miércoles, 11 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS AA, AB, B Y D.


GRUPO AA | BORJA ANILLO SEGUIRA UN AÑO MAS EN EL CD ESTELA DE SANTANDER.

Borja Anillo la pasada campaña.
Foto:cdestela.com
El ala-pívot cántabro Borja Anillo regresó al Club Deportivo Estela Santander la pasada temporada después de jugar durante las últimas seis temporadas en el equipo E.B.A del Pas Piélagos. Durante la pasada campaña, disputó un total de 20 partidos jugando una media de 16 minutos por encuentro. Anillo ya jugó con el Club Deportivo Estela en la temporada 2005-2006, formando parte del primer equipo, que por aquel entonces, competía en la Primera División Cántabra, será por tanto, su tercera temporada en Santander.

Formado en las categorías inferiores del CB Solares. Anillo recaló con 14 años en el prestigioso Siglo XXI en donde compartió vestuarios con jugadores de la talla de Sergio Rodríguez. Desde Bilbao recaló en el Cai Zaragoza y posteriormente en el Baloncesto León antes de vivir su primera experiencia con el Estela Santander con 18 años.

Borja Anillo es la tercera renovación anunciada por el CD Estela Santander tras la
de Eloy Sánchez-Molina  y Javier Carral, junto con las incorporaciones del base asturiano Borja Blanco, y los cántabros Carlos Iradier y Jorge Terán.

La pretemporada del Club Deportivo Estela Santander arrancará el lunes día 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, será el comienzo de una nueva etapa para los cántabros bajo la dirección en el banquillo de Dani García, ex entrenador del Cantabria Lobos en la Liga ACB.

En la fotografía, Borja Anillo, en el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España, como es el Palacio de la Magdalena.

Noticia:cdestela.com


EL MIGUEL ANTONIO ROBLEDA SIGUE INCORPORANDO JUGADORES.

El pivot burgalés, Ruben Duarte, se ha comprometido con el cuadro
Rubén Duarte.
Foto:cbatapuerca.es
del Miguel Antonio Robleda para la próxima temporada 2013/14.

El jugador procede del extinto CB Atapuerca, donde alternaba la pasada temporada el el equipo de la primera division nacional del Universidad de Burgos y el equipo de Leb Oro del Ford Burgos.


Ha jugado en primera división nacional las temporadas 2008/09 y la 11/12 y 12/13 y liga EBA en temporadas 2009/10 y 2010/11 con el filial del club azulón.

Duarte viene a ayudar al juego interior burgalés, una vez que haya causado baja Amirán
Liparteliani, fichado por el cuadro gallego de liga EBA, CB Narón.

A su vez, el conjunto burgalés anuncia las renovaciones de los pivots Adrián Arnaiz y Luis Moro.


ADRIAN ARNAIZ

Esta será la tecera temporada consecutiva en liga EBA con el club basket Burgos 2002 para el burebano Adrian Arnaiz. Pivot de 2,03 metros y nacido el 24/04/1983 cuenta con unaamplia experiencia en categorias nacionales habiendo participado desde la temporada 2001 a la 2006 en las filas del CB Atapuerca jugando y participando en la liga LEB2 con esteclub. De aquí paso a las filas del CD Juventud del Circulo en la temporada 2005/06 jugando desde esta temporada hasta la 2008/09 en Primera Nacional acabando su etapa en el cluben la temporada 2009/10 en liga EBA. 


La temporada 2010/11 la desarrolló jugando en el equipo de su pueblo (CB Bureba) en laliga de primera división provincial siendo repescado al acabar la temporada por el Miguel Antonio Robleda para recalar otra vez en liga EBA (2011/13)
La temporada pasada acabó con una media de 10 puntos por partido, 6,3 rebotes, y 10 
creditos de valoracion en 21 minutos jugados.


LUIS MORO

Luis Moro es un pivot de 2,00 metros nacido el 02/05/1986). Cuenta con una dilatada experiencia en el basket burgalés. Comenzó su etapa senior participando en el UBU de
la primera división nacional en la temporada 2004/05. En la temporada 2005/06 de la
mano de su actual entrenador, Miguel Angel Segura, fichó por el CD Juventud del Circulodonde estuvo hasta la temporada 2008/09 jugando en primera división nacional, acabandosu etapa con una última temporada en liga EBA (2009/10) donde coincidió con algunos de sus compañeros de equipo.


En la temporada 2010/11 cambia de aires fichando con su actul club, Basket Burgos 2002,consiguiendo el ascenso en esta temporada a liga EBA.


La temporada 2011/12, primera temporada en EBA de su club, no pudos disputarla por
motivos academicos reenganchandose la pasada de nuevo al proyecto rojillo.


La pasada temporada jugó una media de 8:22 minutos por partido con una aportación de
1,8 puntos y 2,1 rebotes.


Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002.


GRUPO AB | EL CB VIRGEN DE LA CONCHA PRESENTA NUEVO PATROCINADOR Y ANUNCIA LA RENOVACION DE TOMAS RAMON.

Foto:Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha
Hoy es un dia importante para este club,ya que podemos confirmar que MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO ha depositado su confianza en nuestro proyecto y será patrocinador de nuestro equipo EBA.

La Asociación Zamorana de Elaboradores de Chorizo (AZECHO) y la Asociación para la Promoción del Chorizo Zamorano, junto con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y la Excma. Diputación Provincial de Zamora, pusieron en marcha allá por el año 2005 la Marca de Garantía “Chorizo Zamorano”, que reconoce y promociona el valor culinario de este embutido típicamente zamorano y  afecta al chorizo extra en sus distintos tipos de presentación tradicionales, como son la sarta, vela, ristra o atado y cular. Con doce empresas elaboradoras Embutidos Alfonso, S.A., Embutidos Ballesteros, S.L., Embutidos Blanco Santiago, S.L., Embutidos del Duero S.L.L., Embutidos y Jamones Lema, S.L., Embutidos Zapatero Ramos, S.A.,  Carnicas Diaz de Zamora, S.L., Hidisa, Industrias Cárnicas Ele, S.L., Juan Jose Ledesma, S.A., Melquiades Rodriguez, S.A. y Tiroga Productos cárnicos S.L., han apostado por el sello de calidad de este producto, amparándose en sus materias primas y el saber hacer traspasado de generación a generación, todo ello buscando dotar de una mayor garantía al consumidor de la calidad de los productos que consume, en este caso el Chorizo Zamorano.

Este respaldarazo a nuestro proyecto nos llena de orgullo, y esperamos y deseamos poder corresponder como se merece a la confianza que se ha depositado en este club por parte de MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO, en una época tan difícil como la actual, y ayudar a que este producto tan nuestro, alcance las cotas de reconocimiento que se merece tanto a nivel provincial y autonómico, como nacional.

Una vez confirmado el patrocinador, llega el momento de acelerar al máximo las renovaciones, y se espera que en un plazo de dos o tres dias estén todas realizadas, no en vano  el próximo día 16 Iñaki Martín y el zamorano Adrián Sánchez, tienen previsto empezar la pretemporada con los efectivos disponibles, donde como siempre ha sido desde la fundación de este club, tendrán un importante peso los jugadores locales y se desea que sean no menos de 6 los zamoranos que realicen la pretemporada con el primer equipo y luchen por ganarse una plaza.

La renovación del jugador franquicia del MARCA DE GARANTIA
Tomás Ramón.
Foto:Dpt Comunicación Virgen de la Concha
CHORIZO ZAMORANO, el pívot leonés Tomás Ramón, es otra buena noticia para el conjunto zamorano.

Tomás, formado en la cantera del desaparecido Baloncesto León y con experiencia tanto en LEB BRONCE como LEB PLATA,  es, sin lugar a ningún tipo de duda, el jugador nacional más espectacular, y uno de los de más calidad, que ha pisado las pistas de baloncesto zamoranas en toda su historia.

Esta es su cuarta temporada en el club, y con sus espectaculares alley-oops, mates y tapones, su humildad apabullante y su trabajo diario ha ganado no solo a los diferentes técnicos, sino también a sus compañeros y, sobre todo, a todo el público zamorano que disfruta de él en el Angel Nieto

Pero Tomás no es solo espectáculo, sus números le hacen ser uno de los pívots más determinantes de la liga, sin ir más lejos la temporada pasada la cerró con 9 rebotes por partido, más de 17 puntos de valoración y 12 de anotación, y con una mejora sustancial en la que había sido temporadas pasadas su punto débil cual eran los tiros libres. Estos numeros tienen una dificultad añadida, y es que es un jugador muy estudiado por los rivales, conocedores de su valia y le dedican un cuidado especial, pero aun asi, partido a partido y temporada a temporada, Tomás es capaz de repetir sus numeros con una grandisima regularidad

Realmente poder contar con un jugador de estas caracteristicas en esta liga, durante tanto tiempo y en Zamora es toda una suerte y es de agradecer

Pero ayer no tuvimos solo buenísimas noticias, ayer se confirmó que desgraciadamente Hector Diez no formará parte del MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO, dado que sus estudios le llevan a otra provincia. Este jovencísimo escolta burgalés  ha dejado un buenísimo sabor de boca por su gran trabajo diario y sus espectaculares condiciones físicas, un trabajador nato, al que deseamos la mayor de las suertes en su carrera profesional y deportiva y que se une a las bajas ya conocidas del zamorano Pablo Tuda y de Miguel Jenaro, que ayer disputó su primer partido con el Quesos Cerrato de LEB ORO, y que se saldó con una cómoda victoria frente al Planasa Navarra 78-53.

Noticia: Dpt Comunicación Virgen de la Concha


GRUPO B | ARNTHOR GUDMUNDSSON SE INCORPOEA AL ALBECETE NASKET.

Foto:pressiona.net
En el día de ayer, el islandés Anthorn Gudmundssen se incorporó a la plantilla de Albacete Basket y en el día de hoy, la dirección deportiva, encabezada por Alex Serrano, ha logrado cerrar la incorporación en breve del ala-pívot cubano Giorvis Elías.

Elías es una incorporación de gran importancia y un jugador de calidad contrastada en la categoría. Hace dos años fue MVP de la liga EBA y es habitualmente internacional con la selección cubana. Procede del equipo Aurteneche Maquinaria Euskadi de la liga LEB PLATA.

Es un ala-pívot de 2’02. Tiene un muy bien tiro exterior y es un gran fajador en la zona. Contundente en el rebote y gran defensor tanto interior como exterior.

Noticia:5maseldescuento.es


EL SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET PRESENTA DOS NUEVOS JUGADORES.

Los acontecimientos se van precipitando en el día a día del nuevo
Pablo Mariñán.
Foto:muevetebasket.com
proyecto del Seguros Soliss Alcázar Basket. El conjunto, que dirigirá Nicolás Fernández de Córdoba en Liga EBA y que se presentará ante su afición este sábado en el pabellón Antonio Díaz Miguel (19.30 horas), disputó en la noche del lunes su primer amistoso de pretemporada, con resultado adverso de 70-63 en la pista del Fuenlabrada de LEB Plata; un primer ensayo en el que destacó la actuación del joven alero senegalés Pape Mbaye.

Además, ayer el club alcazareño hacía oficial dos nuevas incorporaciones.

Se trata de Dusan Bogdanovic y de Pablo Mariñán, que se unen a la nómina de jugadores confirmados. El primero es un joven pívot de 20 años y 2,13 que carece de experiencia en el baloncesto español, mientras que el caso del segundo es todo lo contrario ya que Mariñán, ala-pívot de 27 años y dos metros de altura, procede del Real Canoe, donde estuvo a las órdenes del que será esta temporada su entrenador en Alcázar. Antes, Mariñán defendió las camisetas del Rivas, Las Rozas, Polígono y Las Rozas.

Por otro lado, desde ayer, el conjunto alcazareño pasó a adquirir la denominación oficial de Seguros Soliss Alcázar Basket, fruto del acuerdo alcanzado por el club que preside Javier Fernández Ajenjo y esta compañía aseguradora. Un convenio de patrocinio que se extenderá las dos próximas temporadas y que fue escenificado ayer por Ajenjo y Ricardo Fernández.

Noticia:latribunadeciudadreal.es


GRUPO D | JESUS VARGAS SEGUIRA UN AÑO MAS EN EL PLASENCIA EXTREMADURA.

Jesús Vargas.
Foto:cbplasencia-ambroz.com
Habiendo aparecido semanas atrás en los medios de comunicación el fichaje del joven jugador menorquín Jesús Vargas, que la pasada temporada ya militó en nuestro equipo EBA, queremos confirmar que, hasta ahora y una vez resueltos pequeños contratiempos que dificultaban su regreso, se hace efectiva dicha renovación para la campaña 2013/2014.

En su debut en la categoría, el alero de 1,95 cm y 19 años, dejó un buen recuerdo entre la afición por su gran trabajo y constante entrega, destacando por su capacidad para el rebote tanto defensivo como ofensivo y sus espectaculares finalizaciones de contraataque, siendo uno de los referentes de la excelente temporada realizada. En clara progresión desde el comienzo de liga, sumando en cada partido más minutos y adquiriendo experiencia en su primer año sénior, finalizó jugando los play off por el ascenso con una media de 17 minutos, 5 puntos y 5 rebotes por partido.

Con él, son tres ya las renovaciones efectuadas, manteniendo en gran medida parte del bloque que tan buenos resultados nos dio la temporada anterior.

Noticia:cbplasencia-ambroz.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario