martes, 24 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | ALBERTO MIGUEL VUELVE A CANTABRIA DE LA MANO DEL CD ESTELA DE SANTANDER.


Vuelve un ‘jugón’, vuelve Alberto Miguel. El jugador nacido en 
Presentación de Alberto Miguel, Palacio de los Deportes de Santander.
Foto:Dpt Comunicación CD Estela
Laredo vuelve a Cantabria y al CD Estela Santander después de lograr una histórica temporada en las filas del Autocid Ford Burgos logrando el ascenso a laLiga ACB, en donde jugó un total de 27 partidos en la Adecco Oro y promedió 7.4 puntos y una valoración de 5.4 por partidos. Con la llegada de Alberto Miguel, ya son siete los jugadores cántabros que forman la plantilla de esta temporada de Estela.

Alberto Miguel Martín ya vistió la elástica del C.D Estela Santander durante la temporada 2011/2012, era su vuelta a Cantabria después de una década jugando en la Liga ACB y LEB Oro. El jugador cántabro quiso estar cerca de su familia debido al nacimiento de su hija Frida, disputando 15 partidos y promediando 14.5 puntos, 3.3 rebotes, 2.4 asistencias y una valoración de 13.3 por partido. Aquella campaña la finalizaba en el C.O.B Ourense en donde le ficharon para reforzar al equipo para lograr posteriormente lograr el ascenso a la LEB Oro.


El jugador pejino se inició en el mundo del baloncesto prácticamente con la mayoría de edad cumplida y tras haber estado federado hasta en 7 deportes diferentes. Su trayectoria se iniciaba en el Canteras La Verde Calasanz, debutando en 1998 en la antigua Liga EBA con el Anchoas el Capricho Calasanz. Solo duraría una temporada con el cuadro santanderino, sus buenos números y su espectacular capacidad atlética sirvieron para que el Cantabria Lobos se hiciera con sus servicios para cuidar desde cerca a la ‘joya cántabra’ en su filial, que competía también en Liga EBA.

Tal y como ha manifestado en multitud de entrevistas, Alberto Miguel nunca había pensado en dedicarse profesionalmente al baloncesto, pero en el año 2000, concretamente en el mes de Febrero, su vida dio un giro y el deporte pasó a convertirse en su modo de vida: Quino Salvo era cesado y el actual entrenador del C.D Estela, Dani García se hacía cargo del equipo ACB. Solo llegar, llamó a varios jugadores del filial a los entrenamientos y Alberto Miguel estaba entre los elegidos. En ese momento, y ante la plaga de lesiones que sufría el equipo, llegó su debut… el Real Madrid visitaba el Vicente Trueba, y durante 12 minutos Alberto Miguel demostró sus habilidades defendiendo a jugadores de la talla de Herreros y Angulo.

Su buen hacer le llevó a quedarse definitivamente en el primer equipo donde paso las cuatro temporadas más duras de su carrera. A principios de la temporada 2001/02, y durante la primera jornada de liga contra el Baloncesto Gijón sufría una importante lesión en su rodilla que le hizo perderse toda la temporada, disputando tan sólo el último encuentro de liga.

La mala suerte se había cebado con el jugador pejino, y tan sólo un año después, la historia se repetía, el jugador en la tercera jornada de liga en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza volvía a ‘destrozarse’ la otra rodilla quedando en el dique seco para toda la temporada. Estas lesiones fueron su gran calvario, pero Cantabria es también motivo de gratos recuerdos, pues en la temporada en 2000/2001 en ACB fue llamado para disputar el concurso de mates del All Star de la ACB.

Curro Segura apostaba fuerte por él y se lo llevaba al Menorca donde tras dos años en Liga LEB conseguía llevar al equipo a la ACB. Con la salvación asegurada, el jugador decidía cambiar de aires y fichar en Lleida, lugar en donde permaneció durante tres temporadas siendo uno de los jugadores más importantes de la competición. Tras las renuncia del ‘Plus Pujol Lleida’ a seguir en Adecco Oro, Alberto Miguel se convierte en uno de los ‘refuerzos de lujo’ del Ford Burgos. El equipo burgalés vivió su mejor etapa de la historia durante con Alberto Miguel entre los protagonista.

PRETEMPORADA
Ayer lunes, comenzó la pretemporada del Baloncesto Estela Santander en el Palacio de los Deportes de Santander bajo la dirección de Dani García y su entrenador ayudante, Antonio Salado. Tras una pequeña toma de contacto, los jugadores se sometieron a una intensa sesión de entrenamiento durante una hora y media. Hoy martes, segundo día de pretemporada a partir de las 19:30 horas.

En la fotografía, Alfonso Bringas, miembro de la Junta Directiva y responsable de A.B.V Auditoriía – Asesoría, patrocinador  del C.D Estela Santander, junto con el jugador Alberto Miguel, sujetando la segunda equipación del equipo cántabro de la marca Erreà en el Palacio de los Deportes.

Noticia:Dpt Comunicación CD Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario