viernes, 20 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MUCHO MOVIMIENTO EN LOS GRUPOS AB, B, C, D Y E.


GRUPO AB | ALTAS Y BAJAS EN EL GRUPO INEC QUESO ZAMORANO.

Pablo Villarejo.
Foto:Dpt Comunicación CB Zamora
A poco más de una semana para el inicio de la pretemporada, que comenzará el lunes 30, el GRUPO INEC QUESO ZAMORANO concreta ya casi todos los miembros de su plantilla. 

Inicialmente debemos hablar de dos bajas sensibles, especialmente en el caso del norteamericano, en el equipo zamorano. Uno de ellos es Diego Perez, joven pívot leonés que jugará en Plasencia (liga EBA) la próxima temporada. El año pasado era el cuarto pivot de la rotación y este año ha decidido salir del equipo en busca de más minutos. Su progresión fue evidente y estamos seguros de que cuajará una buena temporada.  

El otro jugador es Tyrone Nared, el espectacular ala pívot norteamericano que tuvimos la suerte de disfrutar durante la temporada pasada. Cómo imaginábamos, el potencial de este jugador no ha pasado desapercibido, y jugará en Macedonia la temporada que viene. Durante el verano ha recibido ofertas de diversos equipos de nuestra categoría y de equipos de categorías LEB. El año pasado propició que muchos aficionados que llevaban tiempo sin acercarse al pabellón lo hiciesen y se enganchasen de nuevo a nuestro equipo, por lo que estaremos siempre agradecidos. Es un jugador con un potencial tremendo y que seguro llegará arriba. 


A ambos les deseamos lo mejor en sus carreras personal y profesionalmente.


Por otra parte, podemos anunciar dos caras que sí pertenecerán a la primera plantilla del C.B.ZAMORA la próxima temporada. 





Una de ellas es conocida, se trata del alero cordobés Pablo Villarejo. Formado en las categorías inferiores de Cajasol, para después jugar en Liga EBA en su ciudad durante dos años, Pablo es un excelente tirador que con 21 años sólamente, tiene mucho futuro por delante. En categorías inferiores ha sido convocado tanto por selecciones autonómicas como nacional, y es uno de los jugadores más prometedores de su generación.

El año pasado fue de los máximos anotadores de la plantilla
Mate de Christopher Iza.
Foto:Dpt Comunicación CB Zamora
zamorana, gracias especialmente a su tremenda facilidad para meter canastas de tres puntos (máximo triplista del equipo durante la pasada campaña). Además tiene capacidad para ser productivo en otras situaciones gracias a su físico. 



Conforme avanzaba la temporada fue mejorando su juego en muchas facetas, y estamos seguros de que en esta temporada se podrá ver desde el principio su mejor versión. 

Además, una cara nueva se incorpora al GRUPO INEC QUESO ZAMORANO. Se trata Se trata del jovencísimo pivot (18 años recién cumplidos) Christopher Iza. 
Christopher es un jugador de 2,10 cm de altura con todo el futuro del mundo por delante en el mundo de la canasta gracias a su imponente altura. 



Nacido en Alicante, ha pasado ya por canteras importantes del baloncesto nacional como son las del Juventud de Badalona, Cajasol de Sevilla y Blancos de Rueda Valladolid. 

Ahora, en su primer año de senior, con necesidad de foguearse y trabajar para ganar en físico y conocimiento del juego, ha escogido al GRUPO INEC QUESO ZAMORANO para la temporada 2013-14. 


Estamos convencidos de que Christopher tiene un potencial tremendo, y en la medida que seamos capaces de sacarlo a lo largo de la temporada, el equipo evolucionará positivamente también con él. Habrá que ser pacientes, pues evidentemente es muy joven y notará el salto a la categoría senior, pero creemos que la mejora será notable en poco tiempo. 

De esta forma, son ya 7 integrantes de la primera plantilla y dos vinculados, los confirmados para el inicio de la temporada 2013-14. Con 5 renovaciones aseguramos que buena parte del bloque que el año pasado causó muy buenas sensaciones continúe con nosotros. Seguimos con una plantilla muy joven, donde por ahora el más veterano es el pivot argentino Guido Villamil con 25 años. 

Noticia. Dpt Comunicación CB Zamora


GRUPO B | JAKE LINDFORS PODERIO INTERIOR PARA EL CB VILLAROBLEDO.

Boris Balibrea y Jake Lindfors.
Foto:cbvillarrobledo.es
El juego interior del CBV se completa con el americano de 2.08m Jake Lindfors. Procede la universidad Minnesota State donde promedió 13 puntos y 6 rebotes por partido en 21 minutos de juego. Se trata de un ala-pívot con buen porcentaje en el tiro exterior y la vez, un gran juego de pies. Será el complemento perfecto para el equipo en la pintura.

Los problemas burocráticos con el africano Joe Katuka, han obligado al club villarrobledense a cambiar de opinión y firmar a este jugador, un fichaje muy del gusto de Boris Balibrea, técnico del conjunto villarrobledense.

Desde aquí le deseamos un gran año a nuestro nuevo jugador. Good luck Jake!

Os dejamos una foto de Jake junto con Boris Balibrea, entrenador del primer equipo en Campo Criptana, rodeados de "gigantes".

Noticia:cbvillarrobledo.es






GRUPO C | SERGE KONAN REFUERZA LA PINTURA DEL CB PARDINYES.

Serge Konan es un ala-pívot 02:02 metros de altura y 22 años de edad,
Serge Konan.
Foto:cbpardinyes.com
nacido el 15 de enero de 1991 en Abidjan (Costa de Marfil). Serge es un jugador de gran poder físico y corpulencia, es capaz de jugar tanto de espaldas como de cara a la canasta y tiene un buen tiro de 3 puntos. Serge Konan tiene experiencia en la liga EBA, la cual la disputó con tres equipos diferentes: el Sedis Mausa, con el antiguo Lleida Baloncesto y con CB Alfas.

Noticia:cbpardinyes.com





ALEX ALBA SEGUIRA VINCULADO UN AÑO MAS AL CB TARRAGONA.

Renovación de Alex Alba.
Foto:cbtarragona.cat
El capitán y jugador del primer equipo que lleva más años vestido de azul, es claro desde un primer momento "fui el último en renovado por diversos motivos, pero supe desde la primera vez que el club contaba conmigo me han hablando y al final fueron capaces de solucionar los pequeños problemas existentes".

Acerca de la actual temporada es muy claro "sabemos que esto es muy importante, el año pasado no teníamos un objetivo claro, pero este año tenemos que tener claro que lo esencial es ir paso a paso y, sobre todo, aprender de los errores que hicimos el año pasado". Alex también valora el hecho de que "el jugador confia plenamente en Berni y sobre todo sabe perfectamente cómo ve el baloncesto y cómo quieres jugar".

Alex ha sido el último jugador que renovara, con esta incorporación, la plantilla está completamente cerrada.

Noticia:cbtarragona.cat


GRUPO D | CHEMARI MORALES Y CARLOS CAMUÑEZ REGRESAN AL CB MORON.

Queda prácticamente un suspiro para que comiencen los
Chemari Morales.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
entrenamientos del primer equipo del CB Morón de cara a esta próxima temporada 13 /14, y la plantilla que defenderá sus colores otro año más en el grupo D de Liga EBA está prácticamente confeccionada. Hoy toca anunciar el regreso de dos viejos conocidos de la afición moronense, el pivot Chemari Morales y el base Carlos Camuñez. 

José María Morales Zarco, “Chemari”, nacido en Sevilla el 27 de febrero de 1989, se formó como jugador en las categorías inferiores del Cajasol, en cuyo equipo de EBA militó las temporadas 07/08 y 08/09. Esa última temporada llegó a debutar en LEB PLATA con el filial de superior categoría, el ya desaparecido Qalat Cajasol.

En la campaña 09/10 Chemari aterrizó en Morón, cuajando una excelente temporada en el que era el año del estreno del CB Morón en EBA. Sus buenos números no pasaron desapercibidos y en la 10/11 tomó el rumbo del norte, fichando por el ADB Pas Piélagos de Cantabria, si bien su magnífica proyección se truncó por una lesión sufrida en plena pretemporada. En la 11/12 regresó a Morón, demostrando con sus estadísticas (13.6 puntos, 6.9 rebotes y 15 de valoración en 27 minutos de juego) su total recuperación, convirtiéndose, con sus 2’04 metros de altura, en una pieza esencial del juego interior moronense.

Carlos Camuñez.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
La pasada temporada 12/13 Chemari volvió a hacer las maletas, en esta ocasión para enfundarse la camiseta del histórico Gandia Basquet, equipo valenciano que por motivos económicos había dejado la LEB para militar en EBA. En Valencia el ya pivot moronense acreditó una media de 10’ 6 puntos, 7’4 rebotes y 12’7 de valoración en 25’5 minutos de juego, en un total de 28 partidos disputados. 

Este curso deportivo también regresará a Morón el base Carlos García Camuñez, nacido en Utrera el 2 de enero de 1990. Crecido deportivamente en el equipo de su tierra, Carlos llegó a la Ciudad del Gallo junto a Chemari en la temporada 09/10, llegando a disputar 20 partidos de liga en el que era el año de su debut en EBA.

Las siguientes temporadas Camuñez militó en el CB Utrera, en 1ª Nacional, llegando a ser, a pesar de su juventud, en uno de los líderes del equipo utrerano. Esta pasada campaña 12/13 se convirtió, con 240 puntos, en el máximo anotador del grupo DC de dicha competición.

Tampoco obviamos que Carlos, al igual que sus compañeros de equipo, los moronenses Alex Moreno, Elvis García y Eloy Martínez, se ha proclamado este año campeón de Andalucía de selecciones universitarias, obteniendo además el bronce en el Campeonato de España.



Noticia:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


GRUPO E | EL BASKET CARTAGENA CON MUCHAS CARAS NUEVAS DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA EN LIGA EBA.

El Basket Cartagena ha acometido este verano una profunda
Jake Hottenstine.
Foto:murciaenlacancha.com
remodelación en la plantilla de este año para competir a «muy buen nivel» en la Liga EBA, a la que ha llegado a través de los despachos y gracias a una reestructuración de categorías llevada a cabo por la Federación Española. Así, solo dos jugadores del último plantel se mantienen a las órdenes del técnico, Pepe García, quien sí sigue en su puesto, ayudado por Pedro Plazas (segundo), Carlos Gracia (preparador físico) y Julio Martínez (delegado). Los jugadores que continúan son César Morales, un veterano alero de 35 años y 1,96 que lleva tres años siendo la estrella del equipo, y Víctor Campos, un ala-pívot de 27 años y 1,97 de altura.

Paco Guillem, el nuevo director deportivo del club cartagenero, se ha fijado el objetivo de estar con los mejores (Gandía y UCAM Murcia son los favoritos) y estar en la pelea por el ascenso a la Liga LEB. Por eso, ha hilado fino para traer a Cartagena «a los que entendemos son mejores jugadores de la Región», asegura el ex 'fichador' del UCAM Murcia en la Liga ACB.

Así, se incorporan al equipo cartagenero de EBA el base Kiko Navarro (19 años y 1,84), quien procede del Alcantarila; el escolta David Costa (30 años y 1,87), quien también llega del Alcantarilla; el escolta Chema Albaladejo (23 años y 1,89), que llega del Torre Pacheco; el alero Samuel Alcaraz (27 años y 1,84), procedente del Cehegín; el ala-pívot Ángel Ureña (31 años y 2,02), quien hasta ahora también jugaba en el Cehegín; y el pívot Alberto Ballesta (18 años y 2.02), que viene del UCAM Murcia y viene a Cartagena gracias a la beca que le ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena, principal apoyo del club de Collados, junto a la Concejalía de Deportes.

A estos seis fichajes habrá que sumarle otros dos, los del base y el pívot que Guillem está buscando entre los descartes que se están dando en equipos de la Liga LEB. Y Guillem también cree mucho en el papel que desempeñarán dos junior cartageneros de gran proyección y que han sido subidos al primer equipo. Son el base Juan Almagro, de 16 años y 1,83; y el pívot Cristian Álvarez, un chico de 17 años que ya mide 2,02. El equipo se está entrenando desde el lunes y debuta en la Liga el próximo 5 de octubre, en Gandía. Al final, su grupo será de solo 12 equipos.

El último en llegar es un fichaje de mucho nivel para el nuevo Basket Cartagena, que demuestra que no quiere ser una mera comparsa en el año de su regreso a la Liga EBA, cuarta categoría nacional tras ACB, LEB Oro y LEB Plata, y que su objetivo es pelear con los mejores y ascender. Anoche llegó a Cartagena el base norteamericano Jake Hottenstine, un jugador de 22 años y 1,90 que llega para convertirse en la estrella del equipo que entrenará un año más Pepe García.

Hottenstine, nacido en 1991 en Green Bay (Wisconsin, USA), ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Segunda División de Liga Universitaria de Estados Unidos, en el equipo de la Universidad de Minessota-Duluth. Fijo en el quintento de este equipo entre 2009 y 2013, el nuevo base del Basket Cartagena ha promediado 15 puntos y 4 asistencias por partido en la última temporada en su país.

Las gestiones de Paco Guillem, nuevo director deportivo del club, han sido claves para poder contratar a un precio bajísimo a un jugador que acababa su etapa universitaria y tenía mucho interés en dar el salto a Europa. A sus 22 años, Hottenstine quiere hacerse un hueco en el basket europeo y Guillem ha sabido jugar sus cartas para convencerle de que Cartagena es un buen sitio para dar el primer paso. Desde Derek Hamilton (1991), no se veía a un jugador estadounidense en el basket cartagenero.

Noticia:laverdad.es


EL CB BEGASTRI RENUEVA A 6 JUGADORES DE LA PASADA CAMPAÑA E INCORPORA A DOS JUNIORS CON PROYECCION.

Joel García.
Foto:cbbegastri.wordpress.com
Comienza la temporada 2013/14 y nuestro equipo senior de liga E.B.A. empieza a atar sus primeros componentes. El Club anuncia con gran alegría la renovación de una serie de jugadores que ya estaban con nosotros en la exitosa campaña pasada y que van a continuar en este nuevo e ilusionante proyecto.

Se trata de 6 jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso a dicha categoría de liga E.B.A. la temporada pasada. Pepe Llorente, Juanjo Coello, Juan Carlos García, José David Asensio, Alejandro Ruiz y Rubén Rodríguez, y dos jugadores que eran juniors la pasada campaña que se unen al nuevo proyecto en liga EBA, Joel García y Juan Rubio.


Pepe Llorente seguirá siendo un año más una de las referencias de este equipo, su calidad y experiencia, más que contrastada, vienen a darle al conjunto el toque que necesitábamos. Pepe ha jugado en nuestro club las últimas 4 temporadas, y cumplirá la 5ª en esta campaña que se inicia en estos días. Juanjo Coello llegó al club en los últimos meses de la competición de la temporada pasada y ayudó en la consecución final del ascenso, es un tremendo placer poder seguir disfrutándole en nuestro club. Esperamos que se encuentre cómodo y que pueda sacar su mejor baloncesto compartiendo la posición de base junto con Pepe Llorente.

José David Asensio, el alero de Molina es otro de los jugadores que renuevan en nuestro equipo. No hay un jugador de equipo que haga grupo y que de un alto nivel como él en toda la Región, por lo que desde el club estamos encantados de poder seguir contando con él. Esperamos que sea capaz de dar un paso adelante y ser una de nuestras referencias en la pista.

Alejandro Ruiz, Peri, se trata del capitán del equipo, el Ceheginero es un emblema en nuestro club, referencia para toda la cantera y un jugador que ha venido creciendo con una gran proyección en las últimas 3 temporadas. Tener a nuestro capitán en el proyecto nos da una tranquilidad bastante grande. Titular desde la posición de ala-pivot durante la temporada pasada esperamos de él que no se frene y mantenga esa progresión que le ha otorgado la madurez y le ha llevado a ser cada vez más importante en la dinámica de juego del equipo.

Juan Carlos García y Rubén Rodríguez, compaginaran el
Juan Rubio.
Foto:cbbegastri.wordpress.com
segundo equipo, que juega en categoría Nacional, con el equipo de liga E.B.A., ambos continúan en el proyecto del año pasado y siguen dando pasos en su camino hasta el primer equipo. Juan Carlos es un base de Cehegin de 19 años con una gran proyección y Rubén es un ala-pívot de Caravaca de 20 años. Esperamos que tengan suerte y les salga una buena temporada este año.

Joel García es un escolta de Bigastro (Alicante) que ha desarrollado sus últimos años en la cantera del CB Murcia, siendo uno de los jugadores referentes de su promoción. Es un chico que encierra en su juego mucha calidad y trabajo y esperamos que pueda desarrollarlo en nuesto club y disfrutar de la experiencia.

Juan Rubio proviene de la prolífica cantera del CB Capuchinos, aunque este último año jugó en el UCAM Murcia, se trata de un alero alto y muy polivalente con gran movilidad y una proyección indudable. Su acierto al apostar por nuestro proyecto es algo que ya se puede dar por sentado, ya que se asegura un sitio donde jugar minutos y poder crecer en la competencia propia de la liga, y desde el club creemos que su calidad y habilidad hará el resto.

Por último, y aunque no se refiere a jugadores, también queremos anunciar la renovación de nuestro cuerpo técnico al completo del curso pasado más la aparición de Juan José Martínez como entrenador ayudante. Así pues, el equipo técnico contará con Sergio Fernández como primer entrenador y Alberto Zapata, Xavi Vidal y Juanjo Martínez como entrenadores ayudantes.   

Un total de 6 debutantes en liga EBA para que el CB Begastri dé la cara en la competición, en la que también estarán los equipos murcianos de Cartagena, Archena y Murcia.

Noticia:cbbegastri.wordpress.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario