jueves, 26 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | RENOVACIONES...BAJAS...RENUNCIAS...

GRUPO AB | RENOVACIONES Y BAJAS EN FERROL.


Armenio Pazos contra U.Oviedo.
Foto:solobasket.com
El Recinor Ferrol CB continúa atando a los jugadores de casa como base del equipo con el que intentará estar peleando de nuevo por los puestos de cabeza en el grupo A de la Liga EBA. La entidad ferrolana cerró en las últimas horas la continuidad de uno de sus jugadores más emblemáticos, su capitan Armenio Pazos, que se ha comprometido una temporada más con el club en el que ha militado en las últimas campañas.


A pesar de que sus constantes problemas físicos han obligado a dosificar su concurso, el pívot departamental es uno de los grandes referentes dentro del equipo tanto por su trabajo sobre la pista –es uno de los jugadores más talentosos de la competición– como por su capacidad de liderazgo en el vestuario. 


Con su renovación, el Recinor Ferrol CB se ha asegurado ya la permanencia de tres de los jugadores con los que contaba la pasada campaña, dos de ellos –el propio Pazos y el base Alberto Seco– vitales en sus planes dada la importancia que tienen dentro del equipo.

Adiós

El que no seguirá en el equipo es el ala-pívot vasco Ion Ugarabe. Después de dos años en el conjunto ferrolano, lastrado por las lesiones, el jugador ha decidido regresar a su ciudad natal, Vitoria, para intentar compaginar allí sus estudios con la práctica del baloncesto en algún equipo de EBA o LEB Plata. 




GRUPO B | EL BASKET TORREJÓN RENUNCIA A LA LIGA EBA.

Foto:baskettorrejon.com

Ante los rumores de nuestra no participación en Liga EBA, la Junta Directiva del CDE Basket Torrejón ha desestimado su participación en la Liga Española de baloncesto (EBA) de la temporada 2012-2013, La entidad ha valorado positivamente la trayectoria de su primer equipo masculino durante el curso pasado, pero a la vista de la incertidumbre respecto a la situación económica del País, incluyendo los recortes de nuestras Instituciones Públicas, cree más conveniente para la estabilidad del club competir en categoría nacional.
La decisión de los rectores del CDE Basket Torrejón pretende aun siendo dura la medida, no comprometer el sostenimiento del trabajo de formación que viene desarrollando el club. De hecho, mantendrá su apuesta decidida por esta labor que durante el ejercicio 11-12 le permitió clasificarse para el campeonato de España Júnior con un resultado único en un club modesto.
Así mismo la Junta Directiva tiene el apoyo del equipo de gobierno municipal y su responsable de Deportes D. José M. Martín Criado, sobre una de las decisiones más importantes de los últimos años en nuestra entidad, transmitiéndonos su ayuda para dotar al Club de los medios necesarios a nivel deportivo y afianzando un proyecto deportivo diferente en la búsqueda de proyectos económicos que tiendan a la autofinanciación y autogestión.
Nuestro trabajo debe consistir ahora más que nunca en la confianza en nuestros jóvenes deportistas y el equipo de trabajo del club, para que en un futuro podamos volver con mayor fuerza dentro del Baloncesto Autonómico y Nacional.

GRUPO C | EL CB TARRAGONA REDUCIRÁ ENORMENTE SU PRESUPUESTO EN LIGA EBA.

Foto:tarragona21.com
Adiós a los elevados presupuestos de la LEB Oro para caer a la dura realidad de la Liga EBA. Según ha podido saber el Diari, el Club Bàsquet Tarragona (CBT) recortará en un 74% la cantidad que destinará al primer equipo de la entidad de cara a la próxima temporada, en la cual abandonará, después de 12 años, las categorías profesionales. 

Por ello, la dirección deportiva del conjunto del Serrallo trabaja con una previsión de gastos de unos 130.000 euros para confeccionar la nueva plantilla, por los 496.000 que tuvo la pasada temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto estatal. Esta cantidad incluye tantos los salarios de los jugadores como de otras parcelas como son los gastos en desplazamientos, alojamientos o de la Seguridad Social. 

Por lo que se refiere estrictamente al apartado de nóminas de los integrantes del primer equipo, éste pasará de los 140.000 euros de la última campaña en LEB a los 40.000 de la nueva. Esto se traduce en una importante rebaja del 72%.      

Según explica el director general del conjunto azul, Aleix Boada, la disminución de presupuesto comportará que «la nueva plantilla estará formada, básicamente, por jugadores de la demarcación. La idea es hacer un proyecto a dos años vista para que, cuando se suba de nuevo a LEB, no haya que fichar a doce jugadores, sino que ya podamos contar con varios de los jugadores que tengamos en EBA». 

Una de las novedades que comportará el adiós a la categoría profesional será el cambio de horario de los partidos. A lo largo de los últimos años se había jugado los viernes por la noche, pero el próximo año esto cambiará y, en principio, la idea es jugar los sábados por la tarde. 
Berni ya planifica

Por otra parte, Berni Álvarez confirmó ayer por la tarde al CBT que ha decidido renovar su contrato, rechazando la oferta que tenía para continuar entrenando en LEB Oro. La idea de club y técnico es plasmar esta misma semana un acuerdo, que podría ser para las dos próximas temporadas. De hecho, Berni ya está perfilando la composición de la futura plantilla.  

GRUPO C | EL SEDIS TIENE QUE RENUNCIAR A LA EBA POR NO TENER PATROCINADOR.
Foto:juventudmariana.com

Aunque la voluntad del club era mantener el equipo en la liga EBA, finalmente, la AE Sedis Bàsquet ha tenido que retirar la inscripción de su equipo masculino, el Sedis La Seu, de la mencionada categoría. El motivo es que no pueden equilibrar el presupuesto asignado por la entidad con las exigencias de algunos miembros de la plantilla que habían de formar el equipo. Esto, lógicamente, ha ido ligado con el hecho de que la AE Sedis Bàsquet no ha encontrado un sponsor que pudiera colaborar en el proyecto de la liga EBA y, por tanto, ante el actual escenario económico, todo ello ha llevado al club Urgell a tomar esta decisión. 

La AE Sedis Bàsquet había trabajado para reducir el coste de la plantilla, y marcado una nueva ilusión deportiva con una nueva dirección técnica del equipo.El club explica que "esto no ha sido posible y ha tenido que renunciar a continuar en la competición en la que la entidad ha participado desde el ascenso conseguido hace cinco tempirades. Hemos agotado las posibilidades de permanencia hasta el límite del plazo de confirmación de inscripciones que había dado la Federación Española de baloncesto que acababa esta misma semana ". 

A partir de aquí, el proyecto de la AE Sedis Bàsquet, en cuanto a su equipo masculino, pasa por trabajar con un equipo senior formado por jugadores de la cantera formado en casa y en Segunda Catalana y esperan "hacer una buena competición y conseguir el ascenso de categoría".

GRUPO D | EMILIO CARTOLANO DEJA EL BANQUILLO DE LA ABP.

Emilio Cartolano.
Foto:hoy.es
La ABP tiene una inesperada misión en esta pretemporada: busca entrenador. Emilio Cartolano no seguirá al frente del banquillo la próxima temporada. Para aceptar la oferta del club pacense de EBA necesitaba cerrar antiguas heridas. Y de las que hacen daño. Por ejemplo, año y medio sin recibir un euro. «Hay diferencias económicas, deportivas e institucionales, y por eso he decidido no continuar», afirmaba Cartolano tras anunciar en twitter su adiós.

En realidad, esas diferencias son un año y medio sin cobrar. A los jugadores se les adeudan unos dos meses, un plazo que es soportable, pero al ya exentrenador no se le pagó en toda la pasada campaña. Eso es demasiado. Y encima tiene pendiente la mitad de la temporada anterior. Es decir, año y medio en blanco. «Antes de mirar al futuro necesitaba que cerráramos lo de antes, o al menos tener un compromiso serio que quedara plasmado en algún escrito, pero no me han dado garantías, así que no tengo más remedio que dejarlo», apunta. Además, las perspectivas no son muy optimistas, dado el panorama deportivo que se avecina. De hecho, el club partirá en EBA, confirmado, pero con probabilidad de que sea la última vez, al menos mientras permanezca este sombrío escenario.

Martín Ávalos, el presidente, asegura que la ABP saldrá esta temporada en EBA y confirma que Fernando Méndez continuará como director deportivo. «Estamos buscando un nuevo entrenador y perfilando la plantilla. Pero salimos a competir al cien por cien seguro. Méndez no será el técnico, estamos buscando pero no hay nombres aún», matiza el dirigente.

Emilio Cartolano siempre estuvo vinculado al baloncesto pacense, y en concreto, a la persona de Fernando Méndez. Fue director deportivo en el equipo femenino que llegó a competir en la principal liga nacional. Después le acompañó como segundo y como director técnico en la primera temporada de Méndez al frente de la ABP. En la segunda, y por motivos laborales, Méndez y Cartolano intercambiaron el rol, pasando el primero a la dirección técnica y el segundo al banquillo. 

Ambas campañas fueron muy positivas en el ámbito deportivo, con un proyecto muy de la tierra que se clasificó para playoffs y luchó por el ascenso.


Noticias:diariodeferrol.com,basjettorrejon.com,diaridetarragona.com,hoy.es,regio7.cat










No hay comentarios:

Publicar un comentario