(1-1) LAN MOBEL ISB – AGUAS DE SOUSAS OURENSE. (59-66).
Alfredo Ott anotó 26 puntos y capturó 8 rebotes. Foto:iraurgisb.com |
El polideportivo de
Azpeitia tenía que reventar y la afición del Iraurgi no ha fallado, han llenado
las gradas y no han parado de animar con la intención de llevar en volandas al
equipo a las semifinales. Ourense llegaba con la clara intención de llevar la
eliminatoria otra vez a tierras gallegas. Se esperaba un partido lleno de
tensión y así ha sido. Los gritos de los 15 seguidores de Ourense se mezclaban
con los de los aficionados locales. El ambiente ha sido espectacular, pero al
final los gallegos han logrado su objetivo.
Ha sido un comienzo de
partido duro y con ambos equipos dispuestos a darlo todo. Las defensas al borde
de la falta en todo momento, sobre todo por parte del equipo gallego. Y además,
los de Rafa Sanz han sabido amoldarse mejor a esa situación. Koffi no dejaba ni
respirar a Serrano; y Atoyebi tampoco andaba muy fino. Los de casa han tenido
que buscar sus puntos desde fuera. El Ourense en cambio, hacía daño por todos
los costados. El Lan Mobel solamente tenía una cosa a favor, que los visitantes
se han metido enseguida en el bonus de faltas. Motos y Olaizola han entrado a
cancha y la dinámica del equipo ha empezado a cambiar, pero un triple anotado por
Alberto Miguel ha obligado a Iurgi Caminos a pedir tiempo muerto. Las defensas
se han endurecido aún más en los últimos dos minutos. Los locales han tenido
alguna que otra opción de encestar, pero quizá por estar demasiado
revolucionados no lo han conseguido y el primer cuarto ha terminado 11 a 17.
Serrano ha empezado a aparecer en el segundo cuarto, tanto en una zona como en la otra. Webster y Koffi descansaban en el banquillo y el del Iraurgi lo ha aprovechado para hacerse dueño y señor bajo los tableros. El subidón dado en tareas defensivas le ha dado la posibilidad al conjunto local de correr y en un abrir y cerrar de ojos ha conseguido ponerse a dos puntos. Rafa Sanz ha llamado a los suyos al orden, pero los de Iurgi Caminos también seguían creyendo en su trabajo. Los dos conjuntos han dado lo mejor de sí mismos. Duros en defensa, por momentos muy duros, y en cuanto al ataque se refiere, todos los jugadores intentaban dar su granito de arena, pero a decir verdad, con poquito acierto. 24 a 26 al descanso, gracias a dos tiros libres anotados por Mikel Motos a dos segundos.
El Lan Mobel ha conseguido en el segundo cuarto la mayoría de sus puntos gracias a su juego interior y a la vuelta de vestuarios han intentado seguir con la misma idea. Los locales anotaban bajo los aros, los gallegos en cambio, desde fuera. Eso sí, no se ha podido ver un festival anotador. Alberto Miguel ha vuelto a subir al marcador la máxima renta para los gallegos gracias a un triple (28-34) pero Alfredo Ott ha querido dejar claro quien jugaba en casa y con dos triples consecutivos ha dejado en nada la ventaja visitante. Los chicos de Rafa Sanz han acusado el golpe y Atoyebi ha puesto por delante al Lan Mobel después de muchos minutos. El entrenador de los gallegos ha pedido tiempo muerto y entonces ha empezado la lucha para ver quién era el más fuerte. Los dos equipos han intercambiado canastas y algunas decisiones de los árbitros han incendiado a los gallegos. Esa ha sido la chispa para que los visitantes sacasen toda su garra. Webster con un triple a falta de 20 segundos ha vuelto a poner al Ourense 6 arriba y al último cuarto se ha llegado 40 a 46.
El Iraurgi andaba un tanto perdido en ataque. Y los gallegos han querido mostrar todo su potencial. Ante la dificultad por parte de los de Iurgi Caminos de meter balones dentro de la zona lo han intentado desde la raya de tres, pero hoy no era su día y las estadísticas han sido bastante flojas. Atoyebi estaba desaparecido en ataque y el equipo necesitaba que apareciese Ott. El americano ha intentado guiar a los suyos en el camino al aro y también ha acercado a su equipo en el marcador. Pero él sólo no era suficiente y entonces ha aparecido la grada del polideportivo de Azpeitia. Viendo que los suyos necesitaban un empuje, han subido los decibelios a la hora de animar. Pero el Agua de Sousas Ourense se jugaba mucho en el partido de hoy, porque por algo es el máximo favorito al ascenso y perder contra un equipo al que triplica el presupuesto… A falta de 50 segundos, los de Rafa Sanz ganaban de cuatro. Ellos han anotado dos tiros libres y Casado un triple. 30 segundos y 57 a 60 en el marcador, había partido. Jorge Fernández no ha fallado desde los tiros libres y Ott ha anotado dos puntos más, pero hacía falta por lo menos un triple y ese no ha llegado. Al final, la eliminatoria volverá a Ourense tras el 59 a 66 final.
LAN MOBEL ISB: Casado (7), Serrano (6),
Atoyebi (8),Ott (26) y Guridi (4) –quinteto inicial- Xabo , Motos (4),
Ibargutxi, Martinez (2), Barberena y Olaizola (2).
AGUAS DE SOUSAS OURENSE: Fernández (7),
Webster (8), Koffi (5), Gillandeaux (10) y Hill (12), –quinteto inicial-
Cardenas (6), Ruiz, Vicens, Miguel (8), Pantin (2) y Movilla (8).
Fuente:iraurgisb.com
(0-2) FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA – CB
PRAT JOVENTUD. (57-62).
Jugadores d ambos equipos luchan por un rebote. Foto:diariodeavila.es |
El Fontedoso Carrefour El
Bulevar dijo adiós ayer en el CUM Carlos Sastre a la temporada. Lo dijo de la
peor manera posible, ante su público y regalando una eliminatoria que
tuvo en sus manos y en la que permitieron al Prat Joventut, como en la ida, salir
airoso de sus pecados. Por segunda vez - se volvió a repetir el guión que ya se
vivió en tierras catalanas - los verderones fueron superiores a un rival que se
llevó ambos partidos por detalles. Porque por momentos estuvo más cerca el
tercer partido que la eliminación de un Fontedoso Carrefour El Bulevar que
llegó a manejar hasta doce puntos de ventaja. Pero otra vez la pérdida de
confianza de los abulenses y su incapacidad para anotar en el tramo final de
partido - 8 puntos en el último cuarto - fueron definitivos ante un equipo que,
esta vez sí, vivió de Todorovic (el mejor del partido con 18 puntos) y de un
triple que Martí supo convertir en el momento ideal. Si en El Prat fue uno de
los destacados, en el CUM Carlos Sastre le vino grande el partido, al menos hasta
que su equipo lo necesitó. Un triple, el único que intentó en todo el
encuentro, sirvió para que los suyos se pusieran por delante (55-57) en el
marcador después de un partido en el que desde el 8-11 de los primeros minutos
siempre estuvieran a merced de los verderones, que no supieron administrar ni
el marcador ni las emociones. Sería la canasta clave en un tramo final en el
que el sueño se vino abajo y en el que el Prat acabaría pasando de fase con la
sensación de no haber sido superior a los abulenses, pero los números mandan.
Sin embargo durante buena parte del partido mandaron para los abulenses. Parejo forzó, como no podía ser de otra manera ante el que fue el último partido de la temporada, y Armando Gómez no quiso prescindir de él desde el inicio. Sin embargo, y tras un primer intercambio de canastas en el que quedó claro que Todorovic podía ser decisivo entre los suyos, Armando Gómez movió ficha. Dio entrada a Llorente, que desde los 6’75’’ empató un choque (11-11) que empezarían a dominar los verderones.
Funcionó el cambio. Llorente empezó a marcar las diferencias, como se esperaba. Sin el lastre de la fiebre, como en la ida, tomó la responsabilidad. A 2 minutos para el final del cuarto los verderones mandaban 22-15 a su favor. Guardia llevó la ventaja a los 9 puntos y Llorente, que ya sumaba en apenas 8 minutos 9 puntos, la ponía en 11 (26-15). Todorovic, que parecía el más atinado de los suyos, maquilló el cuarto hasta el 26-17.
Y aunque el Prat empezó con más tino el segundo cuarto (26-21), el Fontedoso mantenía con cierta comodidad la distancia en los diez puntos. Guardia, desde los 6’75’’, se encargaba de ello (31-21). Funcionaba el tiro exterior, que dejaba sin efecto la defensa en zona que tanto daño hizo al equipo abulense en El Prat. Y aunque subieron la presión hasta la cancha contraria, los verderones no parecían pasar apuros. Insistía en querer correr sobre la pista el equipo de Durán Ortega, que no veía como.
Pasaban los minutos a favor de los verderones, cuya defensa individual frenaba el juego de los catalanes. Kohout, que puso la ventaja en 12 puntos (39-27), obligó a Durán Ortega a pedir un tiempo muerto a 1’30’’ del final de la primera mitad. Los catalanes echaban demasiado en falta a Martí, y Todorovic no podía él solo con la remontada. Aún así nunca renunció a pedir el balón y con 10 puntos en la primera mitad del partido sostenía a su equipo. De una penetración suya sacó petróleo Martí para hacer el 39-29. Diez puntos insuficientes para dictar aún sentencia pero más que apetecibles para tomar aire y preparar la recta final del choque. El partido parecía en manos del Fontedoso. Pero el guión tenía previsto un giro de tuerca demasiado cruel.
Con un 2-8 (41-35) a los tres minutos de la reanudación se despertaban los fantasmas de la remontada catalana. De los diez puntos de ventaja sólo quedaba un recuerdo del que ya no valía vivir ni lamentarse. Sólo Añaterve parecía enchufado entre el desconcierto ofensivo de los suyos, que repetían los errores ofensivos de otros encuentros. De su canastas, una de ellas triple (44-37), vivió el equipo en una reanudación nefasta. Se sentía el Prat Joventut con más confianza, entre ellos Todorovic, que de su propio error en la línea de tiro libre sacaba una nueva canasta para poner la ventaja en apenas cuatro puntos (46-42) a mitad de cuarto, aún suficiente para evitar el desmoronamiento de otras ocasiones.
Del acierto en el tiro exterior de la primera mitad se pasaron a los errores. La grada, por su parte, no reaccionó, como consciente de la debacle que se le venía encima. Era una cruel cuenta atrás. Vilanova les puso a tres (47-44) y Brandon, desde los tiros libres, en dos (49-47) cuando acababa el tercer cuarto.
Ahora la iniciativa era de un Prat Joventut aún por detrás pero con las sensaciones de su parte. Y lo confirmó en un último cuarto en el que el Fontedoso acabó por entregar la eliminatoria. Aún intentaría vender cara la derrota. Martí empató el encuentro (49-49). Los diez puntos se habían esfumado y la incógnita era saber la reacción de los locales, que seguían fallando un triple tras otro. Tardó 3 minutos en anotar el Fontedoso y lo hizo de la mano de Cheick, que se midió en un mano a mano con Brandon, al que volvió a ganar la partida (51-49) bajo tableros. La defensa local mantenía viva la esperanza.
Era un intercambio de golpes en el que Bassas desperdició un tiro libre (51-50) para volver a empatar y Kohout le hizo pagar caro el error cuando anotaba desde fuera y ponía la ventaja en tres puntos (53-50). Llorente no perdonó desde los tiros libres (55-50) para poner de nuevo cinco puntos que podían significar el pase. Pero una canasta de Barrera (55-54) a 3’34’’ del final y el triple del desaparecido Martí (55-57), significaron el temido giro al partido. A partir de ese momento el Fontedoso se desvaneció. Parejo (57-59) mantuvo viva la eliminatoria pero ya era demasiado tarde. La cabeza ya no funcionaba al mismo ritmo que las piernas. Todorovic y Barrera se encargaron de rematar las esperanzas de un equipo que se despidió de la eliminatoria con la sensación de haber podido dar más. Pero las sensaciones, por sí solas, no valen de consuelo.
Sin embargo durante buena parte del partido mandaron para los abulenses. Parejo forzó, como no podía ser de otra manera ante el que fue el último partido de la temporada, y Armando Gómez no quiso prescindir de él desde el inicio. Sin embargo, y tras un primer intercambio de canastas en el que quedó claro que Todorovic podía ser decisivo entre los suyos, Armando Gómez movió ficha. Dio entrada a Llorente, que desde los 6’75’’ empató un choque (11-11) que empezarían a dominar los verderones.
Funcionó el cambio. Llorente empezó a marcar las diferencias, como se esperaba. Sin el lastre de la fiebre, como en la ida, tomó la responsabilidad. A 2 minutos para el final del cuarto los verderones mandaban 22-15 a su favor. Guardia llevó la ventaja a los 9 puntos y Llorente, que ya sumaba en apenas 8 minutos 9 puntos, la ponía en 11 (26-15). Todorovic, que parecía el más atinado de los suyos, maquilló el cuarto hasta el 26-17.
Y aunque el Prat empezó con más tino el segundo cuarto (26-21), el Fontedoso mantenía con cierta comodidad la distancia en los diez puntos. Guardia, desde los 6’75’’, se encargaba de ello (31-21). Funcionaba el tiro exterior, que dejaba sin efecto la defensa en zona que tanto daño hizo al equipo abulense en El Prat. Y aunque subieron la presión hasta la cancha contraria, los verderones no parecían pasar apuros. Insistía en querer correr sobre la pista el equipo de Durán Ortega, que no veía como.
Pasaban los minutos a favor de los verderones, cuya defensa individual frenaba el juego de los catalanes. Kohout, que puso la ventaja en 12 puntos (39-27), obligó a Durán Ortega a pedir un tiempo muerto a 1’30’’ del final de la primera mitad. Los catalanes echaban demasiado en falta a Martí, y Todorovic no podía él solo con la remontada. Aún así nunca renunció a pedir el balón y con 10 puntos en la primera mitad del partido sostenía a su equipo. De una penetración suya sacó petróleo Martí para hacer el 39-29. Diez puntos insuficientes para dictar aún sentencia pero más que apetecibles para tomar aire y preparar la recta final del choque. El partido parecía en manos del Fontedoso. Pero el guión tenía previsto un giro de tuerca demasiado cruel.
Con un 2-8 (41-35) a los tres minutos de la reanudación se despertaban los fantasmas de la remontada catalana. De los diez puntos de ventaja sólo quedaba un recuerdo del que ya no valía vivir ni lamentarse. Sólo Añaterve parecía enchufado entre el desconcierto ofensivo de los suyos, que repetían los errores ofensivos de otros encuentros. De su canastas, una de ellas triple (44-37), vivió el equipo en una reanudación nefasta. Se sentía el Prat Joventut con más confianza, entre ellos Todorovic, que de su propio error en la línea de tiro libre sacaba una nueva canasta para poner la ventaja en apenas cuatro puntos (46-42) a mitad de cuarto, aún suficiente para evitar el desmoronamiento de otras ocasiones.
Del acierto en el tiro exterior de la primera mitad se pasaron a los errores. La grada, por su parte, no reaccionó, como consciente de la debacle que se le venía encima. Era una cruel cuenta atrás. Vilanova les puso a tres (47-44) y Brandon, desde los tiros libres, en dos (49-47) cuando acababa el tercer cuarto.
Ahora la iniciativa era de un Prat Joventut aún por detrás pero con las sensaciones de su parte. Y lo confirmó en un último cuarto en el que el Fontedoso acabó por entregar la eliminatoria. Aún intentaría vender cara la derrota. Martí empató el encuentro (49-49). Los diez puntos se habían esfumado y la incógnita era saber la reacción de los locales, que seguían fallando un triple tras otro. Tardó 3 minutos en anotar el Fontedoso y lo hizo de la mano de Cheick, que se midió en un mano a mano con Brandon, al que volvió a ganar la partida (51-49) bajo tableros. La defensa local mantenía viva la esperanza.
Era un intercambio de golpes en el que Bassas desperdició un tiro libre (51-50) para volver a empatar y Kohout le hizo pagar caro el error cuando anotaba desde fuera y ponía la ventaja en tres puntos (53-50). Llorente no perdonó desde los tiros libres (55-50) para poner de nuevo cinco puntos que podían significar el pase. Pero una canasta de Barrera (55-54) a 3’34’’ del final y el triple del desaparecido Martí (55-57), significaron el temido giro al partido. A partir de ese momento el Fontedoso se desvaneció. Parejo (57-59) mantuvo viva la eliminatoria pero ya era demasiado tarde. La cabeza ya no funcionaba al mismo ritmo que las piernas. Todorovic y Barrera se encargaron de rematar las esperanzas de un equipo que se despidió de la eliminatoria con la sensación de haber podido dar más. Pero las sensaciones, por sí solas, no valen de consuelo.
Fontedoso: Cheick Secou (8), Adrián Casas (3), Parejo (3), Ondrej
Kohout (12), Pablo (4) - quinteto inicial - David Guardia (7), Massine
Fall (0), Callenbach (0), Sergio Llorente (11), Añaterve (5), Chema González
(4).
Prat Joventut: Bassas (6), Barrera (6), Gerbet Martí (9), Marco Todorovic
(18), Tomás Noguera (0) - quinteto inicial - Vilanova (8), Brandon (1), Álex
Suárez (2), Ventura (8) y Guillem Vives (4).
Fuente:diariodeavila.es
(2-0) FC
BARCELONA “B” – OMNIA LAS ROZAS. (86-72).
Imagen del partido de la liga regular. Foto:solobasket.com |
El filial azulgrana logró el
pase a semifinales tras romper el partido desde el inicio y aguantar la ventaja
durante el resto del choque.
13 puntos encajados en apenas cuatro minutos y medio obligaron a Alonso de Madariaga a parar el choque (13-2). Pero el parón no surtió efecto y la ventaja aumentaba de la mano de un gran Carles Marzo (8 puntos para el 20-6). Poco a poco el ataque madrileño empezó a funcionar y la diferencia se reducía a los diez puntos. Un nuevo arreón blaugrana les despegaba otra vez (32-17). Eriksson comenzaba a anotar con fluidez y Omnia Las Rozas tenía que pedir otro tiempo muerto (39-20). Al descanso, la ventaja aumentó aun más (45-24).
Tras el descanso, Creus y Eriksson seguían a lo suyo y la diferencia se fue a los 23 puntos (55-32). Un parcial de 2-10 obligaba al técnico local a parar el choque (57-42). Balmón comenzaba a entonarse y Salsón, desde el tiro libre, reducía la diferencia a 12 (60-48 min 29). Pero los catalanes no querían sorpresas y Costa anotó cinco puntos seguidos para devolver la tranquilidad (70-54, min. 35). Un nuevo parcial 0-6 alimentaba las esperanzas madrileñas, pero la barrera de 10 tantos les resultaba infranqueable. El intercambio de canastas hasta el final benefició a los locales. Iñaki de Miguel se despidió con 2 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias.
El mejor del partido: Javier Salsón (34 puntos, 5 rebotes, 41 valoración)
13 puntos encajados en apenas cuatro minutos y medio obligaron a Alonso de Madariaga a parar el choque (13-2). Pero el parón no surtió efecto y la ventaja aumentaba de la mano de un gran Carles Marzo (8 puntos para el 20-6). Poco a poco el ataque madrileño empezó a funcionar y la diferencia se reducía a los diez puntos. Un nuevo arreón blaugrana les despegaba otra vez (32-17). Eriksson comenzaba a anotar con fluidez y Omnia Las Rozas tenía que pedir otro tiempo muerto (39-20). Al descanso, la ventaja aumentó aun más (45-24).
Tras el descanso, Creus y Eriksson seguían a lo suyo y la diferencia se fue a los 23 puntos (55-32). Un parcial de 2-10 obligaba al técnico local a parar el choque (57-42). Balmón comenzaba a entonarse y Salsón, desde el tiro libre, reducía la diferencia a 12 (60-48 min 29). Pero los catalanes no querían sorpresas y Costa anotó cinco puntos seguidos para devolver la tranquilidad (70-54, min. 35). Un nuevo parcial 0-6 alimentaba las esperanzas madrileñas, pero la barrera de 10 tantos les resultaba infranqueable. El intercambio de canastas hasta el final benefició a los locales. Iñaki de Miguel se despidió con 2 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias.
El mejor del partido: Javier Salsón (34 puntos, 5 rebotes, 41 valoración)
Fuente:Departamento de comunicación
de la FEB.
(2-0) AURTENECHE MAQUINARIA – LEYMA
NATURA BASQUET CORUÑA. (69-66).
Jugadores de ambos equipos parados por las goteras. Foto:noticiasdealava.com |
La retreta de San
Prudencio sonaba a diez minutos de arrancar el encuentro que ubicaría al
Araberri a tan sólo dos pasos de militar el curso próximo en la segunda
categoría del basket estatal. Como si de un augurio se tratara la retreta en
honor a San Prudencio, el Santo Meón, presidía los prolegómenos de un
partido que, al igual que suele ocurrir cada 27 de abril, estaría pasado por
agua.
El segundo cruce de los
cuartos de final de la Adecco Plata en Mendizorroza sufrió dos parones, el
segundo de apróximadamante hora y media, por culpa de una gotera, que vaciaron
de manera notable las gradas de Mendi. Habrá que pedir cuentas a los
responsables municipales pero, desde luego, estos percances no son de recibo en
un pabellón que albergue este tipo de encuentros.
El speaker tomaba la palabra según se difuminaba
la composición en honor a la provincia que inauguró el partido. Mendizorroza,
era previsible, se había adelantado. Los nombres de los jugadores araberristas
se iban enumerando entre vítores del público congregado en la antigua cancha
baskonista dispuesta, ahora, para nuevas gestas.
Así el encuentro comenzaba tenso, con imprecisiones
por parte de ambos equipos que tardaron dos minutos y medio en inaugurar el
marcador. El partido se mantenía con ligeras ventajas gallegas hasta la entrada
de Laerke en el segundo periodo quecontribuyó de manera determinante a
inscribir un 7-0 en el electrónico que lo dejaba en 21-19. Entonces los
gallegos aprovecharon su espigada y robusta batería interior mediante,
paradojas del basket, el lanzamiento exterior. Javier Lucas era el responsable.
Se llegaba al descanso con empate a 34.
El tercer cuarto fue el de los parones. El
primero, tras un par de minutos. 36-37. tras la reanudación, Pinedo rompía el
hielo con un triple. El partido seguía en un puño con ventajas que no superaban
los tres puntos hasta llegar a los últimos compases de este tercer periodo.
Arruti y Ausina se echaban el equipo a las espaldas para ceder a Carrera el
cierre del cuarto con una magnífica bomba que ponía el 54-49. El partido volvía
suspenderse.
En esta ocasión el parón se acercó a la hora y
media, las gradas se desplobaron pero el encuentro se reanudaría hacia las
23.25 horas -el jefe de prensa de Araberri había anunciado que el reglamento
les obliga a esperar cuatro horas- con canasta de Rivero.
Como a lo largo de todo el partido, las
alternativas se sucedían para ambos equipos. Se llegaba al último suspiro con
empate a 66 en el marcador. Los araberristas tenían la posesión y Ander Ortiz
de Pinedo tiró de galones enchufando un triple de 8 metros. 69-66 y final feliz
para esta clasificación pasada por agua.
Fuente:noticiasdealava.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario