viernes, 27 de septiembre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | JARED CARTER SUSTITUIRA A AZIZ N´DIAYE EN OURENSE.


Tercer contratiempo de la pretemporada para el COB. Primero
Carter en su estancia en Japón.
Foto:allkyhoops.com
fue el accidente de Alex Thompson impidió su llegada a Ourense cuando ya estaba fichado. Después los problemas con el visado de Aziz N'Diaye y ahora la 'fuga' del pívot senegalés.

En cuestión de horas saltó por los aires la planificación deportiva del COB. Sin culpa alguna del club y quizá tampoco del jugador. el agente internacional de N'Diaye, Daniel Moldovan, es el responsable de la decisión. Él negoció con el Frankfurt Skyliners de la poderosa Bundesliga alemana. Él le dijo a N'Diaye que debía abandonar el COB y cambiar de club aferrándose a una cláusula de salida en su contrato para clubes de primeras categorías europeas.


El COB se movió rápido. Habló con el jugador y lo convenció para que jugase en A Coruña y también para que se quedase en Ourense. El club alemán le pagaba en neto lo que aquí cobraba en bruto. El COB igualó la oferta pero no fue suficiente. De nuevo la ascendencia de Moldovan pudo más en la decisión y a media mañana N'Diaye buscaba taxi para ir al aeropuerto rumbo a Alemania.


Los agentes en España del senegalés, Mendaza y Jané, son los primeros perjudicados. Mendaza se muerde la lengua: 'Respeto la decisión pero no puedo decir nada más porque precisamente no gano nada con esta maniobra. El club se portó muy bien con el jugador'.


Tampoco tendrá beneficio el COB que se gastará la compensación económica en la tramitación de la ficha del relevo de N'Diaye que al ser norteamericano es notablemente superior a la de un jugador cotonou.

El COB no ha tardado en encontrar relevo para Aziz 'N'Diaye. El elegido es el norteamericano Jared Carter. Un jugador procedente del Tokyo Cinq Reves de la Liga japonesa en la que promedió 5,8 puntos y 6,3 rebotes en poco más de 19 minutos en cancha por partido.


Carter, cuyo agente es Quique Villalobos, mide 2,15 y en su currículum constan presencias casi testimoniales en la D-League o en Ligas menores norteamericanas. En su carrera universitaria militó en uno de los equipos más prestigiosos de la competición, los Kentucky Wildcats.

Numeros muy discretos para un jugador al que conoce el director deportivo del Obradoiro, José Luis Mateo. 'Lo conozco pero no nos plateamos hacerle una oferta. Lo vi este verano en Las Vegas en unos workouts. Es un jugador grande, con buena coordinación para la altura que tiene y con facilidad para resolver cerca del aro. Es un buen jugador y creo que muy válido para la LEB Oro'. Mateo encuentra explicación y su discreta trayectoria: 'No ha recalado en grandes agencias hasta este verano y por eso no ha entrado en buenas ligas. Creo que no eligió bien en ese aspecto'. Y añade: 'No se parece a N'Diaye. N'Diaye vive de su atleticismo y Carter no es nada atlético. Es mejor que N'Diaye en ataque'.

El otro jugador senegalés que podría formar parte del COB esta temporada, Mamadou Diop, también retrasa su llegada.


La directiva del club y el agente del jugador, Nacho Gómez, tenían el acuerdo cerrado en la tarde de ayer, pero el Baskonia, propietario de Diop, impidió la cesión al aumentar las pretensiones económicas iniciales. Alfredo Salazar, director deportivo del club vitoriano ralentiza un acuerdo que permitiría a Diop formar parte del equipo de LEB Oro y jugar como vinculado en la ABO en la Liga EBA. Hoy podría quedar cerrado.


Noticia:Andrés Cachalvite.
laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario