miércoles, 7 de marzo de 2012

CRÓNICAS LIGA EBA GRUPO "E" JORNADA 15.

A.B. CASTELLO – PLATJA DE PALMA. (97-87).

Abramavicius anotó 21 puntos.
Foto:amicscastello.com
El Amics Castelló disputó el que ha sido a día de hoy el partido más importante de la temporada de liga EBA, en el cual una victoria le daba el liderazgo de la categoría en solitario. 

Y los locales no defraudaron para nada, sumando el que es su décimo triunfo consecutivo frente al máximo favorito al triunfo final, el Platja de Palma. La fuerte salida de los castellonenses sorprendió a un Platja de Palma que le devolvió la moneda en el segundo cuarto. Tras el descanso, se recuperó el conjunto castellonense de la mano de los veteranos Castelló y Tortajada. Lo notó el Platja de Palma que llegó al cuarto decisivo con 8 abajo. 

Desventaja que no fue capaz de recuperarse




AB. CASTELLÓN 97 (30+17+30+20): Castelló (18), Fernández (3), Abramavicius (21), Tortajada (9) y Chema García (17). También jugaron: De la Fuente (0), Barrera (0), Archilés (13), Sales (8), González (6) y Laso (2).
PLATJA DE PALMA 87 (17+28+22+20): Riera (2), Pampín (0), Corbacho (12), Alzamora (11) y Llompart (17).También jugaron: Rodríguez (7), San Emeterio (10), Domínguez (12), García (14) y Cañellas (2)

Fuente:deportebalear.com


VALENCIA BASQUET – SPACE  EIVISSA BASQUET. (93-75)

Urit Kelly.
Foto:diariodeibiza.es
El Valencia Basket jugó con el Eivissa. Nada pudo hacer el Eivissa para frenar a un inspirado Valencia que, a base de velocidad, rompió la resistencia visitante. Los de Dani Perdiguero, pese a recuperarse tras el descanso de las embestidas locales, vio como en el tramo final, un nuevo festival ofensivo del conjunto nodriza del Valencia de ACB, destrozaba las aspiraciones del cinco pitiuso que tuvo en Marc Cuesa a su particular MVP del partido.

VALENCIA BASKET CLUB 93 (22+23+23+25): Navarro (7), Pérez (0), Abia (5), Pla (26) y Sabater (30). También jugaron Andia (0), Hofmann (13), Ramos (5), Tirado (3), Santamatilde (1), Sospedra (0) y Duch (3).
EIVISSA BASQUET CLUB 75 (12+27+24+12): Vázquez (8), Cuesta (29), Rosa (14), Pascual (8) y Kelly (10). También jugaron T. de la Osa (2), Joshua Graff (2) y Dani Beltran (2).

Foto:deportebalear.com



FESTIVAL DE CINE  L ALFAS – OPENTACH BASQUET PLA. (79-71)

Lledó anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes.
Foto:lebnoticias
Faltos de profundidad en el Opentach. La falta de profundidad del banquillo del Pla marcó lo que fue un partido más igualado de lo que a priori se preveía por la baja definitiva de Laerke y  el estado físico de Carrasco. Con todo, sorprendieron los mallorquines durante el primer cuarto gracias a la aportación de Ayala y Comas. La reacción local no se hizo esperar, volteando el marcador (47-45) en lo que fue un primer tiempo espectacular, con un baloncesto atractivo por parte de ambas escuadras.
Diferente fue la historia en el segundo tiempo. Pesó el cansancio, falta de rotación y pobre aportación desde el banquillo de los mallorquines (9 del Opentach por 32 del Festival de Cine). Con todo, la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final.
FESTIVAL DE CINE 79 (21+26+17+15): Cardador (0), Adriasola (3), Cruza (14), Zhauniarovich (11) y Lledó (19). También jugaron Archer (8), Ramírez (14), Cano (3) e Igual (7).

OPENTACH PLA 71 (27+18+15+11): Hidalgo (5), Comas (13), Ayala (21), Giménez (16) y Halvorsen (8). También jugaron Carrasco (7), Gómez (0) y Xisco (2).

Fuente:deportebalear.com



CLUB ESPORTIU BASQUET LLIRIA -  AQUIDOS ARQUITECTES BURRIANA. (78-60).

Jugadores de Burriana cierran el rebote.
Foto:cbbegastri.com
Una jornada más y el Aquidos Arquitectes Burriana de Jorge Blasco vuelve a abonarse a la derrota. Esta vez, el conjunto provincial no lo tenía fácil, ya que visitaba una dura cancha como la del Básquet Llíria, pero la gran parte de opciones de mantenerse, una temporada más, en la Liga EBA pasan por conseguir algún triunfo fuera de casa para poder despuntar en la clasificación.

El mejor del encuentro fue Jesús Ángel Domínguez  con 20 puntos y 9 rebotes APRA 21 de valoración.

Foto:elperiodicomediterraneo,com




C.B. ALGINET – UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. (74-41).

Alfonso Albert lucha el rebote.
Foto:cbalginet.org
El CB Alginet que el sábado pasado logró una clara y muy convincente victoria frente a Universidad Politécnica de Valencia, continúa soñando de meterse en los cuatro puestos que dan derecho a participar en la prestigiosa fase de ascenso a LEB Plata. Los seis mejores conjuntos de la liga están muy igualados y sólo parece que se escapan ligeramente el Castellón y Playa de Palma (que más adelante visitarán la pista del Alginet) y en la tercera plaza aparece Basquet Pla de Mallorca con 10 y 5 y para la cuarta plaza hay un triple empate entre L'Alfàs del Pi, Alginet y Llíria con 9 y 6 ya una victoria luchando contra reloj está la UCAM Begastri de Cehegin.
El CBAlginet salió con ganas de convencer a sus seguidores tras la debacle de Burriana y desde un principio quiso marcar diferencias, este primer cuarto lo ganó claramente 20-8, destacando los dos triples de un recuperado Adrián Gálvez, un 2 +1 de Alberto Cubells y los cuatro puntos últimos de Alfonso Albert, también la buena aportación en la dirección del equipo de Hugo Rueda después de muchos días de ausencia por su lesión. En el segundo cuarto sigue el Alginet con su gran intensidad defensiva y rapidez en su juego, entra Carlos Palacio como base y mete un importante triple que corta la recuperación de los universitarios 25-14, el joven pívot Juan Franco también tiene sus minutos y aporta puntos, los últimos minutos de este cuarto son brillantes para Alberto Cubells que mete canasta, triple y tres tiros libres tras falta que le hacen para evitar un triple, total partido encarrilado y el Alginet que dobla a la Politécnica al descanso con el marcador de 42-22.
Tras el intermedio el Alginet que no afloja en su ritmo de juego y Rueda con un triple pone el 45-24 en los primeros compases de este tercer periodo, Juan Franco se soltando y coge seguridad en su juego aportando canastas y puntos que amplían gradualmente la diferencia, el siempre seguro Alfonso Albert intimida mucho en defensa y aporta puntos en ataque, marcador al final de este cuarto 60-33. En el último cuarto Paco Martínez, entrenador local, sigue dando minutos a jugadores menos habituales como Joan Franco, Sergio Guillén, Carlos Palacio y éstos no decepcionan, la defensa sigue siendo abrumador y el Alginet vuelve a dejar a los visitantes en tan sólo 8 puntos, tras canasta de Juan Franco consigue la máxima diferencia en el encuentro con el 69-34 y al final del partido marcador claro de 74 a 41 dando muestras de una evidente recuperación y dejando al buen conjunto de la Politécnica en tan sólo 41 puntos es para alegrarse de la buena defensa realizada a lo largo del encuentro.


El MVP del partido fue en esta ocasión para un inspirado Alberto Cubells, máximo anotador del partido y con 22 de valoración técnica, tres jugadores más del Alginet superaron los diez de valoración ya y fueron Juan Franco y Alfonso Albert con 15 y Hugo Rueda con 10.
El próximo sábado día 10 de marzo del Alginet tiene un partido muy complicado en el Pabellón Municipal de Calpe a las 18 horas, encuentro que puede marcar la recuperación definitiva del equipo en caso de victoria o el adiós prematuro a la ilegalizada alusión del ascenso en caso de derrota, el equipo está convencido de que ejerciendo su gran presión defensiva y con algo de acierto en ataque la victoria puede venir para Alginet.


CBALGINET, 74 (20-22-18-14): Hugo Rueda (5), Adrián Gálvez (9), Alberto Cubells (15), Marc Picó (1) y Jacobo Ijeilat (6), como cinco inicial; Sergio Guillén, Alfonso Albert (14), Borja Garcia (1), Carlos Palacio (5), Juan Franco (14), Carlos Alagarda, Alberto Gadea (4).
Entrenador: Paco Martinez.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VALENCIA, 41 (8-14-11-8): José Martinez, Javier Coterón (5), Javier Santamaria (11), Manuel Torres (11) y Francisco Javier Ruiperez (4), como cinco inicial; Jacobo Llavata, Luis Carlos Cencillo (4), Javier Rueda, Javier Córdoba, Kevin Navarro (4), Javier Soriano, Antonio Molina (2).

Fuente:cbalginet.org

CB UCAM BEGASTRI – AGUAS DE CALPE. (69-68).

Tiro libre de José Antonio Fernández (30 puntos).
Foto:cbbegastri.com
Partido trepidante el vivido en  el pabellón municipal Cehecin en el que se llevó el gato al agua el equipo local el UCAM Begastri ante un Aguas de Calpe que no debe descuidarse si no quiere ver acercarse demasiado la zona de peligro.

El partido comenzó con los visitantes mas entonados de cara al aro acabando el primer acto con un parcial de (24-31).

En los segundos diez minutos apagón total de ambos equipos de cara al aro, con numerosas pérdidas de balón y fallos en tiros sencillos, se llega al descanso con un (34-44) gracias al (10-13) de parcial en el cuarto.

Se reanuda el encuentro con los locales decididos a remontar el encuentro y llevarse el triunfo, apretaron en defensa y consiguieron un (21-14) que apretó el marcador (55-58).

Con las espadas en todo lo alto comenzaron los últimos diez minutos y volvió el apagón ofensivo en el cual los locales consiguieron la ventaja suficiente para llevarse el encuentro por un solo punto. (69-68).

El mejor del encuentro fue José A. Fernández con 30 puntos y 8 rebotes para 35 de valorción.

Fuente:notodoesACB:

Guillém Pla
Foto:Feb.es


TOP 5 DE VALORACION.

MVP GUILLEM PLA (VALENCIA B) 43 DE VALORACIÓN.   
2-José A. Fernández (UCAM) 35.
3-Jorge Lledo (Alfas) 31.
-Luis Sabater (Valencia B) 31.
4-Marc Cuesta (Eivissa) 29.
5-Frederic Castello (Castello) 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario