jueves, 26 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | NACHO ROMERO VUELVE A LAS CANCHAS ENROLADO EN LAS FILAS DEL POR HUELVA


Nacho Romero con la camiseta del Melilla Baloncesto.
Foto:Dpt Comunicación CB enrique Benitez.

Ignacio Romero Misas, 2,12 pivot, Los Pedroches (Córdoba) 1973, ha decidido jugar POR HUELVA en la liga EBA de esta próxima temporada. Campeón de Liga ACB con el Real Madrid, capitán del Caja San Fernando en la ACB, Campeón de la liga Europea con el Real Madrid o medalla de plata con la selección española en el Europeo de Francia son algunas de sus credenciales. Sus últimas nueve temporadas en el Melilla de liga Adecco Oro, jugador que más partidos ha jugado allí, capitán, su número retirado en todo lo alto del pabellón…, podríamos seguir para más artículos, pero creemos que no es necesario, su palmarés, su historial y su amor por el baloncesto, es de todos conocidos.

Esta temporada que se avecina paseará sus 212 centímetros por el Estrada, defendiendo los colores negro y albero del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. Es el fichaje estrella. No puede ser de otra manera. Nacho Romero es
una institución en el baloncesto nacional, como demuestran, los múltiples reconocimientos que ha recibido por su retirada del baloncesto profesional: Melilla, Cajasol Sevilla, Córdoba, su pueblo.., con su nombre en la instalación deportiva. Desde el Club le damos la bienvenida, le agradecemos el gesto de jugar gratuitamente en nuestra humilde entidad, de desplazarse de su querida Sevilla para entrenar, para jugar…, todo por amistad y amor al baloncesto. Gracias Nacho, el Club y sus aficionados te lo agradecemos de corazón.
Sería interminable hablar de sus méritos, pero queremos dejar algunos apuntes:

Cantera Pedroche. Real Madrid. Categorías inferiores.
1991-92 Real Madrid Junior.
1992-94 Primera División. Európolis Las Rozas.
1993-94 ACBReal Madrid. Juega casi toda la temporada en ACB.
1994-96 EBA. Real Canoe N.C. y primer equipo del Real Madrid
1996-01 ACBCaja San Fernando.
2001-02 ACBCaprabo Lleida.
2002-03 Liga de Portugal. Aveiro Esgueira, Pretemporada. Baloncesto Qalat EBA. Juega tres partidos y CB Tarragona LEB
2003-04 LEBCB Algeciras.
Palmarés:
Clubes:
1993-94 ACBReal Madrid. Campeón.
1994-95 Liga Europa. Real Madrid. Campeón.
1998-99 ACBCaja San Fernando. Subcampeón.

Selección española:

1997 Juegos del Mediterráneo. Selección de España Promesas. Bari. Medalla de Oro.
1999 Eurobasket de Francia. Selección de España. París. Medalla de Plata.

Está claro que en el aspecto deportivo POR HUELVA, da un salto cualitativo en su formación. El déficit en la posición de pivot, se nos borra de un plumazo con la presencia de Nacho Romero. Con él, el equipo es otro. Nacho Romero hace su aparición en Huelva. Nadie puede ser ajeno a esto. Hacía mucho, mucho tiempo, que en el aspecto deportivo no se tenía una figura como esta, en el baloncesto masculino de nuestra provincia. Hará mucho bien a los jóvenes de nuestro Club. Tendrán una figura más en la que fijarse. Y por supuesto, sabiendo como es él, dará grandes consejos a todos los que se quieran acercar al Estrada para verlo.

El jueves próximo ya estará entrenando en el Estrada con sus nuevos compañeros. La liga comienza en Noviembre y hay que estar preparado, Nacho lo sabe, ha sido profesional durante tanto tiempo, que ahora más que nunca quiere sentirse jugador.
No tenemos palabras de agradecimiento para Nacho. Ahora lo que necesitamos desde el Club, es que nuestros aficionados, socios, cantera, estén junto a él y resto del equipo defendiendo a POR HUELVA.

Noticia: Dpt Comunicación CB enrique Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario