sábado, 22 de septiembre de 2012

LEB ORO | NUEVA DERROTA DEL MELILLA BALONCESTO ESTA VEZ ANTE PALENCIA (97-70)


Acción del partido de ayer.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto
El equipo de Gonzalo García de Vitoria, que fue expulsado en el último cuarto, cayó derrotado en su tercer amistoso de la gira por 97-70 ante Palencia Baloncesto, que rompió el encuentro en el tercer cuarto. Los melillenses muy mermados físicamente, con Marco y Almazán con sendos procesos febriles, perdieron además en el calentamiento a Joan Riera y a Tim Frost y Jesús Castro durante el encuentro

El Campo de la Juventud presentó un lleno absoluto para ver a su equipo con más de 600 espectadores, y eso que había que abonar tres euros para presenciar el encuentro.
Un inicio de partido  muy igualado dio paso unos buenos momentos de los melillenses que apoyados en el acierto de Sánchez colocaba en ventaja a los de la ciudad autónoma (9-15) con 6 minutos disputados. Una ventaja que el ala pivot
del equipo palentino Roger Fornás se encargaría de reducir para dejarla en tan solo dos puntos al final de los diez primeros minutos (17-19).

Con esa pequeña diferencia se desarrolló el inicio del segundo cuarto que en su ecuador vio como Melilla Baloncesto se hacia dueño del encuentro y conseguía abrir una brecha de 8 puntos a poco más de dos minutos para el descanso (31-37). Varias imprecisiones en ataque por parte azulina dieron vida a los locales que aprovecharon para bajar la renta al descanso (35-41).

Una antideportiva de Jose Antonio Marco en el minuto tres del tercer periodo condicionó el encuentro, ya que hasta ese instante Melilla Baloncesto dominaba en el marcado. Tras la acción señalada por los árbitros palentino, los morados endosaron un parcial 12-0 a los melillense con el que dieron la vuelta y unidos a una mayor dureza y agresividad, pudieron ampliar diferencias al final del tercer cuarto (68-58), ante un cuadro, el melillense, muy mermado físicamente, con la no participación de Riera y Frost, y con Marco y Almazan que había sufrido un proceso febril a lo largo del día.

A nivel baloncestístico el último cuarto no tuvo mucha historia. Melilla Baloncesto sin bases y con un juego interior cargado de faltas personales veía como Palencia jugaba cómodo.  No obstante a falta de tres minutos los melillenses perdían al escolta Jesús Castro por un fuerte corte en la ceja tras una protestada acción del jugador del Palencia Baloncesto, Urko Otegui, muy protestada por el técnico melillense, lo que le costó la expulsión. Al final el encuentro finalizó con victoria local  por 97-70.
Mañana los melillenses se desplazarán hasta Burgos donde el equipo jugará su último partido de la gira ante Autocid Ford Burgos a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo de El Plantío.

Valoración Gonzalo García de Vitoria
“Hemos tenido mucho problemas físicos. La lesión de Riera en el calentamiento nos ha trastocado porque Marco ha estado con fiebre estos días y solo iba a disputar unos minutos. También la lesión en la primera mitad de Frost  y que Almazán también está pasando por un proceso febril nos ha condicionado”.
“En la primera parte el equipo jugado a un buen nivel, especialmente defensivo y eso nos ha hecho marcharnos con ventaja al descanso. En la segunda parte el equipo ha bajado enteros en defensa y Palencia Baloncesto ha rendido a un gran nivel, como el equipo que son”.

Noticia:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario