domingo, 8 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS B, D Y E.


GRUPO B | CHRIS KEARNEY REFORZARA LA PINTURA DEL BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR.

Fichaje de relumbrón para el conjunto de la liga EBA. El
Chris Kearney.
Foto:eldeporteconquense.com
americano es una de las promesas norteamericanas y procede de la Universidad Católica de América.

La ilusión se mantiene en Quintanar del Rey. Su equipo de baloncesto sigue configurando una plantilla llamada a dar grandes alegrías a los aficionados del baloncesto, y muestra de su buen hacer, el equipo de David Varela ha realizado un fichaje de renombre.

Se trata del americano Chris Kearney, procedente de la Universidad Católica de América, en la que dejó una gran huella. El pívot jugaba en la NCAA III, división en la que fue denominado mejor jugador y mejor jugador defensivo del año, siendo la primera vez que una misma persona se hacía con ambos galardones. Además, fue denominado mejor jugador de la Conferencia Medio-Atlántico, incluido en el primer equipo de todas las conferencias y en el primer equipo americano, elegido este último por los Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC, en sus siglas en inglés). También formó parte del All Star.

Chris Kearney jugará la próxima temporada en el Básket Globalcaja Quintanar, aunque no será el único americano, toda vez que Duane James renovó con el equipo presidido por Antonio Perona. Ambos jugadores estarán a las órdenes de David Varela este sábado, en el que harán la presentación oficial frente al equipo madrileño del Eurocolegios Casvi.


Noticia:eldeporteconquense.com


GRUPO D | LARS JANSEN NUEVO BASE PARA EL PLASENCIA EXTREMADURA.


Lars Jansen.
Foto:hoy.es
El Plasencia Extremadura aún no lo ha hecho oficial, pero sí su club de procedencia. El holandés Lars Jansen jugará el próximo año en el grupo D de la Liga EBA en las filas del equipo placentino. Así lo hizo oficial en su web el Binnenland de Barendrecht, una pequeña ciudad a las afueras de Rotterdam que milita en la Segunda División holandesa.

Lars Jansen tiene 20 años y es un base de 1,90 metros con una buena muñeca izquierda, con capacidad para adentrarse en la zona y con gusto por darle ritmo al partido. Su entrenador hasta ahora, Peter Mourik, mencionaba la salida de Lars Jansen como una gran pérdida: «Estoy feliz por Lars. Su sueño se hace realidad, ha trabajado duro durante muchos años. Por supuesto que es una pérdida para nuestro equipo. Le deseamos mucho éxito y vamos a seguir de cerca». Está previsto que Lars Jansen llegue a la capital del Jerte a finales de septiembre. Con esta incorporación, esperando que se haga oficial, el Plasencia ya tendría cuatro jugadores en nómina: Pedro Blázquez, Mario Álvarez, Jesús Vargas y Lars Jansen.




La próxima semana se espera cerrar el grueso de la plantilla. En cartera hay dos pívots de una calidad y reputación contrastada, además de las renovaciones de dos jugadores sobre todo: Pablo Bayle y Marc Cuesta. En Fede Uclés también se ha mostrado interés, pero el almeriense ha subido su caché tras la pasada temporada y maneja alguna que otra oferta interesante.

Noticia:hoy.es


GRUPO E | SEIS INCORPORACIONES PARA EL CB CARTAGENA.

Esta temporada para el C.B. Cartagena ha comenzado una aventura
Foto:murciaenlacancha.com
en la Liga EBA, a la cual ha estado muy cerca otras temporadas, pero que ha sido con el cambio de estructura la que ha decidido el ascenso del club cartagenero.

Y para hacer frente ha esta temporada, el club ha realizado seis fichajes a través de su director deportivo Paco Guillén. Se incorporan al equipo el base Kiko Navarro y el escolta David Costa, que viene de Alcantarilla, El escolta de Torre Pacheco Chema Albaladejo, el aleroSamuel Alcaraz y el ala-pívot Ángel Ureña que la pasada temporada jugaban en Cehegin y, por último, el pívot que el año pasado estaba en las filas del UCAM Murcia, Alberto Ballesta.

Solo dos jugadores del año pasado siguen a las órdenes del técnico, Pepe García, quien sí sigue en su puesto, ayudado por Pedro Plazas (segundo). Estos son César Morales, un veterano alero y Víctor Campos, un ala-pívot de 27 años.

Noticia:murciaenlacancha.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario