C.B PRAT JOVENTUD – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA.
| Imagen del encuentro entre Ávila y Guadalajara. Foto:diariodeavila.es |
El equipo catalán recibe a los abulenses después de tres
victorias consecutivas que les han llevado a la tercera posición de la
clasificación. Los verderones, sin bajas.
Aún pueden conseguirlo, aunque enfrente tendrá uno de los
equipos que mejor momento atraviesa. Visitará la cancha del tercer clasificado,
el Prat Joventut, un rival al que le costó entrar en dinámica pero que,
solventado el acoplamiento de un vestuario joven y renovado, ha sabido coger el
ritmo de una temporada en la que tan pronto compartes la zona ‘vip’ como miras
con relativa lejanía los puestos que animan a los aficionados a acudir a los
partidos.
Por ello «a nivel de clasificación» sumar una victoria en el
Joan Busquets –18,15 horas– sería de nuevo un paso importante para un equipo
que, no hay que olvidar, el próximo jueves deberá volver a disputar los
últimos 13’51’’ correspondientes a la primera jornada ante el ISB Azpeitia.
Prefiere mirar a corto plazo Armando Gómez, que quiso mandar
un aviso a su plantilla. «Estamos en un punto de falta de aportación de algunos
jugadores». Reclama más un técnico para el que la rotación «se está quedando
corta». Este fin de semana podrá contar con todos sus jugadores –PabloFernández
y Jonah Callenbach parecen haber superado sus lesiones– de cara a una jornada
en la que el equipo volverá a disponer de Moussa y en la que se desplazó a
tierras catalanas en la previa al choque.
Previa:diariodeavila.es
PALMA AIR EUROPA – AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI.
AURTENECHE MAQUINARIA
EUSKADI.
![]() |
| Acción acrobática de Forbes. Foto:araberri.com |
El Aurteneche Euskadi afronta un complicado encuentro en
Mallorca, ante Palma Air Europa.
Los araberristas quieren reconducir la situación tras la
última derrota cosechada en casa ante el Prat. El choque ante Palma es el
sábado a las 20:30h
Se acerca la recta final de la primera vuelta y el
Aurteneche Euskadi tiene que apretar el acelerador si quiere defender su título
de la Copa Plata.
Los gasteiztarras se desplazan a Mallorca en una salida muy complicada ante un equipo
que está llamado a ocupar los primeros puestos de la clasificación pero que no
atraviesa su mejor momento de juego.
“El equipo está con ganas de volver a jugar, y corregir
errores del pasado partido. Palma es un equipo sólido, que llevan años jugando
juntos y se mueven casi de memoria. Han sumado esta temporada la importante
pieza de Robert Joseph, que les da un salto de calidad importante y les ha permitido
competir en todos los partidos” ha destacado el técnico araberrista Iñaki
Merino.
Para este encuentro, el técnico mantiene la duda de Ander
Arruti que aunque no ha podido entrenar durante la semana, podría ayudar a su
equipo en Mallorca.
A pesar de que los mallorquines vienen de una derrota ante Gran
Canaria, el último clasificado, los araberristas son conscientes de la
dificultad. “Será necesario un partido sin muchos altibajos, no vernos
superados en el juego interior donde tanto daño nos están haciendo y donde
ellos tienen mucha fortaleza” ha concluido Merino.
El choque tendrá lugar el sábado a las 20:30h en Palma de
Mallorca. Una derrota de los alaveses les pondría en problemas de cara a la Copa Plata , en la que
sólo toman parte los dos mejores equipos de la primera vuelta.
Previa:Dpt Comunicación Araberri
PALMA AIR EUROPA
![]() |
| Alberto García con el balón. Foto:ultimahora.es |
Después del disputado partido en Gran Canaria con final
desafortunado y el cúmulo de problemas físicos en la plantilla, el Palma
Air Europa buscará este sábado a las 20.30 en el Toni Servera recuperar
sensaciones y sumar su cuarta victoria frente al Aurteneche.
El equipo viene de perder su último partido en casa del
filial del Gran Canaria de ACB, tras un ajustadísimo final que la suerte
decantó hacia el lado canario con un 75 a 74 en el marcador dejando al equipo con un
balance de 3 victorias y 5 derrotas ocupando el sexto lugar de la
clasificación.
Esta semana Cerdà ha ido recuperando poco a poco a Robert
Joseph y a Iván Matemalas, que arrastraban molestias de la semana
anterior, pero estos problemas no parecen haberse solucionado ya que el base Carlos
San Emeteriosigue siendo duda por sus problemas de espalda y Llorenç
Llompart también es seria duda por enfermedad que lo ha mantenido alejado
de los entrenamientos.
El rival
El equipo rival del sábado será el Aurteneche Maquinaria
Euskadi que ocupa la quinta plaza de la clasificación con un balance de 4
victorias y 3 derrotas.
La jornada pasada perdió en su casa frente el Prat Joventut
por 72 a
84 en el queMichael Hedgepeth (20 val), Alex Arcelus (17 val) y Jon
Uriarte (16 val) fueron los más destacados del equipo vasco.
El juego interior del Aurteneche es lo más peligroso del
equipo, centrando en él gran peso del equipo en ataque. Destaca la presencia
del jugador cedido por el Caja Laboral, todavía en edad júnior, Ilimane Diop,
pívot de 2.10 de altura internacional el verano pasado con las selecciones U17
y U18 y considerado el tercer jugador con más progresión de la generación del
95 según el ranking de Eurohopes.
Maties Cerdà sobre el partido
"Vamos a afrontar un partido en que nuestra principal
preocupación es recuperar los jugadores tocados que hemos tenido en las últimas
semanas, más que nada para alcanzar un buen ritmo de trabajo".
"Tendremos enfrente a un equipo con una potencia física
en la pintura muy importante que les da mucha seguridad a los jugadores de
perímetro porque saben que van a tener muchas posibilidades de tener segundas
opciones en el rebote de ataque".
Previa:bahiasanagustin.es
UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO – GRAN CANARIA 2014.
UNIÓN FINANCIERA
ASTURIANA OVIEDO.
![]() |
| Fran Cárdenas líder de la liga en asistencias. Foto:oviedobaloncesto.com |
El conjunto ovetense tiene este sábado una oportunidad de
oro para ascender puestos en la clasificación de la Adecco Plata. Hasta
Oviedo viaja el último clasificado, Gran Canaria 2014, equipo que se estrenó en
el casillero de victorias la jornada pasada tras disputar siete encuentros.
El equipo de Pablo Melo está pagando cara la inexperiencia
en la competición y es que es el primer año que el filial del Gran Canaria de
ACB juega en esta categoría. Es el segundo equipo menos valorado (48,4 de
media) y también el segundo que menos puntos anota por encuentro (61). Los
grancanarios destacan por sus tiros de dos (51%), pero no precisamente por sus
tiros desde el 6,75, donde poseen un escaso 23,4% de acierto. También son destacables
sus veintiuna pérdidas por partido, lo que le hace ser el equipo que más
balones pierde.
Gran Canaria 2014, al igual que los otros equipos filiales
de ACB, tienen un objetivo claro: darles minutos a jóvenes talentos que puedan
jugar en el primer equipo. Y por ello está plagado de isleños (todos los
nacionales son de las Islas Canarias) que buscan formarse en la tercera liga
española y así poder seguir creciendo. La inexperiencia de muchos de ellos se refleja
en la clasificación. Este equipo tiene talento, pero todavía no ha explotado.
La experiencia la ponen dos grancanarios que vuelven después de años. El
escolta Juanmi Morales lo hace doce temporadas después y habiendo tenido muchos
minutos tanto en LEB Oro como en Plata. El alero Añaterve Cruz también vuelve
después de foguearse por la península en equipos de Adecco Plata durante los
últimos cinco años. Además ha vuelto a su casa más fuerte que nunca. Es el
referente en el ataque de su equipo siendo el máximo anotador (14 puntos de
media) y el más valorado (10,5). El base Cristian Díaz, quien jugó las últimas
dos campañas en el UB La Palma
de Adecco Oro, es otro de los referentes anotando 12 puntos por encuentro.
Fabio Santana, aunque destaca menos en cuanto a la puntuación, es otro de los
exteriores claves para este equipo. Añaterve, Cristian y Fabio son quienes prácticamente
se reparten todos los minutos jugando desde el 6,75.
Bajo los aros es donde se le presentan los problemas al equipo
canario. Para este encuentro causará baja el ala pívot senegalés Mamadou Niang
por problemas en una de sus rodillas.
Además es todavía una incógnita si viajará el ala pívot
Samuel Domínguez, jugador que casi siempre va convocado con el equipo ACB de Pedro
Martínez y que sólo ha participado en dos encuentros con el Adecco Plata
obteniendo una media de 13 puntos, 12 rebotes y 17,5 de valoración.
Quien sí viajará es el pívot malí Konate Bakary, segundo
jugador mejor valorado con ocho por partido y máximo reboteador con una media
de 5,71 por encuentro.
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recupera
para este partido a Willie Galick.
El pívot canadiense ha estado en el dique un mes debido a
una rotura de fibras en el
adductor. Aun así y a pesar de la gran noticia, Guillermo
Arenas tendrá otras bajas. Los bases Ricardo Pámpano y Borja Blanco, el escolta
Álex Lesmes y el pívot Cheick Conde, quien se ha marchado a su casa y seguir
con la recuperación de su lesión en el pie derecho cerca de su familia. El
jugador del filial Raúl Quirós volverá a ser convocado.
El encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Marcos
Martínez y Cristian Martín.
El partido se disputará el próximo sábado 08 de diciembre a
las 19.00 horas en el Pabellón ovetense de Pumarín y podrá ser seguido en
directo por la web de la
Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) y por la
emisora de radio www.radioqk.org (en Oviedo y proximidades por el dial 107.3 de
la FM ).
Previa:Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto
AZPEITIA AZKOITIA ISB – CAFÉS AITONA ASKATUAK.
AZPEITIA AZKOITIA ISB
![]() |
| Acción de un partido de esta temporada. Foto:Dpt Comunicación Iraurgi SB |
El Azpeitia-Azkoitia ISB recibirá la visita del Cafes Aitona
Askatuak, un partido que también se podrá seguir en directo en FEBtv.
El primer derbi vasco de la Adecco Plata ya ha
llegado. El domingo el Azpeitia Azkoitia ISB recibirá la visita del Cafés Aitona
Askatuak en el polideportivo de Azpeitia. Hace mucho tiempo que estos dos
equipos no se enfrenan a excepción del partido de la Euskal Kopa de
pretemporada. Para los locales ganar supone seguir mirando hacia arriba. Los de
Iurgi Caminos jugarán tres partidos en seis días (el domingo ante el Askatuak,
el jueves los 11.53 minutos en Ávila y el sábado en Gran Canaria) y comenzar
esta dura semana con una victoria sería un buen empujón para el equipo. Para el
Cafés Aitona en cambio el partido del domingo se ha vuelta en trascendental
para poder escapar de los puestos de debajo de la clasificación, puesto que después
de ganar sus dos primeros partidos de liga ha perdido en los cinco siguientes.
El Askatuak es un equipo histórico sin duda, pero lleva unos
cuantos años sin jugar a primer nivel. Junto al Palma Air Europa ha sido el
único equipo que ha hecho valer en los despachos lo conseguido en la cancha
para poder jugar en la
Adecco Plata. Los de David Blanca han renovado prácticamente
a todo el equipo para hacer frente a esta temporada y las tres incorporaciones
son jugadores cercanos: el navarro Pope Urtasun, el base donostiarra Jon Santamaría
y el pívot que tantos años ha jugado en el Iraurgi Aritz Martínez. Los
donostiarras empezaron la temporada mejor de lo que muchos pensaban. Consiguieron
vences en sus dos primeros encuentros, primero contra el Clínicas rincón y
después contra el Gran Canaria. Pero desde entonces no saben lo que es la
victoria. Además, excepto la última, todas las derrotas han sido bastante
dolorosas, puesto que en todas han perdido por más de 12 puntos. Es el equipo
que menos puntos mete por partido en liga (54,4) y también el que menos
valoración recibe (47,7), pero dentro de un grupo humilde también tienen
jugadores importantes. Quizá el más destacado sea Asier Arzallus. El de Leiza
se hizo jugador en la cantera del Baskonia (también estuvo en el primer equipo
aunque apeas jugó), pero también es bien conocido en las ligas FEB. Aunque sea
un ala-pívot es habitual verle jugar por fuera puesto que posee un gran
lanzamiento exterior. Junto a él, el otro jugador más peligroso es el veterano
escolta Carlos Martínez. El año pasado estos fueron los principales sustentos
del equipo y este año también están siendo las referencias del Askatuak. Estos
dos y Jon Ander Aramburu, Iñigo del Valle y Pope Urtasun son los que componen
el núcleo principal del equipo, con la colaboración de Jon Santamaría.
Pero el Azpeitia Azkoitia ISB juega en casa y la victoria
tiene que quedarse allí si se quiere seguir mirando para arriba al menos. El
Iraurgi, hasta ahora, ha demostrado partido tras partido que dispone de jugadores
que crean muchísimo peligro en ataque. Es el equipo que más puntos anota de la
liga (78,9 de media), además de ser el más valorado (78,6 por partido). Es un
conjunto con “killers”, pero también con gente dispuesta a ponerse el buzo de
trabajo, y juntando todo eso, el de Iurgi Caminos se convierte en un equipo muy
difícil de batir. También es verdad que tiene algunos errores que corregir,
pero eso es porque el equipo todavía no ha llegado a su cúspide, yendo para
arriba poco a poco. Los jugadores del Iraurgi han empezado a saber cuando y con
quien de sus compañeros tienen que jugar para poder hacer daño y eso convierte
en muy peligroso a este equipo. Además el importante triunfo conseguido en
Guadalajara ha llenado de ilusión a esta plantilla, porque saben cual es el
camino a seguir. Ahora el objetivo es seguir por dicho camino.
Promociones especiales y el partido por FEBtv
Estos son unos días especiales, con un largo puente entre
medias mucha gente tiene vacaciones, pero qué mejor para terminar el puente que
ver un derbi guipuzcoano? Para eso el club ha lanzado una promoción especial: a
la compra de una entrada se le regalará otra. Y es que para vivir una fiesta
del baloncesto de esta provincia es indispensable que se llenen las gradas el
domingo. Ya para todos los aficionados del Iraurgi que no estén en casa también
hay una buena noticia y es que el partido entre el Azpeitia Azkoitia ISB frente
al Cafés Aitona Askatuak se podrá seguir en directo por FEBtv a partir de las
18:00.
A continuación lo declarado por Iurgi Caminos antes del
derbi del domingo:
- Llega el partido contra Askatuak. Un partido especial para
todos, ¿verdad?
“Siempre que juegas contra gente conocida tiene algo de
especial, pero lo afrontamos como si fuese un rival más, para nosotros es un
partido que nos debe de servir para seguir en la parte alta y sumando
victorias- Después de ganar en Guadalajara toca asegurar un triunfo en casa, y
más allá de quien sea el rival lo que nos importa es hacer un buen partido,
seguir creciendo y tratar de lograr la victoria.”
- El Cafés Aitona comenzó muy bien la liga, pero parece ir
cuesta abajo. ¿Cuales son sus virtudes y cuales sus defectos?
“Mientras otros equipos han ido cogiendo ritmo con el paso
de la competición parece que ellos están pagando un peaje, en defensa están
siendo muy sólidos, sólo Palma y Ávila han sido capaces de meterles más de 70
puntos, pero en ataque les está costando encontrar fluidez, no han sido capaces
de superar nunca los 60 puntos, pero yo creo que es más un tema mental que de
nivel, creo que tienen capacidad para anotar más, aunque también es cierto que
es un equipo que juega posesiones muy largas y tratar de llevar un ritmo muy
pausado.”
- ¿Parar a Arzallus y Carlos Martínez puede ser una de las
claves?
“Están siendo sus dos pilares, como lo fueron el año pasado
en la EBA junto a
Del Valle. Carlos Martínez es un jugador más que contrastado en categorías LEB,
con mucha experiencia y talento, en este equipo le toca jugar de
"americano". Por su parte Arzallus es un cuatro con muy buena mano
que genera mucha ventajas desde la línea de tres. Más que pararles a ellos creo
que la clave estará en ser capaces de imponer nuestro ritmo, en pretemporada ya
jugamos contra ellos y no fuimos capaces de vencerles, aunque bien es cierto
que contábamos con bajas.”
- Afrontais 3 partidos en 6 días. ¿Una semana dura?
“Si te soy sincero no pienso más que en Cafés Aitona, es lo
que nos toca ahora y lo que venga más adelante ya vendrá, tenemos que pensar en
seguir mejorando detalles, el equipo todavía no ha tocado su techo y mirar más
allá del día a día sería un error. El domingo a las 20h ya empezaremos a pensar
en el minipartido de Ávila, ahora sólo tenemos en mente ganar al Cafés Aitona.”
Previa:Dpt Comunicación Iraurgi SB
AMICS CASTELLÓ – CEBA GUADALAJARA.
CEBA GUADALAJARA
![]() |
| Rueda de prensa previa al choque de esta jornada. Foto:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara. |
El Guadalajara Ciudad de Congresos juega este sábado, a
partir de las 19.30 horas, en la pista del Amics Castelló (dos victorias y
cinco derrotas), correspondiente a la 9ª jornada de la liga Adecco LEB Plata y después
de encajar la primera derrota en casa el pasado fin de semana en el
polideportivo San José.
El técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, ha instado a
su equipo esta mañana en rueda de prensa a reforzar la faceta defensiva, ya que
“la clave de la derrota estuvo en que debemos ser mucho más duros atrás desde
el primer minuto”. Según Cepeda, “en el equipo hemos hablado toda la semana
sobre ello y si queremos ser un equipo que podamos ganar a cualquiera no es
suficiente con defender bien; hay que hacerlo un nivel por encima de eso”.
En este sentido, el entrenador del Guadalajara Ciudad de
Congresos ha señalado que, una vez se mejore la defensa, “a partir de ahí
pueden suceder cosas, como vienen ocurriendo desde principio de temporada, y
que ganemos más partidos de los que todo el mundo esperaba, porque el equipo
estaba trabajando en un nivel muy alto de dureza e intensidad. En el momento en
el que bajamos eso, el otro equipo se siente cómodo y saca lo mejor de sí mismo,
como el otro día”.
En relación al ISB, equipo vasco que les ganó el pasado
sábado, Cepeda ha destacado que “hicieron un buen partido, y en lo que respecta
a nosotros creo que tenemos que defender más duro desde el primer minuto”. “Creo
que si lo hubiéramos hecho habríamos llegado con más posibilidades de ganar, y
tenemos que ganar en ese aspecto y cobrar esa intensidad que en otros partidos
nos ha hecho que en momentos malos del partido nos hemos agarrado a esa defensa
para aguantarlos y llegar al final con posibilidades”.
De cara a la próxima jornada, Cepeda espera contar con todos
los jugadores. “Adrián tuvo algunas molestias ayer, que las lleva arrastrando
toda la temporada, pero confío en que no habrá problemas de cara al próximo
partido. Por otro lado, hemos recuperado
a Sergio Pérez, que no llegó al último partido ni entrenó durante la semana
pasada por el proceso vírico que atravesaba; pero en esta semana ya está
entrenando con normalidad”.
Respecto al próximo rival, el Amics Castelló, Cepeda ha
destacado que es un equipo “que ha ido de menos a más”. “Empezó la temporada
confiando en ser más competitivos, pero por lo que sea no estaban jugando al
nivel que esperaban y las últimas jornadas han cogido el punto a la competición
y están jugando a mucho mejor nivel que al principio”.
Cepeda considera que el rival “llega en el mejor momento de
forma de la temporada”. A nivel individual, el entrenador del CEBA ha reseñado
la baja importante de su jugador de referencia, Ausina, “que ha hecho que ahora
todos den un paso para adelante”, aunque destaca a otros integrantes de la
plantilla castellonense, como Ortega, “que es otro interior que está asumiendo
el rol de Ausina”, y al alero Josemi García, “que se está erigiendo en las
últimas jornadas como el mejor anotador de la categoría”, a lo que hay que
sumar la experiencia de Castellón, “un equipo veterano que conoce bien la
categoría y sabe marcar el ritmo muy bien”, asegura.
En relación a la derrota sufrida en pretemporada frente a
este mismo rival, Cepeda considera que “han cambiado muchas cosas; nosotros
desde entonces hemos crecido muchísimo como equipo y ahora somos muy
competitivos, y si hacemos lo que tenemos que hacer no tiene que pasar lo que
pasó en pretemporada”.
Manu Rodríguez
El jugador del Guadalajara Ciudad
de Congresos Manu Rodríguez ha acompañado esta mañana a Ángel Cepeda en la
comparecencia ante los medios de comunicación para subrayar, tras la derrota
ante el conjunto vasco, que “tenemos que seguir trabajando y aprender de esa
derrota, sobre todo de la parte defensiva, como dijo el entrenador, y dar un
paso adelante para que no se vuelva a repetir”.
Manu
Rodríguez confía en que “si subimos el nivel y hacemos un partido intenso del
lado físico podemos ganarlo”. A preguntas de los periodistas de cómo se
encuentra a nivel personal en el CEBA, Rodríguez ha señalado que “creo estar
haciendo un trabajo bueno, pero me gustaría aportar más al equipo. Estoy
teniendo algún partido bueno, pero otros malos también”, y añade que “no se
conforma con ser el cuarto anotador; me gustaría estar más arriba”.
Previa:Dpt
Comunicación CEBA Guadalajara.
AMICS CASTELLÓ.
Segundo partido consecutivo como local de Amics del Bàsquet
Castelló. Y si el pasado sábado recibió al líder, Clínicas Rincón, esta vez le
toca el segundo clasificado, CEBA Guadalajara. El equipo alcarreño puede
situarse líder en Castelló por la jornada de descanso que le toca afrontar al
Clínicas Rincón.
-La victoria de Gran Canaria 2014 el pasado sábado ante Palma Air Europa ha
restado tranquilidad en el conjunto castellonense, que ve reducida su ventaja
respecto al colista a un solo punto. Es decir, podría entrar esta misma semana
en descenso. Por el contrario, un triunfo le puede hacer adelantar al Cafés
Aitona y entrar en zona de ‘play off’ de ascenso. Después de dos triunfos
seguidos, ahora acumula sendas derrotas en las dos jornadas más recientes.
-El temor que nació el pasado sábado por la lesión de Roger Archilés se ha
quedado en susto. No existe rotura fibrilar en su pierna izquierda. Fue el
fuerte impacto recibido el que le obligó a permanecer casi todo el partido en
el banquillo y a tomar precauciones en el trabajo semanal, pero se confía en
que pueda jugar sin problemas.
-Sigue de baja Albert Ausina, por segunda semana consecutiva. David Ortega se
mantiene en una alta línea de rendimiento y a Víctor Hidalgo le falta anotar
más. Raúl Sales respondió bien en su papel de tercer pívot.
-Una semana más, defender con intensidad y concentración será básico. Aunque en
ataque siguen faltando más canastas de tres puntos. Por el contrario, Amics
saca provecho de las muchas faltas que reciben sus jugadores. Chema García se
ha adaptado a la categoría y tras un inicio gris, ya se acerca al top 10 de los
anotadores. A Luis Parejo le falta que le entren más los triples, un problema
que comparte con los bases.
-CEBA Guadalajara ya visitó la capital de la Plana en la pretemporada. En aquella ocasión, con
un rival sin jugadores básicos como Arteaga o Balmón y un ritmo muy bajo, Amics
ganó por 97-75, con la mejor actuación que ha firmado hasta la fecha Víctor
Hidalgo en Castelló: 19 puntos y 32 de valoración. De hecho, en la
pretemporada, el CEBA Guadalajara –equipo nuevo en la categoría y con una
plantilla hecha por completo durante el verano- perdió sus seis amistosos…. En
el mes de noviembre ganó los tres oficiales que disputó, una racha rota el
pasado fin de semana.
-Atención al peligroso triángulo que forman el base de 22 años Sergio Llorente
–hijo del que fuera base del Real Madrid, CAI Zaragoza y selección española,
entre otros, José Luis Llorente-, el ala-pívot de 2,03 y 31 años José María
Balmón (mejor nacional de Adecco Plata la pasada temporada y una campaña ACB en
Manresa) y el pívot de 2,10 Víctor Arteaga, formado en la cantera del Real
Madrid –jugó un partido de la
Euroliga- y preseleccionado para la U-19 y U-20. El primero es el
cuarto mejor anotador de Adecco Plata (15,43 de media) y el quinto mejor
asistente, además del mejor triplista, con un acierto del 52,17%; mientras que
Balmón y Arteaga destacan en rebotes (Balmón es el segundo de la liga, con
9,86; y el pasado fin de semana atrapó 20), tapones y mates. Otro ex ACB en sus
filas, el alero Sergio Pérez (Fuenlabrada y CAI Zaragoza), de 33 años, se ha
recuperado esta semana.
-Y sin obviar a Manu Rodríguez. El alero de 21 años y 2,04 necesitó menos de 13
minutos para encestar 6/7 triples en la 3ª jornada. Ha jugado 18 partidos en la ACB en su Granada natal en dos
temporadas.
ASÍ LO VE TONI TEN (ENTRENADOR DE AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ): “Ha sido una muy
buena semana de entrenamientos y estamos con muchas ganas de volver a ganar un
partido. Ojalá podamos repetir el gran ambiente en las gradas de la semana
pasada y esta vez llevarnos la victoria. El Guadalajara no tiene nada que ver
con el equipo al que ganamos en pretemporada; allí faltaban Balmón, Pérez,
Casas y Arteaga, cuatro de sus mejores jugadores. Es un equipo con mucho
talento y tiene a uno de los mejores jugadores de la competición, Balmón. Con
la intensidad y la concentración del otro día, volveremos a estar en partido y
a competir. Intentaremos mejorar en situaciones concretas: las penetraciones y
el bloqueo directo de Llorente, que no puedan generar a partir de ahí; el poste
medio con Arteaga, un 2,10 que tenemos frenar cerca del aro; y los 1x1 de
Balmón, tanto de cara como de espaldas, un jugador muy difícil de parar. Además
de seguir con la idea del juego en transición, de poder correr a partir del
rebote y ser muy verticales...”.
Amics del Bàsquet Castelló: Frederic Castelló (4, base), Roberto Rueda (5,
base), Héctor Barrera (6, base), Roger Archilés (7, alero), Alberto Fernández
(9, escolta), Raúl Sales (11, pívot), David Ortega (13, ala-pívot), Chema
García (14, escolta), Víctor Hidalgo (12, pívot), y Luis Parejo (33, alero).
Entrenador: Toni Ten. Baja: Albert Ausina (ala-pívot).
CEBA Guadalajara: Víctor Arteaga (4, pívot), Manu Rodríguez (5, escolta), Josep
Gaya (7, pívot), Javier Merodi (8, alero), Sergio Llorente (10, base), Sergio
Pérez (11, alero); Gavrilo Markovic (12, base), Mamdou Diop (13, ala-pívot),
Adrián Casas (14, 1,98), Tomás Fernández (15, alero) y José María Balmón (16,
ala-pívot). Entrenador: Ángel Cepeda.
Previa:amicscastello.com






No hay comentarios:
Publicar un comentario