sábado, 10 de marzo de 2012

CRÓNICAS LIGA LEB PLATA JORNADA 20

BC RIVER ANDORRA – FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVAR AVILA. (77-72).

Un tocado Pablo Sánchez anotó10 puntos y capturó 6 rebotes (17val).
Foto:solobasket.com 
La LEB oro ya está muy cerca. Todo es cuestión de mirar hoy hacia el Prat y hacia Tenerife para esperar las derrotas del Ourense y de Las Rozas, respectivamente, y de esta manera imponerse en la pista del Ourense el próximo domingo y conquistar el título de la Adecco LEB plata.
El River Andorra huele a segunda máxima categoría del baloncesto español al sumar la decimotercera victoria consecutiva tras superar por 77 a 72 el Fontedoso Carrefour Ávila, gracias al liderazgo de Anton Maresch ya la canasta decisiva a siete segundos del final de Fede Bavosi. 
Como le gusta decir a Joan Peñarroya, es decir, lo de la puesta en escena. Pues funcionó. Fue un inicio de baloncesto intenso, de un equipo entregadísimo y confiado en sus posibilidades. Mucha fluidez dirigida por el maestro de las asistencias y por un Isma Torres inspirado. El primer parcial interesante fue de 6 a 0 con un mate de Isma Torres tras una asistencia al estilo Ricky Rubio de Fede Bavosi. Con un total de ocho puntos de Isma Torres de una tacada se llegó al 10 a 4 y en un tiempo muerto de Armando Gómez. 
El River era consciente de que si cargaba el juego en la pintura era bastante superior a un rival sin cuerpo y de jugadores pequeños. Así fue porque Isma Torres se hizo unos tips y también Ed Cage. Mientras, el Fontedoso Carrefour Ávila sobrevivía con su juego exterior comandado por el hijo de Jou, Sergio Llorente, y por el joven portugués, Jonah Callenbach. En el primer cuarto, 24 a 18 con un triple del joven portugués. Al inicio del segundo periodo, Añaterve Cruz puso a los suyos a sólo cuatro puntos (24 a 20), pero un mate de Dmitry Flis-qué categoría la del ruso nacionalizado español-y un 2 +1 de Devin Wright detener la reacción visitante. La única amenaza en los visitantes tenía nombre y apellido con Jonah Callenbach. Uno de estos killers silenciosos. Y también un talento como David Guardia, técnicamente muy bien dotado. La máxima ventaja llegó con un 38 a 27 con el duodécimo punto de Isma Torres. El River se durmió y un triple de Luisma Parejo provocó un tiempo muerto de Joan Peñarroya (39 a 34). Y no hubo reacción mientras el Ávila como una hormiguita iba haciendo y Parejo empató el partido a 40 y después Kohout hace aprovechar la debilidad defensiva para situar en 41 a 42. 



Quedaba un minuto para llegar al descanso y el River mostraba la la otra cara, la mala ante un rival que lo peor que podía pasar es que se lo creyera. Los de Joan Peñarroya pagaron caro los errores y 43 a 44 al descanso. Los partidos duran 40 minutos, por lo tanto, toque de atención. 

En la reanudación fue una búsqueda hacia las sensaciones positivas. Los de Joan Peñarroya necesitaron del público, gracias a la demanda desde la propia pista de Isma Torres, ya que el Ávila se puso 47 a 50, pero un triple de Pablo Sánchez empató el partido. Fue un intercambio de canastas que benefició en principio el equipo visitante. El base madrileño Sergio Llorente situó un 50 a 53 e Isma Torres decidió hacer una petición de público llamativo mientras ponía a su equipo por delante (54 a 53).Empezaba a ser el momento de los valientes y Anton Maresch lució galones con tres puntos consecutivos (57 a 55). 

Y con el grito del speaker: Vamos River! Los de Joan Peñarroya apostaron por la defensa y también por el talento de Anton Maresch. El austriaco anotó una bonita anilla pasada por el 60 a 59 y un triple de Jon Santamaría sirvió para dar un golpe de mesa (63 a 61). Anton Maresch no se rindió y sacó faltas con sus atrevidas entradas. El escolta no estuvo del todo acertado en los tiros libres. A siete segundos del final, Fede Bavosi fue decisivo con una entrada de talento. El Oro se huele.

River Andorra: Fede Bavosi (10), Pablo Sánchez (10), Maresch (12), Isma Torres (17), Ed Cage (6) - quinteto inicial - Edu Jiménez (3), Wright (6), Santamaría (4), Farfán (0), Marín (1), Flis (8).
Fontedoso Carrefour El Bulevar: Llorente (11), Parejo (12), Kohout (12), Pablo Fernández (2), Chema González (5) - quinteto inicial - David Guardia (10), Fall (0), Callenbach (12) y Cruz (8).

 Fuente:diariandorra



PLASENCIA EXTREMADURA – AURTENECHE MAQUINARIA. (68-77).

Longmire con el balón.
Foto:hoy.es
El Plasencia Extremadura vuelve a meterse en problemas con el descenso. Tenía la oportunidad de dar una amplia bocanada de aire a pesar de que enfrente tenía al capo de la Copa Adecco Plata. El equipo placentino llegaba en línea ascendente y había la más que firme convicción de que se podía dar la sorpresa. O cuando menos competir. Así se hizo hasta el ecuador del último cuarto. Pero con el marcador de 54-54 se acabaron las ideas o, simplemente, quedó en evidencia la escasez de recursos.

A pesar de la apacible tarde en La Bombonera, el partido arrancó frío. Dos minutos justos hubo que esperar para ver la primera canasta, tras una bandeja de Faner que daba al Plasencia Extremadura una ventaja que ya no abandonaría hasta el minuto 14.

El equipo placentino, como viene haciendo en las últimas jornadas, salió a morder en defensa como pilar fundamental para empezar a labrar la victoria. Fruto de esa intensidad firmó un 7-2 de salida. No siempre la distancia más corta entre dos puntos es la recta y el Aurteneche se empeñó en querer cruzar la zona extremeña de frente. Allí se encontró en primera instancia con la presencia de Claudio Fonseca y, posteriormente, con la segunda personal del portugués que relegó al banquillo, con el entramado defensivo que empezaron a tejer Conejero e Iglesias. Todo ello, unido a los paupérrimos porcentajes de tiro de los vitorianos, permitieron al Plasencia doblar su rival en el marcador en el minuto 9 (20-10). Iñaki Merino paró entonces a los suyos y le exhortó, que si no encontraban sensaciones en la muñeca, que al menos sí trabajaran en defensa. No le faltaba razón al técnico. En ese tiempo, el Aurteneche apenas había cometido una falta personal.

Dicho y hecho. Los vascos se pusieron el mono de trabajo y torpedearon cualquier línea de pase placentina. La firmeza en defensa le dio al equipo visitante confianza en ataque y, con una circulación de balón de esquina a esquina, dieron la vuelta al tanteo con un parcial de 2-13. Sólo Álex Ros era capaz de el Plasencia Extremadura permaneciera con vida hasta el descanso, ya que Pinedo se encargaba de ganar la partida a un inconsistente Joan Faner, con cinco pérdidas en el primer acto. Al final, hubo que agradecer que la desventaja local al receso sólo fuera de tres puntos (32-35), ya que la inspiración alavesa desde los 6,75 estaba siendo demoledora, con un 50% de acierto (6 de 12).

Si alguien pensaba que el partido tenía una tendencia que favorecía los intereses del Aurteneche, se equivocó completamente. Evocando la concentración de los primeros minutos, el Plasencia Extremadura marcó un parcial de salida de 9-0 con tres triples de Faner, Iglesias y Ros (41-35). Y lo que más noticiable. Al Aurteneche le costó más de cuatro minutos en anotar. La canasta de Ausina despertó a la bestia, pero por suerte para los placentinos Álex Ros siguió a lo suyo, anotando de todas las formas posibles y manteniendo a salvo una mínima ventaja extremeña. Eso sí, inexistente al final del tercer cuarto (50-50).

El exceso de temor mutuo se tradujo en escueto intercambio de canastas que reflejó su máxima igualdad con el 54-54. Ros, semifundido, se fue al banquillo a tomar aliento. Era la hora de Fran Robles. Sin embargo, estaba claro que el malacitano no tenía su día (acabó con una valoración de -4)y Ros tuvo que volver a la pista segundos después. El partido pendía de un alambre, para uno y otro lado, por lo que los dos triples seguidos del Aurteneche a cinco minutos para el final acabaron por ser decisivos (54-60). A partir de ahí, el Araberri jugó a placer, en parte porque el Plasencia evidenció una falta de recursos ofensivos evidente.

Sus intentos de llegar con opciones al último minuto sólo se quedaron en eso, en intentos, y la derrota fue más que inevitable.

Plasencia Extremadura: Faner (9), Ros (25), Iglesias (11), Fran Robles (4), Fonseca (2) -cinco inicial-, Bayle (3), Longmire (4), Conejero (6), Cardito y Merino (4).

Aurteneche: Ausina (6), Pinedo (20), Arruti (13), Thompson (10), Laerke -cinco inicial-, Uriarte (6), De las Heras (6), Arcelus (12) y Riveiro (4).

Fuente:hoy.es

OVIEDO CLUB BALONCESTO – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA. (89-82).

Le Duc anota debajo del aro.
Foto:lne.es
Bonito regalo el que hizo ayer el Oviedo Baloncesto a los aficionados que se acercaron al polideportivo de Pumarín. El respetable salió de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja tras ver a su equipo remontar ante el Leyma Coruña después de ir a remolque en el marcador durante todo el partido. 

El equipo de Riera dio ayer una lección de fe y perseverancia. A un minuto del final se pusieron por primera vez por delante (82-80) y ya nada pudo hacer el conjunto gallego para evitar perder un encuentro que dominaron en su mayor parte. La virtud del Oviedo fue la de no rendirse, la de no desesperarse ante la inferioridad física que había debajo del aro. Las dos torres de los gallegos, el ex jugador del Oviedo Javier Román y Víctor Hidalgo, parecían infranqueables; pero Le Duc, Héctor Macía, el debutante Alejo Rodríguez y David Ortega bregaron hasta minar la moral del rival. 

También fue determinante la actuación de Howard Brown. Cuando el estadounidense está bien el Oviedo es más peligroso. Un fusil desde la línea de tres, es capaz también de penetrar a canasta con la elegancia de un bailarín de ballet. Ayer metió veinte puntos, doce de ellos gracias a cuatro triples que pusieron en pie al público y dieron esperanza en la remontada. También meritoria fue la actuación de los dos bases: los asturianos Rubén Suárez y Álex González. El primero supo elegir el momento de parar y también el de acelerar. Al final acabó siendo el jugador más valorado, con trece puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón. Por su parte, González tuvo el descaro que se le pide para penetrar a canasta en los momentos calientes. 

El partido pintaba mal para los de casa desde el principio. Un ambiente algo frío en Pumarín y un 2-7 en los primeros dos minutos invitaban al pesimismo. Sobre todo, por la mencionada superioridad bajo los aros. Parecía que Román e Hidalgo encestarían cada vez que recibieran un balón cerca de la canasta; pero el Oviedo supo ir a remolque, manteniéndose siempre a una distancia de 5 a 7 puntos, que al final se estiró hasta los nueve (15-24) al final del primer parcial. 

En el segundo llegó el primer amagó de remontada del Oviedo. Un 9-4 en los primeros cinco minutos y medio puso a los carbayones a dos puntos (26-28), pero contestó Coruña en menos de un minuto con un parcial de 0-6 (26-34). Un triple de Brown cortó la sangría (29-34) y tras una canasta de los gallegos, otro triple, esta vez de Álex González, volvió a acercar al Oviedo (32-36) a falta de 1.55 para el final de la primera parte. Y vino el peor momento del Oviedo. El acierto de los gallegos se unió a un par de pérdidas del Oviedo, que dejaron el marcador al final del segundo cuarto 33-46 para el Coruña. 

En este partido el Oviedo no estaba dispuesto a dejarse ir. En el tercer parcial apareció un excelso Brown, que, acompañado de Le Duc y Ortega, dejó con sus triples y penetraciones el marcador a dos puntos a falta de cinco minutos, pero una vez más dio la sensación de que el Oviedo remaba para morir en la orilla. Los ovetenses no llegaron ni a empatar el encuentro, y el Coruña se fue con una renta de siete puntos (63-70) al último período. 

A falta de cinco minutos para el final el Coruña mandaba por 71-79, y a 1.32 el Oviedo empataba el encuentro (80-80) con un canastón de Ortega. Defendiendo como si de ello dependieran sus vidas y con un inteligente Rubén Suárez el Oviedo supo ganar un encuentro emocionante como pocos, que deja casi asegurada la permanencia y les permite volver a soñar con meterse en el «play-off» de ascenso».

Fuente:lne.es

CB PRAT JOVENTUD – AGUAS DE SOUSAS OURENSE. (71-70).

Yao Koffi anotó 18 puntos.
Foto:solobasket.com
El COB rompió su racha de cuatro victorias consecutivas en su difícil desplazamiento a tierras catalanas. En un partido igualado, pero que dominó durante muchos minutos, no fue capaz en los últimos instantes de imponer su ley y cayó por un punto (71-70).

Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, el COB consiguió encadenar un parcial de 0-8 para cerrar el primer cuarto por delante (15-19). El equipo visitante se mantuvo por delante en el cuarto siguiente y aún pudo ampliar su ventaja, pero un triple de Caven dejó el resultado al descanso en 33-37.

El tercer cuarto seguía el guión de los minutos anteriores y el COB se mantenía por delante con pequeñas ventajas hasta que un 2+1 de Ventura (forzando la 4ª personal de Movilla) puso las tablas (46-46). Koffi recuperó la delantera (46-48) y Martí con dos libres empató de nuevo (48-48). Prat no fue capaz de culminar la remontada, y cinco puntos seguidos de Ruiz (2 libres y triple) abrieron nuevamente un pequeño margen favorable a los gallegos, que fueron capaces de mantenerlo hasta el final de este período (52-57). En el último cuarto los locales comenzaron a reducir desventaja y gracias al buen hacer de Ventura consiguieron la delantera en el electrónico (60-59). El juego exterior del COB empezaba a tener dificultades (Guillandeaux renqueante y Hill y Movilla expulsados por personales). Alberto Miguel puso el 60-61, pero Todorovic le dio réplica con cuatro puntos consecutivos (64-61). Poco a poco el equipo catalán iba ganando un poco de distancia hasta el 71-65 (con 50 segundos). Ourense no se rindió, pese a ver que un partido que dominó muchos minutos se le escapaba. Koffi y un triple de Vicens permitieron reducir distancia, pero los 4 segundos que quedaban no permitieron más y el choque finalizó con el mencionado 71-70.

El mejor de esta tarde fue Ventura con 24 de valoración (19 puntos y 6 rebotes). Sus compañeros Todorovic y Marti también fueron decisivos. Por parte visitante, el más destacado fue Koffi con 18 puntos y 3 rebotes (13 de valoración).
Fuente:clubourensebaloncesto.com

TENERIFE BALONCESTO – ONMIA LAS ROZAS. (71-75).

Nacho Guigou anotó 20 puntos.
Foto:laopinion.es
Miedo a ganar. Después de un partido que controló durante más de tres cuartos, el Tenerife Baloncesto escribió ayer un nuevo episodio a su ya largo repertorio de cómo perder un encuentro. Los isleños no supieron administrar su renta, y aunque lograron mostrar arrestos para afrontar los minutos finales con opciones de éxito, lo cierto es que en el momento de la verdad a los blanquiazules se les encogió la mano y pusieron en bandeja el triunfo para Las Rozas. A base de garra y acierto desde el tiro libre, el cuadro madrileño siempre creyó en sus opciones y encontró finalmente recompensa.

La puesta en escena del Tenerife fue más que decente, y gracias a las aportaciones de Guigou y Monroe logró pequeñas rentas durante el primer cuarto (15-8 y 22-14). De poco importó que Javi Pérez se cargara muy pronto con dos personales. Ya en el segundo acto los isleños se refugiaron en una defensa zonal que se le atragantó por momentos a los madrileños y que permitió a los de Ruymán Delgado mantener una cierta ventaja a su favor. Una canasta sobre la bocina de Moore hizo que los blanquiazules se marcharan al descanso ocho arriba (37-29).

No empezó bien el Tenerife el tercer periodo al encajar un 0-4 de entrada (37-33). Sin embargo, un tiempo muerto de Delgado aclaró las ideas de los locales, que volvieron a poner tierra de por medio (42-33). Ahí Las Rozas apretó en defensa y a base de dos contra uno ante Guigou atascó por completo la ofensiva isleña, lo que propició varios tiros forzados y algunas pérdidas en los isleños. Los madrileños pusieron contra las cuerdas a los locales (51-53, 29´), pero el conjunto tinerfeñista reaccionó de la mano de su tripleta exterior (Guigou, Moore y Monroe, con 53 puntos entre los tres) para tomar la delantera: 60-53, 32´.

Pero lejos de sentenciar, los de Delgado volvieron a colapsarse ante un rival que pese a su flojo acierto en el tiro libre (1/6) logró equilibrar la contienda (60-59, 35´) antes del tramo decisivo. Moore pareció salir al rescate (64-61), pero ahí el Tenerife se perdió en un mar de malas decisiones y precipitaciones que favoreció a Las Rozas. A pesar de un triple de Flores (67-66), los visitantes estuvieron, esta vez sí, letales desde el 4,60 (6/6 para Iñaki de Miguel) y sentenciaron a su favor (67-71). Pérez hizo creer en el milagro con un triple (70-71), pero en la última jugada, y con la opción de forzar la prórroga, a los locales les entró el canguelo por tirar mientras se les consumía el tiempo.

Fuente:laopinion.es

BARCELONA REGAL – GANDIA BASQUET. (89-71)


Nbaye consiguió 21 de valoración.
Foto:solobasket.com
En el cierre de la jornada, Barça Regal se impuso con claridad al Gandía Basquet y se hace con la sexta plaza. Los valencianos tendrán el próximo sábado una cita trascendental ante Tenerife Baloncesto con la última plaza en juego.

Sin Josep Pérez, en Gran Canaria con el primer equipo, los catalanes arrancaron con fuerza el partido, con un gran acierto desde el perímetro que les dio las primeras ventajas. Gandía Basquet se mantenía en el encuentro a sabe de tiros libres. En el segundo periodo, los azulgranas mantuvieron su acierto ofensivo y alcanzó primero los 15 puntos de diferencia (45-30) y después los 20 poco antes del descanso (51-31).

En el inicio de la segunda mitad, la ventaja estuvo siempre en torno a la veintena, llegando a alcanzar los 25 puntos (67-42 en el minuto 28). Sin embargo, una pequeña reacción valenciana les permitió colocarse a 14 puntos (75-61, min.36). Dos triples de Creus e Iván García devolvieron el mando azulgrana a la veintena y acabaron con las pocas esperanzas del Gandía.
Fuente:Feb.es






TOP 5 DE VALORACION.
Ander Ortíz.
Foto:Feb.es
MVP ANDER ORTIZ (AURTENECHE) 25. 
2-Albert Ventura (Prat) 24.
-Rubén Suárez (Oviedo) 24.
3-Ismael Torres (Andorra) 23.
-Alex Ros (Plasencia) 23.
4-Howard Brown (Oviedo) 22.
-Ignacio Guigou (Tenerife) 22.
-Sammy Monroe (Tenerife) 22.
-Javier Salsón (Las Rozas) 22.
5-Papa Nbaye (Barcelona Regal) 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario