sábado, 28 de julio de 2012

LEB ORO | ALTAS Y RENOVACIONES EN LA ADECCO ORO.



DANI LÓPEZ Y PEP ORTEGA, RENOVADOS, VINICIUS CERCA Y SERGIO OLMOS LLEGA AL FORD BURGOS.

Olmos cerrando a Starosta.
Foto:solobasket.com

El alicantino Sergio Olmos se ha convertido en el primer fichaje de Autocid de cara a la próxima campaña.Se trata de un pívot de 25 años (cumplirá 26 en septiembre) y 213 centímetros de altura.Conoce a la perfección la competición y es toda una garantía en la pintura. La pasada campaña la comenzó en  el Valencia Basket (Liga Endesa), aunque la acabó en el Cáceres, el equipo que apartó al Autocid Ford en la lucha por el título. Con el cuadro cacereño promedió casi 7 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de más del 66 por ciento.

En muchos momentos de la temporada el cuadro burgalés ha pagado caro su déficit de centímetros en la pintura, lo que quedará solucionado con este jugador que estuvo durante cuatro temporadas en la Temple Universtiy de la NCAA.El acuerdo entre ambas partes es definitivo y se convierte en la primera cara nueva.
Pep Ortega, renovado

Ya es seguro que el catalán seguirá una campaña más como azulón, mientras que hace algunos días también Dani López daba por hecha su continuidad (no obstante aún no ha firmado).El tercero en discordia es Marcus Vinicius, que está también muy cerca de la renovación. Todo indica que estos serán los tres únicos jugadores que continúen del curso anterior (el cuarto podría ser el burgalés Albano Martínez). Ortega cumplirá su segunda temporada consecutiva en Burgos. En la pasada, las lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel y es que le impidieron tener la continuidad necesaria para demostrar su juego.

Es un jugador enérgico, que aprieta los dientes en defensa y que también puede aportar en el ataque.Esa intensidad que muestra en cada encuentro hace que en muchas ocasiones sea utilizado como revulsivo contra situaciones complicadas.Es agresivo y muy competitivo y aporta su granito de arena en todas las facetas. Si las lesiones le respetan debe adquirir más peso específico del que tuvo en la anterior campaña.
Marcus Vinicius

Pese a que muchos rumores lo dan ya por renovado, el brasileño está cerca de Autocid, pero aún no ha llegado a un acuerdo.Ayer por la mañana así explicó su situación: «Sé que existe una oferta de Autocid y que mi agente ha hablado con ellos, pero aún no la hemos mirado de forma detallada. No hay una decisión tomada».

Los planes del jugador eran los de reunirse con su representante por la tarde para tratar más en profundidad el tema.En el club confían en que todo llegue a buen puerto y que Vinicius se convierta en una de las piedras angulares de este nuevo proyecto. Al cierre de esta edición el sí definitivo aún no había llegado, aunque todo indica que el jugador continuará una temporada más en el Autocid Ford.




GINTARAS LEONAVICIUS SERÁ JUGADOR CELESTE Y SEAN OGIRRI  SERÁ EL SIGUIENTE EN RENOVAR.

Leonavicius.
Foto:assistssportagency.com
El alero lituano Gintaras Leonavicius -1.94 metros de estatura y 29 años de edad- será jugador del CB Breogán la próxima temporada. El acuerdo entre el exjugador del Lobe Huesca y el club lucense ya es total. Las negociaciones con el alero fueron largas y en algún momento, por las diferencias económicas, estuvieron muy cerca de romperse, pero en los últimos días se retomaron los contactos que culminaron con la contratación del jugador.

Desde el Breogán no se ha confirmado este extremo, aunque su director general, Javier Gómez, reconoció que Gintaras Leonavicius es «un jugador en el que estamos interesados, por el que hemos preguntado y del que no hemos recibido una negativa a la propuesta que le hemos presentado. Se podía decir que estamos en un tiempo de espera que espero que se resuelva en los próximos días. Leonavicius, de todas formas, está en un grupo de jugadores que consideramos interesantes».







VICTOR SERRANO SERÁ JUGADOR DEL COB.

Víctor Serrano con la camiseta de Estudiantes.
Foto:marca.com

El relevo institucional está sellado y Rafa Sanz no regala un minuto al trabajo deportivo. Faltan más de dos meses para el inicio de Liga pero buena parte de los resultados deportivos, económicos y sociales de la temporada 2012/2013 se gestarán ahora.


En la parcela deportiva, en el primer equipo, Rafa Sanz lleva las riendas del proyecto. Tiene claro el equipo que busca y sabe que su plantilla tendrá que ser una de las más baratas de la categoría.


Los dos jugadores que continúan en el equipo son Jorge Fernández y Pablo Movilla. 'No estamos cerrados a que sean los únicos pero sí tuve siempre claro que eran dos piezas fundamentales y que queríamos contar con ellos', asegura el técnico.
Julio González tampoco tiene secretos para Rafa Sanz. Lo tuvo en Tenerife y la comunión es total entre el técnico y el jugador asturiano.
Fichajes

Los que vengan ahora sí serán novedad y el primero por el que apuesta es el pívot Víctor Serrano.

La primera opción para Rafa Sanz era Sergio Olmos pero el pívot no aceptó la oferta del COB. Estuvo cerca e incluso casi hecho hace días pero finalmente Olmos se decantó por el Burgos. El caso del pívot era similar al de González, tiene pasado común con el entrenador. 'Me gusta mucho Rafa Sanz, es buen entrenador y Ourense es un buen club pero no es la única oferta que tengo', reconocía un jugador con experiencia en la Liga, en progresión y que finalmente jugará en uno de los clubes más poderosos de la categoría. En Burgos peleará por el ascenso a la ACB.

Sin Olmos, la opción elegida es un jugador muy similar pero con menos experiencia en la Liga. Víctor Serrano también destacada por su envergadura y sus centímetros. Un 2'12 que se formó en el Estudiantes, ya jugó en Oro con el Canarias y destacó en Plata la temporada pasada con el Lan Mobel.

Sanz fichará a dos interiores foráneos de garantías. Serrano deberá confirmar lo bueno apuntado hasta ahora y ganarse el protagonismo en la rotación interior..


DANI RODRÍGUEZ SERÁ EL BASE DEL FORÇA LLEIDA.

Dani Rodríguez.
Foto:digitalextremadura.com
El nuevo conjunto ilerdense va tomando forma, una vez confirmado que competirá en la Adecco Oro los catalanes han comenzado a formar la plantilla del debut en la categoría.

A falta de confirmación oficial Dani Rodríguez será el base que lleve el timón del conjunto, una vez confirmada su marcha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Sus números en el conjunto extremeño fueron 11 puntos, 1,6 rebotes y 2,9 asistencias para una valoración media de 10,1.

El base catalán es el segundo fichaje (a falta de confirmación oficial) del Força LLeida tras el pívot Dominic Calegari.



Noticia:elcorreodeburgos.com,elprogreso.com,laregion.es,segre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario