lunes, 24 de diciembre de 2012

LEB ORO | MICHAEL TVEIDT ABANDONA EL PALENCIA BALONCESTO POR MOTIVOS PERSONALES Y MELILLA INCORPORA A ANDREJS SELAKOVS.


Mate de Tveidt ante Alicante.
Foto:palenciabasket.com

Tras el encuentro disputado ayer en Alicante, el alero americano Michael Tveidt abandona por motivos personales la disciplina de Palencia Baloncesto para el resto de la temporada. El jugador ha querido despedirse con las siguientes palabras:

“Quiero dar las gracias a mis compañeros, entrenadores y afición del Palencia Baloncesto. Gracias por todo. Mi experiencia en España ha sido única. He tomado la decisión de abandonar mi carrera deportiva profesional para dedicarme a otras actividades. Palencia y España siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón. Sinceramente, Michael Tveidt.”

Palencia Baloncesto quiere agradecer todo su esfuerzo y profesionalidad durante los meses que ha pertenecido al club, deseándole muchos éxitos en el futuro. 

El club ha comenzado inmediatamente a sondear el mercado, con intención de sustituir al jugador lo antes posible.

Noticia: palenciabasket.com



Selakovs con la camiseta de Letonia.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto
El internacional letón firma con el conjunto melillense hasta el final de la temporada y en los próximos días se incorporará a la disciplina del equipo.

El Melilla Baloncesto ha llegado en la tarde de hoy a un acuerdo con el jugador Andrejs Selakovs por lo que resta de temporada. El pívot letón, de 24 años de edad y una estatura de 2,10 metros, se incorporará en los próximos días a la disciplina del equipo.
Andrejs Selakovs (8/11/1988, Dobele) se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Riga con el que debutó, contando tan sólo con dieciocho años, en la primera división del baloncesto letón. En el verano de 2007 fichó por el otro de la ciudad, el VEF Riga, donde jugó durante tres temporadas, disputando el campeonato domestico, la liga Báltica, la VTB United y la Eurocup Challenge en la 2010/11. Esa última campaña Selakovs promedió 6.1 puntos y 5.1 rebotes por encuentro, números que le valieron para que el seleccionador nacional letón le convocara para el Eurobasket 2011 disputado en Lituania y en el que promedió 5.8 puntos y 5.4 rebotes con varias actuaciones estelares ante la selección italiana o israelí.


La pasada campaña llegaba a la Adecco Oro de la mano del Tarragona 2017, ayudando al conjunto catalán a la permanencia gracias a sus algo más de 6 puntos y 5 rebotes por noche. Este pasado verano disputando el preeuropeo clasificatorio con su selección se lesionaba en el tobillo lo que provocó que el jugador tuviera que rechazar varias ofertas para recuperarse totalmente de esa lesión. Hace escasas semanas Selakovs volvía las canchas en su país con el Barons Kvartals con el que jugado tres encuentros con unas media de 8.4 puntos y 4.7 rebotes.

El pívot letón de 2,10 metros de altura y 108 kilos de peso, Selakovs es un pívot puro, fuerte, con kilos y una gran envergadura gracias a sus 2,10 metros de altura y sus 108 kilos de peso, que le permiten dominar la pintura en ambas zonas del campo. A pesar de su altura corre bien el campo, juega con gran intensidad y aporta mucho trabajo al equipo cuando está en pista.

Estadísticas de la temporada 2012/2013 en la LBL:<7b> 8.4 puntos (43% de dos), 4.7 rebotes y 0.7 asistencia en 14 minutos de juego en 3 partidos.

Trayectoria:

2005/07 LBL ASK Riga

2007/11 LBL VEF Riga

2011/12 ORO Tarragona 2017
2012/13 LBL Barons Kvartals




Noticia:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario