miércoles, 4 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | SIGUE EL MOVIMIENTO EN TODA LA LIGA EBA.


GRUPO AA | JORGE TERAN VUELVE AL CD ESTELA SANTANDER.

Jorge Terán.
Foto:cdestela.com
Jorge Terán  regresa a ‘su casa’, tras jugar la pasada temporada en el Club Baloncesto Daygon de Santander y lograr el ascenso a la Primera Nacional Cántabra. El escolta cántabro volverá a vestir pordécima vez la elástica del Club Deportivo Estela, siendo el jugador que más minutos ha jugado en la historia del club cántabro.

Terán  que regresó al CD Estela en la temporada 2009-2010 para ser jugador del filial, terminó siendo unimportante jugador de rotación en los esquemas del equipo E.B.A, llegando a disputar un total de 28 partidos (en donde promedió 3.6 puntos, 1.1 asistencias y 3.1 de valoración). Tras su debut en esta competición, ha disputado las dos fases de ascenso a la Adecco Plata con el CD Estela Santander, en la temporada 2010-2011 y en la temporada 2011-2012.

En su última temporada con el CD Estela Santander (2011-2012), jugó un total de veintidós partidos, incluida las dos eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata,
frente al Marín Peixegalego (con aquella épica remontada en tierras gallegas) y al CB Santfeliuenc (en donde un tercer cuarto no permitó al equipo santanderino clasificarse a jugar la tercera y última eliminatoria).

El regreso del jugador santanderino, Jorge Terán, se une al fichaje del base asturiano Borja Blanco procedente del Oviedo Baloncesto en donde logró el ascenso a la Adecco Oro la pasada campaña, junto con las renovación del jugador cántabro Eloy Sánchez-Molina Concha.

La pretemporada arrancará el día 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, será el comienzo de una nueva etapa bajo la dirección en el banquillo del ex entrenador del Cantabria Lobos en ACB, Dani García. La competición no comenzará hasta el 26 de octubre para el Grupo ‘A’ de la Liga E.B.A, en donde, por sexta temporada consecutiva competirá el Club Deportivo Estela Santander. El equipo cántabro arrancará la competición a domicilio, visitando el Pabellón Josean Gasca, frente al Easo Saskibaoi Taldea de San Sebastián.

En la fotografía, Jorge Terán, en la presentación de los equipajes de Erreà Sport en la temporada 2011-2012, la marca italiana de ropa deportiva con sede en Cantabria, seguirá vistiendo al equipo santanderino

Noticia:cdestela.com


GRUPO AB |  EL SANTO DOMINGO DE BETANZOS INICIA SU CAMPAÑA DE DEBUT EN LIGA EBA.

El primer equipo del Santo Domingo comienza su histórica andadura
Edu Codesido.
Foto:santodomingobetanzos.com
en la temporada 2013/2014.  Como único representante del zonal coruñés en en la liga EBA el equipo será fiel al espíritu Santo! y afrontará la competición con una plantilla plagada de canteranos y Betanceiros, con algún refuerzo puntual que cubrirá bajas producidas por diversos motivos profesionales y académicos. La plantilla, totalmente amateur, será la misma gran familia que se ha pasado el verano jugando a múltiples deportes como el fútbol 7, inédito trabajo precompetitivo en el ámbito del basket gallego, junto con los integrantes del filial y del junior.

De estos últimos, los junior, alguno tambié hará la pretemporada con el equipo EBA, comenzando por el base del equipo, Dani Martín, que estará a las órdenes de Oscar Fernández como uno más.  Vuelve a casa un betanceiro tras su experiencia  en Narón, Pablo Fernández, que compartirá las tareas de dirección del juego con Bruno Quián, ya betanceiro de adopción tras varios años en la plantilla ascendiendo desde la categoría autonómica.

Serán notorias ausencias en este inicio de temporada de Rubén y José, que han decidido colgar las botas después de una exitosa y larga trayectoria deportiva, y que no obstante no abandonan la familia del Santo puesto que se encargarán de otras tareas entre bastidores. También será baja Diego Folla al comenzar sus estudios fuera de Betanzos, y se comienza con la duda de Jaime por motivos profesionales.

Como novedades, además de los ya citados se incorporan a la familia del Santo y desde aqui les damos la bienvenida  Edu Codesido (Narón) y Quique Urcola (Basquet Coruña) que reforzarán las posiciones interiores. El resto de la plantilla continúa, completando las posiciones interiores Jesús Barallobre ,  el gran capitán, y  Marcos Rozas. Sergio Gomez, Antonio Seijo, Iago Magin, Rodri Plaza, completan el perímetro con Samuel Casal, y en la posición de Base, la garantía de la veteranía de Bruno y la juventud de Dani Martín completarán la dirección de juego con Pablo. durante este periodo precompetitivo.  Y quien sabe, a lo mejor los movimientos de la secretaría técnica dan algun sorpresón en breve. Todo se verá.

