martes, 22 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 15 MVP ALBERTO ALZAMORA (PLA) 43 DE VAL.


CB CORNELLA – CLUB BASQUET TARRAGONA (76-77).

Ferrán Torres autor de 18 puntos.
Foto:cbtarragona.cat
El CB Cornellà no pudo despedirse de la primera vuelta de la Liga con una victoria. Sin embargo estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el líder, CB Tarragona, en un enfrentamiento muy intenso. Los de Jordi Martí jugaron uno de los mejores partidos de la presente temporada pero no fue suficiente para doblegar a un rival que decidió con un triple. La actuación arbitral tampoco acompañó y sus decisiones perjudicaron gravemente a los azulados.

El CBC saltó a la pista decidido a plantar cara ante uno de los equipos que aspiran a subir de categoría y actual líder del grupo. Y así fue. En el primer cuarto imperó la igualdad tanto en juego defensivo como en ofensivo. Los tarraconenses comprobaron muy pronto que si querían quedar campeones de inverno iban a sudar más de la cuenta. A la conclusión del periodo de llegó con un marcador de 18 a 18.


En el segundo cuarto apareció el mejor CBC de la temporada. Con la dirección magistral de Cristian Oliva, y el trabajo de Darío García, la aportación del debutante Marc Sobrepera y Roger Almuni, y el acierto de Jaume Torras los del Baix Llobregat tomaron las primeras diferencias importantes en el luminoso ante la impotencia de su rival. Un parcial de 26 a 17 permitió al CBC irse al vestuario, a la conclusión de la primera mitad, con una ventaja de nueve puuntos (44 a 35).

Sin embargo, en el tercer cuarto apareció el líder. Ferran Torres y Adrià Baiget lideraron un CB Tarragona que empezó a reducir distancias. Muchos nervios y máxima intensidad en el juego por parte de los dos equipos. Todo ello acompañado por una polémica actuación arbitral que dejó fuera del partido a Jordi Martí al ser castigado con dos técnicas. Así, el CB Tarragona consiguió igualar el marcador (57 a 57) al término del período tras un parcial favorable de 13 a 22.

Restaban diez minutos y todo podía suceder. La emoción imperó hasta los últimos instantes sin que ninguno de los dos lograra tomar diferencias destacadas en el marcador. Un triple en los últimos segundos de Adrià Baiget dejó el marcador en un 76 a 77, aunque con el tiempo suficiente para una última acción local. Cristian Oliva dispuso de la opción para ganar el partido aunque los colegiados no señalaron una clara falta personal que sufrió el base por lo que la victoria se fue a Tarragona.

Cristian Oliva, con 24 puntos (22 de valoración) fue el máximo anotador del partido y del CBC, seguido de Jaume Torras (14) y Roger Almuni (11). Destacar la buena actuación del debutante Marc Sobrepera (10 puntos y 8 rebotes) y de Darío García (12 rebotes). Los azulados consiguieron equilibrar el balance de rebotes (29/34) y estuvieron más acertados en el tiro. No fue suficiente valoración total 95/71 para que el CBC se pudiera imponer.

Crónica: basquetcornella.net


ARACENA-AEC COLLBLANC – VALENCIA BASKET CLUB (89-65).

Imagen del partido del Valencia Basket de esta temporada.
Foto:esportblanciblau
Los de Josep Maria Marsà deciden el partido gracias a un gran primer cuarto

Un flojo primer cuarto condena al equipo de liga EBA del Valencia Basket Club a otra derrota en tierras catalanas. La visita a l’Hospitalet para jugar ante el Aracena-AEC Collblanc tampoco se ha podido convertir en la primera victoria a domicilio del cuadro entrenado por Rubén Burgos.

Una salida en tromba del equipo local dejó casi sentenciado el encuentro (27-12), que fue gradualmente abriendo una brecha insalvable para el filial hasta llegar al 89-65 final. Una de las claves fue la abrumadora diferencia en el rebote, 47 para el Aracena por los 20 del Valencia Basket Club.

Los mejores naranja fueron Guillem Plá, último MVP de la anterior jornada, con 16 puntos y Juan Luis Navarro, con 12. El próximo adversario será el Wifibaleares Mallorca Básquet en tierras baleares el domingo a las 12:30 horas.


Crónica:valenciabasket.com 


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – CB GRANOLLERS (73-59).

Piña de los jugadores del Mallorca.
Foto:deportebalear.es
El Wifibaleares vuelve a conectarse a la permanencia. Ante un rival de su liga como es el Granollers, rubricó un magnífico encuentro, en el que superó tras un comienzo dubitativo a un Granollers que se derrumbó en el tercer cuarto, cuando un parcial de 28-15 dejó a los catalanes con el partido muy cuesta arriba. Pero, en el primer tiempo, los de ‘Es Raiguer’ las pasaron canutas para remontar un marcador que se les puso de seguida en contra gracias a la superioridad que mostró el cinco visitante bajo tableros. En esa ocasión, el perímetro local superó a su oponente, con un Xisco Gómez que sigue casado con el acierto, y que estuvo bien secundado por un buen Tecul (10 puntos) y un Javi Sastre que, pese a no estar al cien por cien, también aporto otros diez puntos a un Wifibaleares Mallorca que ya suma un total de seis triunfos en lo que llevamos de temporada. 

BÀSQUET MALLORCA 73 (11+17+28+17): Comas (10), Vives (2), Gómez (16), Carrasco (10) y Asanin (2) – cinco inicial - . También jugaron Serra (8), Tecul (10), Sastre (10), Morro (2), Jiménez (2) y Banovic (1).
12 de 18 en tiros libres; 14 de 26 en tiros de dos; 11 de 33 en triples.


CB GRANOLLERS 59 (18+13+ 15+13): Fernández (2), Serrataco (3), García (5), Alarcón (21) y Montiel (15) – cinco inicial -. También jugaron Sole (8), Vila (0), Castaño (2) , Martínez (2) y Margui (1).
15 de 29 en tiros libres; 16 de 40 en tiros de dos; 4 de 22 en triples.


Crónica:basquetbalear.com


EL OLIVAR – SABADELL SANT NICOLAU (52-68).

Gran partido de Joan Pardina 20 va.
Foto:deportebalear.com
El Sabadell Sant Nicolau finaliza la primera vuelta con una clara victoria en la pista del Olivar (52-68).

Los sabadellenses cierran la primera vuelta de la competición con un balance de 11 victorias y 4 derrotas en la segunda posición de la Liga EBA.

Trabajada victoria para acabar la primera vuelta. El Sabadell Sant Nicolau supo jugar sus cartas en Zaragoza y llevarse la victoria de la siempre complicada pista del Olivar.

El partido empezó con muy poco acierto por parte de ambos equipos. Los locales imponían sus centímetros mientras que los visitantes no encontraban la manera de poder penetrar la defensa aragonesa. Un pobre parcial de 10 a 8 dejaba muestras de lo que había dado de sí este primer cuarto en el que las defensas fueron superiores a los ataques. Pero todo cambió entrado el segundo periodo: los de Aleix Durán empezaron a ver que la victoria pasaba por el acierto en el tiro exterior. Y desde esa distancia cambió la tónica del encuentro. En el minuto 12 se ponían por delante en el marcador (10-13) y empezaron a coger diferencias en el marcador. Coincidiendo con el retorno de Marc Torres a la cancha, que anotó todo lo que lanzó, y un grandísimo Joan Pardina excelso en todas las facetas de juego, los sabadellenses fueron abriendo brecha en el marcador hasta el 26 a 37 con el que se llegó al descanso.

Quedaba rematar el partido y no permitir que el Olivar entrara de nuevo en el choque. Y los colegiales demostraron que aprenden rápido de los errores. Esta vez, no dejaron que los aragoneses entraran de nuevo en el partido tal y como había sucedido la semana pasada con el WIFI Baleares. A partir de una gran defensa, que dejó en solo 7 puntos al combinado local, el Sabadell Sant Nicolau cogió la máxima diferencia en el marcador al final del tercer período (33-53). El partido parecía visto para sentencia y eso provocó una cierta relajación en las filas sabadellenses. El Olivar que luchó hasta el final, tuvo su premio al recortar diferencias en el marcador hasta el 52 a 68 definitivo.

Una victoria que permite a los colegiales continuar una semana más en la segunda posición en solitario, a una sola victoria del líder CB Tarragona, a la espera del encuentro de la próxima semana que no es otro que el derbi local ante el Sabadell Basquet Natacio-E.Pia en el pabellón de Sol y Padrís.

En el apartado individual buen partido de todos los jugadores sabadellenses, con un destacado Pardina que anotó 16 puntos, capturó 5 rebotes y robó 5 balones para valorar 20 y un Marc Torres que aprovechó muy bien los minutos que disputó para anotar 8 puntos sin un solo error para valorar 12.

Crónica: Dpt Comuniación Sabadell Sant Nicolau


SABADELL BASQUET – STADIUM CASABLANCA (90-85).

Sergio Homs 26 val.
Foto:basketvalles.com
Victoria con sufrimiento y alta anotación para seguir en la tercera plaza de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que alternó minutos de mucha calidad con otros más grises que a punto estuvieron de costarle el partido. Finalmente 90-85 y las sensaciones de que si el equipo de negro consigue mayor regularidad en su juego, pocos conjuntos pueden igualar su capacidad de anotación en ataque.

De hecho, el encuentro inicialmente fue un monólogo de los de Josep María Raventós que pulverizaron la resistencia del Stadium mediante un gran acierto en los tiros de campo y un ritmo de juego endiablado que tuvo en Ramírez su principal canalizador del caudal ofensivo. Los maños, totalmente desbordados, vieron como el primer periodo terminaba con un contundente 32-17 que no fue más que el preludio de un segundo periodo muy similar en cuanto a sensaciones aunque sin tanta anotación. El esperado debut de Marc Rubio, fichado esta semana, fue otro de los ingredientes destacados de una primera mitad que finalizó con un espectacular 53-33 que hizo las delicias de la parroquia sabadellense.

En la segunda mitad, pero, la relajación invadió a los de Raventós y una mala selección de tiro, conjuntada con un balance defensivo muy endeble permitieron a los zaragozanos ir recortando poco a poco la desventaja con acciones individuales comandadas por Calvo, Andreu y Sanz. Ni los tiempos muertos ni substituciones del técnico local parecieron surtir efecto entre sus filas, de manera que tras el 72-61 que reflejaba el electrónico tras 30 minutos de juego, se pasó a un escenario totalmente diferente en que el equipo maño se colocó a tan solo 2 puntos. En estos instantes cruciales los sabadellenses recuperaron su ambición de ir a por el partido y consiguieron amarrar una victoria excesivamente sufrida vista la gran primera parte de los locales.
Finalmente 90-85 y una tercera plaza que no se escapa.

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Cuevas 4, Olmedo 17, Devesa 8, Ramírez 26, Homs 15, -cinco inicial- Páez, Rubio 13, Costa 1, Almaguel 6

Stadium Casablanca: Triquell 4, Calvo 18, Regueiro 18, Colom 2, Oliván 4, -cinco inicial- Sanz 18, Andreu 16, Alcalá 3, Marín 2, Oliver

Parciales: 32-17, 21-16, 19-28, 18-24

Crónicas:Dpt Comunicación Sabadell Basquet


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – CB SANT JOSEP GIRONA (--).

El San Josep se vio obligado a suspender el partido que debía jugar ayer por la tarde en Mollet. La fuerte humedad que había en el pabellón convirtió las zonas-pintadas de un color diferente al resto de parquet-en una pista de patinaje y ponía en riesgo la integridad de los jugadores. El club gerundense llegó a un acuerdo rápido con el rival para aplazar el partido, si bien lamentó que hubiera hecho el desplazamiento en vano. En principio, la nueva fecha para jugar será el miércoles 30 de enero (21 h), lo que hará que ambos equipos disputen tres partidos en ocho días. Ahora sólo falta que la FEB dé el visto bueno al día elegido.

Noticia:elpuntavui.cat


OPENTACH BASQUET PLA – CB HOSPITALET (93-83).

Imagen del encuentro de este fin de semana.
Foto:basquetbalear.com
Resurgió la mejor versión de Berto Alzamora cuando más lo necesitaba su equipo. El veterano pívot del Opentach, con una actuación soberbia (20 puntos y 21 rebotes para una valoración brutal de 43), junto con un eléctrico Thomas Laerke (28 puntos) pusieron patas arriba la resistencia del Hospitalet de López Abril. Y es que el quinteto catalán, tras un excelso primer cuarto en el que le entraba todo (20-30) fue poco a poco cediendo terreno ante un martillo pilón llamado Berto Alzamora, sin saber qué hacer para detener a un ‘liberado’ Laerke.

Con todo, hasta mediados del tercer cuarto, el cinco local no fue capaz de darle la vuelta al partido, ampliando sus diferencias hasta los dieciséis puntos (83-67, min. 34) aunque al final los catalanes consiguieron enjuagar las diferencias hasta los diez puntos, aunque nunca estuvieron cerca de revertir la situación en su favor.  



OPENTACH BÀSQUET PLA 93 (20+22+29+22): Hidalgo (5), Ayala (12), Llobera (1), Laerke (29) y Alzamora (20) – cinco inicial - . También jugaron Bravo(2), Adrover (0), Giménez (10) y Rodriguez (14).
20 de 29 en tiros libres; 23 de 45 en tiros de dos; 9 de 25 en triples.  


CB L’HOSPITALET 83 (30+15+19+19): Hernández (9), Díaz (18), Linares (6), Bethencourt (0) y Salto (15) – cinco inicial -.También jugaron Olle Guri (3), Carbonell (0), Marc Olle (0), Sole (0)y Reina (32). 
15 de 20 en tiros libres; 28 de 51 en tiros de dos; 4 de 15 en triples.  


Crónica:basquetbalear.com


CB SANTFELIUENC – LLUISOS DE GRACIA “A” (72-73).

Diop anotando bajo el aro del Lluisos de Gracia.
Foto:esportblanciblau.wordpress.com
Finalmente lo que debía haber sido una plácida fiesta se convirtió en pesadilla. Los aficionados del CB Santfeliuenc vieron incrédulos cómo Lluïsos de Gràcia (con hasta el sábado con un magro balance de 2 victorias en 14 partidos jugados) vencía con más claridad de la que da a entender lo ajustado del marcador a un Santfe impotente, a remolque la mayor parte del tiempo e incapaz de mantener una intensidad que hiciera valer su teórica ventaja en el juego interior.

Los de Barcelona, con las ideas más claras y con un ritmo y concentración que el CBS no pudo igualar, suplieron su falta de centímetros agarrándose en ataque al talento anotador de Joan Camí (máximo anotador del partido con 24 puntos) y tejiendo una defensa que llegó a recuperar hasta 11 balones. Por parte del Santfeliuenc, a falta de un ataque organizado, diferentes jugadores fueron asumiendo la responsabilidad de anotar de manera individual a lo largo del partido. Los hermanos Mañes, Zamora, Molina y especialmente Diop tuvieron chispazos de acierto que no sirvieron para hacerse con el control del partido por la ineficacia de la defensa del CBS y las continuas batallas perdidas en el rebote y los balones divididos.

Tras una primera parte en la que Lluïsos se impuso en cada uno de los cuartos acabando siete arriba al descanso (33-40), el CB Santfeliuenc conseguía remontar el marcador sin mucha brillantez hasta ponerse un punto arriba en el último parcial. En los instantes finales, sin embargo, el acierto en el tiro de tres y desde la personal en momentos clave de los de Gràcia y los nervios del CBS decantaban el resultado a favor de los visitantes a pesar del triple de Luis Molina que ajustaba el electrónico hasta el 72 a 73 definitivo.

El próximo sábado a las 20 horas el CB Santfeliuenc iniciará en casa la segunda vuelta frente al CB l’Hospitalet. Un equipo que se encuentra empatado en la tabla con el CBS con 8 victorias y siete derrotas y que ha seguido una trayectoria parecida. Rs obligado empezar a reaccionar porque este Santfeliuenc tiene más potencial del que está demostrando en esta parte crepuscular de la primera vuelta.

Crónica:esportblanciblau.wordpress.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 15

MVP ALBERTO ALZAMORA (PLA) 43 DE VALORACIÓN.
Alberto Alzamora
Foto:Feb.es
2-Alejandro Reina (Hospitalet) 37.
3-Thomas Laerke (Pla) 31.
4-Mouhamadou Diop (Santfeliuenc) 27.
5-Sergio Homs (Sabadell) 26.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA151231213101627
2SABADELL SANT NICOLAU15114107391326
3SABADELL BASQUET151051249115625
4OPENTACH BASQUET PLA15961246118824
5ARACENA-AEC COLLBLANC15961102108124
6C.B. L´HOSPITALET15871222111723
7C.B. SANTFELIUENC15871102113223
8RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET14861077100122
9CB SANT JOSEP GIRONA14861002101922
10EL OLIVAR15781026103322
11CB CORNELLA15691031106821
12C.B. GRANOLLERS15691055111321
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET15691044112021
14STADIUM CASABLANCA155101045113820
15LLUISOS DE GRACIA ´A´15312964112518
16VALENCIA BASKET CLUB153121044127518




No hay comentarios:

Publicar un comentario