martes, 31 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | ALTAS EN SAN ISIDRO Y MORÓN,RENOVACIÓN EN GANDÍA..MIENTRAS QUE SABADELL SANT NICOLAU SEGUIRÁ EN LIGA EBA.



GRUPO D | CARLOS DÍAZ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL ETIQUETAS MACHO MORÓN.

Carlos Díaz.
Foto:andaluzabaloncesto.org
Aún restan casi tres meses para que se produzca el salto inicial de la temporada 2012 / 2013 en la Liga EBA, y el CB Morón ya comienza a perfilar su estructura deportiva de cara a la misma. El primer paso lo ha dado cerrando el fichaje de un nuevo entrenador, el sevillano Carlos Díaz (1977).

Díaz se convierte de este modo en el tercer entrenador del Etiquetas Macho en su bagaje por las canchas de la EBA, tras la dirección de Nino Morales las dos primeras temporadas, en las que logró asentar al equipo en esta exigente competición y catapultarlo hasta los play-offs de ascenso a LEB, y la del alcalareño José María Mena-Bernal el pasado curso 2011 /2012, en la que su extraordinario trabajo logró mantener la ilusión de la afición moronense hasta la última jornada de competición, a la que se llegó con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato, gesta inédita en Morón durante su periplo en EBA.
Entrenador superior de baloncesto y psicólogo deportivo por la Universidad de Sevilla, Carlos Díaz Rodríguez presenta un acreditado historial como técnico. Se inició en los equipos de cantera sevillanos, entrenando posteriormente al CB Jaén durante las temporadas 99/00 y 00/01. De ahí pegaría el salto hasta México, a cuya LNBP llegó en 2004 como entrenador del Garzas de Plata de Pachuca. Al año siguiente sería entrenador asistente del Halcones de Xalapa
, proclamándose campeón de la Liga azteca. En 2006 dirigiría en una primera etapa al Bucaneros de Campeche, entrenando en 2007 al Ciudad del Carmen de la Liga Sureste, regresando esa temporada nuevamente al Bucaneros de la LNBP mexicana.
En la temporada 2008 / 2009 se produjo el regreso de Carlos Díaz a España, llegando en el mes de diciembre al Club de Basquet La Vila del grupo E de la Liga EBA. Al final de esa campaña Díaz logró terminar en tercera posición del grupo, clasificándolo para la fase de ascenso a LEB y proclamándose campeón de la misma. Los dos próximos años Díaz entrenó al Fundación Basket Mérida, rival del Etiquetas Macho en el grupo D de la Liga EBA, alcanzando el subcampeonato en la 10/11 y jugando los plays-off de ascenso. La pasada temporada 11/12 el nuevo técnico moronense dirigió a todo un clásico del baloncesto español, el CB Ferrol, que milita en la actualidad en el grupo A de la Liga EBA.


GRUPO B | PITI SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS NE EL GANDIA BASQUET.

Piti con la camiseta del Gandía.
Foto:gandiabasquet.com
Juan Manuel Catalán, 'Piti', continúa en el nuevo proyecto del Gandia Bàsquet en la Liga EBA, que dirige Roberto Hernández. Piti representa el modelo de jugador formado en nuestra cantera, plenamente identificado con el club, y que, año tras año, ha ido progresando hasta convertirse en una pieza imprescindible del primer equipo. Los números de la pasada temporada en la liga ADECCO PLATA así lo demuestran al haber participar en 23 de los 24 partidos disputados con una excelente media de 18'30 "y formando parte de muchos quintetos iniciales. 

Jugador sacrificado, de los que hacen el trabajo que no se ve y que tantas veces decide el rumbo de los partidos, Piti marca la línea de construcción desde la base de que la directiva del Gandia Bàsquet se ha puesto como objetivo principal de su proyecto deportivo .

Sus promedios esta temporada han sido 3,1 puntos y 1,2 asistencias.







GRUPO C | SABADELL SANT NICOLAU RENUNCIA A LA ADECCO PLATA Y SEGUIRÁ EN LIGA EBA.

Foto:Feb.es
En rueda de prensa celebrada el pasado jueves 26 de julio, el presidente del Club Deportivo San Nicolás, Jordi Vallhonrat, ha comunicado de manera oficial que el primer equipo masculino no competirá la próxima temporada en la liga LEB Plata y lo hará en la liga EBA por cuarta temporada consecutiva. Cabe recordar que el equipo había ganado el ascenso deportivo a la tercera división del baloncesto español la pasada temporada en el que fue un gran logro para nuestra entidad y por el baloncesto sabadellense.

Jordi Vallhonrat estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el entrenador del equipo, Aleix Duran, que continuará una temporada más al frente de la nave grana. En referencia a la renuncia a LEB Plata, Aleix Duran ha mostrado todo su apoyo hacia la decisión tomada por el club y ha afirmado que "todos los clubes quieren competir al máximo nivel pero si estiras más la mano que la manga puedes dejar de existir y, por tanto, dejas de competir ". Finalmente, Vallhonrat y Duran han coincidido en que la Liga EBA de este año, con la presencia de un equipo balear y otro de valenciano, será incluso más dura y competitiva que la LEB Plata, una liga que a día de hoy sólo tiene nueve equipos inscritos.





GRUPO B | JUANAN GARCÍA, NUEVO PÍVOT DEL SAN ISIDRO.
Juanan García con la camiseta de Tacoronte.
Foto:lavozdelapalma.com
El CB San Isidro de La Orotava cerró  la contratación del jugador tacorontero Juan Andrés García. Tras su periplo por Los Llanos de Aridane, donde vistió durante varias campañas la camiseta del Aridane, el descenso de categoría ha obligado al tinerfeño Juanan García a mover ficha y buscar acomodo en otros equipos de categoría nacional.
Sus promedios esta temporada han sido 10 puntos, 7,4 rebotes y 2,9 asistencias con una valoración media de 12,9 en 31 minutos disputados de media.
El pívot se mostró ilusionado por su vuelta al baloncesto tinerfeño, de la mano del conjunto orotavense que un año más dirigirá el  Pablo Melo. Él y Liborio Valencia continúan elaborando el plantel para el reencuentro con la Liga EBA, categoría que por historia y buen quehacer le corresponde.





Noticias:basketmania,cesantnicolau.com,gandiabasquet.com,cbmoron.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario