sábado, 10 de marzo de 2012

CRÓNICAS LIGA LEB ORO JORNADA 27.

CLUB MELILLA BALONCESTO – MENORCA BASQUET. (72-78).

Canasta de Urko Otegui.
Foto:menorca.info
Importante triunfo en Melilla del Menorca Bàsquet, en un encuentro muy intenso y que estuvo vivo hasta el final. Los menorquines fueron casi siempre por delante en el luminoso, aunque en un buen tercer cuarto Melilla conseguía igualar la contienda y obligaba a los de Berrocal a echar el resto. Sin embargo, al final, se impuso la mayor profundidad de banquillo de un Menorca en el que las rotaciones resultaron letales y decisivas. 
El partido comenzó con dos equipos muy fríos que se profesaban mucho respeto. Melilla se adelantó en el marcador, pero fue un espejismo ya que a partir de ahí, y aunque tardó dos minutos en anotar, Menorca fue capaz de meter un parcial de 0-9 a los melillenses. Los menorquinistas no estaban especialmente acertados en ataque, pero su rival pasaba todavía más apuros en esa faceta y el técnico local, Gonzalo García, se vio obligado a pedir tiempo muerto con 4-12 en el marcador. Melilla seguía sin despertar, aunque Devries anotaba el 6-14. Pero los norte africanos desperdiciaban demasiadas oportunidades de contragolpe ante fallos del equipo menorquín en el aro local, aunque una perfecta asistencia de Devries a Odiakosa terminó con dos puntos del nigeriano (8-16). A pesar de ello, el Menorca no bajó el ritmo y Navarro cerró el cuarto con dos tiros libres que ponían la ventaja en diez puntos (8-18).

En el segundo cuarto los dos equipos entraron más enchufados, aunque ahora a los menorquines les costaba mas frenar el juego de su rival y veían como Melilla, tras un 2+1 de Devries y dos puntos de Odiakosa, reducía la diferencia a cinco puntos (15-20), obligando a Berrocal a pedir un tiempo muerto a 7´01 para el descanso. Pero la salida del mismo no pudo ser peor para Menorca, ya que un triple de Devries ajustaba aún más el luminoso (18-20). Sin embargo, los menorquines lograron reajustarse e hicieron valer su calidad y sus buenas rotaciones para volver a tomar el mando del encuentro.
Mientras, Melilla seguía sin aprovechar las opciones que le dejaba el rival con sus continuos errores en ataque. Así, dos puntos de Blanch y otros dos de Matali ponían el 20-27 a cuatro minutos. Melilla respondía con un triple de Suka, pero seguía sin terminar de entrar en el partido y, aunque Salva Arco reducía de nuevo la diferencia a dos puntos (25-27), daba poca sensación de peligro. Y así fue y Menorca, con un nuevo parcial de 0-8 se iba otra vez de diez puntos al final del cuarto (25-35).
El tercer cuarto estuvo marcado por la intensidad y la igualdad, aunque Melilla se mostró más efectivo. Habían saltado a la cancha decididos a igualar la contienda y así lo hicieron, poniéndose por delante por segunda vez (39-38) con un triple de Arco y dos tiros libres de Mkeither. Morentin devolvía la ventaja a los baleares desde la línea de 6’75 (39-41), y a partir de ahí el encuentro entraba en una fase de intercambio de canastas y constantes alternativas en el marcador. Arteaga era el referente del equipo de balear, mientras que en Melilla respondía Devries. Pívot y alero, un duelo de artilleros que se saldó con un empate a 50 puntos al final del cuarto. 
Con todo, el último cuarto resultó trepidante, con Coppenrath brillando en las filas de un Menorca que mantenía siempre ligeras ventajas intentando superar la defensa desde el perímetro. Sin embargo, dos triples de Riera y Devries que ponían el 60-57. Pero Coppenrath y Arteaga, una pareja letal en el interior, mantenían con esperanzas a los visitantes (64-63). 
Melilla logró entrar en los últimos 3 minutos con el marcador a favor (68-65) . Pero a partir de ahí el Menorca demostró su potencial y Otegi, Arteaga y Blanch volvieron a poner a los menorquines por delante (68-71) a falta de 2’12. Entonces, un triple del desaparecido Jiménez abría la renta definitiva en el luminoso (68-74). A partir de ahí, con 1’22 minutos por delante, al Menorca le bastó con administrar su ventaja para acabar llevándose la victoria ante un Melilla que luchó hasta el final.
Fuetne:Menorca.info



FORD BURGOS – IBEROSTAR CANARIAS. (81-76).

Huertas anotó 21 puntos.
Foto:diariodeburgos.es
El paso adelante que exige desde principio de campaña Andreu Casadevall lo han dado algunos jugadores y se nota en el juego de Autocid Ford. Anoche logró una victoria de prestigio, de buen juego colectivo y de autoestima. Vencer al líder, el equipo que le había infligido dos derrotas, era una cuestión de orgullo y de supervivencia. Los castellanos no podían caer por tercera vez ante la fortaleza canaria y menos en un Plantío abarrotado.
Era necesario un esfuerzo más y se antojaba vital para mantener las opciones intactas.



Con un gran acierto de cara a canasta y sobre todo con mucha intensidad defensiva, buscando cortar balones y recuperar rebotes, Autocid Ford basó su espléndida victoria que le pone a solo 4 triunfos del líder y a una del Menorca, segundo clasificado.



Andreu Casadevall demostró su confianza a Mateo Kedzo sacándole de inicio, como había ensayado toda la semana. Junto al pívot croata Jerome Tillman, para cerrar el juego exterior Dani López, Rafa Huertas y Marcus Vinicius. Por su parte, Alejandro Martínez contó con Jaime Heras, uno de los grandes artífices de la conquista de la Copa Príncipe. Confiaba en sus triples para desarbolar a los castellanos.


No tuvo tanto acierto el alero y por contra se topó con la mejor versión de Rafa Huertas, que inauguró el marcador con un triple sobre la bocina espectacular. Esa acción, sin duda, dio la confianza necesaria para el resto de partido. Veían el aro con facilidad y muy pronto marcaron las primeras diferencias (11-4).



Mateo Kedzo se unió al buen juego y tras recoger un rebote anotó su primera canasta de partido y sacó una falta (15-9). Las diferencias iban aumentando y el técnico del Canarias dio salida a su principal artillero, Nicolas Richotti, por un Jaime Heras menos acertado. También dio descanso al pívot griego, que no terminaba de encontrar su sitio bajo canasta con la gran defensa de Mateo Kedzo, para conceder minutos al veterano de raza Jesús Chagoyen. Los cambios otorgaron mayor alegría en ataque, aunque Autocid Ford seguían anotando canastas en casi todas las jugadas ofensivas. Con las rotaciones Mateo Kedzo, que se sentó en el banquillo acompañado por una explosión de aplausos, dejó paso a Darren Phillip y el buen juego se mantuvo (25-18).



En el segundo cuarto y los diferentes cambios en los ambos equipos, Autocid sufrió en defensa y en solo dos minutos encajó un parcial de 0-9, protagonizado por Nicolas Richotti, (27-27). La ventaja se había esfumado y parecía que también la seguridad ofensiva. Andreu Casadevall solicitó un tiempo muerto y ordenó meter balones a los interiores. Era una forma de aprovechar que al alero Nacho Yáñez estaba jugando de pívot por la merma en el juego interior canario, ante la lesión de Ricardo Guillén.

Darren Phillip y Pep Ortega empezaron a recibir balones con comodidad y a encontrar la canasta (35-30). Reaccionó Alejandro Martínez que cortó el descanso de Jakim Donaldson, aunque el pívot americano fue incapaz de romper la entrega y el coraje de Pep Ortega. Un robo suyo posibilitó un sensacional triple de Ross Schraeder, plasmando un parcial de 11-3 (38-30). Pep Ortega mantuvo una intensidad defensiva vibrante, mientras Darren Phillip anotaba canastas fáciles, 42-34.


Dani López

Tras el descanso, una técnica a Levi Rost fructificó con un tiro libre de Rafa Huertas y una canasta de Dani López. El base salmantino se sumó al juego de ataque y con 7 puntos (50-36) desesperó a Sabat, que tuvo que dejar su puesto a Adrián Fuentes.



Si en el segundo cuarto la responsabilidad anotadora recayó en los interiores, en este cuarto fue de los exteriores, donde Dani López y Rafa Huertas tuvieron minutos brillantes, consiguiendo la máxima ventaja del partido fue de 15 puntos (53-38, minuto 25).



Canarias no se descompuso ni perdió la cara al partido. Al contrario, se empleó con mayor contundencia en defensa y frenó el ataque castellano. Contabilizó sus jugadas de ataque con puntos y fue acortando diferencias (61-55).



Todo estaba por decidir. El último cuarto iba a ser el definitivo y era necesario que Autocid Ford mantuviera la solidez defensiva y la serenidad. Cualquier precipitación podía pagarse cara. Todos lo sabían y en vez de templanza aparecieron los nervios. Un triple de Chus Castro tuvo réplica con Richotti (64-58) e incrementó los errores defensivos permitiendo que Chagoyen anotara el 64-62.



Andreu Casadevall puso orden entre sus hombres y fue Rafa Huertas el que toma las riendas del equipo. Mucho movimiento de balón, apurando los segundos para cerrar el ataque y máxima atención defensiva fueron las pautas que marcó el alero andaluz, aunque Darren Phillip no lo entendió muy bien y se empeñó en anotaciones imposibles (69-69). Ocupó su puesto Pep Ortega, que se empleó a fondo en labores defensivas. Un triple de Jaime Heras (71-72) adelantó por primera vez en el duelo a Canarias. Poco duró la alegría insular. Un triple de Dani López, un robo de Rafa Huertas dio un respiro a los castellanos (76-72) para cerrar el último minuto de partido con un rosario de tiros libres, que forzaron los canarios para mantener el basketaverage a favor (81-76).

Fuente:diariodeburgos.es

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – PALENCIA BALONCESTO. (93-76).
Francis Sánchez fue autor de 22 puntos.
Foto:hoy.es

Era una victoria necesaria para seguir en la brecha de los playoffs y el Cáceres la consiguió mostrando además una gran superioridad sobre el Palencia (93-76), algo ya habitual en los últimos partidos en el Multiusos. Los extremeños se llevaron además el premio extra del 'basket average', que de momento permite superar en la tabla al conjunto castellano, y que puede ser importante en un final de liga regular igualado.

El partido tuvo historia más o menos hasta mediado el tercer cuarto, cuando el dominio del Cáceres, que ya había estado a punto de romper el encuentro un par de veces, se fue definitivamente en el marcador empujado por José Ángel Antelo y por un Francis Sánchez que con 22 puntos completó su mejor actuación desde que regresó al equipo. También Pedro Robles se sumó a la fiesta en la segunda parte.

A los dos equipos les costó entrar en el partido en unos minutos iniciales en los que el desacierto fue la nota predominante en ambas canastas, aunque poco a poco se fueron entonando y entraron a competir al nivel que se supone en esta categoría. Francis Sánches destacó especialmente entre los locales, mientras que en los palentinos, como era previsible, los ex vedinegros Jeff Xavier y Adrian Moss se batían con intensidad, el segundo de ellos envalentonado por los pitos que recibió en las presentaciones por por parte de un público que no le perdona sus provocaciones del año pasado. La igualdad se reflejaba en el 18-16 del marcador al final del primer cuarto.

En el segundo pareció que el Cáceres por momentos se hacía con el mando, y en un par de ocasiones amagó con poner distancia gracias a su acierto en el tiro exterior, pero en ambas el Palencia supo reaccionar y alcanzó el descanso con un 41-35, aunque la sensación era que los extremeños estaban mereciendo algo más.

La misma impresión de que estaba en manos del Cáceres romper el partido en cualquier momento continuó tras regresar de los vestuarios. Mediado el tercer cuarto y aprovechando cierto desconcierto por la prematura cuarta falta personal de O'Leary, el equipo de Aranzana logró al fin alcanzar los diez puntos de ventaja con un triple de Francis Sánchez (55-45), pero a los locales les costaba ir mucho más allá. El Palencia no estaba dispuesto a desengancharse y una vez más logró reducir la distancia hasta niveles asumibles. Una y otra vez, los de Nacho Lezcano hacían la goma, liderados por Moss, con el peligro de que en una de estas se estirase demasiado y acabara por ceder. De vez en cuando el Cáceres elevaba la ventaja máxima un poco más, y al último cuarto se llegó 73-59, mejor renta del partido . Era momento de empezar a pensar en el 'average'. Bastaba con ganar por cinco.

José Ángel Antelo, debilitado por una gastroenteritis de varios días durante la semana, tomó el relevo de Francis en la anotación y pronto fue evidente que al Cáceres no se le iba a escapar el partido, ni tampoco el 'average'. La ventaja se fue hasta los 19 puntos sin que el Palencia dispusiera ya a esas alturas de suficientes recursos para poner en problemas al equipo local. Ni siquiera eran capaces de cerrar bien el rebote y el Cáceres disponía de dos y hasta tres acciones en cada ataque para anotar. A cuatro minutos del final el marcador señalaba un insalvable 83-64 que dejaba a los de Aranzana un tremendo margen para conseguir los dos objetivos del partido. No tuvo el menor problema para hacerlo y el encuentro terminó con un 93-76 que permite al Cáceres superar al Palencia en la clasificación y mejorar notablemente sus opciones de clasificación para los playoffs en caso de empate múltiple en la última jornada de la liga regular.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Cherry (5), Forcada (6), Francis Sánchez (22), Antelo (16) y Olmos (4) -cinco inicial. También Medina (-), Williams (6), Robles (17), Sanguino (0), Rodríguez (8), Sedlak (2) y Ferreiro (-).

Palencia Baloncesto: Garrido (4), Xavier (12), Bravo (7), O'Leary (10) y Moss (23) -cinco inicial. También Mena (5), Leichtweis (6), Guerra (7) y McDermott (2).

Fuente:hoy.es


KNET & ÉNIAC – TARRAGONA BASQUET 2017. (81-68).

Imagen del partido de anoche.
Foto:larioja.com
El Knet&Eniac ha logrado un claro triunfo por 81-68 sobre el Tarragona 2017 que le acerca a la permanencia matemática y que demuestra su buen momento de forma.

El equipo riojano ha logrado superar un mal momento antes del descanso, ante un rival directo más limitado en recursos, y en el segundo tiempo ha impuesto su juego de ataque, con Witt destacado.

El primer cuarto ha sido el más igualado, con alternativas en el marcador para los dos equipos.

En el segundo el Knet ha conseguido una clara diferencia (33-22) pero justo después de eso ha pasado su peor momento del partido. Ha acusado la "soledad" de Lawal en el juego interior y ha visto como su rival reducía la diferencia hasta empatar a 33.

Pero ya antes del descanso ha logrado rehacerse (38-33) y ha roto el partido en el inicio del tercer periodo en el que ha superado con claridad los diez puntos de ventaja (49-34).

Desde entonces los riojanos ya no han perdido la iniciativa y han conservado en el marcador distancias holgadas, hasta terminar el partido, el cuarto que ganan de forma consecutiva, con 13 puntos de ventaja.

81.- Knet&Eniac (19+19+21+22): Mediano (2), Arévalo (8), Bonds (11), Lawal (10), Ruiz de Galarreta (10), Witt (23), Herrero (5), Mejeris (5), Suárez (7) y Cristian.
68.- Tarragona 2017 (18+15+12+23): Fernández (5), Llorca (6), Jacas (3), Alba (4), Screiber, Tall, Santana (14), Van Oostrun (1), Martínez (5), Fornás (17) y Selakovs (13).

Fuente:larioja.com

LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET – GRUPO IRUÑA NAVARRA. (80-77).

El Logitravel volvió a derrotar a los elementos. El cuadro de Xavi Sastre se impuso al Grupo Iruña Navarra en otra demostración más de la épica y pundonor del equipo naranja. El Grupo Iruña cedió un partido que tuvo controlado gran parte del mismo. 

Lanzamiento a canasta de Cabot.
Foto:diariodemallorca.es

Los de Jareño sucumbieron ante las ganas del Logitravel. El cuadro navarro entró en el último acto con 10 puntos de ventaja, sin problemas de faltas y con un Mallorca jugando a contrareloj, pero con cabeza y con una gran defensa. Justo, que no anduvo fino hasta entonces, metió dos triples liderendo un parcial (9-3) que metió al Logitravel de nuevo en la lucha (61-63). 

El de ayer es un triunfo que acerca el objetivo de la salvación. Carles Bivià volvió a marcarse un partidazo e hizo méritos para hacerse con otra nominación al MVP, con 32 de valoración. 


El Logitravel empezó con la batería exterior desafinada, ante un Iruña que desde los 6'25 abrió su primer hueco. Jorge García colocó un 9-18 y Sastre apostó por la rotación de guerrilla que metía de nuevo el equipo en el partido 22 iguales. García en plan Rey Midas volvió a dar alas al cuadro pamplonica. El perímetro mallorquín encontraba su tino y minimizaba los males. Bivià sufría apreturas ante la pasividad arbitral, que se convirtió en burla por parte del auxiliar, Jerez, y luego en amenaza del principal Garmendia. La pareja de turno permitió mucha dureza defensiva al Navarra que entró en el último acto con sólo 6 faltas.



Tras llegar al descanso 30-32 a favor de los navarros, el en tercer cuarto Starosta disfrutó de su mejor momento y permitió al perímetro navarro abrír un hueco de 8 puntos con un triple sobre la bocina de Rakocevic (52-60). 



En el cuarto definitivo rocaba remontar. Justo afinó su puntería secundado por Bivià y la desventaja se quedó en nada (63-65). La zona mallorquina no fue obstáculo para que Starosta mantuviera el pulso. Jareño aguantó el con sus dos bases en pista y fue cuando el Mallorca se vino arriba. Con el cambio a defensa individual el Logitravel cerró mejor las líneas de pase al checo y el Grupo Iruña se quedó dos minutos sin anotar, encajando un 10-0. El parcial que al final dictó sentencia.

Fuente:diariodemallorca.es


CLINICAS RINCON BENHAVIS – BREOGAN DE LUGO. (45-72).

Alejandro Navajas con el balón.
Foto:progresodelugo.com
El equipo lucense superó a su rival desde el primer minuto para lograr una de las victorias más abultadas de la temporada. James Feldeine, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El equipo lucense buscará la sexta victoria consecutiva el próximo sábado a partir de las 19:15 horas ante la afición del Pazo dos Deportes.

El partido no tuvo demasiada historia. Con un Breogán concienciado de la importancia del triunfo, el Clínicas Rincón se vio superado desde los primeros segundos sin mostrar capacidad de remontar en ningún momento del choque.

El equipo lucense superó a su rival en los tres primeros cuartos  e incluso dejó a su rival en 6 puntos en el tercero (11-19/13-23/6-21). El Clínicas ganó en último parcial (15-9) pero ya con el encuentro sentenciado.


El Breogán demostró que sigue creciendo y se toma muy en serio sus opciones de estar entre los mejores en el play off. Para ello debe seguir sumando triunfos y, su próxima prueba será ante la Marea Celeste en el Pazo dos Deportes el próximo sábado a partir de las 19:15 horas. Llega a Lugo el Mallorca Básquet del ex breoganista Jose Amador.


Fuente:cbbreogan.com



CB GRANADA – UB  LA PALMA. (58-65).

Debut de Gonzálo Sánchez con el CB Granada.
Foto:granadaenjuego.com
A pesar de que el CB Granada lleva varias jornadas partiéndose el alma en cada partido, todavía sorprende la efervescencia juvenil con la que afrontar cada nueva jornada a pesar de las carencias estructurales que presenta el conjunto nazarí en comparación con sus rivales. La plantilla se ha negado a firmar la rendición de forma amistosa y pelea con todas sus fuerzas sin importar el rival o las dificultades que se le presenten.

El Cebé comenzó muy fuerte en defensa, taponando todas las vías hacia su aro, lo que sorprendió al UB La Palma, que durante los primeros minutos se chocó una y otra vez contra el entramado defensivo propuesto por Zapata. Gracias al buen trabajo, el Granada pudo marcas las primeras diferencias del encuentro a su favor, 4-0 y 9-3, con un Jesús Fernández muy entonado desde el salto inicial a pesar de las molestias físicas que había arrastrado durante la semana. Por fin debutó Gonzalo Sánchez, que tuvo que saltar al parquet de forma precipitada debido a dos faltas rápidas de Manu Rodríguez.

Los canarios intentaron romper el cerrojo nazarí desde la larga distancia, pero sus intentos se contaban por fallos. Con el transcurrir del choque el Isla Bonita fue entrando en calor y gracias a las segundas oportunidades concedidas por los pívots granadinos se pudieron acercar en el marcador, hasta colocar el 13-0 con el que terminó el primer cuarto.

Pero con el comienzo del segundo round el acierto local se fue evaporando, los tiros no entraban y La Palma subió su ritmo anotador, endosándole al Cebé un parcial de 0-8, ventaja que a la postre sería incapaz de remontar el Granada. El carrusel de errores de cara al aro se sucedía, estando cinco minutos sin anotar, una losa demasiado pesada. Gonzalo Sánchez ofreció bueno minutos en la dirección del juego pero sin acierto en los tiros.

Dos triples consecutivos de Arrocha pusieron la máxima ventaja hasta el momento en el marcador, y una canasta sobre la bocina de Sikma, permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con una ventaja de ocho puntos, 21-29.

El comienzo del tercer cuarto iba a enviar a la lona al Cebé. La Palma salió disputa a romper el partido para no pasar apuros durante los últimos minutos. Los insulares han ido poco a poco engrosando las diferencias, amenazando con irse definitivamente en el electrónico, pero una vez más los jugadores nazaríes han intentado revolverse contra el destino. Jesús Fernández siguió tirando del carro, pero sólo con su aportación el Cebé no era capaz de limar diferencias.

Con la diferencia de diez puntos establecida como el estándar, La Palma se permitió entrar en un intercambio de canastas que siempre beneficiaba sus intereses. Durante varios minutos los pupilos de Zapata han mostrado signos de debilidad, con varias transiciones defensivas muy deficientes, lo que permitió al Isla Bonita anotar con fluidez. Edu Ruiz se tuvo que retirar con un fuerte golpe.

Durante el último asalto el Granada fue incapaz de acercarse a su rival, que mantuvo el umbral de los diez puntos con cierta comodidad. Cada intento de enjugar la diferencia por parte local era respondida una y otra vez por los canarios, que han sabido administrar su ventaja de forma muy eficiente, manteniendo al Granada en todo momento a una distancia prudencial. El marcador final fue maquillado durante los últimos segundos por Rai López, pero una nueva derrota se acomoda en el casillero nazarí, que perdió por 58-65.

Miguel Ángel Zapata sigue trabajando por una victoria que por el momento no llega, pero desde su llegada ha sabido mantener a la plantilla en tensión, que si mantiene esta tónica va a llegar a pleno rendimiento a los play-out.

CB GRANADA: Luis López (2), Javier Hernández (1), Jesús Fernández (22), Manu Rodríguez (4), Ángel Hernández (7), Edu Ruiz (0), Fede Ucles (11), Gonzalo Sánchez (0), Rai López (11).
UB LA PALMA: Díaz (13), Martínez (4), Bonhome (8), Shaftenaar (8), Peña (6), Sikma (11), Kloos (0), Arrocha (8), López (3), Santana (4), Domínguez (0), Tavares (0).

Fuente:granadaenjuego.com


BALONCESTO LEON – LLEIDA BASQUETBOL. (74-76).

Baloncesto León nadó para morir en la orilla frente al Lleida (74-76) en un pulso en el que esta vez su garra no le bastó para doblegar a un rival que si bien dominó buena parte del partido en los instantes finales se vio favorecido por dos acciones de los locales que bien pudieron firmar otro final para la película. Un triple errado por Lucho y dos tiros libres de Julio que tampoco encontraron premio acabaron por dilapidar las opciones de León.
Mortellaro lanza a canasta.
Foto:diariodeleon.es
Eficacia en ataque frente a contundencia en defensa. Con esos dos argumentos afrontaban su envite leoneses y catalanes. Con el salto inicial a su favor los de De Grado podían dar primero pero ni en esa primera acción ofensiva ni en la siguiente el balón tocaba aro. El Lleida sí estuvo más certero y eso le permitió marcar la primera renta a su favor con el 0-4. Fue el reflejo de lo que iba a suceder en los minutos siguientes.
Los de Ricard Casas estaban llevando el choque a su terreno, el defensivo con pocas canastas. Eso sí, más constantes que las de los locales en los que sólo Julio y Mortellaro producían. Con 2-9 en el electrónico la pesadilla de otro cuarto para olvidar oteaba sobre la pista. León intentaba desperezarse con el dominio en el rebote pero ni por esas. El Lleida, con un Detrick resolutivo, repetía la máxima renta a su favor con el 6-13. En ese momento Quezada empezaba a calentar su mano y los locales a construir una remontada que paso a paso les llevó a entrar de lleno en el pulso por la victoria. Ni la segunda personal de Durley que en este envite cedía su rol de titular a Múgica impedía que a 21 segundos para cerrar el primer capítulo León adquiriera por vez primera en el choque ventaja (19-18).
La puja estaba más abierta que nunca. Y eso que los locales no lucían su mejor cara. Pero con garra se mantenían a flote superando al menos la primera reválida, la de los diez minutos iniciales que en este tramo de la Liga le han hecho tanto daño. Ahora el marcador jugaba al menos momentáneamente a su favor.
La segunda entrega de diez minutos iba a vivir un tramo inicial igualado hasta que nuevamente los errores ofensivos merced a una loable defensa visitante cortocicuitaban las opciones de los de De Grado. Tres acciones consecutivas del Lleida con dos triples incluidos devolvían el riesgo al electrónico (21-29). La tercera a Quezada empeoraba incluso el panorama. Con el doiminicano en el banquillo las posibilidades de ver aro rival disminuían. O eso se atisbaba porque con Julio al mando de las operaciones león aguantaba el tirón. El 24-35 y el 28-39 fueron los peores escenarios posibles. A partir de ahí y como había sucedido en los últimos compases del cuarto precedente los de De Grado enjugaban jugada a jugada su desventaja hasta un esperanzador 38-44.
Lo mejor iba a llegar tras el paso por vestuarios. Contundente en defensa y esta vez más acertado en la finalización de las jugadas ofensivas en apenas tres minutos León recuperaba el mando de las operaciones (45-44). Esta vez las sensaciones eran más consistentes. Los locales tenían en su mano apuntalar su liderazgo en el marcador aunque su irregularidad volvía a hacer acto de presencia permitiendo la reacción visitante que a tres minutos para cerrar el tercer capítulo se iba seis arriba (47-53). Con esos márgenes en contra iba a convivir el plantel local hasta alcanzar el último cuarto.
A diez minutos para el final León mantenía el aliento (58-62) frente a un Lleida que empezaba a dar síntomas de debilidad. Incluso el marcador pudo quedar más comprimido si no fuera por la canasta de Kale sobre la bocina.
Y todo ello con Julio González durante muchos minutos en la pista ejerciendo la labor de base. Precisamente con el asturiano en la pista Baloncesto León aplicaba altas dosis de intensidad a cada acción. Durley, Quezada y Julio estaban llevando en volandas a los de De Grado que con 71-72 en contra dispusieron incluso de dos acciones para situarse por delante. Dos pérdidas lo impidieron pero el choque estaba tan vivo que todo podía pasar. Incluso que Rocchia, merced a dos tiros desde la línea de personal pusiera por delante a los leoneses que incluso tuvieron en sus manos irse de cuatro puntos si Lucho no hubiera fallado un lanzamiento triple. Durley hizo poco después lo propio.
Con 73-74 y 30 segundos por delante Julio se iba a la personal. En este caso no llegó a concretar y ahí el Lleida supo que en el cara o cruz esta vez iba a salir ganador. Kale, a cinco segundos para el final, lo hizo realidad.
Fuente:diariodeleon.es


GIRONA FC – LOBE HUESCA. (73-65).

Nacho Ordín fue le mejor contra el Lobe Huesca.
Foto:diariodelaltoaragon.com
Tras una semana difícil para los locales, donde aun no se ha podido inscribir a Moncasi y a Barceló por los graves problemas económicos, con solo seis fichas sénior el Girona ha plantado cara en todo momento. Un duelo con sabor a permanencia, el Girona necesitaba ganar para confirmar la salvación virtual y Huesca para salir de la zona caliente. Los locales han conseguido su objetivo aguantando en posiciones de playoff. Por su parte Huesca sigue hundido en el playout. Por parte local la magia de Ordin y la dirección de Vallmajó fueron protagonistas. Anotaron 21 y 16 puntos respectivamente en los momentos clave. Por los visitantes Leonavicius fue el máximo anotador des del perímetro con 15 puntos y Orfila bajo los aros rozando las dobles figuras 11 puntos y 9 rebotes.

El conjunto visitante empezó fuerte y con ganas de dominar el encuentro. Asi lo hizo durante los primeros instantes pero Girona anotaba des de la línea de tres para ponerse por delante en el ecuador del cuarto tras un triple de Ordín (10-9). El primer cuarto estuvo lleno de errores por ambos lados, fallando canastas fáciles. Knutson(14-14) anotó lo que sería el último tanto de su equipo en los siguientes 5 minutos de partido. Middleton cometió su segunda falta y tuvo que sentarse en el banquillo dando minutos al canterano Gatell, que dio un plus a su equipo. Los locales aprovecharon los errores visitantes y dieron un tirón en los últimos instantes para finalizar el cuarto cinco puntos por delante tras un 2+1 de Gatell (19-14).

El parcial siguió abierto en el segundo cuarto, Gatell por partida doble y Vallmajó llevaron a su equipo hasta la máxima diferencia de 11 puntos (27-16 a 6:22 para el descanso).Montañana rompió la sequía visitante pero en la siguiente jugada Huesca entró en bonus, cosa que permitió a los locales anotar des de la línea de tiro libre. La entrada deServera dio un plus defensivo a su equipo que logró recortar distancias gracias aOrfila (33-26 a 4 minutos para el descanso). Los tiros libres fueron protagonistas los siguientes minutos y los locales conseguían mantener distancias pero un triple de Knutson y una canasta de Servera rebajaron la diferencia hasta los cinco puntos en el descanso (41-36).

Tras el descanso siguió el mismo guión que en los últimos minutos de juego y gracias a una buena defensa, los visitantes empataron con canasta de Franklin y luego un triple de Lenavicius completando un parcial de 0-9 que obligó a Tabak a pedir tiempo muerto. La igualdad fue dominante en los siguientes minutos hasta que Franklin adelantó a los suyos con un tiro libre (45-46 a mediados del cuarto). Orfila anotó pero Vallmajódevolvió la igualdad con un triple. Franklin anotó un 2+1 pero cinco puntos finales de Ordín y un triple des de 8 metros dejaron la diferencia a final del cuarto a 4 puntos (55-51).

El último cuarto aunque fue de color local, empezó con dos puntos de Montañana pero Vallmajó, Vila y luego Middleton abrieron otra vez una brecha importante (62-53 a 7:46 para el final). Herrero mantuvo a su equipo en vida con un triple y junto a una buena defensa conseguían controlar la diferencia en el marcador. Leonavicius dio esperanzas al Huesca con una penetración para colocar a su equipo a 4 puntos 67-63 a 2:30 para el final. Los locales se mantuvieron serenos y des de la línea de personal aguantaron el arreón visitante. Orfila falló dos tiros libres a 50 segundos para el final acabando con la esperanza de remontada. Freimanis machacó en contraataque para dejar el marcador en el 73-65 final.

GIRONA FC: Middleton (8), Ordín (21), Freimanis (6), Vallmajó (16), Pino (5) -quinteto inicial- Gatell (7), Guirao (4), Vila (6).
LOBE HUESCA: Herrero (5), Garcia (4), Leonavicius (15), Franklin (8), Montañana (10),– quinteto inicial- Servera (4),Orfila (11), Knutson (8), Sanchez (0).
Crónica: Álex Pujades para Solobasket.com


TOP 5 DE VALORACION.

MVP CARLES BIVIA (MALLORCA) 32 DE VALORACIÓN. 
Carles Biviá.
Foto:Feb.es
2-Matt Witt (Knet) 29.
-Jonathan Kale (Lleida) 29.
3-José Ángel Antelo (Cáceres) 28.
4-Troy Devries (Melilla) 27.
5-Oliver Arteaga (Menorca) 26.
-Jakim Donaldson (Canarias) 26.
-Ondrej Starosta (Navarra) 26.
-Olaseni Lawal (Knet) 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario