lunes, 15 de octubre de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES GRUPOS AB Y D.


GRUPO AB | HÉCTOR DÍEZ SE INCORPORA AL FIDALGO VECINO.

Héctor Díez.
Foto:zamora3punto0.com
Un nuevo joven, en este caso 22 años, se incorpora a la disciplina del Fidalgo Vecino, se trata del burgalés Héctor Diez que no es nuevo en Zamora, dado que el año pasado estuvo disputando la primera nacional con el equipo zamorano del Caja Rural La Horta.

Héctor, que reside en Zamora por motivo de estudios, se formó en la cantera burgalesa del Autocid Burgos y del Juventud del Circulo, lleva entrenando con el Fidalgo Vecino desde el comienzo de pretemporada, y ha convencido al staff técnico por su rapidez y condiciones físicas que hacen de él un gran defensor, lo que unido a sus condiciones técnicas le permiten desempeñar funciones tanto de base como de escolta, que será la función que más habitualmente va a desempeñar con Javi de la Fuente, atendiendo a la configuración de la plantilla de este año.

Con este fichaje son ya 9 las fichas seniors, y 4 caras nuevas, con las que cuenta el Fidalgo Vecino y se está a la búsqueda de una décima, que en principio debe de ir hacia un hombre exterior, para lo cual se ha desechado a algunos jugadores por motivos técnicos y a otros, cuando ésta búsqueda parecía haber dado sus frutos, las circunstancias económicas han hecho inviable su fichaje. No obstante, se espera que fructifiquen algunas gestiones y se pueda presentar otro jugador exterior a lo largo de esta misma semana o comienzos de la siguiente.





Noticia:zamora3punto0.com



GRUPO D | IGOR IBAKAJUGARÁ EN LA ABP BADAJOZ.

Presentación de Igor Ibaka
Foto:hoy.es
La Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) mejora su condición física por medio de una doble incorporación. Una en la pintura y otra en la enfermería. De un lado, presenta a su segundo fichaje, al igual que Santoja fruto del acuerdo de vinculación con el Cáceres. Se trata del congoleño Igor Ibaka, hermano de Serge Ibaka, internacional con España, finalista de la NBA con Oklahoma City Thunder y máximo taponador de la mejor liga del mundo. Por otro, al anuncio de un convenio con la Clínica Extremeña de Salud por el que el centro médico pone a disposición del club pacense sus modernos servicios de traumatología y fisioterapia.

Igor Ibaka (20 años y 2.03 metros) es un jugador interior que destaca por su fortaleza física. De pequeño jugaba con su hermano Serge en el Congo y llegó a España dos años después del finalista de la NBA. Ha estado en Manresa como junior y disputando la Copa catalana hasta que Carlos Frade, técnico del Cáceres, se fijó en él y lo trajo a la localidad cacereña. 

Hasta última hora no se decidió su cesión a la ABP porque su valedor quería quedárselo, aunque no fuera parte de la plantilla de LEB Oro. «Con Igor hemos dado un salto de calidad porque es un jugador muy fuerte que nos va ayudar mucho en la zona y será muy espectacular porque llega al aro con facilidad. Por fin habrá espectáculo en La Granadilla», comentó el presidente de la ABP, Martín Ávalos. Ibaka asegura que, aunque por su poderío ha tenido el rol de '5', prefiere desenvolverse como '4'. Afirma tener alguna similitud con Serge, aunque su hermano, tres años mayor, le lleva mucha ventaja en conocimiento del juego. Dice estar deseando empezar la temporada y se marca como objetivo aprender y tener el mayor número de minutos. «Tengo que aprovechar esta oportunidad para aprender. Espero que la temporada vaya muy bien en Badajoz y trabajaré mucho para ello. Me gusta mucho jugar al poste bajo, pero soy menos taponador que Serge».

Joaquín Carrasco, gerente de la Clínica Extremeña de Salud, avanzó la intención del centro sanitario de «interactuar con la sociedad de Badajoz y aportar recursos económicos y medios humanos y técnicos para desarrollar el baloncesto de la ciudad».

Noticia:hoy.es


JULIO SOSA NUEVO JUGADOR DEL ETIQUETAS MACHO MORÓN.

Sosa en su época con el Cajasol.
Foto:cbmoron.com
Julio Sosa Benítez  (Jerez, 1990) se ha convertido en el octavo fichaje del CB Morón para la próxima temporada 12 /13. Aunque nacido en Jerez, Julio se formó en la cantera del antiguo Cajasol sevillano, donde destacó desde sus inicios, lo que le valió ser convocado para defender los colores de la selección española U-16, con la que se proclamó campeón de Europa en 2006. En aquel campeonato, disputado en Jaén, sobresalió entre todos un tal Ricky Rubio, compañero del nuevo jugador del Etiquetas Macho. No quedó ahí la andadura de este alero en el combinado nacional, pues Sosa también sería internacional U-18 y U-20, disputando en esta categoría el mundial celebrado en Nueva Zelanda en 2009.

Aún en categoría junior, en la que se proclamó subcampeón de España con el Cajasol, Julio Sosa militaba ya en el equipo EBA de este club, disputando las dos siguientes temporadas (07/08 y 08/09) en  su equipo de LEB Plata. En la campaña 10 /11 Sosa abandonó Sevilla al fichar por el CB Illescas de Toledo, equipo de LEB Plata. 

Jugador de carácter y tenacidad defensiva, no exento de talento, Julio Sosa llega ilusionado a Morón, deseando demostrar que las cualidades que adornan su espléndido historial no son fruto de la casualidad, sino la base de futuros éxitos tanto a nivel individual como colectivos.





Noticia:cbmorón.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario