martes, 5 de junio de 2012

LEB ORO | FORD BURGOS PEDIRÁ UNA REUNIÓN DE CLUBES PARA QUE SE BAJEN LAS CUOTAS.


Escudo:baloncestoatapuerca.es

05/06/2012 | La junta directiva de Autocid Ford va a solicitar a la Federación Española que convoque una reunión de todos los clubes de LEB Oro, una vez que finalice el play off de ascenso a ACB entre Menorca y Melilla (2-0).


El objetivo de la entidad castellana es reducir costes burocráticos, que supongan un menor gastos a los clubes.

«Todos los clubes nos estamos viendo obligados a bajar los presupuestos y pensamos que la Federación también debe adecuarse a la crisis económica. Es importante que hayan disminuido los avales, pero siguen manteniendo la cuota de inscripción, un dinero que hay que entregar constante y sonante antes del 6 de julio, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción de equipos. Por ello, vamos a proponer a través de la Comisión Delegada de la Liga que estudie la situación y la reducción la Comisión Delegada de la Federación y que inste a la Federación a que convoque una reunión de todos los clubes implicados», explica Javier Barriocanal, director deportivo de Autocid Ford.

En los últimos meses, muchas han sido las voces críticas por los elevados gastos federativos que tienen que abordar los clubes. Desde muchos ámbitos se han calificado de desmesuradas las cuotas y los avales. Numerosos los jugadores nacionales de reconocido prestigio han solicitado cambios en todas las cuotas. Poco se puede hacer con respecto al canon de ACB, que es una asociación privada y profesional, pero las opciones de modificar las cuentas federativas parece más viables.

Autocid Ford encabezará esta opción y por ello pretende reunir a todos los clubes y abordar esta cuestión de manera conjunta.
«En estos momentos pedir la reunión es algo precipitado. Tendremos que esperar a que finalice el play off de ascenso a ACB y conocer qué clubes conformaremos la LEB Oro la próxima campaña. Cuando ya esté decidido este tema instaremos a la Comisión Delegada para que la Federación Española convoque una reunión y entre todos abordemos este problema. En tiempos de crisis, exigir 40.000 euros de cuota parece una cifra demasiado elevada», ratifica Javier Barriocanal. 

Noticia:diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario