jueves, 27 de septiembre de 2012

LEB PLATA | ANDY OGIDE SE QUEDA EN EL COB.


No había dudas y el propio jugador disipó las pocas que pudiese haber. Andy Ogide llegó a Ourense con una cláusula de corte unilateral por parte del COB antes del día 30 de septiembre pero ésta no será efectuada. Ogide se queda hasta el final de temporada.

Andy Ogide en su llegada a Ourense.
Foto:laregion.es
El pívot norteamericano, con pasaporte nigeriano, es el mejor ejemplo del proyecto deportivo que marca la temporada de COB. 'El que crea que Ogide es ya un jugador determinante en la LEB Oro está equivocado. A medio plazo puede ser un jugador importante en eso es en lo que confiamos', asegura el entrenador del equipo, Rafa Sanz.

El técnico cordobés ha configurado una plantilla con el coste más bajo de los 14 equipos en competición: 'Jugadores consolidados, catados, no podemos fichar. Jugadores que vengan de hacer un gran año no está a nuestro alcance. De jugadores como Tillman, Sikma o Coppenrath (por los que el COB hizo oferta) tenemos que olvidarnos'. Y añade: 'Tenemos que fichar a jugadores que estén en cuarto creciente y no que estén en cuarto menguante'.



'MUY BUENA ACTITUD'
El COB deja peso del juego interior en mano de un jugador con una temporada de experiencia en Europa pero con referencia impecables extradeportivamente y ratificadas en Ourense. 'Tiene muy buena actitud y eso es clave para mejorar. Él hace lo que le digas que haga', explica Sanz.

Su capacidad de mejora será clave para que su equipo pueda ir subiendo peldaños competitivos: 'Lo fichamos con un rol muy importante para nosotros pero sabiendo que es eso lo que necesita. Viene de jugar cinco minutos de media en la ACB y con es no es evaluable. Si lo hace bien tendrá muchos minutos y eso es lo que necesita. Ya lo explique muchas veces, esta temporada Ourense es una especie de tierra de oportunidades y los jugadores que tenemos espero que lo aprovechen'.

Un pívot que aportará presencia física en las dos zonas y que debe mejorar 'su lectura del juego. Con balón y sin balón'. Sanz tiene claro que sus principales argumentos son 'la capacidad física y la actitud. Es un jugador muy atlético, muy capaz. Tiene un mu buen salto'.

Un pívot por el que apostó el Breogán la temporada pasada pero que no ocupaba el rol que necesitaba el conjunto lucense. Sanz tiene claro que es una apuesta para un club con un presupuesto modesto pero también algo más: 'Lo ficho para el COB pero también lo ficharía si fuese el entrenador del Alicante'.

En Ourense, Andy Ogide tendrá la posibilidad de confirmar que puede ser un pívot importante en la LEB Oro. Su pretemporada hace pensar que va por buen camino.


Noticia:laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario