miércoles, 1 de agosto de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | RENOVACIONES EN TENERIFE Y GANDÍA, MONTCADA RENUNCIA A LA LIGA EBA Y SANTURZI APUESTA POR LA CONTINUIDAD.


GRUPO B | NACHO DÍAZ RENUEVA CON EL CC MERIDIANO.

Nacho Díaz.
Foto:cbsantacruz.es
El jugador asturiano Nacho Díaz ha renovado una temporada más con el C.C. Meridiano Santa Cruz, de cara a la temporada que el club santacrucero va disputar de nuevo en la liga EBA. Díaz es un ala-pivot de 2,03 y 25 años, y que la pasada campaña se incorporó en el mes de enero al C.C. Meridiano, tras la salida de Arvydas Vaiteikus. Díaz se formó en el C.B. Vetusta de Oviedo, y cuenta con 5 temporadas de experiencia en esta categoría en el C.B. Covadonga y el C.D. Estela de Cantabria.

La pasada campaña acumuló 17 partidos con la camiseta del C.C. Meridiano, 13 en liga regular y 4 en playoff, con una media de 13.9 puntos, 4.8 rebotes, 61.1% en tiros de 2, 32.6 en tiros de 3 y 69,8 en tiros libres. Su media de minutos jugados fue de 25.

En declaraciones a la web del C.C. Meridiano Santa Cruz, www.cbsantacruz.es Díaz ha manifestado que “ estoy muy contento de volver a encarar esta segunda aventura tinerfeña, esta vez con la temporada completa. El año pasado me dejó un muy buen sabor de boca, quedándonos a las puertas del ascenso y este año estoy seguro de que también podemos hacer grandes cosas. En el club me trataron muy bien y me apatecia mucho volver esta temporada, porque además trabajé muy cómodo y es un club que quiere seguir creciendo paso a paso y haciendo las cosas bien. Los objetivos vuelven a estar ahí, aunque el listón del año pasado está alto, queremos volver a ser ambiciosos, asegurando cuando antes la permanencia, y después veremos que pasa”.




GRUPO B | ALEX CAMARENA SEGUIRÁ EN EL GANDÍA.

Alex Camarena.
Foto:safotguia.com
El base gandiense Àlex Camarena ha renovado una temporada más para dirigir desde la pista el conjunto que entrenará Roberto Hernández. El área deportiva del club ha confiado plenamente en un jugador formado en la cantera, con una larga experiencia tanto en la LEB como en la liga EBA, y con excelentes cualidades organizativas. Tendrá la responsabilidad de ser una de las piezas clave en una competición, con equipos madrileños y canarios, que se espera bien exigente y de alto nivel deportivo en la próxima temporada.








GRUPO C | EL CB MONTCADA RENUNCIA A LA LIGA EBA.

Foto:muevetebasket.es
Finalmente el CB Montcada no repetirá presencia en Liga EBA y, tras una temporada convulsa a nivel económico, deportivo y social, no ha formalizado su inscripción en Liga EBA a pesar de haber finalizado en quinta posición en la liga regular. De hecho, la entidad montcadensa prescindirá de sus equipos de competición en una temporada calificada de inpass para volver a regenerar la propia estructura interna del club, actualmente regida por una comisión gestora hasta la celebración de elecciones. Es éste un duro golpe para un club clásico de esta competición que, por primera vez en su historia, no tendrá equipo senior que lo represente, añadiéndose así a la lista de equipos vallesanos que han tomado parte de esta competición desde su fundación en el año 1994 pero que en la actualidad han desaparecido (UB Sabadell) o que compiten en otras categorías (CB San Pedro Terrassa, CB Castellbisbal o UE Barberà).





GRUPO AA | EL SANTURTZI APUESTA POR LA CONTINUIDAD EN SU REGRESO  A LA EBA.

Foto:solobasket.com
El Santurtzi apuesta por la continuidad para afrontar su nueva etapa en la Liga EBA. El pasado mes de mayo, el club morado logró retornar a la elite del baloncesto estatal sólo un año después de verse obligado a renunciar a su plaza de LEB por no poder afrontar los gastos que supone la máxima categoría. La entidad vizcaína tuvo que fijar su referente en su equipo de Primera Nacional, confeccionado con gente de la casa. Los comienzos fueron duros, pero firmaron una temporada brillante, y por ello, el conjunto santurtziarra confiará en los artífices de la gesta para encarar la nueva temporada. «El objetivo es mantener el bloque. Queremos que siga la gente que lleva aquí mucho tiempo, muchos desde pequeños», señaló ayer el director deportivo, Imanol Martínez.

Y es que todos los jugadores que tan buen rendimiento ofrecieron la pasada campaña provenían del juvenil, a excepción de Iván González, Sergio Sánchez y Edu Hernández, que decidieron permanecer en el club pese al descenso. Los dirigentes vizcaínos se pondrán esta misma semana a entablar conversaciones con toda la plantilla para intentar que permanezcan una campaña más. «Son gente joven, con muchas ganas y que tienen implicación con el club», explicó.

Una vez cerrada la plantilla, la escuadra vizcaína saldrá a competir en un grupo que, a falta de alguna pincelada, ya está prácticamente definido. Estará compuesto por seis equipos vascos, dos cántabros, uno navarro y tres castellano-leoneses. La exigencia será máxima. «Habrá mucho nivel. Algunos equipos son capitales de provincia o, en el caso de Euskadi, son municipios importantes y cuentan con una relevante masa social», subrayó.

Bajo presupuesto

Pese a todo, los santurtziarras no se amilanarán. Arrancarán la temporada como recién ascendidos, pero el objetivo es ambicioso y tratarán de competir en los puestos cabeceros para optar al ascenso a la máxima categoría. El responsable deportivo de la entidad morada pide a sus jugadores que no sean conformistas. «Hay que estar arriba y no ir sólo a por la salvación», señaló.
La intención es regresar a la LEB, pero para ello, habrá que ver cómo están las cuentas. Para poder subir a la primera división del baloncesto estatal, hay que reunir unas condiciones económicas favorables y, por el momento, el panorama es complicado. Martínez avanza que el presupuesto será bajo, aunque se busca un patrocinador.


Noticias:elcorreo.com,basketvalles.com,cbsantacruz.es,saforguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario