martes, 22 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 10 MVP JOSEBA ARAMBURU (MARIN) 50 DE VAL.


FIDALGO VECINO – GRUPO INEC QUESO ZAMORANO (66-59).

Imagen del derby de esta jornada.
Foto:laopiniondezamora
La necesidad se impuso a la ambición en el derbi zamorano de la Liga EBA. El Fidalgo Vecino logró una importante victoria ante su vecino el Grupo INEC Queso Zamorano, que aunque contó con opciones cayó ante el gran último cuarto de los ayer anfitriones en el Ángel Nieto.

La importancia del duelo para los de Javier de la Fuente quedó clara en el primer parcial. El Fidalgo Vecino saltó a la cancha con gran intensidad y pilló por sorpresa a un CB Zamora desconocido. La diferencia al término de los primeros diez minutos lo decía todo (17-4). La sorpresa tomaba forma.

El hasta ayer segundo clasificado del Grupo A-B se puso las pilas tras este segundo periodo y aumentó su intensidad defensiva hasta el nivel de los gualdinegros. Fue entonces cuando, con un buen papel de Cardito al mando y Patus fino de cara al aro, el Grupo INEC recortó diferencias y el duelo entró en una prolongada e interesante fase de igualdad. Minutos en los que el cuadro «azulóns» consiguió remontar, culminando la faena segundos antes del descanso con un triple y un veloz contragolpe (26-29).

La sequía anotadora del Fidalgo Vecino no pasó factura en su ánimo. Regresó del vestuario como comenzó el encuentro y con Morán «tirando» de los suyos, volvió a tomar la delantera en el tanteo. Aunque solo fue por unos minutos ya que, fruto de varias faltas personales y una técnica señalada a
Bodic, el Grupo INEC abrió hueco en el electrónico (36-44). Diferencia de ocho puntos que no varió al final del tercer periodo.

Con 42-50, parecía que los de Saulo tenían todas las de ganar, pero Fidalgo Vecino no bajó los brazos y con un gran último cuarto volvió a romper los pronósticos.

Primero con una buena defensa y cuatro triples consecutivos, con Caballero al frente, el Fidalgo Vecino dio la vuelta al tanteo. Después amplió su renta gracias al poco acierto del Grupo INEC de cara al aro en el tramo final. Y, por último, sentenció el derbi con la seguridad de Bodic desde la línea de personales (66-59).

Fidalgo Vecino: Bodic (17), Bosa (6), Tomás Ramón (7), Caballero (13) y Emilio Morán (11) -cinco inicial- Jenaro (6), Casas, Tuda y Fuente.

Grupo INEC Queso Zamorano: Jhonson (4), Tyrone Nard (10), Cardito (9), Patus (13), Villarejo (6) -cinco inicial- Pep Toni (3), Dani García, Dani López (2), Pere Ferrer (10) y Diego Pérez (2).

Crónica:laopiniondezamora


MARIN PEIXE GALEGO – FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN (98-56).

Adón rodeado de jugadores leoneses.
Foto:farodevigo.es
El Marín Peixegalego no tuvo dificultades para sumar la segunda victoria del año tras derrotar con comodidad al CB León (98-56) en el partido jugado ayer en el Pabellón de A Raña.
Los de Javier Llorente solo tuvieron que apretar en los primeros minutos para lograr una clara ventaja. Al final del primer cuarto, el resultado era de 27-14. Debido a la diferencia, los marinenses bajaron el ritmo, pero aún así ganaron el parcial por dos puntos, por lo que se llegó al descanso con 15 puntos de ventaja (44-29).

En la reanudación, el Marín ya sentenció con un contundente marcador 25-8, lo que le permitió a Javier Llorente darle minutos a todos los jugadores de la plantilla, incluido los junior.

El equipo evidenció estar en un buen momento de juego y refrendó la gran victoria lograda una semana más en la difícil pista del Ferrol, uno de los rivales directos en la lucha por una posición para jugar el play-off de ascenso.





Peixegalego 98
Manu Ferreiro (15), Pablo González (9), Luis González (13), Gregorio Adón (14), Joseba Aramburu (25) -cinco inicial- Alexandre Pérez (11), Kyryl, Víctor García (3), Alvar Vázquez (3), Cedric Belemede (1), Javier Domínguez (2) y Edmond (2).

CB León 56
Moreira (16), Manuel Mezo (7), Adrián Roales (8), Diego Mallou (7), Javier Laborda (5) -cinco inicial- Carlos Velasco (2), Diego Azores, Benjamín González (6), Webber, Diego Domínguez (2) y Croster (3).
marcador por cuartos: 27-14, 17-15 (descanso), 25-8, 29-19 (final).

Crónica:farodevigo.es


CB CHANTADA GALICIA VENTO – RECINOL FERROL CB (71-54).

Trevijano con el balón 15p y 14 reb.
Foto:lavozdegalicia.es
En un partido espectacular, el CB Chantada Galicia Vento arrolló al Recinor Ferrol, uno de los grandes favoritos para el título, por 71-54. Los jugadores de Alberto Gómez dieron la talla y se sacaron la presión que venían arrastrando desde hace varias jornadas.

Este resultado supone la tercera victoria de la temporada, lo que se traduce en el ascenso de un puesto en la tabla clasificatoria.

Los jugadores locales empezaron el partido muy concentrados, mostrando su verdadero potencial tanto en defensa como en ataque, lo que los llevó a alcanzar los diez puntos de ventaja. En el segundo cuarto se relajaron un poco, pero llegaron al descanso con una clara ventaja (34-27).

En el tercer juego, los discípulos de Alberto Gómez pusieron la directa, llegando a gozar de una ventaja de veintisiete puntos, un resultado que fue inalcanzable para el equipo departamental, que en el último cuarto intentó maquillar algo el marcador.

Los chantadinos mostraron su mejor cara. A los jugadores de Alberto Gómez se les notó más liberados y sin tanta presión, algo a lo que ayudaron, sin duda, los mensajes del entrenador, del presidente y de uno de los referentes de la plantilla, Manu Sánchez. Esta victoria debe suponer un punto de inflexión en la competición. para los chantadinos.
Jacobo de Benito fue el máximo anotador de un partido espectacular.

Crónica: lavozdegalicia.es


OURENSE CAPITAL TERMAL – BALONCESTO NARÓN (45-76).

López lanzando a canasta.
Foto:laregion.es
El ABO, muy mermado por las bajas, no fue rival para un Narón que dominó el partido a su antojo y se llevó el encuentro por un claro 45-76.

No estuvo acertado el equipo de Juan Norat a pesar de comenzar mandando durante los primeros dos minutos de juego por 4-0.

El espejismo duró lo que tardó en entrar en el partido el equipo naronés. La asfixiante presión defensiva de los visitantes sobre la salida de balón del ABO hizo que llegase el primer atasco. Cinco minutos sin anotar y un parcial de 0-8 que distanciaron al Narón en nueve puntos al final del primer cuarto (8-17).

La tímida reacción del conjunto local en el segundo cuarto, con en el que llegaron a ponerse con 7 puntos de desventaja (20-27), fue insuficiente para hacer desistir a un rival que dominó el rebote a su antojo en ambas canastas, logrando segundas y terceras opciones ante la incapacidad de los jugadores ourensanos.

Un nuevo parcial de 0-9 antes del descanso dejó el marcador en 24-39 y con la sensación que podría ir a más.

El descanso no sirvió para cambiar la dinámica del encuentro. Antón Regal y Michael Conde intentaron remontar el partido pero chocaron una y otra vez contra la fuerte defensa del Narón que aprovechó para distanciarse lentamente y ponerse con 32-59 a falta de diez minutos por jugar y con Willy Pereiro como gran protagonista.



Pero sin duda el incidente que enfrió definitivamente el encuentro fue la lesión de Pino al final del tercer periodo. El alero naronés se luxó el codo y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El partido cayó de intensidad en el último cuarto. El intercambio de canastas fue constante y sin apenas interrupciones se llegó al final de un encuentro que mostró la necesidad de refuerzos de los locales.

Crónica:laregion.es


ESTABLECIMIENTOS OTERO – ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA (88-59).

Norman Rey autor de 15 puntos.
Foto:diariodearousa.com
No hay tregua. El Xuven sigue a lo suyo y ni siquiera la visita de uno de los que presumiblemente le podía generar problemas ha servido ni siquiera para darle emoción al partido. El Estudiantes de Lugo sucumbió igual que han hecho todos los demás. Al final fueron 29 puntos de diferencia, pero más allá de la distancia en el marcador, esta fue sideral en el juego. Y ya quedó patente en el primer cuarto. Salió el Xuven muy enchufado desde el principio y dejó el partido muy bien encarrilado con un elocuente parcial de 28-15 que ya obligaba a Estudiantes a ir a remolque, tanto que en ningún momento fue capaz de darle un punto de emoción al choque, salvo un instante en el que se puso a diez puntos (41-31) en el segundo cuarto, pero duró muy poco.

De nuevo salió Lucas Vaquero como base titular. Se ha ganado a pulso ese privilegio y el juego colectivo lo agradece. Él le mete un punto más de intensidad que contagia. Tras un primer cuarto arrollador del Xuven llegó el momento de la pausa. El técnico visitante dispuso una defensa zonal que mantuvo hasta bien avanzado el tercer cuarto. Al inicio hizo daño al ataque cambadés y fue ese el momento en el que los lucenses llegaron a ponerse a diez. Los triples eran el principal argumento del Xuven, que no tardó en reaccionar para poner de nuevo las cosas en su sitio antes del descanso, al que se llegó con 46-32.

Al inicio del tercer cuarto se rompió el partido, si no lo estaba ya. La defensa en zona ya no hacía daño y la victoria estaba garantizada; de hecho, la gran preocupación pasaba a ser el riesgo de lesión. Y es que el partido se endureció, mejor dicho, se endureció la defensa visitante, rayando el límite del reglamento por momentos. Por suerte la situación no pasó a mayores y el partido fue pasando sin más historia que ver cual sería la diferencia final en el marcador. Los lucenses se desordenaron con un base (Marcelo Egidio) demasiado acelerado y los locales encontraron momentos para el lucimiento, con asistencias geniales de Norman y Alberto y recital anotador de casi todos. Vamos, un paseo, otro, y ya van unos cuantos.

Crónica:diariodearousa.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 10

MVP JOSEBA ARAMBURU (MARIN) 50 DE VALORACIÓN. 
Joseba Aramburu
Foto:Feb.es
2-Marcos Sanesteban (Narón) 28.
3-Iker Trevijano (Chantada) 27.
4-Norman Rey (E.Otero) 26.
5-Juan Orellano (E.Otero) 19.
-Guillermo Pereiro (Narón) 19.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ESTABLECIMIENTOS OTERO99073547318
2MARIN PEIXEGALEGO97267062216
3GRUPO INEC QUESO ZAMORANO106471068716
4ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA96369959415
5RECINOR FERROL CB96362257515
6LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI94566860013
7BALONCESTO NARON93661258912
8C.B. CHANTADA GALICIA VENTO93661467612
9FIDALGO VECINO93650764712
10FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON92754672911
11OURENSE CAPITAL TERMAL91850069110

No hay comentarios:

Publicar un comentario