miércoles, 1 de agosto de 2012

LEB ORO | INFORME BREOGÁN DE LUGO.



Navajas lanza ante Tillman (Burgos)
Foto:progresodelugo.com
El Breogán de Lugo está a un paso de cerrar la plantilla con la que disputará la Adecco Oro 2012/2013, la entidad lucense ha apostado por la continuidad con las renovaciones de Sean Ogirri, Álex Bortolussi, Alejandro Navajas y Manu Gómez además de Carlos Cobos que tenía contrato en vigor.

Además se apostará por sabia nueva lucense como son los jóvenes jugadores Erik Quintela y Adrián Chapela que actuará también con el equipo vinculado de liga EBA el Estudiantes de Lugo.

En el capítulo de fichajes se ha optado por el alero lituano Gintaras Leonavicius para intentar llenar el hueco dejado por un superclase como es James Feldeine que pone rumbo a la liga ENDESA de la mano del Fuenlabrada. El alero lituano viene proveniente del LOBE Huesca donde obtuvo unos promedios de 14,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias para una valoración media de 14,3 en casi 32 minutos de juego.

Para reforzar las pintura el equipo dirigido por Pepe Rodríguez ha pescado en el desaparecido UB La Palma y ha contrato al pívot holandés Roeland Schaftennar que con sus 210cm pondrá la intimidación que tanto se necesita en las cercanías de aro.
Sus estadísticas en el equipo palmero fueron las siguientes 11,6 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias con una valoración media de 14,6  en 24 minutos de juego.

Para las plazas que aún quedan por cubrir, apunten dos nombres, Anthony Winchester (alero 1,93m) excelente tirador que lleva desde la temporada 07/08 sin jugar de manera profesional debido a una lesión de espalda, su último equipo fue Ford Burgos, y para la pintura Miguel Lorenzo todo un ex internacional sub20 que sería el tercer jugador lucense de la plantilla.



De esta manera la plantilla queda como sigue, el juego exterior está compuesto por Carlos Cobos, Erik Quintela, Adrián Chapela, Sean Ogirri, Álex Bortolussi, Gintaras Leonavicius, ¿ Winchester?
En la pintura, Manu Gómez, Roeland Schaftennar,Alejandro Navajas y ¿Miguel Lorenzo? .



Noticia:notodoesACB con la colaboración de Paco Basanta del Progreso de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario