![]() |
| Juan Pablo Sánchez. Foto:lavozdegalicia.com |
22/07/2012 GRUPO AB |Juan Pablo Sánchez
continuará en el Club Baloncesto Chantada la próxima temporada. El deportista
monfortino selló su renovación el pasado miércoles en una comida que tuvo con
el presidente de la entidad, José Antonio García. Con esta, serán once las
temporadas que cumplirá Sánchez en el CB Chantada.
Concretar su renovación
no fue difícil, ya que su predisposición fue siempre la de seguir ligado al
club local. «Juan Pablo es nuestro gran capitán y un ejemplo para todos, ya que
siempre antepone los intereses del club a los suyos propios. Al igual que hizo
otros años, en esta ocasión también asume sus mensualidades en función de la
situación financiera de la entidad», comentó José Antonio García, presidente
del CB Chantada.
El máximo dirigente de
la entidad entiende que la renovación de Sánchez era prioritaria, sobre todo
por lo que representa para la institución. «Juan Pablo es un referente y el
espejo en el que tienen que mirarse todas las jóvenes promesas. Es básico tanto
en la pista como fuera de ella», indicó García.
Vinculación
El exquisito trato que
ha recibido siempre por parte del club y de la afición ha sido un factor
determinante a la hora de ir sellando cada temporada su renovación. «Estoy muy
contento por poder seguir en este club. En mis renovaciones siempre priman las
cuestiones deportivas y sociales sobre las económicas, aunque tengo que decir
que en este último apartado me siento muy respetado por la entidad», dijo Juan
Pablo Sánchez.
A sus 29 años, el
deportista monfortino espera continuar aportando su granito de arena para que
el CB Chantada se mantenga en la liga EBA e incluso pueda aspirar a disputar
los play offs de ascenso.
Preguntado por el
nombramiento de Alberto Gómez como entrenador, Sánchez considera acertada la
decisión de la junta directiva. «Es una situación bastante nueva, y más para
mí, que soy muy amigo suyo. Lo que habrá que hacer es separar lo personal de lo
deportivo. Considero que Alberto le va a aportar mucho al equipo», señaló
Sánchez.
El jugador monfortino destaca
la capacidad de trabajo del nuevo inquilino del banquillo del CB Chantada. «Es
muy trabajador, constante y estudioso del baloncesto. Su puesto de base como
jugador le ayudará mucho», concluyó Sánchez.
Las jóvenes promesas
Una vez confirmados el
nuevo entrenador y la renovación de Juan Pablo Sánchez, el presidente del CB
Chantada anunció la continuidad de dos de las jóvenes promesas del equipo. Se
trata de Carlos Noguerol y de Marcos García, que están llamados a asumir mayor
protagonismo en el equipo.
Los dos deportistas
estudiarán el próximo curso en Ourense, circunstancia que les permitirá acudir
a los entrenamientos del equipo. No obstante, los días que no puedan
desplazarse a Chantada, se ejercitarán con el Campus Ourense, conjunto en el
que ya compitieron en su etapa de júniores.
![]() |
| El presidente José Luis Campos con De la Iglesia y Cavada. Foto:diariovasco.com |
GRUPO AA | Tras ofrecerles la
posibilidad de volver jugar en la liga EBA en la próxima temporada, pese a su
descenso a Primera Regional, el primer equipo de baloncesto del Aloña se centra
estos días en la contratación de sus nuevos fichajes.
La primera de ellas,
cuya negociación se cerró el viernes, ha sido la del pivot donostiarra Josean
Cavada, que se acercó hasta la villa chocolatera para confirmar que vestirá la
camiseta del Aloña durante la próxima temporada.
A sus 23 años, y con
una estatura de 2,04 metros, el jugador donostiarra ha permanecido en los
últimos cuatro años en la liga LEB, jugando en el Lan Mobel. El año pasado una
desafortunada lesión de rodilla le mantuvo durante un tiempo apartado de la
cancha y tras su recuperación está dispuesto a darlo todo por su nuevo equipo.
Cavada militó durante
tres temporadas en equipos de la cantera del Barcelona, y fue internacional en
categorías inferiores de la selección española, llegando a conseguir la medalla
de bronce en un campeonato de Europa con Ricky Rubio y compañía.
Jugadores
El Natra está volcado
estos días en la localización de un nuevo entrenador y en la formación del
nuevo plantel de jugadores que en la próxima temporada volverán a participar en
la liga EBA.
Algunos, como Asier de
la Iglesia, ya han confirmado su permanencia en el equipo, otros están en duda
y algunos colgarán muy probablemente la camiseta del Aloña. Será a lo largo de
los próximos días cuando se vayan cerrando las negociaciones entre el club y
los jugadores.
Tras aceptar el
ofrecimiento de poder volver a jugar en la liga EBA, el Natra afronta esta
nueva temporada con ilusión y dispuesto a seguir con su espectacular escalada,
para dedicar sus triunfos a sus aficionados que mostraron su apoyo
incondicional al primer equipo del Aloña durante la temporada pasada,
abarrotando las gradas de Zubikoa partido tras partido.
![]() |
| Javier de la Fuente. Foto:laopiniondezamora.com |
GRUPO AB | El CB Virgen de la Concha ha cerrado la
contratación de Javier de la Fuente como técnico del equipo de Liga EBA Fidalgo
Vecino, para la temporada 2012/2013, según informó ayer el club zamorano.
Javier de la Fuente es un técnico vinculado al club desde hace varias
temporadas. Se incorporó a la disciplina del club en la temporada 2008/2009
cuando el club militaba en Primera Nacional, desde entonces ha conseguido
elevar al equipo a categoría EBA y conseguir que un equipo zamorano, por
primera vez, dispute un playoff de ascenso, que fue la temporada 2010/2011.
Una vez conocida oficialmente su inscripcion en Liga EBA, la junta directiva se
dirigió a Javier de la Fuente para plantearle el nuevo proyecto que conlleva
una reducción del presupuesto del equipo de un 40%, un deseo de mayor
implicación de la cantera y un objetivo muy difícil de cumplir cual es, con
estas limitaciones presupuestarias, mantener la categoría.
El técnico vallisoletano no dudó en aceptar la propuesta que le permitirá
sacarse la espina de la temporada pasada en la que el Fidalgo Vecino descendió
de categoría aunque finalmente la Federación Española le ha ofrecido una plaza.
El proyecto se pretende basar en paliar la falta de presupuesto con una mayor
ilusión y carga de trabajo semanal, en constituir una plantilla con un número
de fichas seniors inferior al habitual de tal forma que, al menos dos o tres
juniors, compatibilicen semanalmente sus jornadas de entrenamiento con el
equipo EBA y puedan participar al menos en los partidos como locales.
También se pretende rejuvenecer un poco la plantilla, si es posible, por lo que
es muy factible que, junto a viejos conocidos de años anteriores, se puedan ver
caras nuevas en el Ángel Nieto. Todo ello a la espera de que se oficialice por
parte de la FEB la confección de los distintos grupos, para lo que existe
diferentes peticiones. El CD. Estela cántabro ha solicitado la desaparición de
los subgrupos actuales AA y AB y que pasen a ser grupo independientes con lo
que se evitaría el cruce final entre equipos del mismo grupo. Existen rumores
de que uno de los cinco grupos actuales de la Liga EBA pueden desaparecer por
falta de equipos inscritos, lo que facilitaría la división del actual grupo
noroeste.
En esta idea de apostar, aun más si cabe por la cantera como filosofía y forma
de supervivencia en los tiempos que corren, el Club ha creído conveniente
instalar en su organigrama la figura del coordinador de Cantera, para buscar
que el trabajo de todos los equipos inferiores se realice dentro de unos mismos
parámetros y mejorar la formación de los jóvenes jugadores y facilitar el salto
a categorías superiores.
De esta forma, se ha nombrado como coordinador de cantera a José Antonio
Alonso, que desempeñaba hasta la fecha las tareas de entrenador del equipo
júnior dentro del club, y que es el director de la Escuela Municipal de
Baloncesto que tan buen trabajo ha venido desarrollando hasta la fecha y a la
que continuará, igualmente, vinculado.
Con todas estas decisiones se echa a rodar la temporada 2012/2013 en materia
deportiva, mientras la junta directiva continua la búsqueda infructuosa de un
segundo patrocinador que permita cerrar el presupuesto.
GRUPO D | El nuevo club de baloncesto masculino que ha nacido en la
provincia de Córdoba, el Bball Córdoba, contará la próxima temporada con dos equipos, ya
que inscribirá finalmente a uno en la Primera Nacional y a otro en la liga
provincial. Así ha descartado la opción de participar en la LEB Plata. Ahora
falta por saber si estará en Primera en la cuarta o en la quinta categoría
nacional, pues el grupo D de la EBA está cerca de desaparecer.
Noticias:laopiondezamora.com,diariodecordoba.comlavozdegalicia.com,diariovasco.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario