sábado, 22 de septiembre de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | EL CB CIMBIS JUGARÁ EN LIGA EBA SIN PAGAR A JUGADORES NI TÉCNICOS.


Alo Marín deja el CB Cimbis
Foto:cbcimbis.com

El Club Baloncesto Cimbis jugará finalmente esta temporada en la Liga EBA, según ha confirmado su presidente Pedro Ortega , aunque lo hará con sensibles bajas, como las de Alo Marín, Joaquín Cabral y Juanjo Vázquez, que han firmado por el Morón, y sin cobrar un euro ni los jugadores ni el cuerpo técnico para ahorrar gastos. "La plantilla no es la de la pasada temporada, eso está claro, pero los nuevos jugadores quieren demostrar que también pueden hacerlo bien", apunta Ortega.

El Cimbis deshojó finalmente la margarita. Hace apenas diez días el presidente Pedro Ortega anunciaba que el club barajaba la posibilidad de renunciar a la Liga EBA, porque le faltaba la cantidad de 30.000 euros para completar el presupuesto. Entonces todo era pesimismo y la situación hacía indicar que el Cimbis iba a arrojar la toalla. Sin embargo, la situación ha dado un cambio total y, aunque los 30.000 euros siguen sin llegar, el club isleño ha dado el visto bueno a la Federación Española de baloncesto y será uno de los equipos en el grupo D, cuyo calendario se conocerá en breves días.

La clave de la decisión de salir finalmente en la EBA se ha debido a que los jugadores -y el cuerpo técnico- han dado el visto bueno a jugar sin cobrar un euro y, además, garantizan su compromiso con el equipo con la asistencia regularmente a los entrenamientos. Por ello, Pedro Ortega y su directiva han decidido tirar hacia adelante para volver a militar en el grupo D de la Liga EBA.


Se han ido Alo Marín, Joaquín Cabral, Juanjo Vázquez, José Antonio Muñoz, Jaime Macías y Domingo Jiménez.
Sin embargo, la plantilla ha quedado seriamente mermada por la marcha de tres pilares como Alo Marín, Joaquín Cabral y Juanjo Vázquez al Morón de la Frontera, que también milita en la Liga EBA y que les ha ofrecido 500 euros al mes y la gasolina. Además, el pívot Domingo Jiménez y los bases José Antonio Muñoz y Jaime Macías tampoco siguen, mientras que Johny Enríquez comienza el lunes a trabajar en un nuevo restaurante que abre en Jerez y ello le impedirá asistir a muchos entrenamientos y algunos partidos.
El presidente Pedro Ortega comenta sobre la situación de Johny que "lo importante es que él quiere seguir jugando en el Cimbis, aunque su trabajo le impedirá participar en algunos partidos, pero estamos estudiando la opción de buscarle un trabajo en San Fernando para que tenga más facilidades".
De ese modo, el Cimbis tendrá que afrontar la temporada con una plantilla muy renovada y de menor nivel y a la que han llegado varios jugadores de la bahía, como el gaditano Carpintero. "Está claro que la plantilla no tiene el nivel de la de la temporada pasada, pero los nuevos están muy ilusionados y quieren demostrar que pueden cubrir esas ausencias". En ese sentido, el técnico Chano Ortega tendrá un plantel con ocho jugadores con ficha EBA y el resto saldrá del equipo que jugará en la Liga Provincial.

Noticia:deportedelaisla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario