sábado, 27 de octubre de 2012

LEB PLATA | PREVIA JORNADA 3.


CLÍNICAS RINCÓN – GRAN CANARIA 2014.

Tautvydas Sabonis (Clínicas Rincón)
Foto:unicajabaloncesto.com

El Clínicas Rincón disputa este próximo sábado la tercera jornada de la ADECCO PLATA 2012/13 frente al Gran Canaria 2014, filial del conjunto de la Liga Endesa, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
El Clínicas Rincón viene de vencer a domicilio al Palma Air Europa de Palma de Mallorca (69-75) en lo que supuso la primera victoria del conjunto axarquico en esta campaña. Se espera un gran ambiente en las gradas del pabellón de Torre del Mar, que ya registraron una gran entrada en el primer partido liguero.
JORNADA: 3
HORARIO: 18.00 horas
PABELLÓN: “Maestro Salvador Sánchez” (Torre del Mar)



RIVAL:       Gran Canaria 2014. Rival plagado de jóvenes talentos de la cantera canaria con jugadores destacados como Cristian Díaz, Fabio Santa, Bakari Konate y otros más experimentados como Añaterve Cruz o Juanmi Morales.
                    Roster: 4. Makonda, 5. Morales, 7. Santana, 8. Stolk, 9. Niang, 10. Portugues, 12. Konate, 13. Cruz, 14. Díaz, 15. Van Haaren, 16. Delgado
ARBITROS:   José Vázquez García (Cataluña)
                     Alberto Sánchez Sixto (Andalucía)

Clínicas Rincón presentará un equipo plagado de jóvenes talentos y que estará conformado por:
Bases. Pozas, Alcoholado, Díaz
Aleros. Svandrlik, Conde, Todorovic, Antic, D. Sabonis.
Pivots. Nguirane, Fall, T. Sabonis, Guerrero.
Será duda Antic por un proceso gástrico, si es baja entrará en el equipo Yannis Irid.

Toda la información del día del partido la encontrarán en @clinicasrinconleb en la red social Twitter.

Previa:Dpt Comunicación Clínicas Rincón


AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI – CAFÉS AITONA.

Elias (Aurteneche) en su época en Tenerife.
Foto:solobasket.com
Regresa la Adecco Plata al Polideportivo de Mendizorroza. Tras la primera victoria ante
el Amics Castellón y la derrota en Guadalajara, el Aurteneche Euskadi busca la senda
del triunfo en el derby ante el Cafés Aitona. Los araberristas han trabajado duro esta
semana para recibir a uno de los líderes de liga. El Askatuak no conoce la derrota
todavía y el secreto puede estar en que “son un equipo en muy buena dinámica, sin
apenas cambios en la plantilla de la temporada pasada y que juegan de memoria” ha
destacado Iñaki Merino. 
Gasteiztarras y donostiarras se enfrentaron en la final de la Euskal Kopa en la que los
alaveses se llevaron el triunfo. Para el técnico araberrista “será un partido muy
diferente, a ellos se les ve mucho más entonados que entonces y nosotros notaremos la
ausencia de Forbes que aquel día tuvo una presencia muy importante.” 
“Sabemos que podemos ganar tanto fuera como en casa a todos los equipos pero
también podemos perder contra todos. Así que tenemos la misma obligación que en
cualquier otro partido. Tenemos que intentar cometer menos errores que en Guadalajara
y tratar de que el rival no coja confianza. 
El choque tendrá lugar el sábado a las 19:45h en el Polideportivo de Mendizorroza.
Merino no podrá contar con Forbes ni Diop que continúan con sus plazos de
recuperación.

Previa: Dpt Comunicación Araberri





La toma de contacto con la nueva competición ha permitido a los jugadores de Cafés Aitona Askatuak ser conscientes de que hay un nivel de juego consolidado en la plantilla siempre que el espíritu colectivo y el trabajo personal que se pongan sobre la cancha se mantengan enchufados y con su máxima intensidad.


El pulso de la liga empieza a estar cada vez más claro y los hombres de David Blanca vienen dando pruebas en cada partido de su progresión y alto rendimiento. Por eso, llegan a Vitoria-Gasteiz con un ánimo estupendo compartiendo el liderato de la LEB 2 - Adecco Plata con el Guadalajara después de las dos primeras jornadas de competición.


Las condiciones objetivas para este tercer partido de la Liga frente a Aurteneche Maquinaria Euskadi son idóneas para repercutir capacidades y el partido en el histórico Polideportivo de Mendizorroza promete. Se juega a las 19.45 horas y supone el primer derby vasco de la temporada en la categoría.


Cafés Aitona Askatuak y Aurteneche Maquinaria Euskadi se conocen bien y, sin ir más lejos, se vieron las caras hace tres semanas en Bilbao, en la final de la Euskal Kopa 2012, con victoria apretada gasteiztarra, en un partido en el que, pese al marcado dominio alavés de la primera parte, se entró en el último minuto con las espadas en alto. A punto estuvo Askatu, con una defensa férrea en la segunda mitad, de provocar el revolcón y llevarse la victoria.


Las circunstancias ahora han cambiado y mientras Cafés Aitona se ha impuesto en sus primeros partidos ligueros a los filiales de Unicaja y Gran Canaria, Aurteneche derrotó con amplitud al Amics de Castelló pero cayó de forma holgada en terreno del Ceba Guadalajara.


Los hombres de David Blanca han entrenado en el Gasca esta semana en un gran ambiente -Askatuak Eguna incluido- y salvo Urko Fernández todos se hallan a disposición del entrenador una vez olvidada la lesión de Iñigo del Valle.   

Previa.askatuak.com


GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA – CEBA GUADALAJARA.

Sergio Llorente en rueda de prensa.
Foto:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara
El Guadalajara Ciudad de Congresos afronta este sábado, a partir de las 19.00 horas, la tercera jornada de la liga Adecco LEB Plata –en la que se enfrenta, lejos del San José, al Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila- como líder de la competición y con toda la plantilla disponible para Ángel Cepeda, si bien el pívot José María Balmón se encuentra renqueante por un golpe en una pierna que viene arrastrando desde hace días. Adrián Casas, por su parte, está plenamente recuperado de sus molestias en un pie.

El rival del sábado, entrenado por Armando Gómez Gago, fue uno de los equipos con los que se enfrentó el Guadalajara Ciudad de Congresos durante la pretemporada. En esa ocasión, los de Ángel Cepeda perdieron por sólo un punto con una canasta de los abulenses en el último segundo.

En la competición liguera, y tras las dos primeras jornadas, el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con una victoria cómoda (la pasada semana por 57 a 80 ante el Amics Castelló) y una derrota (73-74), saldada con polémica ante ISB (Iraurgi Saski Baloia), ya que los abulenses han reclamado un error de anotación en la mesa, y no se descarta que incluso se pueda repetir el partido, ya que existe algún precedente similar.

Previa: Dpt Comunicación CEBA Guadalajara

CB PRAT JOVENTUD – IRAURGI SB.

Pantín (Iraurgi) militando en Ourense.
Foto:solobasket.com
Está siendo un inicio de temporada un tanto raro para el Iraurgi SB. Cuando parecía que habían conseguido la victoria en Ávila con una canasta de Kearse en el último segundo, tras el recurso puesto por los de Castilla-León porque los de la mesa dejaron de apuntarles un punto, el resultado ha quedado en el aire. A eso hay que sumarle que la semana pasada tuvieron que descansar por como a quedado este calendario de 11 equipos y que esta semana, otra vez le vuelve a tocar jugar fuera de casa. Será su segundo partido, en la tercera jornada y en la cancha del CB Prat Joventut.

Por tanto se medirán dos de los pocos equipos repetidores en la liga. Repetidores si pero con muchos cambios en las plantillas de ambos conjuntos. Los del CB Prat Joventut por ejemplo, han perdido a la máxima referencia que tenían en cancha el año pasado. El Regal Barcelona sacó el talonario para llevarse a Marco Todorovic, y eso sobre todo ha hecho es debilitar el juego interior de los catalanes. Aún y todo, al igual que suele suceder durante todas las temporadas la cantera del Joventut nutre de grandes jugadores de futuro al equipo. Pero también es verdad que lesiones y otras circunstancias en el primer equipo ha hecho que jugadores como Alex Barrera y Gillem Vives no hayan podido jugar demasiado con el conjunto de la Adecco Plata. Hasta ahora los catalanes han perdido sus dos encuentros en liga, el primero por 17 puntos ante el Palma Air europa en casa, y el segundo en Oviedo por 15 tantos. Pero a pesar de su mal comienzo, los de Carles Duran ya han demostrado en temporadas anteriores que terminas subiendo como la espuma para el final de campaña acabar en los primeros puestos de la clasificación. Este año quizá haya sido el fichaje de Alex “Piru” Ros el más significativo, pero no se pueden perder de vista a futuras estrellas como Albert Homs, Joonas Cavén o Ferran Bassas, aunque seguramente, y como ha pasado en los dos encuentros anteriores, el que tire del carro sea el “veterano” de 21 años Gerbert Martí.

Iurgi Caminos por su parte, podrá contar por primera vez esta temporada con todos sus hombres, y es que Mikel motos viajará con sus compañeros a Cataluña. Es verdad que en Ávila, sin Motos, el equipo dio la cara en todo momento y demostró que tiene intención de hacerle frente a cualquier contratiempo, pero siempre es mejor poder contar con todos los jugadores, y en ese aspecto, el entrenador está de suerte. Eso sí, la clave será que los jugadores no jueguen individualmente y que sean un equipo y jueguen como equipo, buscando la mejoría colectiva por encima de la personal. Si los del Iraurgi SB consiguen eso y pueden parar la amenaza del juego exterior local, tendrán opciones de victoria.

A continuación, lo declarado por Iurgi Caminos antes del viaje a tierras catalanas:

- Prat siempre termina siendo un equipo fuerte, lleno de jóvenes valores, pero este año no ha comenzado demasiado bien la competición.

“Al igual que el año pasado las lesiones le están marcando en el inicio de temporada, las ausencias de Basas, Vives y Barrera se les han antojado fundamentales, si bien han podido tirar de jóvenes talentos como Abalde o Sans es evidente que la experiencia de esos tres jugadores es un plus con el que no han podido contar. Es un equipo bien entrenado que a buen seguro irá a más según pase la competición, sabemos que su 0-2 es anecdótico ya que terminarán sumando victorias.

- Vosotros podréis contra por primera vez con todos los jugadores, algo importante de cara al partido del sábado.

“Lo más importante es que todos los que salten a la pista lo hagan con la idea clara de trabajar por el bien colectivo y de sumar para lograr la victoria, en Ávila no pudo estar Mikel Motos y el equipo dio la cara.

- ¿Cual puede ser la clave, quizá saber parar su juego exterior?

“El equipo que sea capaz de controlar el ritmo del partido tendrá mucho ganado, si estamos bien en el rebote defensivo y somos capaces de frenar su amenaza desde 6´75 tendremos gran parte del camino hecho. En ataque poco a poco el equipo va conociéndose más, encontrando las ventajas que pueden genera las nuevas incorporaciones y manejando mejor el timing de juego, si seguimos en esa línea de crecimiento tendremos nuestras opciones.”

Previa: Dpt Comunicación Iraurgi SB


PALMA AIR EUROPA – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO.

Cardenas defendiendo a un rival.
Foto:Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto
Tras vencer en casa el pasado sábado, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto hará su primer viaje de la temporada a una de las canchas, a priori, más difíciles, la del Palma Air Europa. Aunque la igualdad de la competición nos sorprende cada jornada y como ejemplo de ello la derrota del equipo mallorquín la pasada  jornada en su feudo contra Clínicas Rincón.

A pesar del tropiezo es indudable la calidad de este equipo que aspira a todo esta temporada. La clave reside en el gran bloque que continúa de campañas pasadas, lo que hace que los jugadores se conozcan a la perfección. Una multitud de mallorquines componen el pastel de Maties Cerdá. La guinda la pone el veterano Robert Joseph.

Procedente del ACB Baloncesto Fuenlabrada y experto en competiciones LEB, está llamado a ser uno de los jugadores más temidos por los rivales y uno de los posibles MVP de la temporada. En los dos partidos disputados ya es el mejor de su equipo con una media de 18 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 20 de valoración. Israel Pampín es otro de los jugadores a tener muy en cuenta. Esta es su décimo  cuarta temporada en competiciones LEB, lo que hace que la experiencia de este escolta sea su mejor arma. 

En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto  hay muy buenas sensaciones, sobre todo después de la cómoda victoria conseguida el pasado sábado en Pumarín. Guillermo Arenas seguirá sin contar con Cheick Conde y Álex Lesmes, quienes siguen recuperándose de sus lesiones. 

El encuentro será dirigido por los colegiados Víctor Mas y Francisco José Afonso. 

El partido se disputará el próximo sábado 27 de octubre a las 20.30 horas en el Pabellón Toni Servera de la localidad El Arenal, de Palma de Mallorca y podrá ser seguido en directo por la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es).

Previa:Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto







No hay comentarios:

Publicar un comentario