lunes, 26 de noviembre de 2012

LEB PLATA | AZPEITIA AZKOITIA SE DESHACE SIN PROBLEMAS DEL CASTELLÓ, MVP COMPARTIDO HANLEY (OVIEDO) Y DAVID ORTEGA (CASTELLÓ) 30 VAL (II).


AZPEITIA AZKOITIA ISB – AMICS CASTELLÓ (102-83).

Lance Kearse anotó 25 y capturó 8 rebotes para 28 de val.
Foto:Dpt Comunicación Iraurgi Sb
El Azpeitia-Azkoitia ISB ha conseguido romper el partido para el descanso y ha terminado ganando con bastante comodidad.

Tras la derrota cosechada ante el Clínicas Rincón, el Azpeitia azkoitia ISB tenía una nueva oportunidad de poder brindarles otra victoria a sus aficionados. En frente un Amics Castelló que llegaba de haber ganado sus dos últimos partidos y que aunque sea un recién ascendido a la Adecco Plata poco a poco ha sabido ir cogiéndole el pulso a la competición. Por tanto, el de hoy era un partido más difícil de lo a priori pensado, pero que era de obligado cumplimiento que terminara en victoria si se quiere estar en los puestos de arriba de la clasificación. Los jugadores eran buenos sabedores de ello y tras realizar un gran partido en ataque han podido dedicarle la victoria a los que han llenado las gradas.

Los dos equipos han comenzado el partido dándolo todo. Se ha visto más cosas en ataque que en defensa ya que las canastas llegaban con bastante facilidad tanto en una canasta como en otra. Cada vez que tenían opción de correr o jugar rápido tanto los guipuzcoanos como los castellonenses intentaban hacer daño al
contrario. Kearse y Pantín han empezado a hacer daño bajo los aros y más sabiendo que Ausina se había lesionado (la estrella de los de Castellón probablemente se ha roto el cuarto metacarpiano de la mano derecha y no ha podido jugar más). Ahí ha empezado a abrir hueco el conjunto de Iurgi Caminos y para el término del primer cuarto ya contaba con 5 puntos de ventaja: 27 a 22.

El azpeitia Azkoitia ISB quería abrir hueco cuanto antes y se ha afanado en conseguirlo durante los primeros minutos del segundo cuarto. Barberena ha remplazado a Kearse a la perfección y con 5 puntos consecutivos anotados ha llevado a los suyos a marcharse de 10. Para abrir hueco, los locales debían dejarse la piel atrás y lo han hecho, consiguiendo de este modo darle aun más ritmo al partido. Justo y Motos han podido correr y los visitantes se han encontrado sin saber qué hacer. Pero los buenos momentos no son eternos y mediado el segundo cuarto ha llegado la reacción castellonense. Los locales se han relajado en demasía y han empezado a perder balones tontos uno tras otro. Los dirigidos por Antonio ten lo han aprovechado y con un 0 a 6 de parcial han vuelto a entrar en partido. Los guipuzcoanos sabían que eran superiores bajo los aros y han empezado a jugar para Pantín. Teniendo en cuenta que Ausina estaba fuera e Hidalgo contaba ya con tres personales, el gallego se ha hecho dueño y señor de la zona. Gracias a ello el ISB ha vuelto a marcharse de 10. A partir de ahí se ha visto a las claras que el conjunto local era superior, pero tampoco terminaba de romper el partido. Gracias a una canasta de Imanol Zubizarreta en el último segundo han llegado al descanso 54 a 39.

La supuesta superioridad de los locales se ha quedado en los vestuarios porque los de Iurgi Caminos han salido dormidos al tercer cuarto y los visitantes han hecho un 2 a 9 de parcial. El entrenador del Azpiatia Azkoitia ISB ha tenido que pedir tiempo muerto para despertar a los suyos porque veía que el partido tenía trazas de complicarse.  Y los jugadores han respondido. Han vuelto a ponerse las pilas atrás y se han vuelto a marchar en el marcador. Trabajando bien las jugadas en ataque han llegado los puntos desde fuera de Ibargutxi y Justo y cada vez que robaban un balón los locales han podido salir al contrataque. Kearse también ha empezado a volar para el deleite de los aficionados y a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto el Azpeitia Azkoitia ISB ganaba de 21: 72 a 51. Si los de Castellón querían hacer algo en este encuentro tenían que reaccionar y Antonio ten ha dejado esa responsabilidad en Archiles y García, y la reacción ha llegado, terminando el tercer cuarto 77 a 64.

El Iraurgi se ha vuelto loco cuando ha querido rizar el rizo en ataque. En cuanto ha hecho las cosas fáciles ha sacado a relucir su calidad y ha demostrado que era más que su contrincante. Durante muchos minutos los de Iurgi Caminos no han sabido jugar con la tranquilidad necesaria, y algunas veces cuando lo intentaba, la tranquilidad era excesiva. Pero también han hecho muy buenos minutos los jugadores locales y gracias a ello la ventaja nunca ha caído de los 10 puntos. Además, cada vez que se han esforzado en hacer bien el trabajo en defensa se lo han puesto difícil al Castelló y han podido salir al contrataque robando un montón de balones. Durante los últimos minutos los visitantes han jugado más con el corazón que con la cabeza buscando lo imposible y en vez de reducir la diferencia, ésta se ha ampliado. Al final el Azpeitia Azkoitia ISB ha terminado ganando cómodamente: 102 a 83. Una victoria para mirar hacia arriba.

Anotadores: (27-22/54-39/77-64/102-83)

AZPEITIA AZKOITIA ISB: Kearse (25), Ibargutxi (7), Lasa (3), Pantin (18) y Guridi (4) –quinteto inicial- Justo (21), Zubizarreta (4), Motos (13), Urbizu, Fohler, Guridi (4) y Villegas.


AMICS CASTELLÓ: Castello (8), Ausina (4), Ortega (23), García (19) y Parejo (4) –quinteto inicial- Rueda (8), Barrera, Archiles (7), Fernandez, Sales (1) y Hidalgo (9).

Crónica:Dpt Comunicación Iraurgi SB



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

William Hanley
Foto:Feb.es

David Ortega
Foto:Feb.es

MVP WILLIAM HANLEY (OVIEDO) 30 DE VALORACIÓN. 
-DAVID ORTEGA (CASTELLÓ) 30.
2-José María Balmón (Guadalajara) 29.
3-Lance Kearse (azpeitia) 28.
4-Fabio Santana (Gran Canaria) 26.
-Añaterve Cruz (Gran Canaria) 26.
5-Antonio Pantón (Azpeitia) 25.







Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLINICAS RINCON75248946612
2CEBA GUADALAJARA65144041411
3GRUPO EULEN CARREFOUR ´EL BULE64243135010
4AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI64243741010
5PALMA AIR EUROPA73451852110
6CB PRAT JOVENTUT73447448410
7UNION FINANCIERA ASTURIANA OVI6334614229
8AZPEITIA AZKOITIA ISB5323923818
9CAFES AITONA6243303818
10AMICS CASTELLÓ6244344998
11GRAN CANARIA 20146063524306

No hay comentarios:

Publicar un comentario