domingo, 3 de junio de 2012

LIGA EBA PLAYOFFS | PLATJA DE PALMA,ENINTER-SANTFELIUENC,CAFÉS AITONA Y SABADELL SANT NICOLAU YA SON DE PLATA.


PLATJA DE PALMA – CC MERIDIANO SANTACRUZ. (94-84).

Jugadores del Platja celebrando el ascenso.
Foto:diairodemallorca.com
No pudo ser. El Meridiano Santa Cruz puso fin ayer a su sueño del ascenso a la Adecco Plata tras caer en el partido de vuelta frente al Platja de Palma, un rival con hechuras, pero que se vio favorecido por algunos errores impropios de los blanquiazules, incluso más fallones en el tiro libre (26/49) que en el primer duelo de la eliminatoria. Sin esos defectos los de David Hernández hubieran opositado seriamente a darle la vuelta a los seis tantos de desventaja, pero con ese pobre acierto, su casi medio centener de intentos desde el 4,60 acabó suponiendo su fosa.

Los primeros minutos estuvieron cargados de ansiedad, un estado a priori desfavorable para los intereses blanquiazules. Pero tras sacudirse la espesura ofensiva, el Meridiano empezó a carburar de la mano de un imparable Silvestre (2-8, 5´), que traía en jaque a los interores locales. Aún así, los baleares espabilaron gracias a Domínguez y el acierto exterior de Pampín (17-15, 8´). Con el paso de los minutos, además, el Santa Cruz empezó a padecer el mismo mal de la ida, los tiros libres (3/10 en el primer cuarto) y la pobre aportación de sus reservas (9 a 1).


Atrás, las ayudas tinerfeñas eran muy largas, lo que liberó varios tiros en la esquina al Palma (23-17). El duelo entraba en la dinámica preferida de los mallorquines, pero ahí los chicharreros apretaron los dientes, sufrieron y supieron paliar los dos contra uno sobre Silvetre con una gran dosis de casta capitaneada por Quique Ruiz (26-26). Sin embargo, ahí se produjo el punto de inflexión del partido, con dos triples consecutivos de los locales que descolocaron por completo a los jugadores del Meridiano (32-26). Con Silvestre en el banco por culpa de su tercera falta, el cuadro blanquiazul quedó huérfano de referente ofensivo, toda vez que Iván Rodríguez tardó más de 17 minutos en anotar sus primeros puntos y Calvo y Díaz no terminaban de arrancar. La renta local tocó techo con el 42-30, pero al menos los santacruceros salvaron los muebles para irse al descanso solo ocho abajo.

Catorce puntos por remontar en la segunda mitad, pero sensaciones positivas cuando los tinerfeños, liderados de nuevo por un excelso Silvestre, ofrecieron su mejor versión en el arranque del tercer cuarto. Tres altos en cancha (el cubano, Calvo y Díaz) para apretar el duelo y también la eliminatoria (46-45). A partir de ahí el encuentro se movió en unos parámetros de igualdad casi extrema, aunque con el Santa Cruz siempre haciendo la goma y respondiendo a cada uno de los intentos de los locales por finiquitar la eliminatoria.

Bajo estas premisas los isleños aguantaron hasta el 60-61 (29´) tras cuatro puntos de Rodríguez, e incluso llegaron vivos al arranque del último periodo gracias a varias acciones de raza de Quique Ruiz. Sin embargo, los tiros libres seguían lastrando al Meridiano. Y es que lejos de aprovechar lo que se supone una ventaja, el cuadro de David Hernández notó la muerte cerca cuando su rival entró en bonus con más de ocho minutos por delante. Solo un mate de Silvestre (75-70) dio ciertas esperanzas antes del último golpe de los locales. Un toque de gracia que, sin embargo, no empaña una temporada más que brillante de un conjunto que partía como novato en la categoría y que acabó rozando el ascenso.

Platja de Palma (20+24+21+29): Sergi Riera (6), Miguel Ángel Corbacho (15), Goyo Domínguez (15), Toni Cañellas (5), Berto Alzamora (15) –inicial–, Israel Pampín (9), Carlos Sanemeterio (7), Sergio Rodríguez (6), Berto García (6), Fran López (0) y Bartolomé Mateu (0).
Meridiano Santa Cruz (17+19+25+23): Roberto Rueda (10), Iván Rodríguez (16), Martín Calvo (14), Quique Ruiz (7), Georffry Silvestre (26) –inicial–, Nacho Díaz (10), Ayoze Alonso (1) y Tote Álvarez (0).

Fuente:laopinion.es


ENINTER SANTFELIUENC – CB CIMBIS. (85-68).

Piña de los jugadores del Santfeliuenc.
Foto:Francisco Gómez.
El Club Baloncesto Cimbis se quedó a un paso de la gloria al perder en Sant Feliu de Llobregat, donde tras el descanso se vino abajo y fue arrollado por el equipo catalán, que consigue el ascenso a la LEB Plata de forma brillante y por méritos propios.
El Sant Feliu puso en liza de inicio el mismo equipo inicial que en San Fernando, con Alberto Balboa en la dirección, Luis Molina y Stefan Ivanovic como aleros y Oriol Bayo y Lucho Fernández como hombres interiores. Por su parte, Chano Ortega reservó de inicio a Alo Marín y Johny Enríquez y utilizó a Javier Marín, Justo Pelayo, Juan José Vázquez, Joaquín Cabral y Domingo Jiménez.

El equipo local logró abrir una importante brecha  (22-10) a falta de 3:50, pero la reacción del Cimbis fue fulminante y liderado por un soberbio Johny Enríquez (6 puntos) le hizo a su rival un parcial de 0-11, que dejó el marcador en 22-21 al término del primer cuarto y donde Luis Molina (11) e Ivanovic (6) brillaron en el Sant Feliu.
El buen juego del Cimbis tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto y donde el equipo isleño remontó hasta el 24-28, una ventaja que en esos momentos le daba el ascenso a la LEB Plata.


Al descanso estaba todo por decidir con un 35-34 en el marcador


"Alo" Marín intenta anotar una bandeja.
Foto:Francisco Gómez.
Sin embargo, había mucha tela por cortar y el Sant Feliu se vino arriba y volvió a tomar la delantera en el marcador (33-30) a falta de 4:30 para el descanso. En ese tiempo restante, los dos equipos se atascaron en ataque y el parcial fue un pírrico 2-4 que dejó el marcador en 35-34 al descanso y con todo por decidir. En esos momentos, Johny Enríquez seguía siendo la estrella del Cimbis, con 12 puntos y 6 rebotes, y el alero del Sant Feliu, Luis Molina era el máximo anotador del partido con 13 puntos.








El Sant Feliu le hizo al Cimbis un parcial de 23-7 en el tercer cuarto que decidió el choque y le dio el ascenso al conjunto catalán


El tercer cuarto discurrió con igualdad en los primeros 4 minutos (40-38), pero a partir de ahí el Sant Feliu, donde el base Adrián Martínez fue el revulsivo con 9 puntos en este cuarto, supo imponer su mejor banquillo para escaparse en el marcador (51-41). El Cimbis se mostraba muy fallón en ataque y se vio arrollado por el cuadro catalán, que en el último minuto y medio le hizo un parcial de 7-0 que dejó la eliminatoria decidida al término del tercer cuarto (58-41).


La superioridad del Sant Feliu y, sobre todo, esa tremenda diferencia en el marcador, que en el cómputo de la eliminatoria era de +20, hizo que el último cuarto sobrara. El Cimbis no tuvo capacidad de reacción y bajó los brazos ante un rival que supo manejar perfectamente el partido para llegar al minuto 37 con una renta de quince puntos (75-60), que finalmente fue de diecisiete con el 85-68, que desbordó la alegría en el equipo catalán y sus aficionados, que por segundo año festejan el ascenso a la LEB Plata. El año pasado renunció a dicha categoría por motivos económicos y habrá que esperar a ver qué ocurre ahora.

Sant Feliu (22+13+23+27): Alberto Balboa, Luis Molina (25), Stefan Ivanovic (14), Oriol Bayo (3) y Luis Carlos Fernández (5) -de inicio-, Borja Pascual (5), Javier Porto (1), Ignacio Jordá, David Alsina (13), Sergio Navarro (6), Adrián Martínez (12) y Joaquin Prat (1).
-
CB Cimbis (21+13+7+27): Javier Marín (8), Justo Pelayo (4), Juan José Vázquez (7), Joaquin Cabral (10) y Domingo Jiménez (3) -de inicio-, Alo Marín (14), Johny Enríquez (20), José Antonio Muñoz (2), Víctor López, Sergio Ramos, Adrián Casermeiro y  David Espejo.

Fuente:deportedelaisla.com

REAL CANOE NC – CAFÉS AITONA. (65-56).

Jugadores del cafés Aitona.
Foto:askatuak.com
Cafés Aitona Askatuak ascendió a la Liga LEB Plata después de imponerse al Real Canoe N.C. en la eliminatoria decisiva. Los jugadores donostiarras certificaron su ascenso de categoría a pesar de perder ayer en Madrid por 65-56, gracias a los 18 puntos de ventaja del partido disputado en Donostia.

Tras una magnífica exhibición de juego en San Sebastián, Cafés Aitona se impuso con autoridad al Canoe por 72-54 en el partido de ida del play off final y ayer hizo buena dicha diferencia.

Ambos equipos han cuajado una temporada espléndida al haberse proclamado campeones de sus respectivos grupos de la Liga EBA, pero sólo podía quedar uno y esta vez los donostiarras fueron los triunfadores con todo merecimiento.
Para ascender, los jugadores de David Blanca han dejado atrás en play offs a los gallegos del Recinor de El Ferrol, al que batieron en los dos partidos, al Cajasol Banca Cívica por incomparecencia y ayer al Real Canoe.

Un numeroso grupo de seguidores donostiarras se desplazó hasta Madrid para animar a Cafés Aitona y celebrar luego el ascenso.

Fuente:diariovasco.com



ESTABLECIMIENTOS OTERO – SABADELL SANT NICOLAU. (64-64).

Bernardo Castillo anotó 16 puntos.
Foto:diariodearousa.com
No pudo ser. La temporada acabó con decepción para el Xuven, que no pudo remontar los cinco puntos ante el Sant Nicolau Sabadell e incluso al final el marcador se quedó en empate. Al menos acabó el año sin perder ni un solo partido en O Pombal, un pabellón que ayer estaba a rebosar. A falta de media hora para acabar el partido ya no había ni un sitio. La afición se merecía el ascenso. Y sobre todo se lo merecía el equipo, que trabajó muchísimo a lo largo de la temporada y que ayer se dejó hasta la última gota de sudor sobre el parqué. Los jugadores acabaron exhaustos por el tremendo esfuerzo realizado. Lo dieron todo. Seguramente pudieron haber hecho mejor las cosas en algunos aspectos, especialmente algunos jugadores que no tuvieron su mejor día, pero nada se le puede reprochar a este equipo que ha hecho disfrutar a su público y a todos los cambadeses como nunca antes lo había hecho desde su fundación.

El sueño de ascender a Leb Plata se esfumó para el Xuven y se hizo realidad para el Sant Nicolau, un gran equipo. Ambos lo son y de ahí el enorme partido que ofrecieron. No fue demasiado brillante en ataque porque se jugó en defensa. Los dos se comportaron con una gran intensidad y ello hizo que el cansancio hiciese mella en el último cuarto. Fue un partido muy duro, trabado y de enorme trabajo, y nadie se escondió. Y luego decidieron detalles, errores y aciertos puntuales, de los jugadores y de los árbitros, que en ocasiones castigaron en exceso a los locales.

El técnico catalán sorprendió dejando en el banquillo de inicio a su base titular Xavi Costa, pero cuando entró ya se sentó muy poco y fue un jugador clave, un base de un gran nivel al que no le hace falta anotar muchos puntos para mandar en el partido. Y los castigados fueron Taylor García y Juanchi Orellano, buen partido el suyo condicionado por la carga de faltas.

Desde el primer cuarto, que acabó 13-13, quedó claro que no sería suficiente ganar por cinco puntos porque el marcador iba a ser bajo y el Xuven tendría que vencer por seis puntos. Las defensas ya se imponían y así fue a lo largo del partido. Una canasta de Norman mediado el cuarto ya dio los cinco puntos de ventaja mucho antes de lo previsto (7-2), pero reaccionaron los catalanes e incluso se pusieron por delante (7-9) para acabar el cuarto empatados.

Ibaka anotó 15 puntos y capturó 4 rebotes.
Foto:basketvalles.com
El segundo fue el mejor cuarto del Xuven. Y eso que apareció Ibaka, jugador que creó muchísimos problemas en la pintura. Y es que el trío interior del Sant Nicolau es muy fuerte físicamente y desgastó mucho a los pivots locales, especialmente a un Alberto Rodríguez que asumió mucho protagonismo pero que se fue apagando por el cansancio. Fue mucho lo que tuvo que bregar contra los interiores catalanes.

Un triple de Taylor y otro de Berni, que fue creciendo conforme avanzaba el partido, hicieron que la renta se fuese a los necesarios seis puntos. Y eso que faltaba la aportación ofensiva de un Jesús Díaz que acabó con un solo punto en su peor anotación de la temporada.
El extraordinario nivel defensivo hizo que el Xuven llegase al descanso nueve puntos arriba (33-24) y todo apuntaba de maravilla para la segunda parte.

Pero el Sant Nicolau ha sido el mejor rival que ha tenido el Xuven este año y aún tenía mucho que decir en el partido. Un triple de Palsson, mucho mejor defendido que en el partido de ida, ajustaba de nuevo el marcador, que se mantuvo con una distancia entre 5 y 8 puntos hasta pasada la mitad del cuarto. Las faltas ya eran un problema serio. Jesús y Orellano se pusieron con 4. Y el cansancio empezaba a hacer mella, y también los nervios. Sant Nicolau defendió toda la segunda parte en zona y le dio buen resultado. El tiro exterior no funcionaba en los cambadeses y cerraron mejor el juego interior dejando sin espacios a Alberto y a Norman.

Pero el partido todavía estaba muy vivo y la remontada era posible, y más cuando con dos tiros libres de Mato la ventaja regresó a los seis puntos (59-53) cuando quedaban 3 minutos y medio. Llegó entonces una jugada que pudo ser clave. En la misma acción Orellano cometió la quinta falta y se lesionó Taylor. El público centraba sus quejas en la pareja arbitral y acto seguido se dio cuenta de que era necesario empujar al máximo.

A falta de 2 y medio el Xuven ganaba por 7 puntos (62-55), pero un triple de Jaume López y dos tiros libres del mismo jugador recortaron la diferencia. Fueron unos últimos minutos de desacierto local, en los tiros libres especialmente. Y es que todos estaban agotados. Una última pérdida de balón de Jesús y una falta antideportiva de Norman fueron el reflejo de la derrota. Palsson empató el partido y sus compañeros lo celebraron en el banquillo y en medio de la pista tras el bocinazo final. Mientras tanto, la decepción invadió la grada, pero nadie se marchó sin volver a gritar -a muchos ya no le quedaba voz- ¡Xuven, Xuven! Y es que si bien es cierto que jugadores y público se sintieron decepcionados por no poder hacer realidad el sueño, todos se sintieron especialmente orgullosos de lo hecho. La afición fue justa y reconoció la labor de su equipo, obligando incluso a los jugadores a salir a la pista minutos después de haberse metido en vestuarios.

Xuven: Taylor García (7), Jesús Díaz (1), Berni Castillo (16), Norman Rey (17), Alberto Rodríguez (9) -cinco inicial- Lucas Vaquero, Juanchi Orellano (4), Juan Mato (4), Manu Fernández (4), Guido Villamil (2) y Javi Patiño.

Sant Nicolau Sabadell: Nil Angelats, Sergi Clotet (4), Haukur Palsson (10), Jaume López (11), Johan Bitjaa Kodi (5) -cinco inicial- Xavi Costa (5), Fernando Cerqueira (5), Albert Del Hoyo (2), Francesc Cabeza (7), Igor Ibaka (15) e Iván Llul.

Fuente:diariodearousa.com



Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario