sábado, 21 de julio de 2012

LEB PLATA | EL OVIEDO SÓLO SALDRÁ EN LA ADECCO PLATA SI ENCUENTRA PATROCINADOR.

Juan Mata apoyando al OCB.
Foto:lne.es
20/07/2012 | El Oviedo Baloncesto aún conserva la esperanza de poder salir en LEB Plata. Para lograrlo necesitan concretar el apoyo de un patrocinador. Ese aporte empresarial, junto al del Ayuntamiento, que se mantiene, y lo que finalmente les dé el Principado serán las tres patas en las que intentará sustentarse el equipo ovetense.

El presidente del club, Fernando Villabella, se reunió el viernes con el director general de Deportes, José Ramón Tuero, para abordar el tema de la subvención que el Gobierno anterior acordó con el club para la temporada pasada y que tendrá que ser mucho menor de los 90.000 euros pactados. El tiempo se le acaba al club ovetense, pues el martes la Federación dará por cerrado el plazo para presentar el aval (60.000 euros), pagar el primer plazo de la cuota de inscripción (10.000 euros) y entregar un pagaré por el segundo plazo (otros 10.000 euros).

«Es bastante poco lo que nos van a dar. No nos dijeron una cifra exacta, nos dieron una referencia. Es más bajo de lo que esperábamos. Nos hace daño, pero podríamos estar muertos y no lo estamos», declaraba Villabella al término de la reunión con Tuero. 

El presidente del Oviedo reconocía que para poder salir dependen de un patrocinador y, aún así, si se consigue, se saldrá con un presupuesto muy bajo: «Saldremos si tenemos patrocinador. Si hay, las condiciones en las que el equipo va a competir son primarias. Lo que hemos hablado con las empresas que han mostrado interés es poco dinero. Si se concreta ese minipatrocinio podríamos hacer un presupuesto muy bajo, con un equipo limitado y sujeto a que haya suerte con los fichajes». 

Otro de los aspectos que preocupan al club es cómo será esa LEB Plata. «La Federación podría encontrarse el martes con sólo cinco equipos. Si pasa eso, veremos qué hacen y qué ocurre con la Liga». Y es que la ajustada situación económica en la que se encuentra el Oviedo se reproduce en otros muchos clubes. Lo que multiplica la incertidumbre sobre cuáles serán capaces de presentar los requisitos exigidos.

Villabella es consciente de la delicada situación económica y comprende los recortes, aunque no oculta su malestar porque éstos se estén centrando en el deporte: «Da la sensación de que el deporte es el sitio fácil donde recortar. Podría darse la circunstancia de que en Asturias apenas haya equipos donde competir». Para el máximo dirigente del club ovetense es muy importante que los clubes puedan tener un equipo senior compitiendo a un nivel alto: «Somos un club con una cantera de veinte equipos, con muchos niños. Si no hay niños no hay equipo arriba; pero si no hay equipo arriba esos niños no tienen una meta, un equipo donde aspirar a jugar».

«Hay que reconsiderar esos recortes. Hay que hacerlos, sí, pero creo que es importante pensar si no hay otros sitios menos importantes donde recortar más. En plena crisis es importante que continúe la vida y la actividad deportiva de estos clubes. No es el momento de que sufran desaforadamente los recortes habiendo otros sitios donde se puede recortar», concluía el presidente del Oviedo Baloncesto.


Noticia:lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario