sábado, 8 de diciembre de 2012

LEB PLATA | PREVIAS JORNADA 9.


C.B PRAT JOVENTUD – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA.

Imagen del encuentro entre Ávila y Guadalajara.
Foto:diariodeavila.es
El equipo catalán recibe a los abulenses después de tres victorias consecutivas que les han llevado a la tercera posición de la clasificación. Los verderones, sin bajas.
 Se anunció como el tramo más complicado del calendario y parecen haberse cumplido las previsiones.Tres jornadas fuera de casa, y la de descanso de por medio, ya se intuían como un buen termómetro para un GrupoEulen Carrefour El Bulevar que afrontaba el mismo desde un liderato ganado con solvencia y las posibilidades intactas de poder disputar la Copa Adecco Plata. Dos derrotas después –Aurteneche Maquinaria Euskadi y Clínicas Rincón– el equipo vive desde la séptima posición la realidad de una LEB Plata muy igualada y en una fase del calendario en el que el mínimo autoimpuesto pasaba por sacar un triunfo.  
Aún pueden conseguirlo, aunque enfrente tendrá uno de los equipos que mejor momento atraviesa. Visitará la cancha del tercer clasificado, el Prat Joventut, un rival al que le costó entrar en dinámica pero que, solventado el acoplamiento de un vestuario joven y renovado, ha sabido coger el ritmo de una temporada en la que tan pronto compartes la zona ‘vip’ como miras con relativa lejanía los puestos que animan a los aficionados a acudir a los partidos.

Por ello «a nivel de clasificación» sumar una victoria en el Joan Busquets –18,15 horas– sería de nuevo un paso importante para un equipo que, no hay que olvidar,  el próximo jueves deberá volver a disputar los últimos 13’51’’ correspondientes a la primera jornada ante el ISB Azpeitia.

Prefiere mirar a corto plazo Armando Gómez, que quiso mandar un aviso a su plantilla. «Estamos en un punto de falta de aportación de algunos jugadores». Reclama más un técnico para el que la rotación «se está quedando corta». Este fin de semana podrá contar con todos sus jugadores –PabloFernández y Jonah Callenbach parecen haber superado sus lesiones– de cara a una jornada en la que el equipo volverá a disponer de Moussa y en la que se desplazó a tierras catalanas en la previa al choque.


Previa:diariodeavila.es


PALMA AIR EUROPA – AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI.

AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI.

Acción acrobática de Forbes.
Foto:araberri.com
El Aurteneche Euskadi afronta un complicado encuentro en Mallorca, ante Palma Air Europa.
Los araberristas quieren reconducir la situación tras la última derrota cosechada en casa ante el Prat. El choque ante Palma es el sábado a las 20:30h

Se acerca la recta final de la primera vuelta y el Aurteneche Euskadi tiene que apretar el acelerador si quiere defender su título de la Copa Plata. Los gasteiztarras se desplazan a Mallorca en una salida muy complicada ante un equipo que está llamado a ocupar los primeros puestos de la clasificación pero que no atraviesa su mejor momento de juego.
“El equipo está con ganas de volver a jugar, y corregir errores del pasado partido. Palma es un equipo sólido, que llevan años jugando juntos y se mueven casi de memoria. Han sumado esta temporada la importante pieza de Robert Joseph, que les da un salto de calidad importante y les ha permitido competir en todos los partidos” ha destacado el técnico araberrista Iñaki Merino.

Para este encuentro, el técnico mantiene la duda de Ander Arruti que aunque no ha podido entrenar durante la semana, podría ayudar a su equipo en Mallorca.

A pesar de que los mallorquines vienen de una derrota ante Gran Canaria, el último clasificado, los araberristas son conscientes de la dificultad. “Será necesario un partido sin muchos altibajos, no vernos superados en el juego interior donde tanto daño nos están haciendo y donde ellos tienen mucha fortaleza” ha concluido Merino.

El choque tendrá lugar el sábado a las 20:30h en Palma de Mallorca. Una derrota de los alaveses les pondría en problemas de cara a la Copa Plata, en la que sólo toman parte los dos mejores equipos de la primera vuelta.

Previa:Dpt Comunicación Araberri

PALMA AIR EUROPA

Alberto García con el balón.
Foto:ultimahora.es
Después del disputado partido en Gran Canaria con final desafortunado y el cúmulo de problemas físicos en la plantilla, el Palma Air Europa buscará este sábado a las 20.30 en el Toni Servera recuperar sensaciones y sumar su cuarta victoria frente al Aurteneche.

El equipo viene de perder su último partido en casa del filial del Gran Canaria de ACB, tras un ajustadísimo final que la suerte decantó hacia el lado canario con un 75 a 74 en el marcador dejando al equipo con un balance de 3 victorias y 5 derrotas ocupando el sexto lugar de la clasificación.

Esta semana Cerdà ha ido recuperando poco a poco a Robert Joseph y a Iván Matemalas, que arrastraban molestias de la semana anterior, pero estos problemas no parecen haberse solucionado ya que el base Carlos San Emeteriosigue siendo duda por sus problemas de espalda y Llorenç Llompart también es seria duda por enfermedad que lo ha mantenido alejado de los entrenamientos.

El rival
El equipo rival del sábado será el Aurteneche Maquinaria Euskadi que ocupa la quinta plaza de la clasificación con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.
La jornada pasada perdió en su casa frente el Prat Joventut por 72 a 84 en el queMichael Hedgepeth (20 val), Alex Arcelus (17 val) y Jon Uriarte (16 val) fueron los más destacados del equipo vasco.

El juego interior del Aurteneche es lo más peligroso del equipo, centrando en él gran peso del equipo en ataque. Destaca la presencia del jugador cedido por el Caja Laboral, todavía en edad júnior, Ilimane Diop, pívot de 2.10 de altura internacional el verano pasado con las selecciones U17 y U18 y considerado el tercer jugador con más progresión de la generación del 95 según el ranking de Eurohopes.
Maties Cerdà sobre el partido

"Vamos a afrontar un partido en que nuestra principal preocupación es recuperar los jugadores tocados que hemos tenido en las últimas semanas, más que nada para alcanzar un buen ritmo de trabajo".

"Tendremos enfrente a un equipo con una potencia física en la pintura muy importante que les da mucha seguridad a los jugadores de perímetro porque saben que van a tener muchas posibilidades de tener segundas opciones en el rebote de ataque".

Previa:bahiasanagustin.es


UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO – GRAN CANARIA 2014.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO.

Fran Cárdenas líder de la liga en asistencias.
Foto:oviedobaloncesto.com
El conjunto ovetense tiene este sábado una oportunidad de oro para ascender puestos en la clasificación de la Adecco Plata. Hasta Oviedo viaja el último clasificado, Gran Canaria 2014, equipo que se estrenó en el casillero de victorias la jornada pasada tras disputar siete encuentros.

El equipo de Pablo Melo está pagando cara la inexperiencia en la competición y es que es el primer año que el filial del Gran Canaria de ACB juega en esta categoría. Es el segundo equipo menos valorado (48,4 de media) y también el segundo que menos puntos anota por encuentro (61). Los grancanarios destacan por sus tiros de dos (51%), pero no precisamente por sus tiros desde el 6,75, donde poseen un escaso 23,4% de acierto. También son destacables sus veintiuna pérdidas por partido, lo que le hace ser el equipo que más balones pierde.

Gran Canaria 2014, al igual que los otros equipos filiales de ACB, tienen un objetivo claro: darles minutos a jóvenes talentos que puedan jugar en el primer equipo. Y por ello está plagado de isleños (todos los nacionales son de las Islas Canarias) que buscan formarse en la tercera liga española y así poder seguir creciendo. La inexperiencia de muchos de ellos se refleja en la clasificación. Este equipo tiene talento, pero todavía no ha explotado. La experiencia la ponen dos grancanarios que vuelven después de años. El escolta Juanmi Morales lo hace doce temporadas después y habiendo tenido muchos minutos tanto en LEB Oro como en Plata. El alero Añaterve Cruz también vuelve después de foguearse por la península en equipos de Adecco Plata durante los últimos cinco años. Además ha vuelto a su casa más fuerte que nunca. Es el referente en el ataque de su equipo siendo el máximo anotador (14 puntos de media) y el más valorado (10,5). El base Cristian Díaz, quien jugó las últimas dos campañas en el UB La Palma de Adecco Oro, es otro de los referentes anotando 12 puntos por encuentro. Fabio Santana, aunque destaca menos en cuanto a la puntuación, es otro de los exteriores claves para este equipo. Añaterve, Cristian y Fabio son quienes prácticamente se reparten todos los minutos jugando desde el 6,75.

Bajo los aros es donde se le presentan los problemas al equipo canario. Para este encuentro causará baja el ala pívot senegalés Mamadou Niang por problemas en una de sus rodillas.

Además es todavía una incógnita si viajará el ala pívot Samuel Domínguez, jugador que casi siempre va convocado con el equipo ACB de Pedro Martínez y que sólo ha participado en dos encuentros con el Adecco Plata obteniendo una media de 13 puntos, 12 rebotes y 17,5 de valoración.

Quien sí viajará es el pívot malí Konate Bakary, segundo jugador mejor valorado con ocho por partido y máximo reboteador con una media de 5,71 por encuentro.

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recupera para este partido a Willie Galick.

El pívot canadiense ha estado en el dique un mes debido a una rotura de fibras en el
adductor. Aun así y a pesar de la gran noticia, Guillermo Arenas tendrá otras bajas. Los bases Ricardo Pámpano y Borja Blanco, el escolta Álex Lesmes y el pívot Cheick Conde, quien se ha marchado a su casa y seguir con la recuperación de su lesión en el pie derecho cerca de su familia. El jugador del filial Raúl Quirós volverá a ser convocado.

El encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez y Cristian Martín.

El partido se disputará el próximo sábado 08 de diciembre a las 19.00 horas en el Pabellón ovetense de Pumarín y podrá ser seguido en directo por la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) y por la emisora de radio www.radioqk.org (en Oviedo y proximidades por el dial 107.3 de la FM).

Previa:Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


AZPEITIA AZKOITIA ISB – CAFÉS AITONA ASKATUAK.

AZPEITIA AZKOITIA ISB

Acción de un partido de esta temporada.
Foto:Dpt Comunicación Iraurgi SB
El Azpeitia-Azkoitia ISB recibirá la visita del Cafes Aitona Askatuak, un partido que también se podrá seguir en directo en FEBtv.

El primer derbi vasco de la Adecco Plata ya ha llegado. El domingo el Azpeitia Azkoitia ISB recibirá la visita del Cafés Aitona Askatuak en el polideportivo de Azpeitia. Hace mucho tiempo que estos dos equipos no se enfrenan a excepción del partido de la Euskal Kopa de pretemporada. Para los locales ganar supone seguir mirando hacia arriba. Los de Iurgi Caminos jugarán tres partidos en seis días (el domingo ante el Askatuak, el jueves los 11.53 minutos en Ávila y el sábado en Gran Canaria) y comenzar esta dura semana con una victoria sería un buen empujón para el equipo. Para el Cafés Aitona en cambio el partido del domingo se ha vuelta en trascendental para poder escapar de los puestos de debajo de la clasificación, puesto que después de ganar sus dos primeros partidos de liga ha perdido en los cinco siguientes.

El Askatuak es un equipo histórico sin duda, pero lleva unos cuantos años sin jugar a primer nivel. Junto al Palma Air Europa ha sido el único equipo que ha hecho valer en los despachos lo conseguido en la cancha para poder jugar en la Adecco Plata. Los de David Blanca han renovado prácticamente a todo el equipo para hacer frente a esta temporada y las tres incorporaciones son jugadores cercanos: el navarro Pope Urtasun, el base donostiarra Jon Santamaría y el pívot que tantos años ha jugado en el Iraurgi Aritz Martínez. Los donostiarras empezaron la temporada mejor de lo que muchos pensaban. Consiguieron vences en sus dos primeros encuentros, primero contra el Clínicas rincón y después contra el Gran Canaria. Pero desde entonces no saben lo que es la victoria. Además, excepto la última, todas las derrotas han sido bastante dolorosas, puesto que en todas han perdido por más de 12 puntos. Es el equipo que menos puntos mete por partido en liga (54,4) y también el que menos valoración recibe (47,7), pero dentro de un grupo humilde también tienen jugadores importantes. Quizá el más destacado sea Asier Arzallus. El de Leiza se hizo jugador en la cantera del Baskonia (también estuvo en el primer equipo aunque apeas jugó), pero también es bien conocido en las ligas FEB. Aunque sea un ala-pívot es habitual verle jugar por fuera puesto que posee un gran lanzamiento exterior. Junto a él, el otro jugador más peligroso es el veterano escolta Carlos Martínez. El año pasado estos fueron los principales sustentos del equipo y este año también están siendo las referencias del Askatuak. Estos dos y Jon Ander Aramburu, Iñigo del Valle y Pope Urtasun son los que componen el núcleo principal del equipo, con la colaboración de Jon Santamaría.

Pero el Azpeitia Azkoitia ISB juega en casa y la victoria tiene que quedarse allí si se quiere seguir mirando para arriba al menos. El Iraurgi, hasta ahora, ha demostrado partido tras partido que dispone de jugadores que crean muchísimo peligro en ataque. Es el equipo que más puntos anota de la liga (78,9 de media), además de ser el más valorado (78,6 por partido). Es un conjunto con “killers”, pero también con gente dispuesta a ponerse el buzo de trabajo, y juntando todo eso, el de Iurgi Caminos se convierte en un equipo muy difícil de batir. También es verdad que tiene algunos errores que corregir, pero eso es porque el equipo todavía no ha llegado a su cúspide, yendo para arriba poco a poco. Los jugadores del Iraurgi han empezado a saber cuando y con quien de sus compañeros tienen que jugar para poder hacer daño y eso convierte en muy peligroso a este equipo. Además el importante triunfo conseguido en Guadalajara ha llenado de ilusión a esta plantilla, porque saben cual es el camino a seguir. Ahora el objetivo es seguir por dicho camino.

Promociones especiales y el partido por FEBtv

Estos son unos días especiales, con un largo puente entre medias mucha gente tiene vacaciones, pero qué mejor para terminar el puente que ver un derbi guipuzcoano? Para eso el club ha lanzado una promoción especial: a la compra de una entrada se le regalará otra. Y es que para vivir una fiesta del baloncesto de esta provincia es indispensable que se llenen las gradas el domingo. Ya para todos los aficionados del Iraurgi que no estén en casa también hay una buena noticia y es que el partido entre el Azpeitia Azkoitia ISB frente al Cafés Aitona Askatuak se podrá seguir en directo por FEBtv a partir de las 18:00.

A continuación lo declarado por Iurgi Caminos antes del derbi del domingo:


- Llega el partido contra Askatuak. Un partido especial para todos, ¿verdad?

“Siempre que juegas contra gente conocida tiene algo de especial, pero lo afrontamos como si fuese un rival más, para nosotros es un partido que nos debe de servir para seguir en la parte alta y sumando victorias- Después de ganar en Guadalajara toca asegurar un triunfo en casa, y más allá de quien sea el rival lo que nos importa es hacer un buen partido, seguir creciendo y tratar de lograr la victoria.”

- El Cafés Aitona comenzó muy bien la liga, pero parece ir cuesta abajo. ¿Cuales son sus virtudes y cuales sus defectos?

“Mientras otros equipos han ido cogiendo ritmo con el paso de la competición parece que ellos están pagando un peaje, en defensa están siendo muy sólidos, sólo Palma y Ávila han sido capaces de meterles más de 70 puntos, pero en ataque les está costando encontrar fluidez, no han sido capaces de superar nunca los 60 puntos, pero yo creo que es más un tema mental que de nivel, creo que tienen capacidad para anotar más, aunque también es cierto que es un equipo que juega posesiones muy largas y tratar de llevar un ritmo muy pausado.”


- ¿Parar a Arzallus y Carlos Martínez puede ser una de las claves?

“Están siendo sus dos pilares, como lo fueron el año pasado en la EBA junto a Del Valle. Carlos Martínez es un jugador más que contrastado en categorías LEB, con mucha experiencia y talento, en este equipo le toca jugar de "americano". Por su parte Arzallus es un cuatro con muy buena mano que genera mucha ventajas desde la línea de tres. Más que pararles a ellos creo que la clave estará en ser capaces de imponer nuestro ritmo, en pretemporada ya jugamos contra ellos y no fuimos capaces de vencerles, aunque bien es cierto que contábamos con bajas.” 


- Afrontais 3 partidos en 6 días. ¿Una semana dura?

“Si te soy sincero no pienso más que en Cafés Aitona, es lo que nos toca ahora y lo que venga más adelante ya vendrá, tenemos que pensar en seguir mejorando detalles, el equipo todavía no ha tocado su techo y mirar más allá del día a día sería un error. El domingo a las 20h ya empezaremos a pensar en el minipartido de Ávila, ahora sólo tenemos en mente ganar al Cafés Aitona.”

Previa:Dpt Comunicación Iraurgi SB


AMICS CASTELLÓ – CEBA GUADALAJARA.

CEBA GUADALAJARA

Rueda de prensa previa al choque de esta jornada.
Foto:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara.
El Guadalajara Ciudad de Congresos juega este sábado, a partir de las 19.30 horas, en la pista del Amics Castelló (dos victorias y cinco derrotas), correspondiente a la 9ª jornada de la liga Adecco LEB Plata y después de encajar la primera derrota en casa el pasado fin de semana en el polideportivo San José.

El técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, ha instado a su equipo esta mañana en rueda de prensa a reforzar la faceta defensiva, ya que “la clave de la derrota estuvo en que debemos ser mucho más duros atrás desde el primer minuto”. Según Cepeda, “en el equipo hemos hablado toda la semana sobre ello y si queremos ser un equipo que podamos ganar a cualquiera no es suficiente con defender bien; hay que hacerlo un nivel por encima de eso”.

En este sentido, el entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos ha señalado que, una vez se mejore la defensa, “a partir de ahí pueden suceder cosas, como vienen ocurriendo desde principio de temporada, y que ganemos más partidos de los que todo el mundo esperaba, porque el equipo estaba trabajando en un nivel muy alto de dureza e intensidad. En el momento en el que bajamos eso, el otro equipo se siente cómodo y saca lo mejor de sí mismo, como el otro día”.

En relación al ISB, equipo vasco que les ganó el pasado sábado, Cepeda ha destacado que “hicieron un buen partido, y en lo que respecta a nosotros creo que tenemos que defender más duro desde el primer minuto”. “Creo que si lo hubiéramos hecho habríamos llegado con más posibilidades de ganar, y tenemos que ganar en ese aspecto y cobrar esa intensidad que en otros partidos nos ha hecho que en momentos malos del partido nos hemos agarrado a esa defensa para aguantarlos y llegar al final con posibilidades”.

De cara a la próxima jornada, Cepeda espera contar con todos los jugadores. “Adrián tuvo algunas molestias ayer, que las lleva arrastrando toda la temporada, pero confío en que no habrá problemas de cara al próximo partido. Por otro lado,  hemos recuperado a Sergio Pérez, que no llegó al último partido ni entrenó durante la semana pasada por el proceso vírico que atravesaba; pero en esta semana ya está entrenando con normalidad”.

Respecto al próximo rival, el Amics Castelló, Cepeda ha destacado que es un equipo “que ha ido de menos a más”. “Empezó la temporada confiando en ser más competitivos, pero por lo que sea no estaban jugando al nivel que esperaban y las últimas jornadas han cogido el punto a la competición y están jugando a mucho mejor nivel que al principio”.

Cepeda considera que el rival “llega en el mejor momento de forma de la temporada”. A nivel individual, el entrenador del CEBA ha reseñado la baja importante de su jugador de referencia, Ausina, “que ha hecho que ahora todos den un paso para adelante”, aunque destaca a otros integrantes de la plantilla castellonense, como Ortega, “que es otro interior que está asumiendo el rol de Ausina”, y al alero Josemi García, “que se está erigiendo en las últimas jornadas como el mejor anotador de la categoría”, a lo que hay que sumar la experiencia de Castellón, “un equipo veterano que conoce bien la categoría y sabe marcar el ritmo muy bien”, asegura.

En relación a la derrota sufrida en pretemporada frente a este mismo rival, Cepeda considera que “han cambiado muchas cosas; nosotros desde entonces hemos crecido muchísimo como equipo y ahora somos muy competitivos, y si hacemos lo que tenemos que hacer no tiene que pasar lo que pasó en pretemporada”.

Manu Rodríguez

El jugador del Guadalajara Ciudad de Congresos Manu Rodríguez ha acompañado esta mañana a Ángel Cepeda en la comparecencia ante los medios de comunicación para subrayar, tras la derrota ante el conjunto vasco, que “tenemos que seguir trabajando y aprender de esa derrota, sobre todo de la parte defensiva, como dijo el entrenador, y dar un paso adelante para que no se vuelva a repetir”.

Manu Rodríguez confía en que “si subimos el nivel y hacemos un partido intenso del lado físico podemos ganarlo”. A preguntas de los periodistas de cómo se encuentra a nivel personal en el CEBA, Rodríguez ha señalado que “creo estar haciendo un trabajo bueno, pero me gustaría aportar más al equipo. Estoy teniendo algún partido bueno, pero otros malos también”, y añade que “no se conforma con ser el cuarto anotador; me gustaría estar más arriba”.

Previa:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara.

AMICS CASTELLÓ.

Chema García la temporada pasada en liga EBA.
Foto:solobasket.com
Segundo partido consecutivo como local de Amics del Bàsquet Castelló. Y si el pasado sábado recibió al líder, Clínicas Rincón, esta vez le toca el segundo clasificado, CEBA Guadalajara. El equipo alcarreño puede situarse líder en Castelló por la jornada de descanso que le toca afrontar al Clínicas Rincón.

-La victoria de Gran Canaria 2014 el pasado sábado ante Palma Air Europa ha restado tranquilidad en el conjunto castellonense, que ve reducida su ventaja respecto al colista a un solo punto. Es decir, podría entrar esta misma semana en descenso. Por el contrario, un triunfo le puede hacer adelantar al Cafés Aitona y entrar en zona de ‘play off’ de ascenso. Después de dos triunfos seguidos, ahora acumula sendas derrotas en las dos jornadas más recientes.

-El temor que nació el pasado sábado por la lesión de Roger Archilés se ha quedado en susto. No existe rotura fibrilar en su pierna izquierda. Fue el fuerte impacto recibido el que le obligó a permanecer casi todo el partido en el banquillo y a tomar precauciones en el trabajo semanal, pero se confía en que pueda jugar sin problemas.

-Sigue de baja Albert Ausina, por segunda semana consecutiva. David Ortega se mantiene en una alta línea de rendimiento y a Víctor Hidalgo le falta anotar más. Raúl Sales respondió bien en su papel de tercer pívot.

-Una semana más, defender con intensidad y concentración será básico. Aunque en ataque siguen faltando más canastas de tres puntos. Por el contrario, Amics saca provecho de las muchas faltas que reciben sus jugadores. Chema García se ha adaptado a la categoría y tras un inicio gris, ya se acerca al top 10 de los anotadores. A Luis Parejo le falta que le entren más los triples, un problema que comparte con los bases.

-CEBA Guadalajara ya visitó la capital de la Plana en la pretemporada. En aquella ocasión, con un rival sin jugadores básicos como Arteaga o Balmón y un ritmo muy bajo, Amics ganó por 97-75, con la mejor actuación que ha firmado hasta la fecha Víctor Hidalgo en Castelló: 19 puntos y 32 de valoración. De hecho, en la pretemporada, el CEBA Guadalajara –equipo nuevo en la categoría y con una plantilla hecha por completo durante el verano- perdió sus seis amistosos…. En el mes de noviembre ganó los tres oficiales que disputó, una racha rota el pasado fin de semana.

-Atención al peligroso triángulo que forman el base de 22 años Sergio Llorente –hijo del que fuera base del Real Madrid, CAI Zaragoza y selección española, entre otros, José Luis Llorente-, el ala-pívot de 2,03 y 31 años José María Balmón (mejor nacional de Adecco Plata la pasada temporada y una campaña ACB en Manresa) y el pívot de 2,10 Víctor Arteaga, formado en la cantera del Real Madrid –jugó un partido de la Euroliga- y preseleccionado para la U-19 y U-20. El primero es el cuarto mejor anotador de Adecco Plata (15,43 de media) y el quinto mejor asistente, además del mejor triplista, con un acierto del 52,17%; mientras que Balmón y Arteaga destacan en rebotes (Balmón es el segundo de la liga, con 9,86; y el pasado fin de semana atrapó 20), tapones y mates. Otro ex ACB en sus filas, el alero Sergio Pérez (Fuenlabrada y CAI Zaragoza), de 33 años, se ha recuperado esta semana.

-Y sin obviar a Manu Rodríguez. El alero de 21 años y 2,04 necesitó menos de 13 minutos para encestar 6/7 triples en la 3ª jornada. Ha jugado 18 partidos en la ACB en su Granada natal en dos temporadas.

ASÍ LO VE TONI TEN (ENTRENADOR DE AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ): “Ha sido una muy buena semana de entrenamientos y estamos con muchas ganas de volver a ganar un partido. Ojalá podamos repetir el gran ambiente en las gradas de la semana pasada y esta vez llevarnos la victoria. El Guadalajara no tiene nada que ver con el equipo al que ganamos en pretemporada; allí faltaban Balmón, Pérez, Casas y Arteaga, cuatro de sus mejores jugadores. Es un equipo con mucho talento y tiene a uno de los mejores jugadores de la competición, Balmón. Con la intensidad y la concentración del otro día, volveremos a estar en partido y a competir. Intentaremos mejorar en situaciones concretas: las penetraciones y el bloqueo directo de Llorente, que no puedan generar a partir de ahí; el poste medio con Arteaga, un 2,10 que tenemos frenar cerca del aro; y los 1x1 de Balmón, tanto de cara como de espaldas, un jugador muy difícil de parar. Además de seguir con la idea del juego en transición, de poder correr a partir del rebote y ser muy verticales...”.

Amics del Bàsquet Castelló: Frederic Castelló (4, base), Roberto Rueda (5, base), Héctor Barrera (6, base), Roger Archilés (7, alero), Alberto Fernández (9, escolta), Raúl Sales (11, pívot), David Ortega (13, ala-pívot), Chema García (14, escolta), Víctor Hidalgo (12, pívot), y Luis Parejo (33, alero). Entrenador: Toni Ten. Baja: Albert Ausina (ala-pívot).

CEBA Guadalajara: Víctor Arteaga (4, pívot), Manu Rodríguez (5, escolta), Josep Gaya (7, pívot), Javier Merodi (8, alero), Sergio Llorente (10, base), Sergio Pérez (11, alero); Gavrilo Markovic (12, base), Mamdou Diop (13, ala-pívot), Adrián Casas (14, 1,98), Tomás Fernández (15, alero) y José María Balmón (16, ala-pívot). Entrenador: Ángel Cepeda.


Previa:amicscastello.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario