lunes, 4 de junio de 2012

LEB PLATA | IÑAKI MERINO SERÁ AYUDANTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20.

Iñaki Merino.
Foto:araberri.com

04/06/2012 | La sobresaliente campaña del Aurteneche Maquinaria Araba ha sido muy sonada, tanto que repercutirá directamente en la selección española sub-20. Iñaki Merino ha sido requerido por la Federación Española de Baloncesto para formar parte del cuerpo técnico de la selección española U20 que participará en el campeonato de Europa de Eslovenia entre el 12 y el 22 de julio. 

Aunque no está cerrada la lista, el equipo estará compuesto por varios jugadores de la Liga Endesa y otros tantos de categorías FEB, concretamente de la Adecco Plata y que el propio Merino conoce muy bien al haberse enfrentado a ellos esta temporada.


El técnico del Aurteneche Maquinaria Araba realizará las funciones de Ayudante de Luis Guil junto a Javier Juárez (entrenador del Canoe de EBA) y Javier Hernández (preparador fisico). El cuerpo técnico lo componen también el médico Carlos Salas (Unicaja), el fisioterapeuta Josean Betolaza (Bilbao Basket) y el delegado Alfonso Padilla (Valencia Basket).

El combinado estatal defenderá el título de campeón de Europa conseguido el pasado verano. Este año, la selección la componen jugadores nacidos en el 92 y del 93, que fueron campeones en el Europeo U18 del año pasado. Para preparar el campeonato llevarán a cabo una concentración previa en Murcia del 17 de junio al 1 de julio, y una segunda en Madrid hasta el viaje a Eslovenia donde comienza el campeonato el 12 de julio.

Fuente:Departamento de comunicación del Araberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario