domingo, 22 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | ALTAS Y RENOVACIONES EN CHANTADA, ZAMORA Y OÑATE.

Juan Pablo Sánchez.
Foto:lavozdegalicia.com
22/07/2012 GRUPO AB |Juan Pablo Sánchez continuará en el Club Baloncesto Chantada la próxima temporada. El deportista monfortino selló su renovación el pasado miércoles en una comida que tuvo con el presidente de la entidad, José Antonio García. Con esta, serán once las temporadas que cumplirá Sánchez en el CB Chantada.

Concretar su renovación no fue difícil, ya que su predisposición fue siempre la de seguir ligado al club local. «Juan Pablo es nuestro gran capitán y un ejemplo para todos, ya que siempre antepone los intereses del club a los suyos propios. Al igual que hizo otros años, en esta ocasión también asume sus mensualidades en función de la situación financiera de la entidad», comentó José Antonio García, presidente del CB Chantada.

El máximo dirigente de la entidad entiende que la renovación de Sánchez era prioritaria, sobre todo por lo que representa para la institución. «Juan Pablo es un referente y el espejo en el que tienen que mirarse todas las jóvenes promesas. Es básico tanto en la pista como fuera de ella», indicó García.

Vinculación

El exquisito trato que ha recibido siempre por parte del club y de la afición ha sido un factor determinante a la hora de ir sellando cada temporada su renovación. «Estoy muy contento por poder seguir en este club. En mis renovaciones siempre priman las cuestiones deportivas y sociales sobre las económicas, aunque tengo que decir que en este último apartado me siento muy respetado por la entidad», dijo Juan Pablo Sánchez.


A sus 29 años, el deportista monfortino espera continuar aportando su granito de arena para que el CB Chantada se mantenga en la liga EBA e incluso pueda aspirar a disputar los play offs de ascenso.

Preguntado por el nombramiento de Alberto Gómez como entrenador, Sánchez considera acertada la decisión de la junta directiva. «Es una situación bastante nueva, y más para mí, que soy muy amigo suyo. Lo que habrá que hacer es separar lo personal de lo deportivo. Considero que Alberto le va a aportar mucho al equipo», señaló Sánchez.

El jugador monfortino destaca la capacidad de trabajo del nuevo inquilino del banquillo del CB Chantada. «Es muy trabajador, constante y estudioso del baloncesto. Su puesto de base como jugador le ayudará mucho», concluyó Sánchez.

Las jóvenes promesas

Una vez confirmados el nuevo entrenador y la renovación de Juan Pablo Sánchez, el presidente del CB Chantada anunció la continuidad de dos de las jóvenes promesas del equipo. Se trata de Carlos Noguerol y de Marcos García, que están llamados a asumir mayor protagonismo en el equipo.

Los dos deportistas estudiarán el próximo curso en Ourense, circunstancia que les permitirá acudir a los entrenamientos del equipo. No obstante, los días que no puedan desplazarse a Chantada, se ejercitarán con el Campus Ourense, conjunto en el que ya compitieron en su etapa de júniores.




El presidente José Luis Campos con De la Iglesia y Cavada.
Foto:diariovasco.com
GRUPO AA | Tras ofrecerles la posibilidad de volver jugar en la liga EBA en la próxima temporada, pese a su descenso a Primera Regional, el primer equipo de baloncesto del Aloña se centra estos días en la contratación de sus nuevos fichajes.

La primera de ellas, cuya negociación se cerró el viernes, ha sido la del pivot donostiarra Josean Cavada, que se acercó hasta la villa chocolatera para confirmar que vestirá la camiseta del Aloña durante la próxima temporada.

A sus 23 años, y con una estatura de 2,04 metros, el jugador donostiarra ha permanecido en los últimos cuatro años en la liga LEB, jugando en el Lan Mobel. El año pasado una desafortunada lesión de rodilla le mantuvo durante un tiempo apartado de la cancha y tras su recuperación está dispuesto a darlo todo por su nuevo equipo.

Cavada militó durante tres temporadas en equipos de la cantera del Barcelona, y fue internacional en categorías inferiores de la selección española, llegando a conseguir la medalla de bronce en un campeonato de Europa con Ricky Rubio y compañía.

Jugadores

El Natra está volcado estos días en la localización de un nuevo entrenador y en la formación del nuevo plantel de jugadores que en la próxima temporada volverán a participar en la liga EBA.
Algunos, como Asier de la Iglesia, ya han confirmado su permanencia en el equipo, otros están en duda y algunos colgarán muy probablemente la camiseta del Aloña. Será a lo largo de los próximos días cuando se vayan cerrando las negociaciones entre el club y los jugadores.

Tras aceptar el ofrecimiento de poder volver a jugar en la liga EBA, el Natra afronta esta nueva temporada con ilusión y dispuesto a seguir con su espectacular escalada, para dedicar sus triunfos a sus aficionados que mostraron su apoyo incondicional al primer equipo del Aloña durante la temporada pasada, abarrotando las gradas de Zubikoa partido tras partido.



Javier de la Fuente.
Foto:laopiniondezamora.com
GRUPO AB | El CB Virgen de la Concha ha cerrado la contratación de Javier de la Fuente como técnico del equipo de Liga EBA Fidalgo Vecino, para la temporada 2012/2013, según informó ayer el club zamorano. Javier de la Fuente es un técnico vinculado al club desde hace varias temporadas. Se incorporó a la disciplina del club en la temporada 2008/2009 cuando el club militaba en Primera Nacional, desde entonces ha conseguido elevar al equipo a categoría EBA y conseguir que un equipo zamorano, por primera vez, dispute un playoff de ascenso, que fue la temporada 2010/2011.

Una vez conocida oficialmente su inscripcion en Liga EBA, la junta directiva se dirigió a Javier de la Fuente para plantearle el nuevo proyecto que conlleva una reducción del presupuesto del equipo de un 40%, un deseo de mayor implicación de la cantera y un objetivo muy difícil de cumplir cual es, con estas limitaciones presupuestarias, mantener la categoría.


El técnico vallisoletano no dudó en aceptar la propuesta que le permitirá sacarse la espina de la temporada pasada en la que el Fidalgo Vecino descendió de categoría aunque finalmente la Federación Española le ha ofrecido una plaza.


El proyecto se pretende basar en paliar la falta de presupuesto con una mayor ilusión y carga de trabajo semanal, en constituir una plantilla con un número de fichas seniors inferior al habitual de tal forma que, al menos dos o tres juniors, compatibilicen semanalmente sus jornadas de entrenamiento con el equipo EBA y puedan participar al menos en los partidos como locales.


También se pretende rejuvenecer un poco la plantilla, si es posible, por lo que es muy factible que, junto a viejos conocidos de años anteriores, se puedan ver caras nuevas en el Ángel Nieto. Todo ello a la espera de que se oficialice por parte de la FEB la confección de los distintos grupos, para lo que existe diferentes peticiones. El CD. Estela cántabro ha solicitado la desaparición de los subgrupos actuales AA y AB y que pasen a ser grupo independientes con lo que se evitaría el cruce final entre equipos del mismo grupo. Existen rumores de que uno de los cinco grupos actuales de la Liga EBA pueden desaparecer por falta de equipos inscritos, lo que facilitaría la división del actual grupo noroeste.


En esta idea de apostar, aun más si cabe por la cantera como filosofía y forma de supervivencia en los tiempos que corren, el Club ha creído conveniente instalar en su organigrama la figura del coordinador de Cantera, para buscar que el trabajo de todos los equipos inferiores se realice dentro de unos mismos parámetros y mejorar la formación de los jóvenes jugadores y facilitar el salto a categorías superiores.


De esta forma, se ha nombrado como coordinador de cantera a José Antonio Alonso, que desempeñaba hasta la fecha las tareas de entrenador del equipo júnior dentro del club, y que es el director de la Escuela Municipal de Baloncesto que tan buen trabajo ha venido desarrollando hasta la fecha y a la que continuará, igualmente, vinculado.


Con todas estas decisiones se echa a rodar la temporada 2012/2013 en materia deportiva, mientras la junta directiva continua la búsqueda infructuosa de un segundo patrocinador que permita cerrar el presupuesto.





GRUPO D | El nuevo club de baloncesto masculino que ha nacido en la provincia de Córdoba, el Bball Córdoba, contará la próxima temporada con dos equipos, ya que inscribirá finalmente a uno en la Primera Nacional y a otro en la liga provincial. Así ha descartado la opción de participar en la LEB Plata. Ahora falta por saber si estará en Primera en la cuarta o en la quinta categoría nacional, pues el grupo D de la EBA está cerca de desaparecer.

Noticias:laopiondezamora.com,diariodecordoba.comlavozdegalicia.com,diariovasco.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario