miércoles, 18 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | SIGUE EL MOVIMIENTO DEL MERCADO EN LOS GRUPOS AA, AB Y D.


GRUPO AA | SERGIO GARCIA, SEXTO CANTABRO EN LA PLANTILLA DEL CB ESTELA SANTANDER.

Sergio García.
Foto:cdestela.com
El joven alero de 18 años y 1,95 metros destacó la pasada temporada en las filas del Club Baloncesto Solares en la Primera División Cántabra. Siendo aún juvenil anotó una media de 14.3 puntos por encuentro. García, un fijo en las convocatorias de la selección cántabra de categorías inferiores, ha desarrollado toda su carrera deportiva en las filas del CB Solares.

Con la llegada al club santanderino de Sergio García, ya son seis los jugadores cántabros que forman la plantilla del equipo E.B.A (Javier Carral, Borja Anillo, Eloy Sánchez-Molina, Jorge Terán y Carlos Iradier) y el club cántabro ya tiene un acuerdo con un séptimo jugador cántabro con el que dará un salto de calidad importante .

La pretemporada del Club Deportivo Estela Santander arrancará el lunes día 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, será el comienzo de una nueva etapa para los cántabros bajo la dirección en el banquillo de Dani García, ex entrenador del Cantabria Lobos en la Liga ACB.



Los primeros partidos de pretemporada confirmados, serán los dos de la Copa Cantabria E.B.A entre el Baloncesto Estela Santander y el Pas Piélagos. El partido de ida se disputará a partir de las 18.30 el sábado día 5 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santander, y el encuentro de vuelta tendrá lugar en el Fernando Expósito de Renedo de Piélagos el domingo 13 de octubre, a partir de las 18 horas de la tarde.

En la fotografía de Pablo Lanza, el jugador Sergio García en el Pabellón Municipal de Cueto, lugar donde se está realizando los entrenamientos voluntarios a las órdenes de Dani García y Antonio Salado, hasta que comience la pretemporada el próximo lunes día 23 en el Palacio de los Deportes de Santander.

Noticia:cdestela.com


GRUPO AB | NUEVA RENOVACION EN EL INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO.

El primer equipo del Club Baloncesto Instituto Rosalía de Castro
Foto:Feb.es
que, un año más, entrenará César Fernández en su retorno a la Liga EBA continúa dando forma al plantel que competirá en la cuarta división del básquet español.



Con la continuidad garantizada de nombres ya conocidos del bloque que dominó la Primera División Nacional durante la campaña 2012/13 –como Pablo Posse, Alfonso Mallo, Diego Blanco o Santi Lorenzo, entre otros–, el club colegial sigue apostando por mantener el grupo y se ha asegurado la renovación del ala-pívot Aitor Prol, que apenas pudo jugar durante la campaña pasada por una lesión de rodilla

Noticia: elcorreogallego.es





GRUPO D | DAVID RUBIO NUEVA INCORPORACION DEL PLASENCIA EXTREMADURA.

Foto:cbplasencia-ambroz.com
Con la llegada desde Almería del joven jugador David Rubio (1.85 cm y 19 años) el Plasencia Extremadura consolida la posición de base.

Su última temporada en el CB Almería de la primera división nacional ha representado, a pesar de su juventud y responsabilidad en el juego, un salto en su formación, que le ha supuesto destacar y despertar el interés de varios clubes por su cualidades en la dirección de equipo. Lo avalan sus números con 30 minutos jugados por partido, 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Las características técnicas que le definen son las de un base organizador con un buen uno contra uno de cara al aro, eficaz finalizador en contraataque, y con acierto desde la línea de 3 puntos. Defensivamente es un jugador muy físico y agresivo.

A buen seguro que David se acoplará bien al estilo de juego que gusta en la capital del Jerte. ¡Bienvenido David!

Noticia:cbplasencia-ambroz.com

 




JONATHAN ENRIQUEZ NUEVO JUGADOR DEL CB MORON.

Johny Enríquez, que fuera uno de los estandartes del Cimbis en las
Enriquez con el Cimbis la pasada campaña.
Foto:deportedelaisla.com
últimas temporadas tras su regreso del Cajasol de Sevilla y cuyo fichaje por el CB Morón de la Frontera está confirmado. El pívot ha decidido aceptar la oferta económica del club sevillano, que volverá a ser uno de los grandes favoritos en el grupo D de la Liga EBA y donde tendrá de compañeros al isleño Alo Marín y al jerezano Joaquín Cabral, ya que Juanjo Ruiz, otro ex-del Cimbis, no sigue.

La marcha de Johny Enríquez supone un duro revés para el Cimbis, ya que debilita su juego interior y exterior a pesar de los fichajes de Simón Ruiz y Francisco Martínez. Por ello, la directiva del Cimbis intentó reforzarse con dos jugadores balcánicos de la cantera del Caja Laboral de Vitoria, que todavía están en categoría junior, pero finalmente la operación no se ha podido realizar por cuestiones económicas.

Por su parte, el base Javier Marín no ha querido pronunciarse sobre su posible marcha a Melilla, pero la webdeportedelaisla.com ha podido confirmar que su marcha está prácticamente confirmada. Ello debilita aún más la plantilla del Cimbis para esta nueva temporada en la EBA, ya que el base es un auténtico lider y la pasada campaña fue uno de los mejores jugadores, en todas las estadísticas, de la categoría.

Noticia:deportedelaisla.com

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario