miércoles, 2 de octubre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | RUBEN PERELLO SE INCORPORA AL STAFF TECNICO DEL MELILLA BALONCESTO.


Rubén Perelló en Alicante.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Rubén Perelló para que el mallorquín se incorpore al organigrama técnico del primer equipo en sustitución del Carlos Moya Y asumiendo el puesto de segundo entrenador esta temporada. Perelló dirigió la temporada pasada a Lucentum Alicante con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa y vivirá su octava temporada en la Adecco Oro desde un banquillo.

Rubén Perelló, nacido hace 31 años en Palma, comenzó su carrera como jugador de baloncesto, llegando incluso a jugar en liga EBA con el CNB Paterna, pero a los 21 años cambiaba el balón por las pizarras. Tras siete temporadas en la Adecco Oro Rubén Perelló puede presumir de una carrera profesional sublime con tres Playoff de ascenso a la ACB con el Autocid Ford Burgos como entrenador ayudante (llegando en dos de ellos a la final ante el Obradoiro y el Menorca Bàsquet) y el ascenso a la Liga Endesa como primer entrenador con Lucentum Alicante la pasada campaña.




Sus primeros pasos en la Adecco Oro los dio en el Gandía Basquet, donde compaginó el puesto de entrenador ayudante y preparador físico, durante tres temporadas y con entrenadores como Victor Rubio o Pepe Rodríguez. En la campaña 2009/10, Andreu Casadevall le reclutaba para su cuerpo técnico en el ambicioso proyecto de Ford Burgos. En el verano de 2012, y tras tres exitosas campañas en Burgos donde disputó dos finales de ascenso a la Liga Endesa, Perelló decidió vivir una experiencia inolvidable en la liga china de la mano de los Shanghai Xiyang Sharks, el equipo propiedad de Yao Ming. La temporada pasada se sumaba al cuerpo técnico del Lucentum Alicante de Chema Berrocal. La precipitada salida del catalán en la cuarta jornada del campeonato para entrenar al BC Donetsk ucraniano, dio al balear su primera oportunidad de ser primer entrenador en la Adecco Oro. Esta primera experiencia no pudo acabar de mejor manera que con el ascenso a la Liga Endesa tras una intensísima final ante River Andorra y se convertía en el segundo técnico más joven en conseguir un ascenso a la Liga Endesa, sólo superado el ex seleccionador español Moncho López.

Rubén Perelló llegará mañana a Melilla y se pondrá a trabajar para estar junto al entrenador Alejandro Alcoba en el debut en liga del próximo viernes ante Clínicas Rincón.

Trayectoria:
2006/09 ORO Gandía Básquet – Entrenador Ayudante
2009/12 ORO Ford Burgos – Entrenador Ayudante
2012/13 ORO Lucentum Alicante


Noticia:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario