roles y encaje de piezas, mejorarán indudablemente el rendimiento a largo plazo, pero hoy por hoy el equipo parece haber perdido la fluidez que le llevó a su mejor baloncesto, y hay muchos aspectos que debe mejorar. No obstante, sigue ganando e ilusionando más por el potencial que deja entrever que por el juego desplegado. Ayer le tocó a Alo Marín liderar el ataque moronense (16 puntos), acompañado como siempre de un buen Rafa Rufián (12 puntos) y Juanma Ruiz (9 puntos), que le tocó sacrificarse en tareas defensivas, apuntalando el juego interior moronense.

La desapacible tarde malagueña y el coqueto, pero frío pabellón Añoreta, parecieron determinar el inicio de partido. El equipo estudiantil intentaba imponer sus argumentos dentro de la pintura con el poderío físico de sus pívots, Chema del Río, Gora Gueye (2´15 de altura) y en particular un buen Bamba Touré, su jugador más destacado (13 puntos); ello le causaba al CBMORON no pocos problemas en el rebote defensivo, por lo que no conseguía hacer lo que más le gusta, correr. En estático, su primera opción de ataque era meter balones dentro para Juanma Ruiz, pero cuando éste recibía, siempre se producían ayudas para su defensor, 2 contra 1 que obligaba a Juanma a sacar balón fuera, pero como el tiro no entraba (4/14 en tiros de 2 en el primer cuarto), la defensa cada vez se cerraba más. Por su parte Alo Marín y Rafa Rufián intentaban contraatacar, manteniendo la producción ofensiva moronense. Afortunadamente para los de Carlos Díaz, tampoco entraba el tiro de los exteriores malagueños, con lo cual el cuarto concluyó con un pobre 15-13.


Segundo cuarto, dentro del carrusel de cambios que es el banquillo moronense, entra en pista desde el inicio Elvis García. El alero moronense dio un nuevo aire al equipo cuando más crispado se le veía. Con su habitual desparpajo, nada más salir a pista, en dos acciones consecutivas anotó un triple y forzó una entrada a canasta anotando los dos tiros libres que pusieron arriba a Morón en el marcador; pareció cambiar la dinámica del partido y el Etiquetas Macho encontraba las debilidades de NOVASCHOOL. Juanma Ruiz anota  otro triple y parece ir encontrando su juego; Alo Marín, el mejor del partido, se multiplica en acciones defensivas, realizando una entrada a canasta que supuso un dos más uno que levantó a la afición moronense desplazada a Málaga, no sólo por la plasticidad estética a la que nos tiene acostumbrado el de San Fernando, sino por la potencia y garra que transmitió. De forma lenta pero inexorable el partido va cayendo del lado del líder, (27-34) final del cuarto.

Tercer cuarto, el CBMORON administra la distancia y en todo momento parece tener una marcha más cuando NOVASCHOOL se acerca, apareciendo siempre Alo, Rafa o cualquiera de su extensa plantilla. Aunque los malagueños hacen la goma, no se descuelgan, y demuestran el por qué de su posición en la tabla. El partido no es brillante, pero se pelea cada balón, es uno de esos partidos a "cara de perro" que hay que jugar y ganar si se quiere crecer como equipo y aspirar al ascenso. A pesar de ello, el CBMORON no consigue imponer su ritmo de partido y cae en lagunas defensivas, que provocan canastas fáciles de los malagueños. El intercambio de canastas nos lleva al final del cuarto con (45-53) en el luminoso.

Último cuarto, no cambiaría la dinámica del partido, NOVASCHOOL no ceja en el empeño y sigue con una defensa muy intensa, lucha hasta el final, el CBMORON no está cómodo en la pista y parece querer finiquitar el partido cuanto antes. El equipo malagueño castiga con canasta cada desajuste defensivo moronense. No obstante, la dinámica del partido era clara, y aunque al mejor NOVASCHOOL ayer le daba para competir con MORÓN, no le era suficiente para ganar. La mayor rotación de banquillo, y tener tanto jugador de talento, hace que cuando no tiene uno el día lo tiene el otro, y al fin y al cabo esto es lo que cuenta. El equipo supo sufrir y sacar un partido feo. Apuntar como muy positiva la aportación de las nuevas incorporaciones. Muy bien Dani Ankatche, sobre todo en el último cuarto, dando solidez a la defensa moronense. Igualmente bien Elvis, y Juanjo Vázquez, que poco a poco va recuperándose de su lesión de rodilla. 

Ahora toca visitar a domicilio al nuevo CAJASOL, que está tras la incorporación de RADICEVIC (incluido en el quinteto ideal del pasado campeonato de Europa junior y que ya ha demostrado este año poder hacerlo, y muy bien, en el equipo ACB) y un nuevo pívot extranjero, están en una racha de tres victorias consecutivas, siendo claros candidatos a estar arriba. Plasencia puede dar fe de ello.

Parciales:


1º C
2º C
3º C
4º C
CB NOVASCHOOL
15
12
18
13
ETIQUETAS MACHO MORÓN
13
21
19
14

Anotadores:

CB NOVASCHOOL: Nicolás Ciano (3), Daniel Pérez (3), Chema del Río (10), Bamba Toré (13) y Agustín Morales (11) (Quinteto inicial); Gora Gueye (2), Bernardo García (8), Álvaro Guerra (5), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (2) y Jorge Pinazo (1).

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


CAJASOL – PLASENCIA EXTREMADURA (67-64).

San Seck (7) MVP del grupo 36 val.
Foto:blogviveelbasket
El fin de semana pasado acabó con pleno de victorias para los diferentes equipos de cantera del Cajasol en los partidos disputados entre sábado y domingo. La más importante fue la lograda por el filial cajista el sábado en el pabellón Mendigorría ante el Plasencia Extremadura (67-64), la segunda consecutiva y tercera en el Grupo D de Liga EBA.

De nuevo Kristaps Porzingis funcionó como el motor del Cajasol, siendo el MVP del equipo con 24 de valoración gracias a sus 21 puntos y 11 rebotes. A buen nivel estuvieron también el base Nikola Radicevic (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Adrián Camino (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). Aun así el MVP del partido fue Seck, del Plasencia Extremadura, con 36 puntos de valoración.

De esta forma, el Cajasol se mantiene en la 7ª posición del Grupo D, con tres victorias de ventaja ya sobre el colista Cimbis. Los de Juanma Pino tienen los mismos triunfos que el 6º (Montajes Rueda-Andújar) y el 5º (CAM Enrique Soler), y están ya a una sola victoria del 2º clasificado, precisamente el Plasencia Extremadura.

Crónica:baloncestosevilla.com


ABP BADAJOZ – CB CIMBIS (84-71).

Imagen del Cimbis-Plasencia.
Foto:deportedelaisla.com
Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón San Roque, dos horas más tarde de la hora prevista debido a que el pabellón La Granadilla se encontraba sin suministro eléctrico y parte de la cubierta del techo levantada a causa de las inclemencias del tiempo.

Comenzó el equipo local mandando en el marcador con un 14-6 de salida, pero los isleños reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (16-18), tras un 2-12 de parcial. El primer cuarto acaba con 20-18 para ABP.

En el segundo cuarto, los primeros cinco minutos fueron del Cimbis (2-13), mientras que los últimos cinco minutos antes del descanso fueron de los extremeños (16-1). El marcador reflejaba 38-32 al descanso.

En el tercer cuarto el equipo local comandado por Tabares, autor de cinco triples, se distancia en el marcador obteniendo su máxima diferencia en el minuto 7 (58-40).
En el último período, Jose Muñoz recibe un codazo y le parten el labio teniendo que abandonar el partido, a Alex Gómez le señalan una descalificante y Luis Mayayo y Diego Gallardo son expulsados por cinco faltas personales. Tanto Diego Gallardo como el banquillo isleño fueron objeto de técnicas.

Pero cuando todo parecía en contra de los intereses del Cimbis, los isleños tiraron de casta y a falta de 2 minutos para el final se ponen a dos puntos de los extremeños (71-69). El esfuerzo de la remontada pasó factura y el equipo de ABP muy bien comandado por Iñaki Uriz se hizo con una victoria que tuvo que luchar hasta el final.

En la próxima jornada los isleños se enfrentarán el sábado 26 a las 6 de la tarde en el pabellón del Parque al Enrique Soler de Melilla, manteniendo la ambición de hacerse con la primera victoria.

ABP 84: Uriz (9), Valerio (9), Lorido (13), Santonja (17), Ibaka (8) – Roldán (2), Tabares (19), Ossorio, Martín, Brioa, Espadiña (7) y Hernández.
C.B. CIMBIS 71: Javi Marín (13), Víctor López (6), AlvaroCasermeiro (8), Diego Gallardo (12), Víctor León (4) – Pelayo (13), Mayayo (9), Alex Gómez (4), Jose Muñoz (2).

Crónica:Comunicación CB Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 7

MVP SAM SECK (PLASENCIA) 36 DE VALORACIÓN. 
San Seck
Foto:Feb.es
2-Iñaki Úriz (ABP) 27.
3-Krystaps Porzingis (Cajasol) 24.
4-Antonio García (Andujar) 17.
-Eduardo Guillén (E.Soler) 17.
5-Bamba Touré (Novaschool) 16.
-Luis María Lorido (ABP) 16.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON77053743914
2PLASENCIA EXTREMADURA74349747211
3ABP74348348711
4C.B. NOVASCHOOL74347748311
5C.A.M. ENRIQUE SOLER73450346010
6MONTAJES RUEDA-ANDUJAR73450952510
7CAJASOL73447753510
8CB CIMBIS7074945767

No hay comentarios:

Publicar un comentario