De entrada, la primera cita es este lunes, 2 de septiembre, en el polideportivo del instituto Francisco Aguiar, tras en entrenamiento cadete, esto es, a las 21:30 horas.

Noticia:santodomingobetanzos.com


ARTURO CRUZ, JOSE GARCIA Y MIGUEL GARCIA SEGUIRAN EN EL AQUIMISA LABORATORIOS.

Arturo Cruz.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
El equipo charro cuenta ya con diez jugadores a falta de un último refuerzo interior en el que se está trabajando

Aquimisa Laboratorios ha cerrado ya su plantilla de cara a la próxima temporada en la que hoy se comienza a trabajar.

Con la renovación de los exteriores Arturo Cruz, José Antonio García y Miguel García, el conjunto dirigido por Isidro Álvarez queda cerrado con 10 jugadores a falta de un último refuerzo interior en el que aún se está trabajando.

El base salmantino Arturo Cruz ( 18/09/1993) fue el jugador del equipo con la valoración acumulada más alta de la temporada (343) y más minutos jugados en total (682). Cruz volverá a ser una pieza fundamental para el conjunto charro desde la posición de base donde estará este año apoyado por Austin Simon.




Por su parte, el alero José Antonio García ( 12/07/1987 ) volverá a aportar la experiencia en la categoría y su temple personal a los encuentros. García continuará sumando para Aquimisa lejos de números espectaculares pero siendo de nuevo una pieza más que fundamental para el grupo.

Por último el alero de Plasencia, Miguel García ( 14/02/1994), sumará su segundo año en Aquimisa Laboratorios tras llegar la pasada temporada a Salamanca. Con más de 20 minutos y 6 puntos por choque, la intensidad seguirá siendo su fuerte.

De esta manera, Isidro Álvarez comenzará a trabajar esta noche en el polideportivo de La Salud con nueve jugadores a su cargo: Arturo Cruz, Pedro de la Calle, Miguel García, Alberto Alonso, Juan Antón, Toño Rodríguez, José Antonio García, Diadia Mbaye y César Yáñez. Tan solo falta incorporarse el escolta norteamericano Austin Simon, que llegará a Salamanca el día 16 de septiembre, tras partir el día 14 de su país natal.

Noticia: Dpt Comunicación CB Tormes


EL GRUPO INEC QUESO ZAMORANO RENUEVA A PEP TONI ROMAN E INCORPORA A DAVID ALONSO.

El Grupo Inec Queso Zamorano puede anunciar hoy la renovación 
Pep Toni Román el pasado año.
Foto:laopinionzamora.es
de otro componente y la primera incorporación de cara a la próxima temporada.

La renovación no es otra que Pep Toni Román, escolta mallorquín de 21 años y 192 cm de altura. El año pasado sufrió rotura de menisco en la pretemporada y eso hizo que se perdiese buena parte de la temporada. Sin embargo, rápidamente se integró y en la parte final de la temporada fue sin duda uno de los más destacados del equipo blanquiazul.

Formado en el Centro de Tecnificación de Illes Balears y posteriormente en la cantera del Inca mallorquín con quién llegó a debutar en Leb Oro, Pep es un escolta talentoso con capacidad para desbordar y anotar o generar fácilmente.

Con muchas ganas de hacerse un nombre en el baloncesto y en plena formación, ha escogido el C.B.Zamora como lugar para seguir su progresión. Estamos seguros de que así lo hará y el equipo se verá a su vez beneficiado.

Por otro lado, el primer fichaje del GRUPO INEC QUESO ZAMORANO para la temporada 2013/14 es el de David Alonso, conocido con “DVD” en el baloncesto zamorano. David es un alero de 190 cm y 24 años de edad formado en las categorías inferiores del Virgen de la Concha y que participó con La Horta en Primera Nacional dos temporadas atrás. Al igual que hicieron el año pasado Guillermo y Daniel, participará en la Liga Provincial con el Hierros Manuel Vidal y estará vinculado con el primer equipo del C.B.ZAMORA. Fuerte físicamente, desde el Club estamos convencidos de que puede ayudar de manera notable en el trabajo diario. 

Desde aquí le deseamos a los dos la mejor de las suertes en la temporada que empieza.
De esta manera el GRUPO INEC QUESO ZAMORANO cuenta ya con tres integrantes en sus filas. Se espera cerrar toda la plantilla a lo largo de este mes, ya que el lunes 30 de septiembre comenzará la pretemporada y desde el Club se confía en poder empezar con la plantilla al completo.

Noticia: Dpt Comunicación CB Zamora


DAVID CASAS Y ADRIAN SANCHEZ SEGUIRAN EN EL CB VIRGEN DE LA CONCHA.

David Casas.
Foto:Dptc Comunicación CB Virgen de la Concha
La apuesta por lo zamorano, ha supuesto desde el comienzo, una seña de identidad del CB Virgen de la Concha, priorizando a los jugadores de la provincia y buscando refuerzos fuera en aquellas posiciones que se necesitan y que sean, realmente, un plus por su calidad.

Este año no podría ser menos, y empezamos las renovaciones por el capitán David Casas Plaza, base, nacido en 1986, este zamorano  de 1,80 de estatura, es el único jugador que queda de aquella plantilla que consiguió el ascenso en la ya lejana temporada 2009/2010, y que un año más será el encargado de dotar al equipo de serenidad en esos momentos donde los partidos se convierten en un correcalles o se necesitan templar los nervios con su gran dirección. Así, el año pasado, disputó todos los partidos y promedió más de 15 minutos, siendo el año que en Liga Eba más minutos ha disputados, tanto por la confianza en él del técnico Iñaki Martín como por haberse salvado de lesiones de importancia.

De esa misma plantilla que hablábamos que consiguió el ascenso, pero ahora en otras funciones tras su grave lesión, otro zamorano,  Adrián Sánchez volverá a ayudar a Iñaki Martín en las tareas técnicas y a encargarse específicamente de la preparación física durante toda la temporada, y en especial en la pretemporada, que está prevista comience a mediados de este mes de septiembre para afrontar en las mejores condiciones el inicio de la liga. Adrián como todo sabréis sufrió una grave lesión que le apartó de las canchas, pero no del todo, pues compagina sus funciones como entrenador del equipo cadete del CB Virgen de la Concha que este año competirá en el grupo especial de Castilla y León, con ser miembro del staff técnico del equipo EBA.

A lo largo de esta semana se prevé cerrar la mayor parte de las renovaciones, y las nuevas incorporaciones se basaran en más zamoranos y dos o tres jugadores posiblemente de posiciones exteriores, que es lo que ahora mismo se está buscando en el mercado.

Noticia: Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha



GRUPO B |  EL ALCAZAR BASKET INCORPORA A LLUIS JACAS Y ALVARO ALARCON.

El nuevo club de la localidad sigue dando a conocer los integrantes de
Lluis Jacas con el CB Tarragona.
Foto:Dpt Comunicacion Alcazar Basket
su plantilla para éstenuevo proyecto que se iniciará en Madrid el día 28.  El pasado Jueves pasaron reconocimiento médico con el club y se comprometieron con los alcazareños.

Lluis Jacas Adserá ( 6 de Abril 1990) es un joven Alero español de 1,98m,  que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el C.B Tarragona, pasando por todas las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo en LEB Oro, donde militó tres campañas antes de emigrar al Eskilstuna BBK, de la Liga Sueca, donde se consagró y conoció el baloncesto europeo. Tras su andadura en tierras suecas, el alero catalán ficha por el Alcázar Basket para la temporada 2013/2014.

Álvaro Alarcón Lizaur (24 de Enero 1991), Alero-Pívot de 2,02m, con experiencia en Liga EBA,  donde ha militado las tres últimas campañas. Desarrolla el inicio de su carrera en el Girona “B”, dando el salto al primer equipo durante las temporadas 10/11 y 11/12.  Fue nombrado  mejor jugador de primer año senior del campeonato de Copa Catalunya 2010, con una media de 14 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. La temporada pasada militó en CB Granollers, y éste año se une al ilusionante proyecto de Alcázar Basket para reforzar el juego interior.

Durante la semana seguiremos conociendo a los integrantes de la plantilla, que ya comenzó a entrenar el pasado Jueves 29 y que sigue incorporando componentes.

Noticia: Dpt Comunicacion Alcazar Basket


EL CB VILLAROBLEDO MUY CERCA DE HACERSE CON JOSEPH KATUKA.

Joe Katuka.
Foto:deportevillarrobledo.es
Deportevillarrobledo.es les anunciaba en la tarde de hoy, a través de las redes sociales, en primicia, el fichaje del pívot nigeriano Joseph Katuka, por el CB Villarrobledo de Liga EBA. Una vez que se solucionen los problemas con su visado, es probable que el jugador africano llegue hasta tierras manchegas la próxima semana.

Joe Katuka tiene 25 años de edad y mide 2.11 de estatura, llegando procedente de la NCAA americana, la categoría que está por debajo de la NBA. Concretamente ha jugado en la última temporada en la Universidad George Washington, donde ha completado su última etapa de formación como jugador.

Katuka es un jugador muy físico y atlético, que fundamentalmente aportará al equipo defensa y capacidad de intimidación debajo de los aros, aunque también cuenta con recursos técnicos para aportar puntos en ataque, gracias a su altura y envergadura. Un jugador que puede encajar perfectamente con los otros pivots del equipo, como Alfonso Albert, José Luis.

Noticia: deportevillarrobledo.es





GRUPO C | EL CB CORNELLA PRESENTA SU PLANTILLA 2013/2014.

El Club Baloncesto Cornellá 2013-14iniciara el trabajo bajo las
Imagen entrenamiento.
Foto:cbcornella.net
órdenes nuevamente del técnico Jordi Martí, que contará con un equipo con pocas novedades y marcado por su juventud. El objetivo seguirá siendo la permanencia en la EBA con una clara apuesta por jugadores de la cantera, y con el ambicioso reto de intentar mejorar los resultados alcanzados la pasada temporada.

"Con ilusión, y con el objetivo de consolidar las nuevas incorporaciones y seguir potenciando la cantera como hemos hecho cada año son los retos que se han marcado este año" . Así de claro se muestra el técnico Jordi Martí horas antes de iniciar la pretemporada del conjunto azul. Además, el entrenador destaca que este año "se ha incorporado definitivamente al primer equipo de Fernando Villalón y el acceso también definitivo de Aureli Luquero procedente del junior".

La pretemporada tendrá como sede principal el Parque Deportivo Llobregat donde se harán las sesiones físicas bajo la dirección de Marc Banegas, Y la preparación táctica a cargo de Jordi Martí y sus dos ayudantes (Marcos Solanes Y Moisés Ochoa). Una planificación que debe llevar al equipo a afrontar su primer reto, la Liga Catalana EBA, con las máximas garantías de competitividad.


El primer partido amistoso de pretemporada se jugará el 7 de septiembre en el Parc Esportiu Llobregat ante el CB Mollet de Copa Catalunya.

La plantilla
El CB Cornellà 2013-14 comenzará con los siguientes jugadores: los bases Aurelio Luquero (Junior A) y Cristian Oliva; el escolta Juan Pablo Pilán, los aleros Luis Molina (Santfeliuenc), Nacho Marín (Mollet) y Sergio Sanz; del ala-pívot Marc Sobrepera, y los pivotes Fernando Villalón, Oriol Bayó y Álex Sanmartín (Aracena Collblanc-Torrassa de L'Hospitalet). Además el coste técnico también estará integrado por los entrenadores ayudantes Marco Solanes y Moisés Ochoa (hará tareas de delegado), el preparador físico Marcos Banegas, y el fisioterapeuta Adolfo Lázaro.

Noticia:basquetcornella.net


GRUPO D | TRES MORONENSES PARA EL CB MORON.

Los tres moronenses del CB Morón.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
Comienza ya la cuenta atrás para el comienzo de la liga en el grupo D de EBA, que se iniciará el próximo 11 de noviembre, y el CB Morón continúa cerrando su plantilla para dicha competición. Hoy toca anunciar otras dos renovaciones y el retorno de un jugador de la casa.

Comenzamos con Alejandro Moreno González (Morón, 1989), Alex Moreno para el mundo del baloncesto, que continuará un año más en el CB Morón, entidad en la que ha discurrido toda su carrera deportiva. Formado en sus categorías inferiores, bien pronto fue reclamado para la primera plantilla del club, siendo partícipe del histórico ascenso a EBA allá en la campaña 08/09. No desentonó Alex en la nueva categoría, de modo que año tras año su juego fue adquiriendo mayor protagonismo en el equipo, convirtiéndose en la temporada 11/12 en uno de los mejores bases de la liga. La pasada campaña, a pesar de las ofertas recibidas, decidió continuar en el club de su tierra, mas las lesiones y otras circunstancias ajenas a él lastraron su progresión. Recuperado ya de la operación de menisco a la que fue sometido a finales de mayo,  Alex encara esta nueva temporada con ilusión, esperando que sea la de su definitiva consagración. Por falta de calidad no será desde luego, así que ánimos campeón.  

También continuará defendiendo los colores del CB Morón el escolta Elvis García Barrera (Morón, 1986), también formado en la cantera aruncitana, y que al igual que Alex, desde muy joven pasó a formar parte del primer equipo. Luego, tras un breve paso por el Grupo Recio Qualat de EBA en la 05/06, de nuevo en Morón, y un parón debido a los estudios, Elvis regresó a la disciplina moronense para jugar en EBA en la temporada 10/11. Tras otro parón, y un fugaz paso en 1ª Nacional, la pasada temporada 12/13 Elvis retornaba a la EBA con el CB Morón, acreditando con buenos números que tiene sitio en este equipo.

A Alex y Elvis se unirá este año otro moronense, el escolta Juan Eloy Martínez Valiente (1988), que una vez concluidos sus estudios universitarios regresa al basket de competición. Como sus compañeros, Eloy ingresó en el primer equipo aún joven, consiguiendo el ascenso a 1ª Nacional en la 05/06. Ya en la temporada 10/11 debutó en EBA de la mano de Nino Morales, si bien disputó solo cuatro partidos debido a la incompatibilidad de los entrenamientos con sus estudios, que motivaron que finalmente dejara el equipo. No obstante Eloy siguió practicando baloncesto en la Universidad, y curiosamente, junto a Alex, Elvis y Fulgencio Casanova, jugador también vinculado a Morón, consiguió el campeonato de Andalucía Universitario de 2012. Este título lo repetiría en 2013, consiguiendo además la medalla de bronce en el campeonato de España.

Suerte para los tres en esta nueva temporada, en la que sin duda contarán con el respaldo de toda la hinchada local, que los ha visto crecer deportivamente desde niños.  

Noticia:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


EL PLASENCIA EXTREMADURA RENUEVA A MARIO ALVAREZ.

Seguimos de enhorabuena, ya que otro de los puntales del equipo,
Mario Alvarez.
Foto:cbplasencia-ambroz.com
el placentino Mario Álvarez, seguirá con nosotros la próxima temporada.

Mario es un jugador polivalente, que puede alternar las posiciones de 3-4, con lo cuál supone una garantía para el cuerpo técnico a la hora de solucionar posibles problemas que pueden darse durante el desarrollo de los partidos. Siempre activo en el juego, aporta esos “intangibles” al juego que solamente los entrenadores perciben en muchas ocasiones. Activo de manos, buen recuperador de bolas, buen reboteador, y gran defensor al poste bajo haciendo valer su gran envergadura.

Durante la Fase Final en Plasencia, contra los rivales más duros de toda la temporada, Mario sacó a relucir su mejor juego para valorar una media de 17 en esos 3 partidos, siendo además clave en factores tan importantes como la defensa de los poderosos interiores que nos visitaron y la capacidad reboteadora que demostró ante auténticos titanes en la zona. En el seno del club estamos convencidos de que continuará con su progresión para convertirse en la temporada 13/14 en uno de los mejores jugadores del grupo D de la liga EBA.
Con esta segunda renovación, se pone una piedra más en la estructura del equipo, que durante fechas próximas seguirá tomando forma.

Noticia:cbplasencia-ambroz.com



GRUPO E | EL CB BENIDORM SE HACE CON JOE HART, CAPITAN DE LA SELECCIÓN SUB 20 INGLESA.

Foto:Mikel Ortiz
El Baloncesto Servigroup Benidorm espera para esta tarde la llegada a la ciudad de su último fichaje. Se trata del capitán de la Selección Sub-20 de Gran Bretaña Joe Hart. El jugador de Southend (Essex) que el pasado més de junio cumplió 20 años, ha decidido apostar por el nuevo proyecto del club benidormense en la Liga EBA para la temporada 2013-14, para que le sirva como escaparate en su futura trayectoria deportiva en España, que en estos momentos tiene un nivel mucho más elevado que en Gran Bretaña.


La pasada temporada jugó en el Thunderwolves de la Universidad de Lakehead (Canadá). Durante el pasado més de julio participó con su selección en el Campeonato de Europa B, teniendo una destacada actuación.


Joe Hart, que juega en la posición de escolta, mide 1,94 y destaca por la capacidad de tiro exterior al tiempo que tiene una buena capacidad para ayudar en el rebote.


A partir de hoy mismo estará a las órdenes de Óscar Retortillo y se convierte en la segunda incorporación de los benidormenses, tras el fichaje del base alicantino Nacho Gayá. El equipo está preparando su participación en la Liga Valenciana, como preámbulo a la competición de la Liga EBA que dará comienzo el próximo mes de octubre, donde en la primera jornada de competición los benidormenses se enfrentarán al Power Electrónics Paterna en el Palau l'Illa de Benidorm.


Noticia:diarioinformacion.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario