miércoles, 25 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | NOVEDADES EN LOS GRUPOS AA, D Y E.


GRUPO AA | EL MIGUEL ANTONIO ROBLEDA FICHA AL BURGALES JAVIER VILLAQUIRAN.

El Miguel Antonio Robleda ha fichado al jugador burgalés
El Miguel Antonio Robleda la pasada campaña.
Foto:diariodeburgos.es
Javier Villaquirán
para la próxima temporada 2013/14. Su posición de juego es la de base

El jugador de 25 años y 1,72 cm, que ha estado inactivo durante la pasada temporada,
jugó las temporadas 2009/10 y 2010/11 con el equipo de la Universidad de Burgos
en la liga EBA.

Por lo que se refiere al capítulo de renovaciones, el club burgales ha cerrado las
renovaciones de los escoltas Alvaro Barriuso y Mario Lozano y de los aleros
Ángel Antón y Roberto Rodriguez. Para estos tres últimos está será su cuarta temporada
consecutiva en el club rojillo siendo para Barriuso su segunda temporada.

Con este último fichaje y las mencionadas renovaciones, la plantilla queda cerrada

a falta de la incorporación en Enero del base Andrés Fernandez, que por motivos
academicos se incorporará al equipo en el mes de Enero.

No obstante el equipo contará para esta temporada con la ayuda de jugadores del
equipo filial y de su cantera que estarán en dinámica de entrenamientos y convocatorias
del primer equipo de liga EBA.


Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002


NIKOLA LUCIC FINALMENTE SERA CEDIDO AL SANTURTZI Y NO AL ZORNOTZA.

El Bilbao Basket ha cerrado la contratación del joven montenegrino
Foto:santurtzibasket.com
Nikola Lucic (1.93/1997) para las tres próximas temporadas con opción a tres más. El joven valor balcánico estará cedido la temporada 2013-14 en el club vizcaíno de Santurtzi de EBA.

Lucic ha disputado con Montenegro el Eurobasket U16 el pasado verano, promediando 3.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.  

Procede del Studentski Centar Podgorica, con el que llegó a debutar en la Liga de Montenegro.

Noticia:bilbaobasket.biz




GRUPO D | DOS CANTERANOS PARA EL PRIMER EQUIPO DEL PLASENCIA EXTREMADURA.

Foto:cbplasencia-ambroz.com
Dos jóvenes placentinos procedentes de nuestros equipos de base se unen al EBA para esta temporada 13-14. El escolta Álvaro Fraile (20 años y 1.80 cm), que ya debutó la anterior campaña y que, desde edad infantil, ha jugado en todas las categorías del club.

Sobresale por su trabajo defensivo y su buena mano desde la línea de tres puntos.Santiago Morcillo (18 años y 2.00 cm), nueva incorporación procedente del júnior, con una clara progresión, en la que destaca su solidez defensiva y la aportación en el rebote.

Para el club y la afición es una satisfacción poder contar con ambos jugadores, que distingue el gran trabajo de formación realizado día a día con esfuerzo e ilusión, tanto por Plasencia Ambroz como por CP Miralvalle, por y para nuestros chicos y chicas, y evidencia la apuesta continua y sin complejos por la juventud de nuestra comunidad.

Noticia:cbplasencia-ambroz.com




GRUPO E | DOS NUEVOS JUGADORES PARA EL CB BEGASTRI.

Los dos jugadores que anunciamos hoy para el equipo de liga E.B.A.
Pedro Ortolano.
Foto:cbbegastri.wordpress.com
son dos jugadores de un perfil parecido. Ambos llevan mucho baloncesto dentro, pero por unas cosas o por otras, en la última campaña han sufrido un pequeño paso atrás en su progresión. El Club y su cuerpo técnico cree que ambos están en disposición de revertir su situación y mostrar lo mejor de su juego dentro de nuestro equipo, y por eso hemos apostado plenamente por ellos, se trata de Pedro Ortolano y Antonio Cutillas.

Pedro Ortolano es un escolta que ha realizado toda su formación de cantera en el CB Murcia, siendo un jugador importantísimo y una de las referencias de su promoción. Jugador atlético e inteligente, sacrificado y de equipo. El año pasado jugó en Jairis de Alcantarilla y no consiguió los minutos que esperaba, este año su llegada a nuestro equipo está repleta de ilusión por demostrar que su nivel es de aquí hacia arriba. Esperamos que a Pedro todo le salga bien en nuestra club y que disfrute de su juego y de su estancia con nosotros, que esperamos sea larga y fructifera.

Antonio Cutillas es un pívot con una gran proyección que llega al equipo para fortalecer aún más nuestro juego interior. Después de competir el año pasado en la categoría de 1ª Autonómica en la parte final de la competición con CB Capuchinos, se atreve con este salto a liga E.B.A., como un trampolín hacia sus ilusiones en este deporte. Esperamos de Antonio la progresión adecuada para ser importante en nuestro equipo, el trabajo encomiable que siempre ha sido santo y seña de su juego y el despegue de sus mejores prestaciones para hacernos más grandes mientras él crece y se forma.

La llegada de ambos jugadores es una gran noticia para nuestro club, ya que llevábamos tiempo detrás de incorporarlos y por fin, este verano, ha sido el definitivo. Les deseamos lo mejor y que disfruten de la experiencia.

Noticia:cbbegastri.wordpress.com


FICHAJES INTERIORES PARA EL UB ARCHENA.

Nuño Castro.
Foto:ubarchena.blogspot.com.es
El UB Archena refuerza su juego interior con la llegada de Pedro Manzano y Nuño Castro, dos jugadores con experiencia en la categoría.

Pedro Manzano, será el jugador más veterano de la plantilla, con 35 años, por lo que aportará experiencia además de mucho trabajo en la pintura. Manzano ha jugado en EBA años atrás, además formó parte del Balneario de Archena en la temporada 2000/01. El equipo contará con dos familiares en la plantilla ya que Pedro y Carlos son primos.

Nuño Castro será uno de los referentes del equipo gracias a su versatilidad y conocimiento del juego. A sus 33 años atesora gran experiencia, al igual que Pedro Manzano con el que coincidió en el Balneario de Archena de liga EBA (Nuño jugó dos años en Archena, temporadas 99-00 y 00-01). La campaña pasada jugó en Torre Pacheco, de 1ª División Masculina.

Noticia: ubarchena.blogspot.com.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario