viernes, 27 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | ALTAS Y RENOVACIONES GRUPOS AA, AB, B Y D.



GRUPO AA | ALTAS Y RENOVACIONES EN EL GOIERRI VERKOL.

Dani Lorenzo.
Foto:goierrike.com
El equipo vasco del Goierri Verkol está siendo muy activo para comenzar su nueva andadura en la liga EBA.

Lo primero que ha hecho la directiva es asegurarse la continuidad de los técnicos de la pasada temporada Xabi Chico y Rufino Mateos, para acto seguido renovar a varios jugadores de la plantilla del curso anterior, los cuales son Aitor de Miguel, Ion Ander Linazaroso.

Al tiempo que cerraban las renovaciones se han movido rápido en el mercado firmando a tres jugadores, Unai Bereziartua (pívot 2,04) proveniente del SAB Torrelavega donde compagino el primer equipo con el 1ª Nacional promediando con el equipo EBA 3 puntos y 2 rebotes en casi 10 minutos de juego en 16 partidos disputados.

Para la posición de escolta han firmado a Aitor Aramburu (1,90m) proveniente del filial del Aurteneche Maquinaria de LEB Plata. Puede jugar tanto de base como escolta, jugador con muy buen físico, veloz y desequilibrante, con capacidad de anotar desde cualquier posición, este jugador ha sido convocado tanto con la selección de Guipúzcoa como con la de Euskadi.

Para llevar la batuta del equipo han confiado en un joven jugador de 19 años, Dani Lorenzo proveniente del segundo equipo del Aurtenenche, habiendo sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo (LEB Plata). Se trata de un jugador con capacidad para anotar, eléctrico y buen manejador de balón.

En los próximos días se esperan más novedades en la confección de la plantilla.



GRUPO AB | LUCAS VAQUERO SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN EL ESTABLECIMIENTOS OTERO.

Lucas Vaquero.
Foto:xuven.com
El Establecimientos Otero Xuventude ha hecho pública su tercera renovación para la plantilla de la próxima temporada. Se trata de Lucas Vaquero, que cumplirá de esta forma su cuarta campaña en el conjunto de Cambados, segunda a las órdenes de Yago Casal. El base porriñés jugó una media de 17 minutos en el pasado ejercicio, en los que promedió 4,2 puntos y 1,7 asistencias y se convirtió en un buen complemento de Taylor García a la hora de dirigir al cuadro amarillo.

La continuidad de Lucas, que no estaba muy clara hace unas semanas ya que los rumores lo situaban de vuelta en O Porriño, se une a las de Taylor García y Juan Mato. El primero de ellos selló su renovación hace dos semanas y su compatriota lo siguió siete días después.

La junta directiva sigue trabajando en la formación de la plantilla. Al menos hay un par de baloncestistas del anterior plantel que ya han anunciado que no continuarán en el equipo. Se trata de Manu Fernández y de Jesús Díaz-Del Río. A partir de ahí, las posibilidades son amplias aunque en la junta directiva saben que, con bastante seguridad, las variaciones en el plantel no se limitarán a esas dos.

En cualquier caso, las gestiones de los responsables del club de Cambados con los posibles refuerzos van por buen camino y en los próximos días surgirán noticias al respecto de los fichajes.



GRUPO B | ALBERTO DELGADO SEGUIRÁ EN EL CB SANTA CRUZ.

Alberto Delgado.
Foto:radiomarcatenerife.com
El C.C. Meridiano Santa Cruz, y el jugador tinerfeño Alberto Delgado, han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación de cara a  la temporada 2012-2013 de próximo comienzo, en la que el C.C. Meridiano volverá a jugar en la liga EBA. El jugador se encuentra plenamente recuperado del accidente de tráfico que sufrió en el mes de diciembre del año pasado, y tras disputar algunos minutos en el final de temporada,se está  preparando en el aspecto físico para recuperar el 100% de forma de cara a la temporada. Alberto Delgado es un escolta de 28 años y 1.86, que esta temporada cumplirá su segundo curso en el C.C. Meridiano.

El jugador ha manifestado sus impresiones a la web del C.B. Santa Cruz, www.cbsantacruz.es
Delgado afirmó que “ estoy intentando ponerme en forma otra vez, y estoy trabajando fuerte durante el verano, para que sea un buen año, al igual que el año pasado, que aunque me pasó lo que me pasó, quiero ayudar al equipo y estar en forma. Ahora mismo me encuentro a un 70%, estoy haciendo gimnasio, natación y otros deportes, así que espero antes de un mes estar al 85% y en la pretemporada llegar al 100% de forma”.

El escolta tinerfeño añadió que “ esta temporada es un reto para todos, para mí el primero, y tambíen para el club, que se ha portado increíble conmigo y por eso lo único que quiero es estar al 100% y ayudar al equipo. Desde que pasó el tema del accidente, todo el club, empezando por Alberto Déniz y David Hernández han estado conmigo y me han intentado ayudar en todo los posible y especialmente el trato que me dio David fue increíble. Me hubiese gustado estar con él al 100% el año pasado, pero no pudo ser y por eso quiero hacerlo este año”.

En referencia al aspecto colectivo, Delgado reconoció que “ el listón está muy alto de la temporada pasada, pero si volvemos a ser un equipo las cosas irán bien, y podremos renovar los objetivos de la temporada pasada”.
 
 
 
 
GRUPO D | DAVID CESPEDOSA CONTINUA LIGADO AL CB ANDÚJAR.
 
David Cespedosa.
Foto:Feb.es




Noticias:notodoesACB,lavozdegalicia.es,radiomarcatenerife.com
El conjunto jienense ha anunciado a través de su cuenta de twitter la renovación del compromiso contractual con Davis Cespedosa.
 
El jugador seguirá ligado al club de toda su vida y cumplirá su segunda temporada como jugador del primer equipo que milita en la liga  EBA.
 
Cespedosa tuvo unos promedios la pasada temporada de 3 puntos y 2,8 rebotes para una valoración media de 3,3 en casi 16 minutos de juego.
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario