lunes, 26 de noviembre de 2012

LEB ORO | FC BARCELONA Y LUCENTUM SE HACEN FUERTES EN SUS FEUDOS Y SE LLEVAN DOS IMPORTANTES TRIUNFOS, MVP ADRIÁN FUENTES (HUESCA) 34 VAL. (III).


FC BARCELONA REGAL “B” – CÁCERES PATROMINIO DE LA HUMANIDAD (92-83).

Matalí taponando a un jugador del Cáceres.
Foto:hoy.es
El Cáceres Ciudad del Baloncesto perdió en el Palau Blaugrana un encuentro que estuvo marcado por el acierto del conjunto azulgrana desde la línea de 6,75 al anotar 17 de 32 lanzamientos, lo que le permitió meterse en el partido después del buen comienzo de los extremeños y resolverlo en el último periodo cuando el marcador se apretó y tuvo que decidir el talento individual de los jugadores. Los de Carlos Frade fueron de más a menos comenzando el encuentro con un parcial de 0-7 pero, en la segunda parte, se olvidaron de defender encajando 26 puntos en cada periodo lo que les abocó a la derrota.

El equipo cacereño dominó de inicio gracias a la superioridad de Ashaolu y Morentín en la pintura. Los azulgranas le dieron la vuelta al encuentro desde la línea de 6,75. Eriksson y Zhigulin despertaron a su equipo que, con cuatro canastas de tres puntos, dieron la vuelta al marcador (12-11, minuto 5). El Cáceres Ciudad del Baloncesto se rehízo de la mano de sus pívots para tomar nuevamente la delantera y gracias al acierto de Robles y Nguema en los últimos
minutos del primer cuarto que acabó con seis puntos de diferencia (19-25).
Los visitantes fueron ampliando las distancias gracias a su inspiración en la larga distancia llegando a coger doce puntos de ventaja (27-39 en el minuto 15). El Barcelona B intentó igualar la batalla bajo los aros poniendo en pista a Mbaye, pero Ashaolu sacó su experiencia para cargar con cuatro faltas al pívot africano del conjunto catalán.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto consiguió mantener la ventaja de doce puntos hasta que quedaban tres minutos para el descanso (32-44). En ese instante, se descentró en defensa permitiendo que el filial blaugrana anotara con facilidad desde dentro de la zona para ponerse 40-44 tras un parcial de 8-0. Un tiro libre anotado por Van Oostrum permitió a los de Cáceres irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (40-45), aunque con un rival enfrente que había recuperado el tiempo perdido durante una parte de los dos primeros cuartos.

Eso se vio en el inicio del tercer periodo en el que el conjunto local mantuvo su acierto desde los 6,75. Con un triple de Pérez igualó nuevamente el partido (49-49, minuto 23). Se recuperó el Cáceres Ciudad del Baloncesto con un parcial de 4-0 (49-53) pero seguía teniendo muchos problemas para defender a los jugadores exteriores blaugranas. Aparecieron Hezonja y Eriksson para situar a su equipo cinco puntos arriba (63-58, minuto 27). La retaguardia culé mejoró mucho en el tercer periodo impidiendo que los tiradores cacereños anotaran. Morentín fue el jugador que se echó a los suyos a sus espaldas peleándose con las torres adversarias. Ello no fue suficiente para impedir que el Barcelona B afrontara el último periodo con una ventaja de tres (66-63).

Los canteranos estaban mucho más metidos en el choque que su rival y seguía sumando triples con una facilidad pasmosa. Dos consecutivos de Pérez encarrilaban medio encuentro en el bolsillo de los anfitriones (80-72, minuto 36). El Cáceres Ciudad del Baloncesto no encontraba soluciones a la efectividad del Barcelona B en la que todos sus jugadores se veían capaces de anotar una canasta de tres puntos. Los azulgranas llegaron a disponer de una diferencia de nueve puntos después de una nueva anotación de García, un pívot (83-74, minuto 37).
Los cacereños echaban de menos la muñeca de Robles que estuvo bien defendido y tuvo que recurrir nuevamente al batallador Ashaolu para intentar arreglar lo que parecía inevitable (83-78 a 2:15 de la conclusión). Un error de López a 1:26 puso la situación más cuesta arriba todavía teniendo en cuenta que Eriksson consiguió un 2+1 a 1:12 del final (86-78). El Cáceres Ciudad del Baloncesto lo continuaba intentando surtiendo de balones a Ashaolu que ponía el 86-80 a 1:08 del final.

Puntilla antideportiva
Aún quedaba tiempo para intentar llegar a un final igualado, pero los árbitros se encargaron de que eso no fuera posible al castigar con una rigurosa falta antideportiva a Robles. Eriksson, el máximo anotador del partido con 24 puntos, no falló los dos tiros libres y en el ataque posterior Hezonja puso la canasta que daba por finiquitado el encuentro a 46 segundos de la finalización (90-80). Los extremeños veían, de esta manera, cómo se le escapaba un compromiso que tuvo controlado de inicio, pero en el que no supo mantener un nivel defensivo regular para evitar que los jóvenes talentos del Barcelona se hicieran con el mismo y lo terminaran dominando.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto no consigue remontar el vuelo después de presentarse en la Ciudad Condal con dos victorias consecutivas. Los extremeños continúan en undécima posición con tres victorias y con la asignatura pendiente de dejar un poco que desear en diversos tramos de los envites lejos del Príncipe Felipe.

FC Barcelona Regal B: Hezonja (14), Eriksson (24), Pérez (12), Spires (2), Zhigulin (17), -equipo inicial-, Hakanson, Pauli (6), Creus (4), Iván García (9), Mbaye, Matalí (4).
Cáceres Ciudad del Baloncesto: Ashaolu (15), Van Oostrum (2), Morentín (14), Álex López (2), Kyzlink (2), -equipo inicial-, Medina (11), Robles (13), Peña (6), Duinker (14), Nguema (4) y Hobbs.

Crónica:hoy.es


LUCENTUM ALICANTE – MELILLA BALONCESTO (77-64).

Jesús Fernández fue uno de los destacados con  21 val.
Foto:laverdad.es
La velocidad tiene más que ver con la organización que con la prisa. Albert Sabat lo supo demostrar y por eso el Lucentum acabó ayer con la resistencia melillense en unos 10 minutos finales de baloncesto memorable, en los que el base suplente del Lucentum probó que el criterio en la dirección - y la grandeza de la pausa- lo es casi todo en el baloncesto desde que se inventó la bola.

La fortaleza de Rejón, el acierto de Green y Jesús Fernández, y el equilibrio en la rotación hicieron el resto para que la condición de invicto de Rubén Perelló permanezca inmaculada. La aportación colectiva resultó tan productiva que no precisó de la inyección ofensiva de Coppenrath (-3 de valoración y 2 puntos) para deshacerse de un aspirante al ascenso (pese a ser colista), enlazar el quinto triunfo y situarse a solo uno del River Andorra, líder de la competición... de momento.

El preparador mallorquín apostó de inicio por un equipo presuntamente flexible, ágil, con predisposición al contragolpe y por ello colocó en pista a Rivero, Huertas, Llorca, Rejón y Coppenrath. Con ellos, el juego del Lucentum encontró buenas posiciones en ataque, pero no terminó de ajustarse en defensa. Además, los fallos debajo del aro favorecieron el crecimiento ficticio de Melilla, convencido de que podía ganar su primer partido (tras seis derrotas consecutivas) a base de triples: 9-15.

El tiempo muerto de Perelló no ofreció un beneficio inmediato, pero reordenó a los suyos atrás y evitó un descalabro mayor a las primeras de cambio porque Sabat, en su primera aparición, acertó desde el 6,75 y redujo la desventaja hasta los cuatro tantos: 17-21.
Al comienzo del segundo cuarto, el preparador balear completó la rotación y, sin renunciar al rebote y la transición rápida, se benefició de las cualidades en ataque estático que le ofrecían Sabat, Bas, Green, Middleton y Jesús Fernández. Dos triples del pívot alicantino sellaron el empate (23-23) y asentaron los cimientos del despegue alicantino. Cada acierto local menoscababa los límites de la paciencia del Melilla, que trató de cerrarse atrás con una zona de ajustes muy deficitaria que le terminó condenando: 39-28. El equilibrio en la filosofía propuesta por el técnico lucentino desde su llegada permitió a los suyos llegar al descanso con una renta muy cómoda (41-32), pero sin rasgos definitivos.

Melilla regresó al parqué convencido de que necesitaba incrementar su actividad destructiva para albergar opciones reales de remontar. Gonzalo García ordenó presionar en tres cuartos de cancha y solicitó más ayudas para anular bloqueos. Cinco minutos después, 46-45. Partido nuevo. Tanto fue así que, a falta de 240 segundos para la muerte del tercer parcial, el bloque de la Ciudad Autónoma logró darle cuerpo a la irrealidad: 46-48.

Causa-efecto
Consecuencia: Sabat, Green y Middleton a pista en lugar de Rivero, Huertas y Coppenrath. El resultado fue instantáneo. Un parcial de 7-0 devolvió el control al Lucentum: 52-48, gracias, en gran medida, a la visión de juego desde la posición de base de Albert. El intercambio de golpes -y la baja eficacia intensiva de la zona puesta en práctica por el Lucentum en el tramo final- precipitó el aterrizaje en el cuarto decisivo con igualdad total: 54-54.

En este punto de inflexión, el magisterio de Sabat en la creación de espacios y de Jesús Fernández en la ocupación de los mismos, fue determinante. Un parcial de 17-0 iniciado por ambos favoreció la sexta victoria del equipo de Perelló -la quinta de manera consecutiva- y la escalada hacia la cima que está firmando el conjunto alicantino, que se queda a un sólo triunfo del líder, River Andorra, que cayó, por fin, en su cancha con el Palencia.

Los 20 puntos del pívot de Villena al final del encuentro le convirtieron en el máximo anotador del choque. Pero el dato es anecdótico porque lo importante es la creencia general en las ideas del técnico, el convencimiento de que sin sacrificio no hay recompensa y la recuperación para la causa de una pieza desequilibrante: Shaun Green. Próxima parada, Ourense, este viernes, a las 21 horas. Allí, con toda probabilidad, Taylor Coppenrath recuperará sus números positivos. Ayer se permitió el lujo de renunciar a sí mismo en ataque... ¿demasiado pavo en Acción de Gracias? El liderato aguarda.

Lucentum: Rivero (4), Huertas (-), Llorca (5), Rejón (11), Coppenrath (2) -quinteto titular- Radovan Kouril (-), Sabat (12), Bas (9), Jesús Fernández (20), Green (14), Middleton (-) y Pedro Rubbera (-).
Melilla: Riera (8), Castro (7), Francis Sánchez (16), Manzano (8), Wachsmann (12) -quinteto titular- Marco (6), Almazán (-), Romero (-), Amador (4) y Pakamanis (3).

Crónica:laverdad.es




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP ADRIÁN FUENTES (HUESCA) 34 DE VALORACIÓN. 
Adrián Fuentes.
Foto:Feb.es
2-Dani Pérez (Andorra) 28.
3-Albert Sabat (Alicante) 27.
4-Mareks Mejeris (Knet) 26.
5-Marcus Vinicius (Burgos) 25.
-Georffrey McDermott (Palencia) 25.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. RIVER ANDORRA87165960915
2FORD BURGOS86265055414
3LUCENTUM ALICANTE86266360214
4PALENCIA BALONCESTO86269064014
5LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA85363059013
6C.B. BREOGAN LUGO85357955713
7FC BARCELONA REGAL85367068213
8KNET84467765212
9PLANASA NAVARRA83559763811
10CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN83561966211
11FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU82654959010
12LOBE HUESCA82657463810
13CLUB MELILLA BALONCESTO8176426889
14C. OURENSE BALONCESTO SAD8175746719

No hay comentarios:

Publicar un comentario